Jump to content

Interpretacion de la sonda


Posts Recomendados

Yo lo tengo puesto con antena interna y va de maravilla y todo el que lo tiene lo ha montado asi saludos

picaro ami me an dicho que la interna la trae incorporada en el mismo aparato, y la esterna, es una antena paresida a un champiñon grande, mas o menos con un cable.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Queridos foreros: Respecto a la interpretación de las sondas, lo mejor es ejercitarse continuamente.

Para aquellos que estén interesados el ver el funcionamiento de la sonda y del gps en el ordenador de su casa como si estuvien navegando, pues de puede plottear y marcar rumbos etc. ir a la pagina.

http://www.lowrance.com/downloads/product-emulator

Yo tengo la LMS-527 CDF-IGP

Buscas demo.exe y te la cargas.

Espero que disfrutéis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Queridos foreros: Respecto a la interpretación de las sondas, lo mejor es ejercitarse continuamente.

Para aquellos que estén interesados el ver el funcionamiento de la sonda y del gps en el ordenador de su casa como si estuvien navegando, pues de puede plottear y marcar rumbos etc. ir a la pagina.

http://www.lowrance.com/downloads/product-emulator

Yo tengo la LMS-527 CDF-IGP

Buscas demo.exe y te la cargas.

Espero que disfrutéis.

hola compañero isla, no se como entrar en esa pagina que has puesto.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

disculparme compañeros, es que estoy un poco torpe en esto del ordenador, y como la pagina biné en ingles aun peor, me podríais explicar un paco mas detallado una vez dentro como se abre el programa gps etc, os lo agradezcoy un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
disculparme compañeros, es que estoy un poco torpe en esto del ordenador, y como la pagina biné en ingles aun peor, me podríais explicar un paco mas detallado una vez dentro como se abre el programa gps etc, os lo agradezcoy un saludo

El link de mareño es el correcto, se me paso poner "en", bueno veamos.

Una vez estes en la pagina, esta se puede traducir automaticamente con la barra de Google "Traducir".

De no ser asi, bajas por la pagina hasta LMS 527 CDf y pinchas en Downloads y ejecutas.

El programa se carga solo, te aparece un GPS-Plotter dos toques a menu elige el idioma español, en el menu general (dos toques de raton en menu) aparece simulador le das y activas la sonda o el gps o ambos

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, continuo con mi duda sobre diferenciar los fondos con nitidez. Me habeis comnetado que hay que poner la linea blanca para diferenciar el fondo, en decir, segun he hecho en mi sonda, lo unico que hace es cambiar uno de los colores por el blanco....nada mas que eso, supongo que deberia cambiar por el balnco el rojo mas intenso? es decir, el que deberia corresponder a fondos mas duros?....de esta forma, la linea que me apareceria como la primera sobre la superficie del fondo siempre sería blanca, en caso de ser roca seria mas gruesa y en caso contrario las fina. es asi?

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El link de mareño es el correcto, se me paso poner "en", bueno veamos.

Una vez estes en la pagina, esta se puede traducir automaticamente con la barra de Google "Traducir".

De no ser asi, bajas por la pagina hasta LMS 527 CDf y pinchas en Downloads y ejecutas.

El programa se carga solo, te aparece un GPS-Plotter dos toques a menu elige el idioma español, en el menu general (dos toques de raton en menu) aparece simulador le das y activas la sonda o el gps o ambos

un saludo

gracias por tu información, muy bien detallada por cierto, con gente asída gusto, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, continuo con mi duda sobre diferenciar los fondos con nitidez. Me habeis comnetado que hay que poner la linea blanca para diferenciar el fondo, en decir, segun he hecho en mi sonda, lo unico que hace es cambiar uno de los colores por el blanco....nada mas que eso, supongo que deberia cambiar por el balnco el rojo mas intenso? es decir, el que deberia corresponder a fondos mas duros?....de esta forma, la linea que me apareceria como la primera sobre la superficie del fondo siempre sería blanca, en caso de ser roca seria mas gruesa y en caso contrario las fina. es asi?

Gracias!

Hola Xilguerin. En mi caso, tengo una Koden CVS-118, la línea blanca de fondo es una ayuda para discriminar el fondo de todo aquello que haya por encima, ya sean algas o bancos de peces, que a veces pueden confundirte con desniveles. Pues la línea de fondo siempre es la blanca. No anula ningún color, sino que está entre ellos. Y es fina y uniforme.

Respecto a la naturaleza del fondo creo que lo mejor es observar en zonas que conozcas para ir cogiéndole el punto.

Un saludo. Por cierto, veo que Koden tiene pocos entusiastas. Yo estoy contento, lástima que sólo sea de 300.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Xilguerin,

exactamente que marca y modelo de sonda llevas ? Yo acabo de comprar una FURUNO 585 y llevo ojeado algo del manual y me suena que hay una opción para cambiar algun color de la sonda por el blanco pero no es exactamente lo de la "linea blanca" que creo que se refieren los compañeros del foro. Si lo que cambias es el rojo por el blanco de poco te servirá para discernir el tipo de fondo.

Ya contarás, y por cierto me parece muy pero que muy interesante este post que has sugerido puesto que somos muchos los que del paso del monocromo al color vamos un poco liados. Cierto es también que para este pots lo mejor sea adjuntar fotos para dejarlo todo mucho más claro.

Un saludo a todos :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Sitgeta, llevo la 581L, efectivamente, estoy de cuerdo contigo, el tema de la linea blanca no puede ser lo de cambiar un color por el blanco...algo se nos escapa....

Hola Xilguerin,

esta semana pasada he estado de vacaciones y no he podido jugar con la nueva sonda, pero pronto le daré caña a los botoncillos :bowdown: Ya te contaré si descubro alguna diferencia porque pienso jugar con ella sobre diversos fondos de roca y hacer comparativas de lo que veo. La verdad es que viendo el manual de la FURUNO parece que esté escrito en formato telegrama. Me refiero a que cada opción está tan minimamente explicada que deja muchas dudas. Con lo poco que les costaba añadir algunas imagenes a color con comparativas claras de fondos, etc.

Por cierto, veo que llevas el mismo barco que yo, aunque yo llevo sólo 90cv 4t

Ya te contaré cuando descubra algo más porque este tema creo que nos interesa todos :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 9 años despues...
  • 3 semanas despues...
  • Miembros
En 6/5/2018 at 8:40, Josephia dijo:

Buena señores tengo una duda con el traductor creo que me copia a saltos y se me va el fondo aveces de que puede ser el falloIMG_20180505_180159.thumb.jpg.8aa2147997f677e6b0edb452af8c4172.jpg

Estoy intentando mandar mas fotos pero no me deja traductor b265lh 

Buenas Noches Josephia,

- ¿ Has valorado si tienes algún grifo de fondo o reseña de la estructura del barco en la misma linea donde tienes instalado el B265LH?

- Velocidad de lectura en la que esta realizada la captura de pantalla.

- Tienes algún equipo antiguo de respeto con transductor trabajando en 200 o 50 kHz.

Si te das cuentas son ecos prácticamente iguales o un calco uno de otro, trasladame toda esa información haber si podemos ayudarte.

Un cordial saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 meses después...
  • Miembros
En 20/5/2008 at 10:03, Xilguerin dijo:

Hola todos,

abro de nuevo un post de sondas, a pesar de que ya hay varios abiertos en el pasado, por que me parece uno de los temas mas interesantes en cuanto a electrónica naval.

Mi duda es la siguiente, todos los fondos que veo son rojos...si el rojo se supone que equivale a roca....es que navego siempre por roca??? es imposible, creeis que llevo algo mal calibrado?

Llevo un transductor de 50 khz, la ganancia mas o menos al 15%..la he calibrado con el plomo del profundizador...de tal forma que se que me marca como un punto azul verdoso algo del tamaño del plomo, no marcará nada mas pequeño, pero si algo mas grande....

En cualquier caso, la duda sigue siendo la que antes expuse...por que me marca todos fondos rojos?

Gracias por adelantado.

Hola,

Estás en lo cierto en lo referente al color del fondo. Que sea rojo no quiere decir que sea roca, pero tampoco que sea un fondo duro.

Me explico. Dependiendo de la profundidad y la refracción de este, te coloreará el fondo mas rojo o menos rojo (pero siendo siempre rojo). ¿Porque digo refracción? Si estas navegando sobre una zona de muchísima arena (barrizal) y poca roca, esta lo que consigue es desviar la señal de audio transmitida por el transductor y devolver un eco mucho más fuerte por la recepción casi simultanea de la portadora y la central. 

No te sirve el fondo para saber exactamente si es roca o arena, pero si te puede llevar a una idea. Por ejemplo cuando ves un fondo continuo, sin demasiados desniveles, suele ser arena. La roca suele ser más escarpada.

Puedes observar como en un canal o depresión tienes a una banda la zona más despejada y a la banda contraria una acumulación de arena que arrastra la corriente. Y la sonda te lo pintará igual, sin diferenciar que sea roca o arena. Solo tu ojo y tu experiencia son las que te dicen que la parte alta es fango arena, y la baja roca.

Existen en algunos modelos de sonda, unos módulos de activación que consiguen mediante una escala de -dB informar exactamente si es roca o arena. Pero estamos hablando de mucho dinero.

Tal y como la sonda va perdiendo alcance, esta va representando el fondo con un color más débil. Por lo que siempre que tengas un fondo rojo, estas en buena calibración. Si el fondo se ve con poco color, o un color débil, te faltará información de peces o incluso en algunos casos ni los veras.

Lo que menciona algún compañero de la linea blanca o negra. Es una opción que representa el fondo digital en negro o blanco sobre el ecograma detectado. Esta linea está exenta de ganancias o ajustes del ecograma, simplemente dibuja el contorno según la información que le llega del indicador de fondo digital.

Para calibrar la sonda esta tiene que tener una opción de calibración. De no tenerla lo que puedes hacer es verificar que le detección de la bola mantiene el mismo porcentaje de eco mostrado tanto a pocos metros como a muchos. Por ejemplo, la bola tiene que verse igual de grande si la ves a 15m que a 100m. Esto es así debido a que si vas a pescar y tienes un pez a 3m con un peso de 1kg y otro de 100kg a 100m, verías en la sonda el de 1kg mayor que el de 100kg, por lo que la programación de la sonda intenta compensar esto y te representa cada pez con su tamaño real. Para calibrar ves bajando la bola lentamente y mirando que no se hace más pequeña o más grande. Para ello necesitas una bola de Tougsteno, ya que la de plomo falsea los datos.

Y espero que este tocho de texto te ayude en algo. Si tienes alguna duda, pregúntame, estoy encantado de ayudar en todo. 

Editado por max666
  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
En 6/5/2018 at 8:40, Josephia dijo:

Buena señores tengo una duda con el traductor creo que me copia a saltos y se me va el fondo aveces de que puede ser el falloIMG_20180505_180159.thumb.jpg.8aa2147997f677e6b0edb452af8c4172.jpg

Estoy intentando mandar mas fotos pero no me deja traductor b265lh 

Yo diría que el transductor tiene aireación. Se están colando burbujas y te esta falseando el eco. Eso te lo hace en parado? De ser en movimiento, a que velocidad empieza?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por contestar si es verdad tengo en la misma línea el grifo fondo del vivero ,ese día en particular hacia muy mala mar y tenía la marcha atrás metía pero lo raro es que no me lo a vuelto hacer más estuve trasteando un poco quite el ruido de superficie o algo asín de momento no me a vuelto a ocurrir

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
1 hour ago, Josephia dijo:

Gracias por contestar si es verdad tengo en la misma línea el grifo fondo del vivero ,ese día en particular hacia muy mala mar y tenía la marcha atrás metía pero lo raro es que no me lo a vuelto hacer más estuve trasteando un poco quite el ruido de superficie o algo asín de momento no me a vuelto a ocurrir

Fenomenal Josephia, deshabilitar o modificar el parametro del rechazo de ruido en superficie, no creo que haya sido la solución, el clutter visual que aparece en la pantalla, la experiencia me dice que pueda ser la turbulencia generada por la helice del motor al realizar la maniobra atras, no obstante me alegra que ya no te aparezca mas.

Saludos

Editado por GPS Nautico
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...