Jump to content

A mosca desde embarcación en el Delt'ebre


elnako

Posts Recomendados

Muchas gracias a todos :pescando2:

Me encantaría tener la oportunidad de acompañaros algún día en el Deltaextrem para un reciclaje mas que necesario. Sería como si enseñarais programación de ordenadores a vuestra abuelita. :pescando2: Teneis que rescatame del bambú y la seda. :baile:

Aproveché una foto que Fran colgó en el apartado de spinning para venir a este rincón donde la pesca tiene otro "timing" y otras sensaciones y "colarme" entre amigos.

Janel, toma mi comentario sobre la distancia de lance como el de la zorra y las uvas, ten en cuenta que nunca llegué mas allá de donde alcanzaba orinando. :pescando2:

Un abrazo. Seguro que os esperan muchas buenas sensaciones esta temporada que empieza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 248
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

ten en cuenta que nunca llegué mas allá de donde alcanzaba orinando. :untitled:

Macho........ lanzar a mosca te he visto, mear no, por lo tanto deduzco que debes sacar un chorro de aupa.......... :untitled:

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabuena Xuso, el calamarcillo precioso.

Fantásticos tambien tus streamers Chema.

Fran. En cuanto alguien te deje un equipo compensado con una línea de peso adelantado y le dediques un rato no tendrás ningún problema en lanzar "suficiente"

Salvo excepciones (pesca del macabí y poco más) la distancia de lance no es un factor limitante. Cualquier pescador con una mínima práctica de la doble tracción y con un equipo adecuado sin ser nada del otro mundo como lanzador puede pescar perfectamente.

Pienso que la pesca a mosca no es la mejor opción - ni mucho menos - para pescar en el mar (no pretendo con ello abrir ningún debate). No obstante, si uno opta, debería a mi juicio cuando pesca embarcado adquirir destreza en una inmediata "puesta en acción" ya que las molas cada vez son menores y pasan mas rápido. Minimizar los falsos lances y utilizar una linea de punta hundida o hundida (hablando de pescado azul).

Pescando lubinas (no hablo de las bahías), si se pesca la ola "al resbalaje" conviene adquirir destreza en acompañar con la línea la dinámica de la ola al objeto de evitar "dragados". Este tipo de pesca - en el que tengo la suerte de ser amigo de uno de sus expertos, no requiere lanzar mas allá como mucho de una decena de metros. He conocido grandes pescadores de mosca, en serio. He visto pescar a gente experta en estas lides, entre otros a Luis Antunez (truchas) a Manuel Bernardino (Lucios y Black bass), a Juan Delibes ,a Jose H. Weigand (con quien he compartido jornadas innumerables veces) y a Antonio Benito (lubinas). En ningún caso me pareció que la destreza lanzando fuera determinante o factor diferencial respecto a otros pescadores con peores resultados. El sentido del agua, el ritmo trabajando el engaño y el acierto en la capa de agua me parecen de mayor enjundia como objetivos.

Seguro que un par de jornadas con Chema, al día de equipos y materiales en esas zonas vadeables que tanto os gustan a los dos arreglan los entuertos de media hora con un tipo que, salvo dos falsos lances un día en el Deltaextream hace un par de años, lleva alejado tres lustros de este mundo que tan feliz me hizo en tiempos pretéritos.

El lance, no obstante lo anterior, te dará un montón de satisfacciones no ya por la distancia que alcances, sino por la paz que obtendrás de prestar toda tu atención a adaptar tu ritmo al que la linea en su vueloo te demande. Variable siempre, pidiendote ralentizar la cadencia para permitir cargar la caña. Con la atención centrada en el, siendo uno con el, obtendrás la misma tranquilidad que alcanzan por ejemplo los practicantes del Taichi, o la que obtienen los que meditan habitualmente. La pesca a mosca en medio de la naturaleza no es otra cosa que meditación en movimiento.

AMEN

EL LANCE es basico en la pesca a mosca sobretodo en lo que es referente en la mar.....con truchas en arroyos de alta montaña o tablas de cursos medios/altos de un rio es algo mas compleja.....que si la posada correcta con el bajo extendido,que la deriva perfecta sobre las venas/corrientes de agua etc.........

en el mar inplica la distancia pero con una buena traccion de lance es mas que suficiente....

es el momento justo de cargue/descargue de la linia...........

un parada justa con un golpe certero lanzas mas metros que una doble traccion efectuada a la perfeccion...

dicho por JOSE RICARDO MATEU .........

mirad este video es de los mejores que e visto de pesca a mosca en el mar .....f¡jaros en el minuto veinte que lanza muy simple y le salen 10 m sin apenas calentarse la cabeza,todo lo demas es disfute.....

un saludo

alberto.

Editado por alberto con mosca
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias a todos :bowdown:

Me encantaría tener la oportunidad de acompañaros algún día en el Deltaextrem para un reciclaje mas que necesario. Sería como si enseñarais programación de ordenadores a vuestra abuelita. :052: Teneis que rescatame del bambú y la seda. :bowdown:

Eso esta hecho.

Txema esta semana voy a cargar el Billy Pate y a ver si podemos salir a ver que hay de nuevo.

Saludos :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Janel:

Cuando quieras, ya sabes que el mio ya lo tengo cargado. ¡Qué ganas teeengoooo! :beer:

Mac sería un placer compartir una jornada de pesca. Espero que sea pronto.

Saludos a todos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Hola a todos:

Hoy por fin hemos podido salir a por los atunes con Janel y Nakomelenas. No hemos podido clavar ninguno pero hemos estado muy cerca. Mañana volveremos a intentarlo. Os dejo unas fotos de los encuentros.

rojo3.jpg

rojo2w.jpg

rojo1.jpg

B

Saludos

Editado por MACABÍ
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos:

Hoy por fin hemos podido salir a por los atunes con Janel y Nakomelenas. No hemos podido clavar ninguno pero hemos estado muy cerca. Mañana volveremos a intentarlo. Os dejo unas fotos de los encuentros.

rojo3.jpg

rojo2w.jpg

rojo1.jpg

B

Saludos

Y I I IIIHAAAAAAA AAAAAAA.LA FOTO que sale la cabeza del bicho esa pa fondo de escritorio.......

un saludo

alberto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Txema, gracias por regalar esas imágenes a mi vista ......... :052::bowdown: :bowdown:

Qué bonitos y que listos son.......

Hay equipos preparados para poder sacar con garantías de éxito un atún de 40 o 50 kilos ?

Cuanto puede durar un combate?

Si sacar uno a spinning de 20 o 30 kilos ya se hace complicado no me quiero ni imaginar a mosca...

Haber si tenéis suerte y trincáis alguno !

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Txema, gracias por regalar esas imágenes a mi vista ......... :pescando2::cumple: :cumple:

Qué bonitos y que listos son.......

Hay equipos preparados para poder sacar con garantías de éxito un atún de 40 o 50 kilos ?

Cuanto puede durar un combate?

Si sacar uno a spinning de 20 o 30 kilos ya se hace complicado no me quiero ni imaginar a mosca...

Haber si tenéis suerte y trincáis alguno !

saludos

i tanto pa muestra un boton.........

un saludo

alberto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vale alberto pero....de 30 o 40 kilos ? va tu que eres un tipo de recursos.... búscame un vídeo en el que se vea como se lo curran y sacan un tronchete

De atunes no encontré, de otros bichos si...y....vaya festival...

p.d; Tengo a los pobres basecillos hasta las narices de verme dar latigazos...y de momento.....no hay manera.. :untitled:

buen finde !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos:

Yo por lo que tengo más dudas, para sacar un atún de más de 25 kg, es por las anillas de las cañas de mosca. El carrete tiene la ventaja sobre el de spinning de que caben 700 metros de backing y esto te da mucho margen. Tenemos noticias de que se han sacado a mosca peroseguro que la dificultad será máxima.

No dejaremos de intentarlo.

Saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No dejaremos de intentarlo.

Saludos y buena pesca

Jajajajajjaja seguro :banda:

Pero en que quedamos 20, 30, 40 o 50 kilos :baile: . Yo creo que con los equipos que tenemos ahora podemos sacar piezas de hasta 30kg sin problemas, para algo mayor tendriamos que utilizar cañas de linea 14-17 y 8 pies, el carrete si valdria.

El otro dia leia en un foro americano un charterista comentaba que les costaba menos tiempo de combate sacar las piezas con las cañas de mosca que con las de currican.

Saludos :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vale alberto pero....de 30 o 40 kilos ? va tu que eres un tipo de recursos.... búscame un vídeo en el que se vea como se lo curran y sacan un tronchete

De atunes no encontré, de otros bichos si...y....vaya festival...

p.d; Tengo a los pobres basecillos hasta las narices de verme dar latigazos...y de momento.....no hay manera.. :pescando2:

buen finde !

a esos basses mo los hemos visitado juntos que sino!!!!!!!!!!!!!!!!

un pequeño popper y zas uno tras otro.......

y por el video voy por feina..........

mira lo mas parecido a un atun troncho

un saludo

alberto.

bueno viendo el video ese pez supera con creces los 40/50 kiletes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya tengo el equipooooooooooooooo

mañana a pescar bass!

:untitled: Enhorabuena Javi ahora a machacarte a sacar metros. Ya verás que satisfacción cuando saques tu primera captura.

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...