Jump to content

APAREJOS PARA LA CORVINA


Posts Recomendados

El otro día, estando al vivo me entró un bicho, presumiblemente una corvina, que no me dió ni una opción y puso en evidencia mis carencias de material. Caña de carbono de tres metros y carrete daiwa con hilo Power Shot del 45, hizo que incluso el barco borneara un poco cuando no tuve más remedio que apretar el freno.

He preparado unos aparejos con nylon del 80 y el 60 en la punta con un buen hierro y de unos 70 metros de longitud, aunque creo que serían pocos llegado el caso y un flotador preparado por si tengo que tirarlo todo al agua.

También quiero preparar un par de cañas, dedicadas exclusivamente para la corvina y aquí viene mi pregunta, ¿qué caña y carrete me aconsejáis para tentarlas con garantías? Hablamos de corvinas grandes.

¿Cual sería el diámetro del nylon del carrete y del coal aconsejable?

¿Qué montaje consideráis más seguro, el aparejo de mano o el de caña?

Insisto, son para corvinas grandes, más de 25 kilos.

Un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Kaiman, no soy ningun experto por eso solo puedo comentarte lo siguiente:

¿Donde has encontrao esas corvinas de mas de 25 kg? ¿has pillao una piedra wena, eh?

Nada chulo yo de corvinas npi, a ver si pillas alguna y cuelgas fotos.

Salu2 a to2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nosotros para el vivo, usamos un 0,60 de línea madre en el carrete, con una bajo del 0,80 o 0,90 de un par de brazas o 3. Con eso han salido todo tipo de bichos, tarando bien el freno del carrete y trabajando al animal en condiciones sale el pargo o corvina que te entre

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias, Albatán.

Lobosalido, creo que más que la piedra mágica, es más bien la fábrica de las corvinas grandes, la pena es que está rodeada de agua por todas partes, menos por una. :pescando2:

Un saludo.

Editado por KaiMan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Juan, el aparejo para la corvina no tiene nada de especial, es como cualquier aparejo, con la única diferencia de que los grosores del nylon de la gameta son más gruesos de lo habitual, y más gruesos que los de la línea madre. Y los anzuelos, pues igual, tamaño xxl. En el post anterior recomiendan que sea del 80.

Yo sigo con la duda de que si es preferible usar caña, o aparejo de mano (tipo cordelillo) y la técnica usada por los que lo practican ya que en los dos casos que conozco utilizan el cordelillo y me gustaría saber, caso de que alguien lo utilice el porqué lo hacen o las ventajas que ven.

Un saludo.

Editado por KaiMan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año despues...

Compañerp bajop del 100, recuerdo la corvina mas grande que cogi que me partio un 100 gracias que tenia dos anzuelos sino.....en cuanto si keires seguridad 100% aparejo en mano, si lo que quieres es disfrutar de verdad caña en mano, por ejmplo yo con el ecplise he sacado una con 22 kilos y hombre soltando hilo siempre la sacas, hilo del 0,70, y ya el montaje a cada cual el que una quiera, yo el bajo del 100 o 120¡¡

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

buenas

Yo pesco siempre con caña, se trabaja mejor cualquier tipo de pescado.

Y en los carretes no tengo nunca mas de un 50 monofilamento, o trenzados del 30, con bajos de 60. Y anzuelos, tampoco muy grandes, con el 5/0 entra casi todo, y lo máximo que pongo el 7/0. Eso si, normalmente 2 anzuelos.

Y con esto, y paciencia, trabajando los mas grandes, se sube de todo.

Tan solo alguna vez me han dado un susto... pero no grandes corvinas o pargos,...

Cuando una picada se lleva todo el carrete y al final rompe, me inclino mas a pensar en una gran manta, o grandes tortugas, un rojo despistado,... Pero prefiero arriesgarme con hilos de este tipo a no tocar escama con "maromas atadas a anzuelos de una cuarta" :D

Como siempre, para gustos... este es el mio :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

y el monofilamento de 50 que montas tú(jomer bailón),hasta cuantos kilos te resiste y si te toca un buen dentón te revienta la línea,no?

Con ese 50, que no es de ninguna marca especial ni ultraresistente... he sacado varios pargos de 8 a 12 kg (no tantos como quisiera;-)

Solo es trabajar... mas bien divertirse.

Otra opción válida es mayor grosor de hilo, te lo aseguras y lo sacas con un carrete eléctrico en un minuto arriba y a seguir pescando antes de que se vaya... para quien le guste.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo pesco las corvinas con un bajo del 0.40 flurocarbono, pesco a currican de fondo y este verano las he logrado engañar por 5 veces, la más pequeña 14 kgs y la más grande peso 22 kgs. el unico cuidado es trabajarlas muy bien y disfrutar de ellas. Por el contrario al meterles un 100 de linea que disfrutas tirando para arriba..................... como si fuera un saco de patatas.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

He leído en PescaMar uno que tenía un par de corvinas de 35 kilos pescando en embarcacion fondeada con media caballa. Que cebo usais vosotros cuando las pescais con cebo no vivo en embarcacion fondeada saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
He leído en PescaMar uno que tenía un par de corvinas de 35 kilos pescando en embarcacion fondeada con media caballa. Que cebo usais vosotros cuando las pescais con cebo no vivo en embarcacion fondeada saludos

Cebo vivo = habitualmente caballa o choco, y cuando hay, sardina o calamar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 años despues...
  • Miembros

buenas, me gustaria saber el cordelillo para pescar con el palillo donde podria encontrarlo, y que nombre tiene realmente ya que por corselillo no lo encuentro, e buscado por ebay y otras paginas y no lo encuentro ni a la de 3.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola javi en pepiño en cadiz lo tienes,uno de color negro que biene en madejas de 100 metros,tiene dos diametros y el precio sobre 22 euros mas o menos este es muy bueno yo llevo años utilizandolo y va muy bien.

Hay otro que es de plastico que es mas barato pero este es mucho mejor si lo quiereres para pescar al vivio.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...