Jump to content

Quitavueltas en los señuelos


¿Quitavueltas en los señuelos?  

244 votos

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Por favor conéctate o regístrate para votar en esta encuesta.

Posts Recomendados

el ponerle a los señuelos quita vueltas es atrofiarle el movimiento

No estoy de acuerdo con esta afirmación.

El meterle un giratorio le da mas libertad de movimiento que si aprisionas directamente con un nudo el señuelo. El motivo es que tienes dos espacios donde moverse el señuelo. La anilla del propio señuelo y la anilla del giratorio. (por no decir que cuando hay picada, el pez se retuerce y un giratorio evita roturas)

Otra posibilidad al hacerle nudo directo es hacerle el nudo Rapala, ya que este hace una vaga donde el señuelo se movería también de forma libre.

Como comenta Rok, no cualquier giratorio es bueno. tienen que ser lo mas pequeños posibles y que tengan una gran resistencia, como por ejemplo: los Asari que comenta Rok, los Tecnofish Reflex y ahora mismo Owner ha sacado unos nuevos de color negro que funcionan de maravilla.

También comentar que yo tengo una tienda de pesca y puedo observar que cada uno tiene sus manías y como reza el dicho: "las manías no las curan los médicos".

Yo he votado a favor.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 meses después...
No estoy de acuerdo con esta afirmación.

El meterle un giratorio le da mas libertad de movimiento que si aprisionas directamente con un nudo el señuelo. El motivo es que tienes dos espacios donde moverse el señuelo. La anilla del propio señuelo y la anilla del giratorio. (por no decir que cuando hay picada, el pez se retuerce y un giratorio evita roturas)

Otra posibilidad al hacerle nudo directo es hacerle el nudo Rapala, ya que este hace una vaga donde el señuelo se movería también de forma libre.

Como comenta Rok, no cualquier giratorio es bueno. tienen que ser lo mas pequeños posibles y que tengan una gran resistencia, como por ejemplo: los Asari que comenta Rok, los Tecnofish Reflex y ahora mismo Owner ha sacado unos nuevos de color negro que funcionan de maravilla.

También comentar que yo tengo una tienda de pesca y puedo observar que cada uno tiene sus manías y como reza el dicho: "las manías no las curan los médicos".

Yo he votado a favor.

Un saludo.

Bueno xest mejor no se puede escribir como se nota que lo tuyo es passo pel mar y la pesca, si se va a Alicante es visita obligada pasar por tu tienda ,maquina saludos Nico

Bueno xest mejor no se puede escribir como se nota que lo tuyo es PASSIO PEL MARy la pesca, si se va a Alicante es visita obligada pasar por tu tienda ,maquina saludos Nico
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Normalmente suelo utilizar giratorios para pescar el tallhams y el palometon, para la lubina, pescado azul, y pajareras normalmente no utilizo.

Hay en el mercado muchas opciones, he probado algunas y no todas afectan a la natación del señuelo.

He votado que si.

sls

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...
  • Miembros

Cada maestrillo tiene su librillo esa es la pura verdad y respeto cada opinión. Yo siempre usaría quita vueltas y como dicen algunos aquí, de calidad mejor. Bien claro es " Quita vueltas". Si el quita vueltas molesta o asusta al pescado no lo se se, pero entonces las poteras o anzuelos los quitamos tambien? o eso no asusta al pescado?

Llevo pescando no se cuantos años y no se cuantos he pescado al curry y siempre con quita vueltas. Respeto las costumbres de cada uno pero no me preocupa el uso o no del quita vueltas, vamos que ni le echo cuenta.

Cuando no cojemos nada y otros si, hay que echarle la culpa a algo, yo se la echo al pescado cuando no me pica a mi y si a otros.

Saludos foreros. :unsure::cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 7 meses después...

la verdad es que el quitavueltas ademas de hacer mas facis el cambio de señuelo le puede poporcinar la libertad de giro que sin el estaria mas restringida pero tambien es cierto que se distingue mas el quitavueltas , para mi opinion si el pescado esta hambriento le da lo mismo que lleve o que no pero si desconfia se puede fijar mas y el quitavueltas puede ser clave, pero funcionar creo que funciona lo mismo lleve o no quitavueltas pienso que mas bien depende de cada pescador

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El quitaviueltas, ahoora muchos problemas, y los peces ni lo notan.

La gran mayoria de los señuelos, deberían navegar con las movimientos de "wobling y rolling", y cuando estos giran es que no nadan bien. En estos casos no es imprecindible el quitavueltas. Pero para eso es ..para quitar las vueltas que nos rizan el hilo.

Para aquellos señuelos que tengan rotación, para mí punto de vista son imprescindibles.

En mi uso habitual los todos señuelos los llevo atados a un quitavueltas a una distancia de unos 30 cm, y nunca tuve problemas de rizados (salvo cuando el quitavueltas no trabaja bien, ya sea por ser defectuoso, estar trabado, o por oxido, o etc.)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

sinceramente, yo no noto deferencia, asi qu ele pongo un quitavueltas por la comodidad y rapidez, es cuestion de gustos y de tus primeras capturas, depende de como fueran seguiras de una manera o de otra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

pues yo suelo ponerles quitavueltas por la comodidad mas que por otra cosa pero puede ser que se vea mas aunque comoo coo algunos dicen favorece la natacion aunque pienso que lo idoneo seria unir directamente con un nudo por estetica

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 meses después...
  • 3 años despues...

Yo pongo un quitavueltas en la linea de la caña, y ahora le pongo 2 metros de fluorocarbono directo al señuelo, y me va bien.

 

caña     linea     quitavueltas   fluorocarbono 2 metros

/            --------     8                 ------------------------------------------>  señuelo

 

Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...