Jump to content

antena embarcacion


Posts Recomendados

las emisoras se comunicaran mientras sus antenas se vean y un pelo mas, la potencia normalmente sobra

FALSO.

las emisoras VHF marinas llevan todas un botón de selección de potencia 1w o 25w. no hay más que hacer la prueba y darse cuenta que aunque se vean las antenas si están a mucha distancia no se le escucha bien, o se le escucha entrecortado al que emite con 1w.

ya sabemos o yo al menos daba por supuesto que la gente sabe que una antena cuanto más alta más emite pero el 99% de nosotros no tenemos veleros con un mastil para poner la antena en su punta, por lo que lo normal es poner sobre la cabina si es una cabinado u open con techo

dicho esto, reitero mi consejo de tener una emisora con DSC (cualquiera del mercado homologada, yo prefiero las ICOM) y una antena de por lo menos 6db de ganancia (unos 2,5metros) . si se puede poner una de 9db (5 metros y pico de alta, mejor claro)

la conexión del cable al amphenol ( conector) debe de estar perfectamente soldada y asegurándose que el cable vivo no toca al la malla de masa.

el cable se puede cortar si sobra. NO PASARA NADA. en la página del fabricante shakespeare lo indica y deja bien claro

Can I cut the cable on my VHF antenna?

Yes, if you need to. However, you should leave at least three feet of coax, measured from where the cable exits the antenna.

traduzco:

¿Puedo cortar el cable de mi antena VHF?

Si, si es necesario. Sim embargo, se debe de dejar por lo menos 3 pies de longitud del cable al menos.

1 pie = 30,48 centímetros

3 pies= 91,44 centímetros

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 63
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Hola roli :pescando:

Tienes razón al decir que las ondas VHF no se reflejan en la ionosfera porque normalmente no lo hacen, excepto en determinadas condiciones atmosféricas, me he estado informando y parece que en lugar de reflejarse se doblan, el caso es que vuelven y por eso algunos días la propagación es mucho mayor.

Respecto a la formula del alcance es genérica y claro que habrá pequeñas variaciones en distintas latitudes porque la tierra no es una esfera perfecta pero será muy aproximado.

Por cierto obviamente la formula no la he inventado yo la puedes encontrar en muchos sitios y con ligeras variaciones.

Aquí os dejo un enlace de una página de West Marine que no tiene desperdicio, el problema es que está en inglés pero en la parte de abajo hay unos dibujos muy explicativos en los que hay un cuadro de alcances para radios marinas en función de la altura de la antena emisora y receptora está en pies (tres pies son aprox. 1 metro).

También hay un dibujo de un barco en el que se ve la forma en la que salen las ondas de una antena según sea de 3, 6 ó 9 db muy interesante.

antenas

Saludos :cry2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

¡Hola¡ :pescando:

Tienes razon puedes seleccionar 1w jejeje pero eso es para hablar en el puerto a la salida y no salir por "barbas" a todo el mundo en altamar normalmente se pone en 25W y es a esa posicion que yo me referia al decir qoe sobraba

Dos barcos en el ecuador a 15Km se veran en un mismo paralelo muy cerca de los polos no se veran y no se recibiran

salu2 roli :cry2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas a todos

tengo una duda que me gustaria haber si alguno de vosotros que sepais mas del tema me podriais resolver. la cuestion es la siguiente si compras un gps con antena externa y el cable ya trae el conector que se conecta al display puesto pasa algo si se corta ese para pasar el cable por el arco de radar y llevar atraves del casco hasta donde esta instalado el display y despues volver a poner el conector al cable para ya enchufarlo al display

realmente ese aparato pierde señal o alguna otra cosa que le pueda hacer fallar?es mejor no cortar eso ?

gracias y saludos para tdos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre marinero, en principio no es muy recomendable, pero si no tienes mas guitos, hazlo, procura hacer después bien las conexiones y creo que no pasara nada, pero deber hacerla bien, nunca he abierto un cable de esos, no se si estará enmallado o solo serán dos cables, pero en teoría se puede hacer, con mucho cuidado, eso siempre.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Oño, Marinero, que forma tan dificil de preguntar algo fácil.

Puedes cortar sin problemas, pero pon máxima atención al soldarla de nuevo. Una mala soldadura puede provocar interferencias o falsas lecturas.

También en poner dicho cable al lado de otros que también "transmiten" (sonda, radar, radio, etc..) puede provocar mal funcionamiento o interferencias, si los cables son de buena calidad y están bien aislados, no problem, de otra forma, pueden existir interferencias, ruidos o lecturas falsas.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hablando de interferencias, a mi la emisora me daba problemas (interferencias) cuando encendía la sonda. Si la apagaba, funcionaba perfecto

Me lo solucionaron, pero ahora me ocurre con el piloto auntomático. Si lo llevo encendido, me aparece "busy" y está todo el rato con interferncias. Si lo apago, funciona bien

Supongo que me habrán montado mal el cable, o me habrán mmontado un "mal" cable

Se supone que me lo van a solucionar esta semana, pero es un poco mosqueante....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola fran67, yo lo que tengo es conectado la radio vhf, a la radio cd en modo aux, lo que me permite utilizar los altavoces, para la radio cd y para la vhf saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, tengo una curiosidad, la antena de VHF, se puede compartir para conectarla también a la radio (FM)?

Si, se puede compartir siempre y cuando utilices unos aparatitos que venden a tal efecto. Es un aparatito que te separa automaticamente la salida de antena para los dos aparatos. Estuve viendo uno de ellos y salia por unos 40 y tantos euros cada uno ¿los habeis visto mas barato?

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si, se puede compartir siempre y cuando utilices unos aparatitos que venden a tal efecto. Es un aparatito que te separa automaticamente la salida de antena para los dos aparatos. Estuve viendo uno de ellos y salia por unos 40 y tantos euros cada uno ¿los habeis visto mas barato?

Un saludo.

JUAQUI, eso se llama "splitter", los he visto para satelite y tv, pero me picó la curiosidad a ver si valian con la antena de VHF, pero pensandolo mejor, le pondré una cajita a la antena de la tele, de esas que tienen dos salidas TV y RADIO. De todas maneras, los splitter se venden muy baratos en Ebay, gracias por tu respuesta.

PICARO:No se tu radio, pero la mía no tiene salida de señal para la entrada del radio-cd, la mía solo lleva salida de altavoz, si las conectado ahí, ten cuidado, porque la entrada del cd es de señal, si la conectas a la de altavoz (normalmente marcada como "speaker"), le mandas mucha mas señal de la que aguanta esa entrada, si le das mas volumen de la cuenta, podrías cargarte la entrada del radio-cd, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...