Jump to content

Pesca al chambel


chambelera

Posts Recomendados

  • Miembros

Normalmente se tiran un par de cañas y mientras estas pendiente de ellas hechas un chambel para coger mojarras o otra cosa y estar entretenido.

Pero obviamente la con la caña es mucho mejor mas rapido y no se lia el hilo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

compañeros a lo que llamais chambel en mi tierra son cordelillo o a mano. chambel es pescar un aparejo con varios anzuelos correlativos 2 o tres y el plomo al fondo o al reves un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hombre todo esto es cuestion de gustos.

a mi personalmente me gusta pescar a mano, pues me parece mas sensorial y emocionante la picada.

pero suelo llevar alguna caña por si llevo algun novato

por cierto eso de que con la caña cunde mas habria que verlo, jeje :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Supongo que es cuestión de gustos o confianza en el sistema, para mí mejor con caña por el tema de tener el sedal recojido y trabajar mejor la pieza a la hora de sacarla pudiendo amortiguar las sacudidas y regular freno o tensión máxima para conseguir no desgarrar la sujepción del anzuelo. Pero los que pescan en mi barca van con chambel o cordon y no se pasan a caña por nada del mundo, al igual que yo no me paso a chambel.

Haz como yo un día solo a mano o chambel y otro a caña, y lo que más comodo se te haga.

Hasta Lugo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:untitled: al foro chambelero,ya veo que eres de nuestra zona tio,ya tenemos varios de nerja en el grupo,y lo de mejor a caña o chambel es cuestion de gusto,yo si voy a poco fondo voy a mano pero si voy de los 70 metrso hacia arriba voy con cañas incluso con carretes electricos,saludos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:bienvenido: a mi personalmente me gusta mas la caña aunque el carrete no tiene mucha recojida es lento, pero tiene bastante fuerza en la recojida, tambien tengo "chambel de recojida manual" ( que tecnico, je je) bueno para mi es mas comodo con caña,

un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 11 meses después...
  • Miembros

Yo prefiero pescar con caña mas que nada por la comodidad y por que asi no se enreda el sedal, que antes cada vez que salia era un nudo y con la perdida de tiempo de estar quetandolo o cojiendo otro chambel, y no te cuento si venia algun novatillo era enredo seguro, ahora con las cañas esto n pasa y como mucho se puede enredar el bajo y con cambiarlo esta listo. Para mi es mucho mas comdo y practico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

efectivamente es todo cuestion de gustos claro, pero yo estoy bastante de acuerdo cn mareño sobre q abria q ver q cunde mas jeje, yo personalmente los dias de invierno simpre sulo utilizar la caña pero en cuanto llega la temporada de verano q empieza a entrar mejor la caballa ect utilizo solamente el chambel y pesco al vivo. para mi gusto pescar al vivo cn chambel es muxo mas sensorial la picada y ademas tienes menos opciones de perde el pescado ya que con el chambel le pegas dos jaloles wenos para arriba y no tines q estar luchando con el pez y poder perderlo en la lucha. un saludo y repito todo es cuestion de gustos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

efectivamente es todo cuestion de gustos claro, pero yo estoy bastante de acuerdo cn mareño sobre q abria q ver q cunde mas jeje, yo personalmente los dias de invierno simpre sulo utilizar la caña pero en cuanto llega la temporada de verano q empieza a entrar mejor la caballa ect utilizo solamente el chambel y pesco al vivo. para mi gusto pescar al vivo cn chambel es muxo mas sensorial la picada y ademas tienes menos opciones de perde el pescado ya que con el chambel le pegas dos jaloles wenos para arriba y no tines q estar luchando con el pez y poder perderlo en la lucha. un saludo y repito todo es cuestion de gustos

:003:;):030:

yo incluso en invierno, que no me achanta ni el agua fresquita que escupe el hilo al recoger y menos si es un parguete como el de la semana pasada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jejeje yo coji el sabado pasado uno con 2.800 KG y uno q venia conmigo estaba pescando con caña y le dio una picada ( q como no es la pirmera q veo era un pargo ) y tenia q ser muy gordo por que pico empezo a vaciar carrete durante un minuto aproximadamente y partio .... asi que nada esta semana a por el jejejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...
yo por mejor y mas comodo las cañas especializadas para chambel que son las de punteros finos finos como estasHIRO%20COMPETITION%20TELEBOAT%202.40%20M.%20-%20125_%20-%2085%20_.jpg

Hola amigos pescadores, para pescar a Fondo desde Embarcacion prefiero usar caña. Una caña similar a la que muestra Ivan09, especial con punteras intercambiables para la pesca desde Embarcacion y de accion 20-250gr de 3,30 a 4 mts de longitud. La pesca con estas cañas es todo un disfrute, son sensibles, detectando hasta la minima picada( se notan perfectamente los toques sutiles de las doncellas), son ligeras(apenas 300gr.de peso), fuertes(soportan plomos de hasta 250gr) y practicas(telescopicas). Recomiendo su uso bajo mi esperiencia.

Saludos y buena desde Asturias .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

te tomo la palabra romuloy se nota que entiendes de lo que hablo tu vas por libre o compites en una sociedad? Yo compito en una sociedad y boy a ir los campeonatos como al regional de mi territorio que se va a hacer en mi ciudad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

te tomo la palabra romuloy se nota que entiendes de lo que hablo tu vas por libre o compites en una sociedad? Yo compito en una sociedad y boy a ir los campeonatos como al regional de mi territorio que se va a hacer en mi ciudad

Hola Ivan09, pertenezco a una sociedad desde los 11 años. Actualmente apenas compito solo participo alguna que otra vez...la famila manda ja ja ja.

Este fin de semana en Asturias se celebra el Provincial de Embarcacion Fondeada. El nivel es grande, participan varios miembros de alta competicion, ademas del actual subcampeon mundial por equipos, participar ya es un logro.

Saludos y buena :untitled: desde Asturias :untitled: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...