Jump to content

Quitavueltas en los señuelos


¿Quitavueltas en los señuelos?  

244 votos

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Por favor conéctate o regístrate para votar en esta encuesta.

Posts Recomendados

yo desde luego que no pongo quitavueltas. Para mí­ lo mas importante es conseguir la mayor "naturalidad" a la hora de presentar el cebo y evidentemente el quitavueltas no ayuda.

Por otra parte, cuando meto el señuelo en el agua me fijo muy bien en que navegue correctamente y si es el caso, entonces el quitavueltas tampoco tiene ninguna utilidad.

Y por último como ya ha dicho alguien, no se gana apenas nada de tienpo al cambiar de muestra ya que a la que te acostumbras (en un par de dias) el nudo lo haces en un santiamén. El problema es que si eres un neurótico como es mi caso y cambias constantemente de señuelo, al ir cortando nudos , vas perdiendo cms. de nylon o fluoc.

un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El problema es que si eres un neurótico como es mi caso y cambias constantemente de señuelo, al ir cortando nudos , vas perdiendo cms. de nylon o fluoc.

un saludo a todos.

Eso debe ser una epidemia, porque ami tambien me ataca, asi que yo le pongo un nudo rapala al señuelo y le dejo un par de brazas y le pongo el imperdible, ya me paso un par de veces que por no llevar el quitavueltas una brosa de nada me formo un churro en la linea de cuidado, la baga que va al mosqueton la forro con un poco de escubidu eso de los crios para hacerse pulseras y otras sarandajas, lo compro en los chinos y por 60 ctvs tienes para toda la temporada y te sobra, de todas maneras cada 3 o 4 salidas cambio todos liders, ami me jode mucho estar toda la mañana dandole al curri y cuando tienes la picada maja se te rompa algo.

Mira seran manias pero me jode...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sí­ o No...depende. Como menciona Manyara un señuelo pequeño y ligero, como menos trastos mejor un nudo adecuado estí  bien. Yo por ejemplo en currican de fondo con muestras d´entre 14 y 19 cm, utilizo el sistema "jigging" arandela partida del señuelo/con arandela rigida 150 lb anudada al bajo de linea y el quitavueltas (kali 100 libras) lo coloco entre la linea madre y en bajo de linea. Para el currican de altura con giratorio directo a la arandela partida del senyuelo. OJO, si la anilla de anclaje del señuelo es vertical, hay que colocarle una arandela partida en horizontal para que el "imperdible" del giratorio quede tambien en vertical o sea en el eje central del senyuelo. Los giratorios con imperdible, tienen su punto de fuerza casi siempre un poco desplazado y si se coloca directamente en el rigido de un rapala, a tres nudos navegará bien pero a 8 nudos no.

Un saludo.

Buena pesca.

Joan

Editado por Jroig
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

NUNCA se ponen quitavueltas en la muestra. Se ponen a cierta distancia. Solo hay una excepción: en las muestras que son paseantes(Walk). En las que tienen baberos serí­a un sacrilegio poner quitavueltas ya que perderí­an toda su eficacia(darí­a igual poner un trozo de plástico, y esto es mucho más barato). Siempre hablamos de muestras calibradas, no de la marca "Manolí­n".

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo siempre lo utilizo.

Me explico:

* para spinning micro (pero microemerillón, los mas pequeños si son buenos tienen resistencias superiores a los 15 kg) con lineas de 7 kilos no necesito tampoco una resistencia extrema, y después del emerillón micrograpa utilizo unas que compré hace años que eran de rapala que son muy redondeadas y no le quitan nada de acción al señuelo (al contrario al ser la curva dura se desplaza mejor lateralmente, para mi gusto).

* para curri de altura siempre monto bajo de linea y el emerillón va siempre algo alejado del señuelo 2 o metros. Sobré el señuelo monto siempre remache con lazo con curva de plástico, y los señuelos navegan igual de bien.

Pero como en todo habrá partidarios de una cosa y de la otra, a mi me va bien con ellos, pero sin ellos seguro que ira igual de bien.

El fin de semana fotografiare algún montaje y ya lo colgaré.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo siempre lo utilizo.

Me explico:

* para spinning micro (pero microemerillón, los mas pequeños si son buenos tienen resistencias superiores a los 15 kg) con lineas de 7 kilos no necesito tampoco una resistencia extrema, y después del emerillón micrograpa utilizo unas que compré hace años que eran de rapala que son muy redondeadas y no le quitan nada de acción al señuelo (al contrario al ser la curva dura se desplaza mejor lateralmente, para mi gusto).

* para curri de altura siempre monto bajo de linea y el emerillón va siempre algo alejado del señuelo 2 o metros. Sobré el señuelo monto siempre remache con lazo con curva de plástico, y los señuelos navegan igual de bien.

Pero como en todo habrá partidarios de una cosa y de la otra, a mi me va bien con ellos, pero sin ellos seguro que ira igual de bien.

El fin de semana fotografiare algún montaje y ya lo colgaré.

Saludos.

¿HAs visto muchas muestras con babero para pesca de altura?

Pues eso que si no tiene que navegar en función del diseño y el babero da igual.

Toda pesca que sea a mucha velocidad(la de altura está en los 10 nudos) no tiene mucho sentido utilizar babero ya que solo servirí­a para enredar, y por lo tanto da igual poner quitavueltas o similar en la muestra.

En cuanto al spinnig si que se utilizan unos quitavueltas "microscópicos" pero ante ellos casi mejor el tí­pico nudo rapala ya que a mi personalmente me cuesta mucho menos trabajo hacer el nudo que manipular el quitavueltas este. Al ir a poca velocidad y con sucesivos lances, solo con un poco de práctica no lias la linea.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo utilizo las halco que si lo llevan, pero claro las tipo bonitas es la propia cabeza la que actua como pala, las grandes rapalas también la llevan, en curri de altura creo que es donde tiene menos importancia el uso o no de quitavueltas, yo lo pongo a dos metros por evitar que si lo engullen hasta el emerillon con la tracción y el pez girado, alguna vez se pudiera abrir. Pero tengo compañeros que cogen la linea con emerillón directo al artificial y les va bien igual.

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo utilizo las halco que si lo llevan, pero claro las tipo bonitas es la propia cabeza la que actua como pala, las grandes rapalas también la llevan, en curri de altura creo que es donde tiene menos importancia el uso o no de quitavueltas, yo lo pongo a dos metros por evitar que si lo engullen hasta el emerillon con la tracción y el pez girado, alguna vez se pudiera abrir. Pero tengo compañeros que cogen la linea con emerillón directo al artificial y les va bien igual.

Un abrazo.

A mucha velocidad(10 nudos) da igual lo que le pongas en el morro del artificial. Solo con el burbujeo que levanta verás que no se nota. El 99 % de los pescadores de curri de altura no utilizan rapalas y menos con baberos. Principalmente son plumas, elementos silvantes(cabezas silvadoras,etc) bonitas...

Para muestra un botón mira (en proporción) las muestras con babero del resto de los elementos para curri de altura en esta especializada página:

http://www.game-fisher.com/tienda/index.ph...t=2a&page=1,

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Rafaelct no hace falta que me pongas ese enlace, tengo la nómina domiciliada justamente en esa tienda. :cry2::cry2:

No pretendo polemizar, sino aprender todo lo que pueda. La pesca de altura no es la que mas domino, he empezado este año a sacar buenos atunes. Pero en el concurso del Balis (en mi zona), además de evidentemente las plumas, la mayoria de las muestras eran halco de 19 cm y a mi me navegan a 9 nudos estupendamente (habitualmente voy entre 6,8 y 8 nudos, nunca voy a 10 nudos). En las revistas de pesca veo que en la gran mayoria de torneos las halco son las predominantes desde el año pasado. Las muestras con babero almenos por mi zona son las que mas se utilizan.

A no ser que te refieras a pesca de altura, a la pesca de la gigante de la que no tengo ni pajolera idea. Y no puedo tener ni opnión

Un fuerte abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sigo pensando que aqui la lógica está en entredicho. No es lógico que la mayorí­a de las muestras de curri en una de las tiendas más especializadas ( en ESpaña)sean sin babero y de diferentes opciones ( a lo mejor es que no quieren vender) . En lo de años de curri ( creo que tengo algunos más de los del compañero que hací­a uso de este argumento) . No obstante os invito a que alguna vez alquiléis un barco especializado en pesca de altura y miréis las muestras que lleva. Y sin zonas, da igual. A partir de ahí­ tomad decisiones.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en los rapala magnum con pala metalica es en los unicos que suelo poner un segundo quitavueltas directamente a la muestra , pues he perdido varios sin ver la picada y me ha parecido que podria ser del roce de la linea con el canto metalico , igual es una mania sin fundamento .

un saludo .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Luky, he probado con emerillón al final y con nudo rapala y no he tenido menos picadas por llevar el emerillon, sin embargo he perdido mas señuelos con el nudo rapala que con el emerillón, supongo que por que el sedal se va deteriorando del roce. Las diferencias de picada son más bien debidas al tipo de señuelo que al nudo o emerillón, eso si he podido comprobar que con el emerillón algunos señuelos nadan con mas nervio que con el nudo.

La dificltad que puede tener el emerillón es que si es demasiado grande en proporción al tamaño del señuelo, le dificulta a este a tomar bien el agua, le hace como pantalla y las turbulencias desvirtuan el movimiento del señuelo, pero esto con señuelos muy pequeños.

Hay quien piensa que el pez ve el emerillon y desonfia, pero me pregunto yo, ¿y no ve las hermosas poteras que tanta pupa le hacen? y ¿no ve los grandes baberos que algunos señuelos llevan?.

Al llevar siempre el mismo leader en la caña y cambiar solo los señuelos, tengo continuo contacto con ese leader y veo su estado cada vez que cambio de señuelo y si esta algo deteriorado lo cambio rápidamente. Antes llevaba los señuelos con su leader , pero a veces cojes uno que hace tiempo no utilizas o que no te acuerdas que tenias que cambiarle el leader y te puedes llevar la sorpresa.

Como todo es cuestión de gustos, a mi me gusta más así­, me resulta mas cómodo y me da buenos resultados.

SALU2 :030::D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Josecu el leader es un tramo de nylon o flc de varios metros de largo, según gustos y pieza a capturar, que une el bajo de lí­nea con el señuelo.

Se pone mas resistente que el resto de la lí­nea puesto que su finalidad es combatir la pieza en los últimos momentos cuando mas desesperada lucha, al verse llegar al barco. Al ser mas grueso tambien facilita el trabajarlo con la mano.

SALU2 :pescando2::unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nosotros jamas lo volveremos a poner en el señueño despues de esto nunca mas.Esto lo hizo un marlin blanco y desde ahora como dice taiga linea quitavueltas 3 mts de lider y señuelo

esmerillon4bv6.jpg

Esto susede porque se puede bloquear el esmerillon conel señuelo y con los cabezasos pues ya lo veis

Saludos

Editado por JOSE CP
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...