Llevo ya un tiempo pensando en hacerme con un equipo de "ledgering" , pero voy muy perdido en tema cañas , aparejos y demas .
Vamos a ver , antetodo para quien no sepa que es el "beach ledgering" ... decir que el leggering, es pesca desde playa o escollera con equipos lo mas livianos o ligeros posibles ...
Ejemplo :
-Cañas de 3,90m a 4,20m; accion 20-80 gr .(punteras hibridas intercambiables )
-Carretes tipo spinning .
etc...
Pero ahi viene mi duda , que cañas conoceis de leggering que tengan un precio moderado y que vayan realmente bien ??
Lo que me interesa a mi es hacerme evidentemente con la parejita y si tuvieran la posibilidad de llevar varias punteras hibridas , una montarla con la mas sensible y montar un bajo con plomo terminal de unos 40 gr ( + o - ) , esta seria la que buscaria por los rompientes buscando mabras , lubinas , bailas y demas peces que se muevan por ahi ...
La otra montaria una cima mas potentilla , con la idea de montar un bajo con plomo terminal de unos 80 gr , para poder alargar el lance un poco mas , ( moverme ya por los 80 a 130 m .
Busco algun modelo de caña , que venga con varias hibridas y que no supere los 120 euros , por caña , hay algo que valga la pena por ahi ???
Aparte me podeis informar si alguno de vosotros practicas este tipo de pesca , que tipos de montajes , etc.. utlizais ??
Yo habia pensao ( no se si la cagare ..) de montar lineas madre finas ( 14 , 16 ) plomos pequeños , ( desde 40gr a 80 gr ) , y bajos de linea con madre del 30 o del 40 , e incluso para la mas fina montar algun 25 de bajo .
Es que con estos equipo tan ligeros , clavar una mabra o e incluso alguna lubina ...debe ser la lecheeeeeeeee
Mi idea es pescar sobretodo en playa , en escollera poco.
Me podeis aconsejar ??
Muchisimas gracias de antemano
Un saludo !!

Ayuda