Jump to content

¿como criar gusanos?


Posts Recomendados

holaa a todos colegitas :lol: alguien me puede esplicar como se pueden criar gusanos, ¿que tipo de tierra deberia gastar? ¿que gusanos podria criar? ¿como deberia hacerlo? como obserbais mis dudas son muchas, pero creo que es un tema bastante interesante, porque la verdad esque al precio que estan los gusanos vale la pena intentar criarlos uno mismo, ¡¡¡haaa!! me interesan bastante los gusanos titas ¿seria posible criar esta clase de gusanos? un saludo a todos y buena pesca :beer::beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola valenciano, :lol: creo que eres muy atrevido al intentar criar gusanos, y titas, supongo que no será muy complicado, pero necesitarí­as mucho material y espaciao, ya que es complicado mantenerlos vivos imaginate criarlos y mantenerlos vivos.

Yo de momento consigo que lombrices, llubarrero, americano y titas me duren todo lo que quiera, pero siempre atendiendoles y no descuidandome de ellos/as ya que a la más minima se mueren, cambio de temperatura, no cambiar agua y arena no quitar una muerta, etc.

Necesitarias un recipiente oxigenado y con depuradora de agua, darles de comer, cambiar arena y agua, un termostato y quien sabe que más.

Sinceramente creo que serí­a más factible la recolección en la roca. Esa es mi opinión.

Un saludo y si te atreves suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

holaaaa popeye, la verdad esque se me an quitado las ganas, no tengo ni idea de lo que abria que hacer, pero si todo lo que me as dicho que en verdad tiene toda la pinta de ser lo mas lojico, si eso es asi creo que ya tengo bastante con mi pecera, asi que no se lo que are si lo veo muy complicado, segire gastandome el dinero. un saludo :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tampoco quiero desanimarte, con paciencia y manitas se puede hacer de todo y no muy caro, yo me he hecho un carro pa los trastos, una bandeja pa los gusanos, una percha pa los bajos, las bobinas pa los carretes, el vivero pa los gusanos (pa mantenerlos vivos) y tengo en proyecto hacerme los plomos, todo para ahorrarme un poco de dinero, lo proximo será coger los gusanos yo mismo, y lo unico que me faltará sera montar una pescaderia :lol:

Pregunta y luego valora si vale la pena, ilusión hace.

Un saludo y buenas pesqueras!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 9 meses después...

Hola Padilla

Arriba a la derecha tienes una lupa, pinchando alli, te saldra un menu, pones,,Cria Gusanos, y pinchas en,,, buscar,,, te saldran 5 paginas donde tienes una documentacion de 1ª mano.

Un saludo..........................................................................

................................rum, rum, rum, rum, rum, :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros:

No se como se pueden criar gusanos, si por criar te refieres a conseguir que se reproduzcan, pero si te puedo contar que durante un año, cuando pescaba a surfcasting en ocasiones coincidia con un pescador veterano que se hacia él el gusano, concretamente playa. El hombre sacaba el gusano en el faro de cullera, el metodo era cabar debajo de las piedras y garbillar la arena, asi sacaba el gusano , luego cojia agua del mar fresca y limpia, y arena también limpia. En casa tenia una pecera con filtros, oxigenador, temómetro y todas esas cosas que se usan para la acuicultura, los cuidaba como si fueran sus mascotas, cambiaba el agua cada 2 dias, cuidaba la temperatura del agua, cambiaba la arena etc,etc.

Luego al pesquero llevaba los gusanos en un cubo, coja agua y les ponia un oxigenador a pilas. Y todo esto para que os preguntareis, pues para pescar mas que ninguno, esos gusanos de playa eran el doble de gordos y grandes que los comprados, era el que mejores doradas sacaba. Ese fue el motivo por el que dejé de comprar gusano de playa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este es un tema que a todos nos gustaria lograr.

Si fuera tan facil criarlos nadie comprari gusanos y todos tendrian un criadero en su casa, creo que no es tan facil como parece.

Por lo que he leido cuando el gusano llega a edad adulta se reproduce y muere, en los criaderos les echan algo para que no se reproduzcan, solo dejan algunas para este fin.

Luego esta el problema de las crias que nacen como placton, y hay que cambiarles el agua o hecharle un producto para que sigan vivos y se alimente ....

Un follon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 años despues...
  • Miembros
holaaaa popeye, la verdad esque se me an quitado las ganas, no tengo ni idea de lo que abria que hacer, pero si todo lo que me as dicho que en verdad tiene toda la pinta de ser lo mas lojico, si eso es asi creo que ya tengo bastante con mi pecera, asi que no se lo que are si lo veo muy complicado, segire gastandome el dinero. un saludo :pescando:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

hola , con tierra solo criaras lombriz de tierra . para los gusanos de mar es mas complicado , las titas filtran el agua y la arena de la que sacan la materia organica , el catalan gusta mucho de las ostras y el mejillon , cuando come mejillon es cuando mas atractivo resulta a los peces . el catalan o arena es como la mayoria de los gusanos los barrenderos del mar , si hay un pescado muerto varado en la playa debajo y dentro de el habra seguro algun catalan , una forma de coger un puñado es enterrando en un palmo de agua un pollo o un conejo , tambien vale cualquier otro animal , se entierra y se pone una piedra para que no le desentierre la corriente y a los dos dias quitas la piedra y debajo pegas paladas y un garbillo para que caiga la arena y el agua y sacas si no te vio nadie y te lo repaso primero , suficientes para una jornada de pesca . un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 7 meses después...
  • Miembros

MUY BUENAS POPEYE.

YO ESTOY PONIENDO UN VIVERO DE GUSANAS .ME GUSTARIA QUE ME INFORMARAS Y ME INFORMARAS A Y A QUE QUE SE REPRODUSCAN.ES MUY IMPORTANTE PARA MI.ME GUSTARIA PONERME EN CONTACTO CONTIGO Y COMO.

UN SALUDO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año despues...
  • Miembros

As titas alimentam-se essencialmente de algas microscópicas como fitoplâncton, de restos depositados nas areias à noite, isto quer dizer que teriam de mudar a água e a areia constantemente, elas aguentam temperaturas dos 8ºC aos 24ºC a fertilização acontece penso que de Outubro a Dezembro e o desenvolvimento dos "ovos" de Março a Junho/Julho. Os "ovos", não sei quais os tamanhos e talvez se perdessem na mudança das águas, algumas espécies de titas podem-se reproduzir asexuadamente mas não é muito comum, também algumas conseguem reconstruir os seus orgãos como uma estrela do mar, quando um bocado parte-se reconstroem-se ficando assim com 2 titas, varia de espécie para espécie.

Disculpe, pero no puedo pasarlo a español, seria muy diferente.
más informacion: http://www.reefs.org/library/aquarium_net/0497/0497_4.html
Saludos.

Editado por Terramoto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...