Jump to content

¿funcionan los rubber jig?


fusilero

Posts Recomendados

buenas a todos, viernes salida con un amigos, mientras que ellos sacaban algun pagel a fondo, yo probe con el wasabi para ver si funcionaba, pos si que funciono pero de una forma rara, saque un pulpo de unos 2 kg y otros dos que se escaparon, pero de picadas de peces ni una

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • Respuestas 130
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

SE ENROCAN QE DA GUSTO,,,,,

hola compañero, bienvenido.

Es decir que el que haga buceo por tu zona se llena los bolsillos de rubbers caros verdad ?

Los mueves a mucha profundidad?

Eres de hospitalet de l'infant? :whistle::beer:

Hay algún que otro video por la red de como moverlos, y si has leído el hilo, ya ves que funcionan, y además con distintas especies.

Es cuestión de insistir y darle el movimiento apropiado. Ya nos irás contando !

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

aqui lap rueba de que funcionan, aunque sea un inchiku artesanal 30grms:

DSC04070.JPG

Enhorabuena por la captura. Con las balas de tungsteno la ventaja es que pesan mucho más y tienes menos resistencia al agua

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Marlin - esta fabricado con una varilla de acero, lo que se le hizo punta y un agujero de lado a lado, y uno detras. es decir, los asssithooks entran por la parte trasera y llegan al agujero de enmedio. como tope le he puesto una anilla. He pensado plumas, pero pulpitos tampoco quedan mal, las dos cosas ya es la reostia. Lo bueno es que cae rapidisimo al fondo. Por ahora lo utilizo para jigcasting, aunque por lo que se sabe, en japon hace furor.

El problema que tengo ahora, es con el hilo del assist y el agujero, con el roze empieza a romperse. La mejor idea creo que es funda termoretractil, haber si alguien da alguna idea.

Editado por drim_Esteban
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
Como no tengo muchas ganas de escribir, aqui te dejo la pescata que hicimos el dia 2 de Enero estrenando el año, el ryobi y 3 o 4 Wasabis que nos trajo Papa Nöel, y que habia publicado en pesca de embarcacion.

Saludos y buena pesca

Amigo Ibon, yo también soy de Lanzarote y me he quedado extrañado con el pantalán (¿es en el Marina Rubicón o Puerto Calero).

Buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 9 meses después...

bueno amigos, hace tiempo que tenemos aparcado este tema del rubberjigging, vamos a retomarlo no????

hay gente que se esta iniciando y les gustaria tene opiniones.

yo por ejemplo, apostaria por lo mas importante:

- tipos de movimientos y recogidas que mas funcionan.

- colores y gramajes dependiendo de fondos y corrientes.

yo utilizo el movimiento muy lento, levanto del fondo y dejo caer otra vez, asi repetidamente con el barco a la deriva..

el color verde y el gria me han ido muy bien

vosotros???

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo he probado bastantes veces lo del rubberjig y no he tenido ni una sola picada. Compre varios modelos porque inicialmente pense era un gran señuelo pero ya han sido varias horas dedicadas y cero capturas. Incluso lo he llegado a probar con las arañas, mientras mi compañero de pesca sacaba una tras otra con un jig pequeño de toda la vida (Maria Mucho Lucir o Atron Amulet) yo no tuve ni una picada. He probado a recoger rapido...lento...a tirones...en fin ya no se que más hacer...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

joderrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr xandro7, vaya mala suerte tio!!!!!!!!!!!!!

a ver si esto mejora...

a ver los que mas lo practica, que movimientos haceis???? contad algo, a ver si estos señores se nos animan

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola... Yo suelo probar casi todo... Y me pasaba lo mismo que al compañero, ni picada.... Asi que, le añadí una pequeña traca por encima del rubber o jig, y a pescar de lo lindo... Parece que el pez gordo es muy posesivo de su zona y cuando aobserva que un elemento extraño se le come sus provisiones, sale y se como al que sea o intenta quitarle la comida a éste extraño ladrón aunque no tenga hambre y esté haciendose la siesta... Hasta los pageles de unos 500 grs. salian a morder el último anzuelo de la traca, a dos palmos del rubber o jig, lo mismo da... Los rubber caseros, pintados con espray, barniz brillante, etc... Y cualquier plomo disfrazado podría servir... Aunque tambien uso de los bonitos que se venden ya confeccionados... Buena pesca y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tambien los pongo con plumas y al ruber(yo uso wasabi) ni caso... ya he pedido la fe en ellos, los pongo porque son como un plomo con anzuelo y para cuando suene la flaute :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Marc, a medias aguas para las servias utilizo movimientos rapidillos, y a ras de arena le doy tironcitos suaves y cortos, suficiente para que las faldas bailen un poquito, también tirones más largos hasta dejarlo caer de nuevo, bueno, y también lo lanzo cerca para ir arrastrándolo poco a poco junto con los tironcitos.

Quizá hayan mejores maneras, pero a mi así me funciona.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo.... Yo tampoco le tengo fé a estos artilujios, maxime cuando por mi zona no hay piedras especificas y peces propicios para usarlos... Más de 60-70 mtrs. no voy, me falta barco y permisos.... Por eso, los utilzo casi como plomos y a ver si por suerte entra algo especial... Eso sí, cuando el compañero solo pesca jureles y caballas con la traca, yo le añado algunos ejemplares (medianitos) de cualquier otra variedad, que de otra forma no salen ni pican... Es decir, que algo hacen cuando ocurre esto. A no ser que sea por pura casualidad... Solo sé, que el compy de pesca se ha comprado un par de ellos de 100 y 150 gr. para ver si es cierto o como decia, pura casualidad...

No suelo hacer movimientos estramboticos, como esos que se ven el los videos, que parece que esten bailando un ritual tipo canibal, más que pescar... Cada uno a su manera... Yo dejo caer el peso y cuando noto el fondo cuento hasta dos y subo con la flexibilidad de la caña, sin añadirle fuerza extra... A la de tres o cuatro recogidas, vuelvo a soltar y lo mismo... En ocasiones se lanzan antes de tocar el fondo... El barco, como dice el compañero a la deriva... Y en cuanto dejan de picar, vuelta al sitio...

Entre lo que leo por aquí y lo que se me ocurre en plan autodidacta, vamos progresando... Hace unos meses no me jalaba ni una rosca... Ahora por lo menos voy haciendo un rancho bastante a menudo.... Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Marc, yo lo dejo caere al fondo, espero que la deriva me desplace un poco de donde lo de deje caer y empiezo a recogerlo suavemente arrastrandolo por el fondo dando tironcitos de vez en cuando. Conozco amigos que han pescado algo con esto pero yo todavia no me he estrenado. De todas formas a mi no me convence, los jigs son mucho mas efectivos. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

. De todas formas a mi no me convence, los jigs son mucho mas efectivos. Un saludo

Cierto xandro, aunque yo diría que es distinto.

Los jigs son más polivalentes en especies sin dudarlo, pero realmente los ruber para algunas especies son criminales. Igual que los señuelos que os mostraba páginas atrás el amigo xsifo.

Tengo un conocido que iba a pescar pajeles a fondo con gamba (si me lees pon aquella foto que me enviaste de tus capturas y las de tu compi a cebo...jeje) También hacía algo de jigging.

A partir de practicar con los rubers y tras pillarle el truco, hay días que pesca igual o más que su compi que pesca con cebo. No sé que ven los pajeles, pero se hacen polvo con ellos.

Sobretodo con los colores rosas y naranjas, o almenos son los que mejor me han funcionado, y también para las serviolas..bueno, ya lo comentamos al principio del post...

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Fran, es posible que los pajeles sientan más atracción por los rubber que otros peces. Todo es probarlo. Yo donde más lo he probado precisamente pajeles hay pocos pero bueno como te digo ni una triste araña. De todas formas, lo probaré en otras zonas y si tengo suerte ya os diré.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cierto xandro, aunque yo diría que es distinto.

Los jigs son más polivalentes en especies sin dudarlo, pero realmente los ruber para algunas especies son criminales. Igual que los señuelos que os mostraba páginas atrás el amigo xsifo.

Tengo un conocido que iba a pescar pajeles a fondo con gamba (si me lees pon aquella foto que me enviaste de tus capturas y las de tu compi a cebo...jeje) También hacía algo de jigging.

A partir de practicar con los rubers y tras pillarle el truco, hay días que pesca igual o más que su compi que pesca con cebo. No sé que ven los pajeles, pero se hacen polvo con ellos.

Sobretodo con los colores rosas y naranjas, o almenos son los que mejor me han funcionado, y también para las serviolas..bueno, ya lo comentamos al principio del post...

saludos

Yo, como tu compañero, tambien suelo pescar el pajel con gamba con el tipico aparejo de 3 anzuelos. Lo que he hecho es cambiar el plomo final por un ruber, y nada de nada.. Una vez se clavo una merluza pequeña..

Que movimientos hace tu compañero ??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

hola compañeros de pesca, primero me presento me llamo raul, suelo pescar por el masnou y alrededores.

yo he cogido muchas especies variadas como serranitos, pageles, algun parguito, chopas, alguna araña, sargos, etc...

os comento como pesco con los ruber el trenzado que utilizo es un 0,15 de power pro con un bajo de fluorocarbono de 26lb, el movimiento lo hago de dos formas, dejo caer el ruber hasta el fondo, y recojo muy lento unos 10 metros mas o menos y lo vuelvo a soltar hasta el fondo asi una y otra vez hasta que pican.

La otra forma es hacer pirking dejo caer el ruber al fondo y voy subiendo y bajando la puntera de la caña para que el ruber vaya dando golpes en la roca todo esto muy lento.

los colores que utilizo son rosas, naranjas, rojos, tambien he tenido alguna picada con uno de color verde.

Tambien podeis poner un trozo pequeño de vinilo rosa o rojo a dos palmos del ruber, de esta forma a veces hago doblete. :bowdown:

pd: espero que os sirva de ayuda.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...