Jump to content

¿cual es la linea óptima para pescar a corxo con caracol o cangrejo?


Posts Recomendados

Buenas a todos pescadores.Mi pregunta va relacionada con el grosor de la linea a la hora de pescar a corcho utilizando de cebo tanto caracol como cangrejo.He oído decir que es mejor una linea fina pero tampoco estoy muy seguro de ello.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

el grosor de las lineas depende para mi de la transparencia del agua, yo suelo utilizar un fluorocarbono del 0.22 al 0.25 y si esta muy transparente bajo aun mas, con el riesgo de rotura que existe pero es que si no no te comes un colin. como suelo pescar con la caña de mano sin corcho le pongo toda la linea igual incluso sin emerillon y a veces hasta sin plomos, que estos peces ya estan aprendiendo demasio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo utilizo el caracol para sargos y pesco cerca de la piedra, por lo que nunca bajo de un 22 de cameta.

Utilizo el Falcón del 26 (aguanta 8.5Kg) y me va muy bien.

El cangrejo lo utilizo para doradas y pesco más fuera de la piedra por lo que utilizo el mismo hilo pero con diametros del 20 al 24 según como esté de transparente el agua y de como sean las capturas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 9 meses después...
  • 1 mes después...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...