Jump to content

Spinning Delta Ebro


Fran_Delta

Posts Recomendados

Semana santa.

Vacaciones para descansar, relajarse, no tener que madrugar….

El tiempo no acompañó , se veía venir, pero es lo que había y lógicamente el agua no iba a impedir como tampoco el sempiterno viento que se dieran unos lances.

Como siempre allí abajo lo pasamos bien con peces o sin hablamos de pesca, y que por cierto las horas no fueron las deseadas por aquello de no tensar demasiado la cuerda. Cabe decir que las tres especies typical delta no dieron la cara, pero si subieron algunas, dándonos por tanto más que satisfechos y volviendo con el objetivo –en parte – más que cumplido más dadas las circunstancias.

En la flecha siempre falta tiempo para todo y es algo que por mucho que uno quiera no se puede remediar. Los momentos con los unos y los otros refuerzan las amistades.

Allí se quiera o no la pesca siempre está presente. Pasas a saludar a Gustavo y te habla de pesca, vas a tomar café al bar de Adolfo y oyes que hablan de pesca, el vecino te vacila con sus pescas, Leopoldo el camarero te cuenta mientras hechas el cigarro en la puerta sobre unos que cogieron nueve en el punto equix. Aunque no quieras oírlo también te hablan del / los que hacen dinero vendiendo pescado ilegalmente, matuteros y matapeces archiconocidos que todos saben quiénes son, como se llaman, que coche tienen, donde viven y a quien venden. Se que estamos en tiempos difíciles, pero no es la manera. Esos señores (por ser educado) no son pescadores ya que ni viven la pesca ni la sienten, solo ven en cada pez dinero y punto. ES LAMENTABLE.

Tres palabras que siempre gusta escuchar, (ya que si las oyes es porque estás ahí ), las cuales quiero dejar anotadas en este rincón -que ya supera las mil gracias a los que escriben y las cuarenta y tres mil por los que leen- merci señor@s. Chalar, pataca y tomata.

Buen findeeee :baile: !

Pitas pitas pitas…

pitaspitas.jpg

Uploaded with ImageShack.us

La ventana. Me encanta el emplazamiento, allí estaba el probe migué y familia con la movida.

laventana.jpg

Uploaded with ImageShack.us

La lluvia inundó algunos campos, los lugareños aprovecharon para abrir canales e inundar arrozales antes de lo previsto.

campot.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Los primeros rayos que aparecieron en Deltebre.

porfinsaleelsol.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Aprovechamos “el parón” de mal tiempo para salir en familia a dar un paseo. Ver a la madre y a la palometa disfrutando del entorno, de la patera y de todo lo que me encanta…. no tiene precio.

notieneprecio.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Una excursión fuera de Catalunya, província que relativamente queda cerca del territorio KÑADLTA. Aragón, Teruel, concretamente.

excursin.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Que llueva que llueva la virgen de la cueva.

lluviaquecae.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Un regalo de Fabio. Solo lo he mojado una vez para ver lo que era capaz de hacer, me lo llevé con la intención de utilizarlo pero finalmente no me atreví , no quiero perderlo en una rama hundida ni que se lo quede de piercing un maloliente bigotes…es tannn bonito.

quebonito.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Hazte grande.

haztegrande.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Salimos dirección bcn a una hora prudencial, aún así a 10 km de Martorell, retenciones. En dicho peaje vimos las cámaras de TV3 (la televisión catalana) que casualmente estaban emitiendo en directo justo cuando pasamos.

almadravatv3.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como estaba el muy gañán acechando grrrrrrrrrrr....muy chulo se ve perfecto el momento que le da caza al señuelo esa gachetocámara es una pasada....y muy bien el montaje....y lo que queda por ver cuando embistan superficialmentehablando...

Mi primer ciruelo fue casi exactamente igual ....si si, igual que el bigote izquierdo del tuyo :052:

Era cuestión de tiempo ya lo comentamos, oye y que te ha parecido la experiencia silurera ? Por lo que veo ibas con un equipo en condiciones no como otros que los intentan sacar con diez libras :whistle: ...por cierto conseguiste la foto del vinilín ?

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

es que es el amigo de un conocido que viene a pillarme señuelos

.pero llevaba un vinilo pequeño te lo aseguro yo por que lo tire al agua y lo vi :001:

si la consigo la pondre seguro un saludo y ya hay bichos por a qui jejejej

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No es spinning delta ebro pero si spinning delta.

Con simpatía va dedicada al amhigo gerundense crazy_demar, que me regaló esa preciosidad de slender edition special.

Le dije que se hiciera grande y la encaré pa tu tierra.

lubina.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Y dale con el vinilitoooooo,

Que noooooooo que era más que nada para confirmar 100% que fuese el mio.....tu ya me has regalado lo que no me tenías que regalar, y no es amor precisamente :wub: aunque amor..con amor se paga :038:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Le dije que se hiciera grande y la encaré pa tu tierra.

Pues no se en que idioma les hablas, pero al día siguiente a eso de las 8 de la tarde ya estaba por Girona, si no es la misma al menos se parece, las dos alrededor de los dos kilos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que noooooooo que era más que nada para confirmar 100% que fuese el mio.....tu ya me has regalado lo que no me tenías que regalar, y no es amor precisamente aunque amor..con amor se paga :038:

Oiggggg nengggg, eso me ha llegado al curasao ... :wub: ...

Otiá, ese Daiwa aspecialllllllll ... como molaban ... acaban de sacar otra edición especial, pero no molan tanto como esa ...

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Isaac, me alegro que este año vengas ! por cierto, de los dos, hay uno que creo lo voy a dejar reservado para el kañadelta no lo vaya a perder...o me lo vayan a robar...

totalllllllllurebuldinnnnnnn rules

espet.jpg

Uploaded with ImageShack.us

saludos

:whistle: :whistle: :whistle:

Con la colaboración de David_canet que es quien graba.

Oiggggg nengggg, eso me ha llegado al curasao ... :wub: ...

Un saludo!

Eso eso tu ponte tontorrón por unas palabrillas de ná que lo tengo claro........... :wub: el siete u ocho de octubre a la hora que tu quieras te suelto a paco y cortahilos en la habitación del cerrojo y así tenéis unos 8 metros cuadrados en los que podéis formalizar un carril para jugar al trenecito de los tres tengo claro quien será el maquinista . . .

:038:

Editado por The DaRk MaN
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

logometro.gif

Uploaded with ImageShack.us

Uyyyyyy que peces :bowdown:

Haber si un dia consigo un yayo pero de los que aún le quedan algunos dientes de . cm. . o doña palomamás109, uy vaya pectorales :whistle:

Kenpescador a palmos y yo con el palo de la sacadera, jueerrr, pero con lo poco que cuesta un metro :baile:

020511023.jpg

Tambien pasaba un poquito de los noventa.(segun el palo :lol: . Un saludo y buena pesca.

Lo de los palmos es más habitual pero peroooooooooooo...............pero por dios respete al abuelo, porque entiendo que el palo que tiene en lo harto y con el que usted pretende medir al animal es el mismo bastón que él traía no ? :056:

Amigo pacobass (mojito te ha quitado el puesto, este año él encabeza el trenecito....ah, em ejem...recuerda que tengo una foto pendiente que enviarte... y que fliparás cuando la veas, encima hecha con una cámara que ya ni tengo :054: es preciosa, :beer:

Esto del tráfico de fotos y vídeos debería estar penado si a los días no se cumple lo que te dicen, ees más, tengo a dos tipos pendientes de que me manden unas fotos y no hay manera.... debo pensar como proceder mientras doy la prórroga.... :panico:

Por cierto.

logometro.gif

Uploaded with ImageShack.us

buen finde uy y vaya pronostico de la quiniela hay.....ahhh y buenos peces a los que buscan su trofeo (sin contar el que ya lo tiene....) por aguas salobres. Es lo bonito de esto que te cuentan y ves movidas de peces que siguen en el agua....release is the future espetrón maquinero. Saludos (ya que no tengo) a ese grupo de feisbuk apodado geriatrico on...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

sinpios.jpg

Uploaded with ImageShack.us

No me acordé de adjuntar la foto antes, sii dais con "casisinpiños" (espero e imagino que sobreviva) pedirle perdón por mi parte (otra vez)... aunque fue el mismo quien se hizo tal mutilación.

Quería huir como fuese (claro, no sabía lo que pretendíamos hacer con él...) y lucho duro, muy duro, eso sí, cuando se hizo la pupa vino fino hasta la barca.

Una vez a bordo envuelto en la toalla se tranquilizó e intentamos como buenos doctores muerte sanarlo de la mejor manera :054: . . . espero que el salitre le cure la herida y siga mordiendo a sus presas como lo hizo al señuelo ...

Fue un increíble ataque que jamás olvidaremos. Estos primaverales están zumbaos.

Comenté que por experiencias compartidas, creemos que los yayos no suelen saltar en exceso pero estos de 70-80 lo hacen a menudo y con mucha picardía, de hecho más de uno consigue escupir el plástico para nuestra desesperación...

Curita sana y sigue haciéndote grande.

saludos

saludos

Editado por Fran_Delta
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y en lugar de medir los peces con métodos tan poco exactos y rudimentarios, ¿por qué no comprais un metro enrollable de plástico?

cinta_MED.jpg

Cuesta solo 7,70 euros y sirve para darse cuenta que 70 centímetros no es un metro.

Saludos ;)

PD. Por favor, aquellos que querais saber el peso y soltarlos, NO COLGAR LOS PECES POR LA BOCA, ni con básculas ni bogagrips: EL PROPIO PESO LES PRODUCE DAÑOS EN LA ESPINA Y SE MUEREN !!!! ... aseverado por biólogos marinos !!

PD2. Los peces no son animales de compañía con los que podemos jugar y acariciar, llevan una película mucosa por encima de las escamas que hace la función de la piel para las personas: proteger de gérmenes y enfermedades. Si los tiramos por el suelo y los sobamos con las manos en exeso, de poco sirve soltarlos nuevamente !!!

PD3. Se podría recuperar algún post que corre por aquí sobre buenas prácticas para la CAPTURA & SUELTA.

Editado por The DaRk MaN
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno quéee??

Como ha ido el finde....aquí no suelta prenda ni el apuntador :whistle: ...

Por nuestra parte, el más grande hizo 77 (no es sinpiños). Seguimos buscando a mascientonueve el tema es que haberlas haylas :048:

Primaverales.

Divertidos, en manadas compitiendo por tu señuelo, orillados -o no- , realizando verdaderas vomiteras de sardina, dándolo todo por huir....y que me contáis de esas picadas de maldad....hayyyy esos setentones (que ya es un señor pez) y esos ochonoventones (de los que cada día quedan menos) . . . . :wub:

Por hablar de algo.

Lanzo una pregunta, si no se responde es como si no lo hubiese dicho pero en este caso diciéndolo. Ya lo comentaremos en otras circunstancias.

Que os gustán más las embestidas primaverales o las otoñales? Quizá las de verano con aguas muy por encima de los veinte cuando el sol más aprieta ?

EL PROPIO PESO LES PRODUCE DAÑOS EN LA ESPINA Y SE MUEREN !!!! ... aseverado por biólogos marinos !!

PD2. Los peces no son animales de compañía con los que podemos jugar y acariciar,

:bowdown: totalmente de acuerdo Pep , por mi parte también he comentado en alguna ocasión la mala utilización de los bogas siempre a gente de confianza, y entiendo que con decir las cosas una vez es suficiente, luego cada uno que actué como crea, pero también entiendo que hay situaciones y situaciones.

Lo principal es, ya que se da la oportunidad para que se haga grande que se realice bien, todo en beneficio de ellos.

Cada suelta es diferente, y hay que hacerlas lo mejor posible. Esta preciosidad estaba más que viva y cuando la solté ya veis como se queda (y la tratamos muuuy bien y fue rapidíssimo....) es más que hasta que no hice el intento de collejilla no reaccionó.

Pep, me hizo mucha gracia eso de 70 centímetros no es un metro, incluso me recordaste un chiste :panico:

Por cierto como que nooo?? si son animales de compañía, que hay momentos que te miran con una carita que puedes darles besitos y todo ... :wub:

saludos

Editado por Fran_Delta
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y en lugar de medir los peces con métodos tan poco exactos y rudimentarios, ¿por qué no comprais un metro enrollable de plástico?

cinta_MED.jpg

Cuesta solo 7,70 euros y sirve para darse cuenta que 70 centímetros no es un metro.

Saludos ;)

PD. Por favor, aquellos que querais saber el peso y soltarlos, NO COLGAR LOS PECES POR LA BOCA, ni con básculas ni bogagrips: EL PROPIO PESO LES PRODUCE DAÑOS EN LA ESPINA Y SE MUEREN !!!! ... aseverado por biólogos marinos !!

PD2. Los peces no son animales de compañía con los que podemos jugar y acariciar, llevan una película mucosa por encima de las escamas que hace la función de la piel para las personas: proteger de gérmenes y enfermedades. Si los tiramos por el suelo y los sobamos con las manos en exeso, de poco sirve soltarlos nuevamente !!!

PD3. Se podría recuperar algún post que corre por aquí sobre buenas prácticas para la CAPTURA & SUELTA.

cada dia se aprende algo nuevo , :untitled: :untitled:

el palometon de tu avatar que coges con guantes y por las agallas tampoco creo que sea muy bueno explícanos eso tambien

que me tiene intrigado :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vamos a ver ... aclaremos:

El bogagrip hay que entenderlo como la herramienta que es y se puede utilizar, pero hay que tener cuidado, sobretodo con los más grandes, ya que su propio peso les hace más daño y es muy recomendable "no colgarlos"

En ocasiones hay peces a los que hay que sacar el anzuelo de muy adentro y no es cuestión de jugarse los dedos, por lo que también es de utilidad para abrirles la boca.

También es muy útil para la reanimación de los más cansados: algunos con dos meneos se recuperan y se van, pero otros no, por lo que se puede hacer haciendo navegar el barco (como se hace con casi todos los picudos).

Y otro uso importante, para aguantar y desanzuelar sin sacar los peces del agua.

Todo esto viene a cuento para hacer una buena utilización de la suelta y más ahora que cada vez hay más gente que la practica; por lo que es importante, ya que se hace, que sea con las máximas garantías.

Fran, sobre los besos y los abrazos ... allá cada uno y sus tendencias sexuales :lol: pero lo recomendable es manipularlos con cuidado y si se explica en qué consiste esa mucosidad que los envuelve, seguro que la gente que les preocupe el tema lo tendrán en cuenta.

El metro debería ser una herramienta imprescindible en las cajas de pesca ... y en los bolsos de las chicas :052: - no aplicable al caso de Paco, a este hay que regalarle un bichero extensible para los ceporros que saca ;):02:

Después de tener metro, habrá que ponerse de acuerdo sobre si se mide desde la V (que es lo que se hace normalmente para el marcaje) o desde la punta de la cola ya que supone diferencias que pueden ser de 10 ó 12 cm.

Ken, no entendiste nada; el problema es que la gente ve cosas y luego las repite, aunque no sean las más correctas y ese era el mensaje.

Lo de los guantes y el palometón no tiene secretos, es como la prueba de la próstata; todo es cuestión de hacerlo con guantes y muuuuucho cuidado :panico:

Saludos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vamos a ver ... aclaremos:

El bogagrip hay que entenderlo como la herramienta que es y se puede utilizar, pero hay que tener cuidado, sobretodo con los más grandes, ya que su propio peso les hace más daño y es muy recomendable "no colgarlos"

En ocasiones hay peces a los que hay que sacar el anzuelo de muy adentro y no es cuestión de jugarse los dedos, por lo que también es de utilidad para abrirles la boca.

También es muy útil para la reanimación de los más cansados: algunos con dos meneos se recuperan y se van, pero otros no, por lo que se puede hacer haciendo navegar el barco (como se hace con casi todos los picudos).

Y otro uso importante, para aguantar y desanzuelar sin sacar los peces del agua.

Todo esto viene a cuento para hacer una buena utilización de la suelta y más ahora que cada vez hay más gente que la practica; por lo que es importante, ya que se hace, que sea con las máximas garantías.

Fran, sobre los besos y los abrazos ... allá cada uno y sus tendencias sexuales :lol: pero lo recomendable es manipularlos con cuidado y si se explica en qué consiste esa mucosidad que los envuelve, seguro que la gente que les preocupe el tema lo tendrán en cuenta.

El metro debería ser una herramienta imprescindible en las cajas de pesca ... y en los bolsos de las chicas :052: - no aplicable al caso de Paco, a este hay que regalarle un bichero extensible para los ceporros que saca ;):02:

Después de tener metro, habrá que ponerse de acuerdo sobre si se mide desde la V (que es lo que se hace normalmente para el marcaje) o desde la punta de la cola ya que supone diferencias que pueden ser de 10 ó 12 cm.

Ken, no entendiste nada; el problema es que la gente ve cosas y luego las repite, aunque no sean las más correctas y ese era el mensaje.

Lo de los guantes y el palometón no tiene secretos, es como la prueba de la próstata; todo es cuestión de hacerlo con guantes y muuuuucho cuidado :panico:

Saludos ;)

ok , en vez de videos colgare fotos con la posición correcta así es mas facil

seguro que mientras coges una pieza de depende que envergadura se esta quieta en todo momento esperando que la cojas en perfección y no se da ni golpes ni nada todo perfecto ,vamos que ni lo rozas a ver si nos enseñas un video de los tuyos con esa tecnica desde costa y asi la aprendere con mucho gusto la mejor explicacion es la demostracion con un pez vivo de buen tamaño

de esos que sacas tan guapos , te lo digo de verdad por que me gusta aprender ,sobre la pesca ,

un saludo :beer:

Editado por kenpescador
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se ha procedido a eliminar del tema todo el contenido publicitario, incluyendo videos.

Se os ruega que sigais las normas del foro, por favor, no colgueis videos o fotos con contenido publicitario o seran inmediatamente borrados. Los videos que faltan en este tema se han movido a la seccion de publicidad correspondiente.

La seccion de pesca es para compartir momentos de pesca, para poner publicidad ya existe una seccion que se encarga de ello.

Si alguien tiene algun problema o ve algo que no cumpla las normas, por favor, que se dirija a cualquier moderador o a mi mismo.

Saludos a todos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Curioso el compartamiento de las aves delteras.

Salió hoy por tv3 (no sé si alguien más lo vio) que han hecho un estudio en el delta con las gaviotas, les implantan un gps y ven sus movimientos, hay algunas que se van a comer a barcelona, otras a valencia, otras a las columbretes, también han visto que hay una población que se alimenta en los arrozales....

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Curioso el compartamiento de las aves delteras.

Salió hoy por tv3 (no sé si alguien más lo vio) que han hecho un estudio en el delta con las gaviotas, les implantan un gps y ven sus movimientos, hay algunas que se van a comer a barcelona, otras a valencia, otras a las columbretes, también han visto que hay una población que se alimenta en los arrozales....

saludos

Hola Fran:

Sí ya lo he visto, muy interesante, sobre todo los ejemplares que se han especializado en los arrozales alimentándose de los cangrejos americanos. A ver si acaban con ellos de una vez, por lo menos controlan su población. Parece que se van de marcha a Barcelona y Valencia je! je!. Si nos controlaran a todos con GPS... :whistle:

Un abrazo.

Editado por MACABÍ
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues eso será ahora; ya adelanto que en invierno, esos GPS van a marcar tierra adentro, a lugares como Ulldecona, La Sénia, Santa Bárbara ... donde las gaviotas van a comer olivas, si, he dicho olivas y como prueba de ello solo hay que ver los barcos que se llenan de los huesos que dejan con sus regalitos.

Eso en el mejor de los casos, ya que también forma parte de su menú, visitar los basureros de la comarca .... y para eso no hace falta GPS, solo pasar por allí y ver bandadas de cientos de gaviotas picoteando entre los desperdicios.

Txema, a unos más que a otros :lol:

Saludos ;)

Editado por Pep
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...