Despues de traducir papeles del portugues (El Mercury lo compre a un portugues), compulsas varias, que la emisora la instalé yo y eso no sirve, que tengo que tener un GPS (que iva a instalar de todas formas), que hay que conectar VHF y GPS (obligatorio para las 5 millas), que me busco a una empresa que me certifique la instalacion y presente dicha documentacion... ya esta?
NOOOO, ahora tengo que pasar una nueva revision complementaria para que un señor CERTIFIQUE DE NUEVO que VHF y GPS estan correctos Y ME SOPLE 300€ mas de los que llevo gastados. Esto se ve que es nuevo de esta semanita, ya que sin esta revisioncilla de nada no me dan el certificado de navegabilidad para 5millas y me quedo en 2.
Lo grave, a mi parecer, es que, si los papeles los hubiesen tramitado con mayor diligencia y la semana pasada ya los hubiera tenido, AHORA VOLVERIA A ESTAR ILEGAL, por que la norma cambia de semana en semana, o lo que le pase al capitan maritimo por el arco del triunfo.
A mi entender...CUANTOS BARCOS HAY AHORA EN LOS PANTALANES QUE CUMPLAN LA NORMA VIGENTE??
COMO SE PUEDE CUMPLIR UNA NORMA QUE CAMBIA CONSTANTEMENTE Y QUE NO CONOCE NI LA GUARDIA CIVIL...??
DONDE TE INFORMAN DE LA DICHOSA NORMATIVA???
y... ¿ya te informaran en el proximo Salon Nautico de todo lo que comportara la compra de nuestro barco una vez hayas firmado? al que compra un 18metros le debe dar igual los gastos de gestoria, pero a los mortales que compran embarcaciones de 5m o 6m, les informaran que deben adquirir un VHF y un GPS obligatoriamente y que pagaran por la instalacion y por la revision, y por.....
VAYA! QUE EL BARCO YA NO LE SALE POR LO QUE ANUNCIA EL CARTELITO!!

Ayuda