Jump to content

Pesqueron en Montroig del camp


Acosta

Posts Recomendados

Bueno primero deciros que normalmente no suelo compartir mis sitios de pesca por varios motivos obvios que ya todos conocemos, pero debido a que estoy seguro que es un hecho esporadico y que durara solo unos meses que la mayoria de ellos no pueda acercarme al pesquero por su desplazamiento ya que a mi me pilla un poco retirado me he decidido a compartirlo con vosotros.

El viernes pasado estube con mi compañero de pesca en la playa de Montroig, teniamos la excursion programada desde hacia una semana, esperando siempre a lo que dijera el hombre del tiempo, el tiempo no lo esperabamos muy bueno pero al final pudieron mas las ganas que otra cosa.

Nos habiamos enterado que delante de uno de los campings habian hechado arena y estaban remobiendo toda la playa, debido a otras experiencias sabiamos que habia muchos numeros de acertarla, y vaya si la acertamos, hicimos un pesqueron de mabras impresionantes, de como las de antes se solian hacer en esta playa.

Llegamos a las cinco de la tarde y nos pusimos a pescar entre que montamos a eso de las seis el dia estaba nublado pero el agua estaba muy guapa, al ir bajando la luz yo saque dos doradellas seguidas y mi colega un lenguado bastante curioso,

pero fue al acerse de noche cuando empezo el festival de las mabras a parte tenian un tamaño considerable, entre las mabras tambien salieron algun corvall y un par de doradellas mas, hacia tiempo que no me lo pasaba tambien pescando.

Lo mejor de todo fue estar pescando en un pedazo playa iluminada y con el chiringuito del Camping abierto, en un paron que hizo el pescado nos pedimos en el chiringuito unas hamburgesas recien hechas con una jarritas de cerveza fresquitas que nos sentaron de ordago, a parte hicimos amistad con el del chiringuito, le regalamos algunas mabras y nos dijo que el proximo dia aparcaramos el coche el parking del mismo camping y bajaramos o bien por una rierita que hay o por el mismo camping que no habia ningun problema. La verdad es que un diez da gusto encontrarse gente tan maja, nos dejo ir al labavo y tirar la basura en los cubos que tienen alli.

Despues de cenar pescamos otra vez hasta gastar el cebo y con seis cajas de lombriz por barba, titas y un poco de americano no fue nada dificil a la dos de la mañana estabamos sin cebo y el pescado seguia estando seguro, el cebo estrella fue la lombriz menos por el dia que la tita y el americano entraron muy bien las doradellas, la verdad me fui un poco con la mosca detras de la oreja porque esta playa entra el pescado tarde y nosotros sin cebo.

Al recoger mi compañero fue a buscar el coche al acceso ya que lo teniamos pegado a un camping ( La torre del Sol) y nosotros estabamos pescando en el camping (flarius), lo aparco en el parking subimos cincuenta metros de riera y lo cargamos todo.

Aqui dejo una foto de las doradellas aunque tres sean de buen porte.

[/url][/img]

Saludos y buena pesca

escanearvr1.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buena noche pasasteis Acosta, felicidades por la pesquera.

Una pregunta si me lo permites, encontrasteis piedra en el fondo?¿ lo digo porque yo he bajado una vez y tube que plegar por la cantidad de enroques, igual en el punto donde os instalasteis estaba limpio esa zona esta llena de piedra.

Un saludo y felicidades de nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gerard estuvieron pescando donde tu ya has estado algunas veces supongo, porque Yayo conoce bien el sitio y hemos estado alli muchas veces, alli no hay enganches de ningun tipo, salvo que te encuentres alguna red o bajo de alguien que lo haya perdido, por cierto a unos 30 km de ahi y no dire en que direccion hay como 100.000 doradellas sueltas de piscifactoria pero no sobrepasan el 1/2 kg o sea que mejor dejarlas crecer

Editado por berebere
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre Darko como estas?

Lo de levantar la liebre no es lo mio, pero conociendo las circustancias creo oportuno que el que pueda se aprobeche, a parte hay mucha playa para todos, al tirar arena a quedado un playon que te cagas y mientras este la arena suelta entrara pescado el año que biene supongo que sera otra cosa.

En respuesta al compañero Sard, decirte que aquella playa es un arenal y enganches me parece muy raro a no ser delante del aceso que esta pegado al camping la torre del sol, porque el colega del chiringuito de madera deja las boyas del carril de las barcas, donde yo estube esta a doscientos metros direccion norte con respecto a este chiringuito.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ok gracias por responder Acosta, ahora se donde me dices yo estuve en otro lado y la verdad es que fue para salir llorando la de colas de rata que llegue a perder, me paso lo mismo hace muy poco en una calita de Miami playa donde iba con sedales y colas nuevas con su montaje de perlas en la misma cola, pues me fui sin ni una, tanto daba lanzar lejos que cerca el enganche estaba seguro.

Berebere ya me han comentado lo de las doradellas, mejor ni ir a ver el espectáculo macabro de sacar sin perdón cantidades enormes de doradella, eso si cada uno a la suya no quiero que el post cree mal rollo.

Un saludo y felicidaddes de nuevo Acosta de esos dias pocos se ven por desgracia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ok gracias por responder Acosta, ahora se donde me dices yo estuve en otro lado y la verdad es que fue para salir llorando la de colas de rata que llegue a perder, me paso lo mismo hace muy poco en una calita de Miami playa donde iba con sedales y colas nuevas con su montaje de perlas en la misma cola, pues me fui sin ni una, tanto daba lanzar lejos que cerca el enganche estaba seguro.

Berebere ya me han comentado lo de las doradellas, mejor ni ir a ver el espectáculo macabro de sacar sin perdón cantidades enormes de doradella, eso si cada uno a la suya no quiero que el post cree mal rollo.

Un saludo y felicidaddes de nuevo Acosta de esos dias pocos se ven por desgracia.

Hola sard. En Miami, toda la zona es igual para el tema enroques? Voy a ir una semana en julio, y me gustaria estar prevenido. Me podrias decir en qué cala estaba la piedra?

Muchas grácias y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En la playa Cristal de Miami o en el Arenal de Hospitalet no hay enroques, de Miami hacia Montroig es donde encontraras zonas con roca o si pasas el Arenal y te metes en Cala de Ocas tambien hay enroques

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Francesc berebere te ha aconsejado bien, ya que estas en Miami playa tienes al lado la playa del Arenal que si que hay poseidonea y rocas pero mas lejos que en las calas de Miami o en el mismo Montroig, si te animas a ir a Hospitalet te aconsejaría ir delante edl campo de futbol (esta en el extremo sur del puerto deportivo) o ir un poco mas abajo mas omenos por donde termina el paseo y empieza un camino de tierra que va hasta el camping les oques, esa zona es muy buena y libre de enganches.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No creo que sea nada malo dar un poco de ayuda a la gente que lo pide. Yo no soy de los que va alardeando de capturas ni de lo bueno o malo que soy, pero si alguien me pide consejo no tengo problema en echar un cable, si he decubierto el pastel pues lo siento por los que os habéis sentido ofendidos; solo decir una cosa yo no soy pescador de fines de semana por el trabajo que tengo siempre sulo salir entre semana y mas de dos veces si puedos y soy de los que también me busco las habichuelas buscando pesqueros aqui y alla y cuando encuentro uno me lo callo, lo comparto con los mios y basta. Eso si si alguien me pregunta por una playa no le voy a enviar a la zona donde seguro va a enganchar perder material y seguro se vaya amargado, pescamos por diversión (por lo menos yo) si alguien se lo toma tan en serio como para sentirse ofendido por lo dicho pues que siga su camino, que no es el mio seguro.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

amigo Gerard (SARD) yo si me lo tomo en serio y cuando te pille te voy a correr a gorrazos jejeje, SARD tiene razon una cosa es decirle el pesquero a alguien y otra muy diferente sacar pescado, ademas de saber el pesquero hay que saber con que cebo, llegar a la distancia (no hay muchos que lleguen) y saber con que viento o condiciones entran en esa playa que por cierto añadire una pista mas en las playas que comentamos con viento del norte NO SE SACA NADA, el levante es bueno si no es demasiado fuerte y con viento del sur al menos yo he tenido las mejores pesqueras, son playas profundas pero lo habitual es que aparte de las mabras cuando entran el resto del pescado haya que buscarlo muyyy lejos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 10 años despues...
  • Miembros

Hola buenas queria ir este fin de semana a pescar por miami playa, montroig estado pescando por la playa de cristall pero no sale mucha cosa algun sardo y poco mas que playa me recomendais para pescar a surfcasting desde la orilla que tal la playa de la pixerota mucha roca? espero respuestas gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...