Jump to content

A mosca desde embarcación en el Delt'ebre


elnako

Posts Recomendados

no exageres fran, colapsado no!!! algo nevado

chema, que equipos para las tunas mas chulos a ver si hay suerte y dais con ellos otra vez este año

janel tremendo!!!! ya nos enseñaras fotos de allí!!!!!

Gracias Angel, por lo menos los equipos ya los tenemos para llevarlos preparados siempre en la barca, aunque seguiremos utilizando los de linea 8 y 9.

¡¡Janel vaya rasca!!! Nunca había visto el Montsia tan nevado y los ports ni te digo. Estamos rodeados de nieve!!

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • Respuestas 248
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Txema imposible acostumbrarte a esto, durante el dia estamos entre 40-45 grados y por la noche no se baja de los 30 :o , lo unico que apetece es estar a la sombra donde corra el aire y tomando Tereré.

En cuanto a la pesca poquita cosa, tengo la suerte que mi suegra actual se dedica a la comercializacion de pescado y tiene una flota de 6 embarcaciones de 7,50 mts cascos de aluminio y motores de 25cv y me ha puesto una a mi disposicion con guia incluido. He sacado algunos Surubies y Pacus, de Tigres amarillos ( Dorados ) nada de nada, han declarado en el rio Paraguay a esta especie en peligro de extincion, es mas si pescas alguno, lo mides, lo pesas y le haces unas fotos devolviendo la captura tienes una recompensa.

Mañana o pasado voy a pasar unos dias al alto Parana frontera con Brasil a visitar las cataratas de Iguazu intentare por alli a ver como esta el tema.

Saludos a todos desde Asunción :bienvenido:

Jajajaja lo que daría yo para que mi suegra se dedicara a la comercializacíón de pescado. Janel que envidia me estas dando joio :lol:

Un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Txemaaaaaaaaaaaaaaa....vaya idea me diste tio....este finde ante la ausencia de depredators la puse en practica y..........funciona !!

Me hace ilusión compartir esta foto, por eso la cuelgo...mi primera pieza "importante" con el pedazo equipo del decarton jaaaaajaj eso sí, madre del amor hermoso, pensaba que traía un bicho de siete u ocho kilos jajajaj qué combate por dios qué combate.......

lisa4.jpg

saludos :wacko:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Txemaaaaaaaaaaaaaaa....vaya idea me diste tio....este finde ante la ausencia de depredators la puse en practica y..........funciona !!

Me hace ilusión compartir esta foto, por eso la cuelgo...mi primera pieza "importante" con el pedazo equipo del decarton jaaaaajaj eso sí, madre del amor hermoso, pensaba que traía un bicho de siete u ocho kilos jajajaj qué combate por dios qué combate.......

lisa4.jpg

saludos :pescando2:

¡¡Ostras Fran qué bonita!!. No he podido conectarme hasta ahora y qué alegría me has dado!! Como se disfruta sacando estas bichas a mosca!! Je! Je! Ya te veo "mosqueando" a por las lubis. Me alegro un montón que te funcionara...

Un abrazo y besos a las nenas.

Txema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Hola soy Xuso, suelo pescar a cola de rata en el mar y desde Kayak, también practíco mucho el spinning con buldo y el curri super light y para ello utilizo muestras que monto yo mismo, aquí os dejo mis últimas creaciones.

tropicalvarios.jpg

calamar002.jpg

calamar002b.jpg

calamarvinilo.jpg

Espero que os gusten.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Xuso:

Muy guapos los streamers, los blancos tiene una pinta de lubineros que seguro que pescan. A ver si esta tarde puedo poner fotos de las últimas que estoy montando. Veo que eres del Perello, a ver sin nos vemos por aquí ya que los finde los paso en L'Ampolla.

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Xuso:

Muy guapos los streamers, los blancos tiene una pinta de lubineros que seguro que pescan. A ver si esta tarde puedo poner fotos de las últimas que estoy montando. Veo que eres del Perello, a ver sin nos vemos por aquí ya que los finde los paso en L'Ampolla.

Saludos!!

Hola Macabí, gracias por los alagos a mis streamers. Por cierto me gustaría mucho volver a pescar por la zona de L´Ampolla y el delta pero me queda muy lejos, El Perelló que navego y pesco es el de Valencia (junto a la Albufera), de todas formas a ver si organizamos una salida y nos acercamos un grupito de kayakeros valencianos y pescamos un fin de semana por esa zona.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Macabí, gracias por los alagos a mis streamers. Por cierto me gustaría mucho volver a pescar por la zona de L´Ampolla y el delta pero me queda muy lejos, El Perelló que navego y pesco es el de Valencia (junto a la Albufera), de todas formas a ver si organizamos una salida y nos acercamos un grupito de kayakeros valencianos y pescamos un fin de semana por esa zona.

Un saludo

Ja! Ja! Queda un poco lejos pero no tanto cuando se trata de ir a pescar.... Si os acercais por aquí no dejes de avisarme.

Saludos y buena peskayak!! :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, aquí los streamers de esta semana. A ver si los podemos estrenar este finde.

Saludos!!

dsc0055g.jpg

Muy bonitos, ¿de que material es el pelo blanco? ¿que marca epoxi usas? lo veo muy transparente, yo el ultimo que he comprado de Aralite de 5 min. (en jiringuillas) me ha salido amarillo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Mmmmmmmmmmm cuanta golosina........que buena pinta tienen :bowdown::030::pescando2:

P.d; txema, ya he superado la barrera de lance de los 5 metros. Menos mal que las lisas vienen a comer cerquita sinó jaaaaaaaajaj

buen finde

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mmmmmmmmmmm cuanta golosina........que buena pinta tienen :bowdown::030::pescando2:

P.d; txema, ya he superado la barrera de lance de los 5 metros. Menos mal que las lisas vienen a comer cerquita sinó jaaaaaaaajaj

buen finde

por ahy se empieza por las barreras luego salen los metros.

que linias usas para lanzar?

alberto

Editado por alberto con mosca
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¡¡Hola Fran y Alberto!!

Pues por ahí se empieza.... Con cinco metros no debes ni notar como carga la linea... pero bueno cuando vengas por aquí te hago un intensivo y seguro que de entrada te irás a los quince y con un poco más de práctica a los veinte. No es tan difícil....

Alberto llévatelo por ahí y enséñale los truquitos de tus cabezas lanzadoras, etc... En cuatro días me lo veo a por las lubis a mosca. Je! Je!

Un abrazo a los dos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

que linias usas para lanzar?

alberto

:pescando2: :pescando2: :pescando2:

jajajaj la que traía el equipo..Alberto que llevo un equipo que compré en oferta en el decarton..... caña, carrete, linea, una cajita con moscas ...40 o 50 € no recuerdo exactamente...

Eso sí, el equipo está más que amortizado.

Chema, en semana santa con makensy tuve unas clases :D ....el sacó metros a mi equipo por lo tanto veo que es posible..jejejej

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:bienvenido::pescando2::pepsi:

jajajaj la que traía el equipo..Alberto que llevo un equipo que compré en oferta en el decarton..... caña, carrete, linea, una cajita con moscas ...40 o 50 € no recuerdo exactamente...

Eso sí, el equipo está más que amortizado.

Chema, en semana santa con makensy tuve unas clases :wacko: ....el sacó metros a mi equipo por lo tanto veo que es posible..jejejej

saludos

Cuando vengas nos damos un garbeo mosquero. y ya verás como sacas metros.. :wacko:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabuena Xuso, el calamarcillo precioso.

Fantásticos tambien tus streamers Chema.

Fran. En cuanto alguien te deje un equipo compensado con una línea de peso adelantado y le dediques un rato no tendrás ningún problema en lanzar "suficiente"

Salvo excepciones (pesca del macabí y poco más) la distancia de lance no es un factor limitante. Cualquier pescador con una mínima práctica de la doble tracción y con un equipo adecuado sin ser nada del otro mundo como lanzador puede pescar perfectamente.

Pienso que la pesca a mosca no es la mejor opción - ni mucho menos - para pescar en el mar (no pretendo con ello abrir ningún debate). No obstante, si uno opta, debería a mi juicio cuando pesca embarcado adquirir destreza en una inmediata "puesta en acción" ya que las molas cada vez son menores y pasan mas rápido. Minimizar los falsos lances y utilizar una linea de punta hundida o hundida (hablando de pescado azul).

Pescando lubinas (no hablo de las bahías), si se pesca la ola "al resbalaje" conviene adquirir destreza en acompañar con la línea la dinámica de la ola al objeto de evitar "dragados". Este tipo de pesca - en el que tengo la suerte de ser amigo de uno de sus expertos, no requiere lanzar mas allá como mucho de una decena de metros. He conocido grandes pescadores de mosca, en serio. He visto pescar a gente experta en estas lides, entre otros a Luis Antunez (truchas) a Manuel Bernardino (Lucios y Black bass), a Juan Delibes ,a Jose H. Weigand (con quien he compartido jornadas innumerables veces) y a Antonio Benito (lubinas). En ningún caso me pareció que la destreza lanzando fuera determinante o factor diferencial respecto a otros pescadores con peores resultados. El sentido del agua, el ritmo trabajando el engaño y el acierto en la capa de agua me parecen de mayor enjundia como objetivos.

Seguro que un par de jornadas con Chema, al día de equipos y materiales en esas zonas vadeables que tanto os gustan a los dos arreglan los entuertos de media hora con un tipo que, salvo dos falsos lances un día en el Deltaextream hace un par de años, lleva alejado tres lustros de este mundo que tan feliz me hizo en tiempos pretéritos.

El lance, no obstante lo anterior, te dará un montón de satisfacciones no ya por la distancia que alcances, sino por la paz que obtendrás de prestar toda tu atención a adaptar tu ritmo al que la linea en su vueloo te demande. Variable siempre, pidiendote ralentizar la cadencia para permitir cargar la caña. Con la atención centrada en el, siendo uno con el, obtendrás la misma tranquilidad que alcanzan por ejemplo los practicantes del Taichi, o la que obtienen los que meditan habitualmente. La pesca a mosca en medio de la naturaleza no es otra cosa que meditación en movimiento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabuena Xuso, el calamarcillo precioso.

Fantásticos tambien tus streamers Chema.

Fran. En cuanto alguien te deje un equipo compensado con una línea de peso adelantado y le dediques un rato no tendrás ningún problema en lanzar "suficiente"

Salvo excepciones (pesca del macabí y poco más) la distancia de lance no es un factor limitante. Cualquier pescador con una mínima práctica de la doble tracción y con un equipo adecuado sin ser nada del otro mundo como lanzador puede pescar perfectamente.

Pienso que la pesca a mosca no es la mejor opción - ni mucho menos - para pescar en el mar (no pretendo con ello abrir ningún debate). No obstante, si uno opta, debería a mi juicio cuando pesca embarcado adquirir destreza en una inmediata "puesta en acción" ya que las molas cada vez son menores y pasan mas rápido. Minimizar los falsos lances y utilizar una linea de punta hundida o hundida (hablando de pescado azul).

:cumple:La pesca a mosca seguro que no es la mejor opcion para "sacar pescado" en el mar, pero apasiona.

:cumple:Pues un poquito si voy a discrepar con la distancia en el lance pescando embarcado, por lo menos aqui en el Delta, con mi poca experiencia en el tema si te puedo decir que es necesario estar por encima de los 20-25mts, no puedes parar el barco a 10-15mts por que por lo general las molas se hunden y se deshacen, estoy totalmente de acuerdo en la "puesta en accion" tienes que ser rapido y preciso ya que posiblemente no tengas mas de dos oportunidades de lanzar.

Pescando lubinas (no hablo de las bahías), si se pesca la ola "al resbalaje" conviene adquirir destreza en acompañar con la línea la dinámica de la ola al objeto de evitar "dragados". Este tipo de pesca - en el que tengo la suerte de ser amigo de uno de sus expertos, no requiere lanzar mas allá como mucho de una decena de metros. He conocido grandes pescadores de mosca, en serio. He visto pescar a gente experta en estas lides, entre otros a Luis Antunez (truchas) a Manuel Bernardino (Lucios y Black bass), a Juan Delibes ,a Jose H. Weigand (con quien he compartido jornadas innumerables veces) y a Antonio Benito (lubinas). En ningún caso me pareció que la destreza lanzando fuera determinante o factor diferencial respecto a otros pescadores con peores resultados. El sentido del agua, el ritmo trabajando el engaño y el acierto en la capa de agua me parecen de mayor enjundia como objetivos.

:baile:Si señor grandes pescadores.

Seguro que un par de jornadas con Chema, al día de equipos y materiales en esas zonas vadeables que tanto os gustan a los dos arreglan los entuertos de media hora con un tipo que, salvo dos falsos lances un día en el Deltaextream hace un par de años, lleva alejado tres lustros de este mundo que tan feliz me hizo en tiempos pretéritos.

El lance, no obstante lo anterior, te dará un montón de satisfacciones no ya por la distancia que alcances, sino por la paz que obtendrás de prestar toda tu atención a adaptar tu ritmo al que la linea en su vueloo te demande. Variable siempre, pidiendote ralentizar la cadencia para permitir cargar la caña. Con la atención centrada en el, siendo uno con el, obtendrás la misma tranquilidad que alcanzan por ejemplo los practicantes del Taichi, o la que obtienen los que meditan habitualmente. La pesca a mosca en medio de la naturaleza no es otra cosa que meditación en movimiento.

Un abrazo querido Dalai.

Felicidades a todos por esos montajes son estupendos, a ver si saco un poquitin de tiempo y subo los ultimos que he hecho.

Saludos :baile:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¡Jolín Makensy que bien te expresas! Siempre es un placer leerte. Precisamente lo último que comentas es lo que más me tiene enganchado a la pesca a mosca pero nunca he sabido expresarlo como tú lo haces. Desde luego que los amaneceres y atardeceres por las playas del Delta tras las lubinas a mosca no los cambio por nada. Este invierno hemos estado practicando mucho para mejorar el lance desde embarcación, sobre todo experimentando las líneas y el posicionamiento del lance con respecto al viento. Anque parezca que no tiene relación mi experiencia con el windsurf me ha servido para tener claro los conceptos. La ilusión de este año es subir algún rojo de más de 15 kg. Ya veremos.... todo ello sin olvidar el spinning, claro.

Un abrazo mestro.

¡Janel que alegría volver a leerte por aquí! A ver si damos con esos de 15 kg y animamos este hilo. Ves cargando ese Billy Pate que ya están cerca....

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabuena Xuso, el calamarcillo precioso.

Fantásticos tambien tus streamers Chema.

Fran. En cuanto alguien te deje un equipo compensado con una línea de peso adelantado y le dediques un rato no tendrás ningún problema en lanzar "suficiente"

Salvo excepciones (pesca del macabí y poco más) la distancia de lance no es un factor limitante. Cualquier pescador con una mínima práctica de la doble tracción y con un equipo adecuado sin ser nada del otro mundo como lanzador puede pescar perfectamente.

Pienso que la pesca a mosca no es la mejor opción - ni mucho menos - para pescar en el mar (no pretendo con ello abrir ningún debate). No obstante, si uno opta, debería a mi juicio cuando pesca embarcado adquirir destreza en una inmediata "puesta en acción" ya que las molas cada vez son menores y pasan mas rápido. Minimizar los falsos lances y utilizar una linea de punta hundida o hundida (hablando de pescado azul).

Pescando lubinas (no hablo de las bahías), si se pesca la ola "al resbalaje" conviene adquirir destreza en acompañar con la línea la dinámica de la ola al objeto de evitar "dragados". Este tipo de pesca - en el que tengo la suerte de ser amigo de uno de sus expertos, no requiere lanzar mas allá como mucho de una decena de metros. He conocido grandes pescadores de mosca, en serio. He visto pescar a gente experta en estas lides, entre otros a Luis Antunez (truchas) a Manuel Bernardino (Lucios y Black bass), a Juan Delibes ,a Jose H. Weigand (con quien he compartido jornadas innumerables veces) y a Antonio Benito (lubinas). En ningún caso me pareció que la destreza lanzando fuera determinante o factor diferencial respecto a otros pescadores con peores resultados. El sentido del agua, el ritmo trabajando el engaño y el acierto en la capa de agua me parecen de mayor enjundia como objetivos.

Seguro que un par de jornadas con Chema, al día de equipos y materiales en esas zonas vadeables que tanto os gustan a los dos arreglan los entuertos de media hora con un tipo que, salvo dos falsos lances un día en el Deltaextream hace un par de años, lleva alejado tres lustros de este mundo que tan feliz me hizo en tiempos pretéritos.

El lance, no obstante lo anterior, te dará un montón de satisfacciones no ya por la distancia que alcances, sino por la paz que obtendrás de prestar toda tu atención a adaptar tu ritmo al que la linea en su vueloo te demande. Variable siempre, pidiendote ralentizar la cadencia para permitir cargar la caña. Con la atención centrada en el, siendo uno con el, obtendrás la misma tranquilidad que alcanzan por ejemplo los practicantes del Taichi, o la que obtienen los que meditan habitualmente. La pesca a mosca en medio de la naturaleza no es otra cosa que meditación en movimiento.

G R A C I A S.

Me he leído el texto dos veces, realmente vale la pena hacerlo. Sin intención de enjabonar debo decirte que sabes como hacer llegar las cosas a los demás. Tienes una facilidad increíble. Al leer he visto muchas cosas.

Sabes que el comprarme el equipo de mosca fue por probar e intentar coger algo para sentir eso que muchos me habéis explicado, y así dar un poco por saco a las lisas en invierno cuando todo está pelado... la verdad que "lo sentí" realmente del todo cuando cogí la lisa que puse tiempo atrás...las de medio kilo, un kilo bien, sin problema, controlado, pero esa...madre mía esa como me lo hizo pasar, recuerdo la situación como una mezcla de adrenalina cargada de nervio, con el pensar que me hacía trizas la caña...con el pensar si al final podría hacerme con ella..

No me cansaré de decirlo nunca.........qué carreras ... y como sacaba hilo cuando ya la veía cerca...otra vez...ya le había dado doscientas vueltas a la manivelilla esa de plástico que recoge no sé un palmillo cada tres vueltas ?

La verdad que con la 3-15gr de spinning por ejemplo he tenido buenas tortas con bonitos entrados en carne...pero de verdad nada que ver las sensaciones con un equipo de mosca, y eso que era una lisa.....y que por muy ligero que sea el equipo, tengo claro que las sensaciones no son comparables. A mosca un bonito majo o una bacoreta debe ser...buuuuuuufffffffffffffff.

Aunque sinceramente a dia de hoy mi preferencia y mi intención sigue estando en insitir con bichitos "de por encima del agua" ..........

Pero aún así sigo aquí, enganchado a este post en el que tan buena gente escribe..

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Fran estamos montando bichitos a mosca de por encima del agua.....para cuando los terneritos y tallahams estén con hambre!!

Una abrazo!

Editado por MACABÍ
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...