Jump to content

pescadores de puerto sherry, chipiona y rota


Posts Recomendados

  • Miembros

Muy buenas colegas.

Estoy en esto de la pesca desde hace poco tiempo. Tengo un barquito en Puerto Sherry y me gustaría que alguien me dijera algunas zonas de pesca por esa zona. La que más me gusta por ahora es al curri y me han comentado que para hacer este tipo de pesquera por esa zona me tengo que ir por lo menos a 40 mts. A esa profundidad ¿que se coge? ¿que otras zonas de pesca a fondo puedo hacer por esa zona sin tener que alejarme mucho del Puerto? Ya he estado un par de veces a fondo por la bahía y no he pescado nada, me podéis ayudar?

Gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes, yo no se la pesca que hay por ahi, pero para buscar zonas lo mejor es que te heches uno buenos prismaticos y un gps para marcar la zona, y ojear a los pescadores.

asi por lo menos hechas un dia de paseos y miras cual te gusta mas.

Un saludo y suerte. :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El curri lo puedes practicar desde 1 metro de profundidad y llegar hasta la profundidad que quieras, lo importante es que especies quieres capturar, entonces es cuando tiene sentido la profundidad y el tipo de curri que tendras que realizar. Si quieres algunas respuestas deberemos saber que especies persigues. Un saludo y buena proa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
El curri lo puedes practicar desde 1 metro de profundidad y llegar hasta la profundidad que quieras, lo importante es que especies quieres capturar, entonces es cuando tiene sentido la profundidad y el tipo de curri que tendras que realizar. Si quieres algunas respuestas deberemos saber que especies persigues. Un saludo y buena proa.

Bien piratilla, es lógica la aclaración. El curri al que me refiero es el de altura (bueno, aquí hay una gran polémica en la definición), es decir, listados, palometones, llampugas, etc...siempre refiriendome a superficie.

Según me comenta algún amigo, tengo que llegar hasta la boya del quemao y ponerme al 240 hasta alcanzar los 40 mts, pero mi pregunta es ¿es suficiente esta profundidad? o para tener más probabilidades de pesca debo alcanzar 60-80 mts.

Espero tu respuesta, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Quizas tengas que buscar los 60 metros en el mejor de los casos y esperar a septiembre en busca de alistaos , tambien donde ahi caballas suele haber llampugas y no hace falta ir tan lejos ,cerca de la costa palometas blancas ,caballas alguna lubina y anchovas .Marcas de fondo te puedo dar todas las que quiera es la pesca mas idonea para estas aguas por donde tu te mueves.

Aki tiene una muestra de lo que se puede pescar por aki:http://pescaeneljamaica.blogspot.com/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy bien, si lo que quieres es practicar curri de altura, depende la epoca del año. En esta en la que estamos ahora ya puedes intentar salir a buscar tunidos y dorados, aunque estaran por lo general a mayor profundidad y seran de menor tamaño, normalmente sobre los 70 metros y los "listaos" no pasan de algo mas de un kilo, se daran tambien las melvas y algun escualo si la suerte te sonrie y pones muestras adecuadas. En cuanto a la zona lo unico realmente importante es la profundidad, la temperatuta y las corrientes, no es cuestion de un rumbo determinado, y hay zonas que parecen mas calientes que otras, por aqui la gente suele salir hacia el Circulo, esta marca, por si no lo sabes es un circulo de prohibicion de la pesca de arrastre, que viene dibujado en las cartas nauticas y que va de los 60 a los 100 metros de profundidad mas o menos. Bueno suerte si te animas a salir y buena proa. :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amartin, segun comentas llevas poco tiempo en esto de la pesca, yo te aconsejaria que fueras saliendo poco a poco y con otra embarcacion si sales de la bahia. Para llegar a los 40 tienes que salir a unas 10 millas de Puerto Sherry y ojo que eso queda lejos. Para llegar a los 60 o 70 metros tienes que darle minimo unas 3 millas mas y si buscas los 100 metros mas vale que llenes el deposito y vayas acompañado. En la bahia la pesca de fondo depende de muchos factores pero el fundamental es la suerte. Tienes que saber lo que buscas, por ejemplo la dorada, entonces busca los cebos, aparejos y sitios donde se dan.

Pasate po zonas de pesca y lee todo lo que hay escrito en pesca en cadiz que veras como aprendes de todo.

Salu2 a to2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Quizas tengas que buscar los 60 metros en el mejor de los casos y esperar a septiembre en busca de alistaos , tambien donde ahi caballas suele haber llampugas y no hace falta ir tan lejos ,cerca de la costa palometas blancas ,caballas alguna lubina y anchovas .Marcas de fondo te puedo dar todas las que quiera es la pesca mas idonea para estas aguas por donde tu te mueves.

Aki tiene una muestra de lo que se puede pescar por aki:http://pescaeneljamaica.blogspot.com/

Gracias Xeviyano, no me vendrían mal algunas marcas para la pesca de fondo. Sobre todo para las doradas, pargos, sargos, etc... Si no es mucho pedir, también me vendría bien que me dijeras el tipo de carná para cada una, ya que a lo que estoy acostumbrado es a la sardina y al calamar, pero veo que según este tipo de pesca sería más conveniente usar, cangrejo, muergo, camarón, etc...

Un saludo y muchas gracias por anticipado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si tienes msn un dia de estos quedamos y te paso un porron de piedras y tu mismo luego selecciona las que mejor te vengan. En cebos es la esperiencia la que manda depende el dia y lo qUe busques.

Saludos de Jose.

Aki tienes mi blog : http://pescaeneljamaica.blogspot.com/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

:

Si tienes msn un dia de estos quedamos y te paso un porron de piedras y tu mismo luego selecciona las que mejor te vengan. En cebos es la esperiencia la que manda depende el dia y lo qUe busques.

Saludos de Jose.

Aki tienes mi blog : http://pescaeneljamaica.blogspot.com/

:pescando2: Gracias amigo. Me encanta tu blog pero sobre todo los peaso de bichos que cogéis. Qué barbaridad!!! Cómo me gustaría coger al menos la mitad de lo que pescáis vosotros.

Si quieres me puedes mandar un privado con las marcas esas que dices. Me he hecho con una carta de la bahía de cadiz y otra de Rota-Chipiona-Sanlúcar, donde veo algunas de las piedras de las que se habla por el foro. Pero, tú donde me recomiendas que empiece a tentar, teniendo en cuenta que soy novato y para que tenga cierta probabilidad de éxito. y si me puees decir algo acerca del cebo a usar, pues....mejor que mejor.

Por cierto, tú sales en las fotos del blog? Quién eres?

Un saludo y muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Amartin, segun comentas llevas poco tiempo en esto de la pesca, yo te aconsejaria que fueras saliendo poco a poco y con otra embarcacion si sales de la bahia. Para llegar a los 40 tienes que salir a unas 10 millas de Puerto Sherry y ojo que eso queda lejos. Para llegar a los 60 o 70 metros tienes que darle minimo unas 3 millas mas y si buscas los 100 metros mas vale que llenes el deposito y vayas acompañado. En la bahia la pesca de fondo depende de muchos factores pero el fundamental es la suerte. Tienes que saber lo que buscas, por ejemplo la dorada, entonces busca los cebos, aparejos y sitios donde se dan.

Pasate po zonas de pesca y lee todo lo que hay escrito en pesca en cadiz que veras como aprendes de todo.

Salu2 a to2.

Lobosalido, a ver si quedamos algún día para salir al curri y también podíamos quedar con Ermoli. resulta que el sábado pasado cuando estaba preparándome para salir, veo que el barco de enfrente al mío, también se estaba preparando y el nombre del barco lo había leído por el foro. Le pregunto si el estaba en el foro y me dice que sí, que es Ermoli. Me dió mucha alegría, porque había estado hablando con él un día antes.

Pues eso, a ver si quedamos los tres o los que se quieran apuntar y salimos al curri buscando esos 70-100 mts que ahora mismo ni me atrevería siquiera a mencionar.

este finde, sigue la cosa igual. Váis a salir alguno a pescar?

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Seguro que sale alguno, yo veo que el tiempo estara algo complicado y para pasar un mal rato prefiero quedarme en tierra.

Yo pretendia salir a intentar pescar al vivo pero pinta nada mas que regular con vientos de mas de 7 nudos, mucho para mi gusto.

Bueno el proximo fin de semana tenemos levantito y entonces podremos disfrutar de un buen dia de pesca.

Salu2 a to2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

saludos a todos, apenas he escrito en el foro asi que no me conocereis.

amartin yo tambien tengo el barco en puerto sherry (bueno mi padre), llevo varios años pescando por esta zona tanto a curri como a fondo aunque nose mucho (tengo 18 años recien cumplidos jeje) bueno el caso es decirte que como ya han dicho por ahi para el curri la zona que buscamos es el circulo de explosivo que empieza en los 60m. y vamos cogiendo agua hasta algo mas de 100m se coge normalmente distintas clases de tunidos (sobre todo listao) y dorado o llampuga y luego puede aparecer los marlins y algun escualido y uno de los datos que a mi mas me funcionan para predecir la actividad del pescao ese dia es la temperatura del agua que tiene que estar calentita a partir de los 26 grados esta muy bien.

Mientras que para la pesca a fondo solo te puedo decir que toda la zona desde el faro de puerto sherry pasando por vistahermosa fuentebravia casi hasta rota es zona de piedra y dentro de ello se dice que fuentebravia es una de las mejores. Para ir a pescar por la noche nos vamos a cadiz a ambos lados de la cana donde fondean muchos barquitos buscando sobre todo corvina y por ultimo ya mas alejado por la boya del quemao tambien va mucha gente yo ahi apenas he ido lo que te puedo decir es que alli hay que ir bien equipado.

Esto es todo lo que te puedo decir espero que te sirva pero como te han dicho por ahi lo que hay que hacer y ademas es lo mas bonito es ir descubriendo las rocas que quizas nadie conoce. un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Perdon por la tardanza pero he estado sin internet algunos dias ,aki tienes algunas marcas para que empiezes y no te aburras.

Para brecas N36 38.610 W06 29.130

para buenos sargos,chicharros ,corvinatas y algunos pargos: N36 35.888 W06 28.959

N 36 35.760 W06 29.570

N 36 39.430 W06 27.470

Importante en todas ellas el fondeo siempre en lugar donde acaba la piedra y empieza el fango o la arena en los cantiles con estas marcas te puedes entretener todo el verano ,ademas en todas ellas cebando con sardinas puedes cojer todas las caballas que nesesites. Que tengas suerte compañero. Ah yo soy el del pargo macho.

habeis visto brecas de dos kilos alguna ves : http://pescaeneljamaica.blogspot.com/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

LA BOYA ´´EL QUEMAO¨´ 36º35.980 6º24 .60 2,48 249

LA BOCANA 36º36.980 6º20.520 0,61 98

EL CANTARILLO2 36º35.500 6º27.000 4,84 256

LA BOYA DEL DIAMANTE 36º33.600 6º17.800 4,45 145

EL CAPICO 36º35.670 6º25.930 3,96 254

LA CEBOLLA 1 36º34.761 6º29.570 7,02 256

LA CEBOLLA2 36º34.577 6º29.779 7,25 255

EL MOJINO CHOCO 36º37.750 6º29.310 6,51

Aki tienes algunas mas: recuerda muy importante el fondeo.

http://pescaeneljamaica.blogspot.com/

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • Miembros

Saludos a todos acabo de entrar en este foro, tengo una embarcación en Puerto Sherry, y normalmente practico la pesca de fondeo, pero ahora en estos meses me paso al curri. Queria saber si ya se estan dando algunos alistados, ya que nosotros fuimos el sabado pasado y no nos dieron ni una picada.

Por eso hemos decidido salir esta semana a la pesca de fondo a la espera que se escuche movimiento en el curri. Bueno lo dicho si alguien esta saliendo que me cuente algo por favor. Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos a todos acabo de entrar en este foro, tengo una embarcación en Puerto Sherry, y normalmente practico la pesca de fondeo, pero ahora en estos meses me paso al curri. Queria saber si ya se estan dando algunos alistados, ya que nosotros fuimos el sabado pasado y no nos dieron ni una picada.

Por eso hemos decidido salir esta semana a la pesca de fondo a la espera que se escuche movimiento en el curri. Bueno lo dicho si alguien esta saliendo que me cuente algo por favor. Gracias

:bienvenido: :bienvenido: al foro

Por ahora se estan tocano alistaos muy lejos y muy pequeños, pican poco porque tienen mucho vivo y no quieren señuelos.

Pasate por zonas de pesca y entra en pesca en cadiz que estamos todos los de la zona. Ademas en pesca por especies hay un post sobre la pesca de los alistaos.

Salu2 a to2 y buena :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...
  • Miembros

Hola,soy nuevo en el foro asi que perdonadme los errors que pueda tener, bueno el caso es que soy un prejubilado con mucho tiempo libre, aficionado a la pesca desde que tengo memoria, pero desde tierra porque no tengo embarcación, y el motivo de entrar en el foro es que si alguien que salga a pescar o al menos a intentarlo en barco, necesita un grumete, pues en Rota estoy, a pesar de no haber pescado nunca desde barco , si en navagado mucho por mi trabajo, gracias y ata luegorr.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...