Jump to content

Consejos e informacion sobre EMBARCAIONES.


simo

Posts Recomendados

Saludos compañeros.

Soy aficionado a la pesca desde muy pequeño, ahora tengo 22 años. Practico el surf casting en las playas del norte de castellón y estamos sacando pescado no nos podemos quejar. Pero un colega me invito a su barca ( una Jean Merry Fisher 540) creo, jeje y me quede muy enganchado ahora yo y un compañero queremos comprar una embarcación. Tenemos un presupuesto que rondaria los 10.000 euros y queremos algo que nos permita pescar desde la ronsa, hasta un pcoo de pesca de altura bacoretas,llampugas.... Ningun merlin ni parecido vamos currican costero. He visto embarcaciones tipo QUICKSILVER 470 sin cabina a un precio que se nos ajusta bastante pero me gustaria que me aconsejaseis de que es lo mejor que puedo conseguir por este precio, cuales son buenos sitios para comprar etc... Claro es de segunda mano.

Por otro lado les rogaria un poco de información de los permisos necesarios para la pesca tanto de dia como de noche, y cuales son los papeleos necesarios para poder navegar: seguros, documentacion....

GRACIAS DE ANTEMANO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a ver compañero,embarcaciones de ocasion hay muchas y muchos precios,pensad bien el tipo de barco que quereis,donde la tendreis,si es en puerto o sacar y meter que luego esas cosas dan mucho la lata,ahora permisos solo la licencia de pesca desde embarcacion,y por supuesto el titulo para poder llevar el barco bien el tituli,pnb,o per,con el titulin no puedes navegar de noche con los otros si,y pescar de noche eso ya depende de la comunidad ya que en algunas no se puede,en cuanto al barco todos menos el que mientas desde mi punto de vista,y si es para echar y sacar menos te aconsejaria una open,y con el dinero que manejas se puede buscar algo bueno ten en cuenta que estamos en crisis y es momento de comprar,te paso algunos enlaces para que eches un vistazo,saludos

cosasdebarcos.com

barcoocasion.com

segundamano.es

top barcos.com

milanuncios.com

solo espero aberte ayudado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos.

Muchas gracias por el aporte azote, La verdad es que solo he ojeado la primera de momento pero bufff, casi me aburro y todo de la cantidad de embarcaiones que hay. Me ha gustado mucho la QUICKSILVER 450 CAVIN, o la 470. Tienen unos precios muy interesantes, he visto desde 10.000 hasta 7.000 euros. La forma que tienen es muy bonita, y tienen 2,10 cm de manga que creo que esta bastante bien para empezar. Que me podeis comentar sobre este modelo? La mayoria montan motores de 40 cv, supongo que no necesitara más potencia no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

simo solo decirte que busques otro ti`po de barcos y marcas olvidate de esa tio es la peor valorada en el foro,y si te fijas es la marca que mas hay de ocasion por algo serà no??,ah una cosa no tengas prisa y el motor de 40 cv nada minimo 60-70 si no lo tendras que llevar mas alto de revoluciones con el consigueiente consumo exsesivo de gasolina,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos, pues vaya creia que estava bien, entonces que me aconsejas que mire? alguna marca en especial que sea buena calidad precio? Asi motor mínimo 60 cv. Pues descartados los de 40.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola

Voy ha dar mi opinion de la Quicksilver , yo tenia una

Yo compre una commander de 4.30 m con un motor Mercury de 40cv , nunca habia probado otra embarcacion , por lo que pensaba que navegaba normal , ¿ que le notaba ? pues segun el estado del mar habia dias en los que la barca planeaba , pero era como una cabra loca ( al no haber probado otra pensaba que era normal al planear ) , otros dias teniamos que poner peso en proa para que bajara el morro y asi hacerla correr un poco mas ,

otros dias no la hacias planear de ninguna manera . Un dia cogimos un temporal de levante cerca de la orilla , pero lejos de puerto pasamos mas miedo que nunca , yo era motero y cambie la moto por la barca , en la moto te pegas un susto y dura unos segundos , en la barca tardamos 2 horas en llegar a puerto " dos horas de sustos constantes " , la barca era una hoja , era imposible llevarla ( pero como bien he dicho antes no habia probado otra y pense joer que temporal " . Hace 4 meses la vendi y compre un Jeanneau Merry fisher de 5.30 . Y ahora es cuando puedo decir " MENUDO CASCARON TENIA ANTES " , la diferencia de navegacion es SIN PALABRAS .

Referente al motor Mercury , todo el mundo habla muy mal de ellos , pues a mi no me dio ningun problema en tres años y le hice unas 400 h .

Anterior mente compre una barquita mas antigua por que era muy barata y al segundo dia me tire 3h remando , puuufff

En el mar vale la pena gastarte un poco mas y que este en MUY BUENAS condiciones , por que cuando te quedas tirao no bajas y andas , jejejej ,

!!! te quedas tirado en medio del mar !!!! y no hace ninguna gracia

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

como ves simo no soy el unico y este si la ha tenido yo solo me he subido 3 veces y no me subo mas nunca en una,pero amigos que la tienen estan fritos por cambiarla,aunque tambien hay gente que esta contenta con ella,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buaaa baya experiencia más mala estar 2 horas tirado por la mar. Creo que me ire olvidando de las quicksilver. La verdad que la JeanMerry Fisher es una pasada yo fui hace 2 semanas con la de un amigo y era super estable mira que al final de la jornada soplava un viento fuerte de poniente y el mar se empezava a enfurezer un poco pero ningun problema. Pues como no tengo ninguna prisa ire mirando, cual es el principal factor para saber si una barca navega bien? conocerla, o solo con mirar las dimensiones y la forma se sabe? como he preguntado antes sabeis alguna que este bein calidad precio? La merryfisher se nos escapa un poco del presupuesto. Aunque ire mirando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola simo. dices que la jeanneau se te va de precio, comprar un barco no se hace todos los dias, y cuando compres otro sabe dios cuando sera, es por lo que te recomiendo que si puedes subas un poco es presupuesto y compres un barco que meresca la pena, sino te estaras lamentando. y terminaras mal vendiendolo saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hombre mi presupuesto estará en torno a los 10.000 euros, no creo que encuentre ninguna por ese precio no, aunque sea sin cabina cerrada. Es que augmentar el presupuesto es jodido cuando ni si quiera los tienes el tema sería un prestamo de 5.000 cada uno y ir subiendo. Lo unico que esta enturviando algo el sueño es que ahora nos vamos los 2 a la universidad y por eso no podemos pasarnos si no no me inportaria subir algo. Pero lo tengo claro que para comprarme un cascaron seguire pescando desde playa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Puedes tambien sondear el mercado de segunda mano, busca un barco que sea interesante y sobre esas esloras la gente cambia rapido a esloras superiores, lo que hace que se encuentren barcos casi nuevos, y ademas aprovecha ahora que las ventas estan paradas para coger una buena oportunidad saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo te puedo decir que me compre una lancha de segunda mano, bastante antigua (del 93) son 4,60 metros de na con un 40 pintado a brocha que a pasado a ser un 60 inpecable por solo 500 eurelios, el barco con el 40 me costo 3000€ y estoy supre contento.

si buscas puedes encontrar cosas buenas y baratas

solo te doy un consejo en cuanto al casco: que no te importe la edad (los antiguos son muy fuertes) si no el estado del mismo, es preferible que la pintura sea la original aun estando muy estropeada qu un repintado flamante que podria enmascarar graves reparaciones o serios problemas como la osmosis

suerte :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno muchas gracias por la informaión, al menos ya se lo que tengo que comprar y lo que no. Ahora con esto de la crisis iremos buscando una buena oferta y a ver si para la proxima temporada ya esta todo preparado. Otra cosa hay algun salon náutico de ocasión por la zona de cataluña, comunidad valenciana? valen la pena los precios, se puede encontrar alguna ganga? y en que fechas suelen ser?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

simo no te compliques,visita las paginas que te dije sin prisa,en las nauticas suelen vender mas caro que a un particular,piensa bien lo que te interesa que hay buenas cosas siempre,aqui en mi tierra decimos que siempre hay un roto para un descosido jeje,no te impacientes y ves mirando y cuando zurja algo bueno que lo hay zassssssss,saludos y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jeje tienes razon azote, Seguro que hay más competencia en estas paginas que en un salon náutico. Ahora que tengo buenas referencias donde buscar estaré pendiente de una buena oferta.

Gracias compañero, estoy ansioso de presentar algun dia mi barca jejee.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola

Voy ha dar mi opinion de la Quicksilver , yo tenia una

Yo compre una commander de 4.30 m con un motor Mercury de 40cv , nunca habia probado otra embarcacion , por lo que pensaba que navegaba normal , ¿ que le notaba ? pues segun el estado del mar habia dias en los que la barca planeaba , pero era como una cabra loca ( al no haber probado otra pensaba que era normal al planear ) , otros dias teniamos que poner peso en proa para que bajara el morro y asi hacerla correr un poco mas ,

otros dias no la hacias planear de ninguna manera . Un dia cogimos un temporal de levante cerca de la orilla , pero lejos de puerto pasamos mas miedo que nunca , yo era motero y cambie la moto por la barca , en la moto te pegas un susto y dura unos segundos , en la barca tardamos 2 horas en llegar a puerto " dos horas de sustos constantes " , la barca era una hoja , era imposible llevarla ( pero como bien he dicho antes no habia probado otra y pense joer que temporal " . Hace 4 meses la vendi y compre un Jeanneau Merry fisher de 5.30 . Y ahora es cuando puedo decir " MENUDO CASCARON TENIA ANTES " , la diferencia de navegacion es SIN PALABRAS .

Referente al motor Mercury , todo el mundo habla muy mal de ellos , pues a mi no me dio ningun problema en tres años y le hice unas 400 h .

Anterior mente compre una barquita mas antigua por que era muy barata y al segundo dia me tire 3h remando , puuufff

En el mar vale la pena gastarte un poco mas y que este en MUY BUENAS condiciones , por que cuando te quedas tirao no bajas y andas , jejejej ,

!!! te quedas tirado en medio del mar !!!! y no hace ninguna gracia

Un saludo

Tu mismo te estas contestando, estas comparando dos esloras distintas, si te fijas has aumentado 1 metro y eso en el agua se nota. Vamos a comparar por ejemplo QS 470 con la Baleota 480 por ejemplo y cosas asi parecidas.

De las quicksilver solo dire que de gustos no hay nada escrito, yo acabo de vender una 470 cruiser y me he comprado una pilothouse 580. Que se mueve mas fondeado, pues probablemente, pero lo que si puedo decir es que salgo mucho con un amigote con una ransea zenit 550, fondeado el se mueve menos, pero cuando los dos nos vamos a un mismo costado en su barco se escoraba mas que el mio y casi puedo decir que navegar tambien al tener una carena mas en punta.

Nos empeñamos en comparar esloras distintas y eso no puede ser, tambien hay que pensar otras cosas como la economia.

Tambien no conozco una QS con un uso medio normal con problemas en el casco y si de otro mas archiconocidos por todos y con mejor fama como la jenneau como le paso a un amigote.

Pues un saludo, cervezas y fantas para todo el personal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tu mismo te estas contestando, estas comparando dos esloras distintas, si te fijas has aumentado 1 metro y eso en el agua se nota. Vamos a comparar por ejemplo QS 470 con la Baleota 480 por ejemplo y cosas asi parecidas.

De las quicksilver solo dire que de gustos no hay nada escrito, yo acabo de vender una 470 cruiser y me he comprado una pilothouse 580. Que se mueve mas fondeado, pues probablemente, pero lo que si puedo decir es que salgo mucho con un amigote con una ransea zenit 550, fondeado el se mueve menos, pero cuando los dos nos vamos a un mismo costado en su barco se escoraba mas que el mio y casi puedo decir que navegar tambien al tener una carena mas en punta.

Nos empeñamos en comparar esloras distintas y eso no puede ser, tambien hay que pensar otras cosas como la economia.

Tambien no conozco una QS con un uso medio normal con problemas en el casco y si de otro mas archiconocidos por todos y con mejor fama como la jenneau como le paso a un amigote.

Pues un saludo, cervezas y fantas para todo el personal.

estoy contigo juaqui, eso de desprestigiar una marca por norma no lo veo bien, unas marcas se venden por su robustez, otras por su precio, otras por sus terminaciones, por el nombre, etc. tambien depende del trato que se le de al barco y de la zona por donde se mueva.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos de nuevo.

Esta vez necesito que me despejeis un poco de dudas.Haber hay 3 tipos de permisos no el TITULIN, el PNB, y el PER. Si lo que quiero es salir a pescar de noche con el PNB me sirve? Que diferencia hay con el PER a parte de poder salir hasta 12 millas? Hay mucha diferencia de precio? son dificiles?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

simo,el titulin puedes llevar asta 55 cv y 6 metros de eslora y no puedes navegar de noche,el pnb puedes llevar asta 7,50 metros a motor y 8 metros a vela, y per asta 12 metrso a vela y motor,el titulin un librito facil y rapido el pnb y per el precio el per mas caro unos 200 euros y la diferencia es que el per tienes que estudiar las cartas y el pnb no por lo demas el estudio es casi igual y si te pones para el pnb y te lo propones vete al per directo,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El titulín es una autorización federativa. No te permite navegar de noche ni alejarte demasiado de la costa. Entre PNB y PER, sin duda me iría a por el PER. Las cartas y los problemas no son demasiado complicadas, especialmente si te lo explica alguien que sepa y, a pesar de la nueva normativa, la diferencia de atribuciones es importante para la poca diferencia de estudios que se necesita.

Una alternativa interesante puede ser PRESENTARSE A LAS DOS TITULACIONES. Los exámenes suelen ser en fechas aproximadas y por lo tanto no te cuesta nada presentarte a los dos exámenes. Luego, si apruebas los dos, tramitas únicamente el PER y a correr.

Otra alternativa es controlar las fechas de exámenes de provincias y/o comunidades próximas. En nuestro caso (mi mujer y yo) nos pilla a la misma distancia Santander y Portugalete (50 Km + o -). Hubo suerte y los exámenes fueron casi a la vez (una semana de diferencia) con lo que no hubo que hacer excesos ni cambios en la programación de los estudios. Tuvimos suerte y aprobamos los dos en los dos sitios pero 2 oportunidades siempre son mejor que una sólo.

Editado por juanex00
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola compañero. tu historia y la mia son casi identicas. tengo 22 años y también me engancho un amigo a esto de la pesca desde embarcación. hoy dia tengo una cabinada de 5.20 con un honda 90 cv y muy equipada.en si dia la compre por 7000 euros pero la embarcación venia con un 50 cv que era flojito. no la tengo en puerto sino que la tengo que sacar y meter con el carro. con 10000 euros hay muchisimas opciones siempre que sea de segunda mano. lo importante es fijarse en el estado del motor ya que la embarcación suele durar bastante mas siempre que se cuide.la mia es del 94 y navega de fabula.Un saludo desde Sevilla y buena :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a todos, la verdad es que da gusto este foro. Sin ser pesado me surge una duda. Aqui en mi ciudad Benicarlo, esta la Náutica Oremar que dan clases y todo el rollo supongo que tipo autoescuela, eso si te pegan una buena asablada. Me gustaría saber si vosotros habeis estudiado el temario por vuestra cuenta y hos podeis presentar a los examenes libremente. O por el contrario tienes que estar inscrito algun sitio oficial que te dan clases teoricas? por que por lo visto si que hay unas clases teóricas obligatorias. Los precios suelen ser iguales entre comunidades? que suele costar de los 600 a los 800 euros el per?

un saludazooo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...