Jump to content

Spinning Delta Ebro


Fran_Delta

Posts Recomendados

Como no va a estar floja la cosa si lo que se esta haciendo en el delta no tiene nombre..El otro dia sacando mi barquilla ví una gran matanza de anjovas,entre 30 y 40 piezas de todos los tamaños,los responsables?los mismos de siempre,que parece que no han roto un plato y no veas las que lian con el 8 cv, los que se dedican a hacer lo que les sale de las pelotas legalmente,los que se denominan pescadores tradicionales delteros.Calando palangres nocturnos a la anjova(ya ni hablar de los palangres llobarreros dentro del rio) de punta a punta de la bocana y no creais que lo han echo un dia, no,jajajaj ;) .. tampoco es que me lo hayan contado sinó que lo he visto con mis propios ojos.La respuesta a esta barbarie fue,como no entra el llobarro vamos a hacer un poco de limpieza,pues el tallaham se come a nuestras queridas lubinas :banda: ..Y digo yo,la ilusion de la gente por bajar al delta a pescar con los poppers y demas,se gasta su dinerito en los peajes y en la gasolina,alquila una barquita,ya no digamos la estancia....para acabar en la gran mayoría de los casos comiendose los mocos..Ni pajareras se montan,es penoso..

Por mi parte bajo casi exclusivamente al llobarro,y la cosa tampoco está para tirar cohetes,aunque van saliendo,no es lo de años atras pero ni de cachondeo :whistle:

salu2

Editado por maresmepower
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

esta claro que los profesionales hacen daño, pero fijaros en esta post http://www.pescamediterraneo2.com/foros/in...262&st=1065 , donde al final del mismo hay una foto de alguien que ha bajado al delta y ha hecho una carniceria de minitallams

en fin este sabado puede que me baje al delta, pero no se, ya que sin pajareras( cosa que pasa por lo que veo en otras zonas incluida la mia), sin apenas tallams o palometa no se si vale la pena ya que en mi zona estoy pescando bastante para los tiempos que corren

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buf los palangres...y los que calan las redes en el rio y van con el tamborcito dando golpes..nadie los ha visto?

Alguien se ha fijado como estaba la desembocadura?

Si querías salir un poco lejos tenías que ir haciendo zig zag porque habían redes por todos lados..

Lo que se está sacando es bastante dorada...pero ojo, mucha dorada de 10-12 cm...y claro como no hay otra cosa....

OJALA SE LLEGASE A REALIZAR EL PROYECTO y no sea tarde...

sls

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buf los palangres...y los que calan las redes en el rio y van con el tamborcito dando golpes..nadie los ha visto?

Alguien se ha fijado como estaba la desembocadura?

Si querías salir un poco lejos tenías que ir haciendo zig zag porque habían redes por todos lados..

Lo que se está sacando es bastante dorada...pero ojo, mucha dorada de 10-12 cm...y claro como no hay otra cosa....

OJALA SE LLEGASE A REALIZAR EL PROYECTO y no sea tarde...

sls

El colmo de los colmos fue lo que vimos este invierno. Solemos ir entre semana a spinnear de noche por la desembocadura y los "bateadores" en zonas prohibidas, como la Illa de Buda, ya son algo habitual y normal. Lo que llegamos a ver este invierno fue que después de calar las redes utilizaron EXPLOSIVOS para hacer el trabajo más rápido, esto fue sobre la una de la noche. Uno de mis compañeros fue a denunciarlo al día siguiente y casi se le rien en la cara. Aquí todo el mundo hace lo que le sale de los cojones con la connivencia de las autoridades... y no se te ocurra reprocharles nada que como dicen por aquí "ets pell". A más a más ahora tenemos la plaga de rumanos y gente del este que matan TODO lo que se les pone al alcance, además no respetan tallas, ni llevan licencia, ni nada ¿para qué si les permiten todo?... Las autoridades que pagamos todos sólo se dedican a amargar al desgraciado turista que se le ocurre coger cuatro tallarinas y tonterías por el estilo, como pedir papeles y licencias a todas las barcas por la Rápita, etc... y a servir como siempre a los intereses de los cuantro poderosos de la zona; por eso cierran los ojos ante tanto y tanto abuso de los lugareños. Lo del parque URGE!!

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El colmo de los colmos fue lo que vimos este invierno. Solemos ir entre semana a spinnear de noche por la desembocadura y los "bateadores" en zonas prohibidas, como la Illa de Buda, ya son algo habitual y normal. Lo que llegamos a ver este invierno fue que después de calar las redes utilizaron EXPLOSIVOS para hacer el trabajo más rápido, esto fue sobre la una de la noche. Uno de mis compañeros fue a denunciarlo al día siguiente y casi se le rien en la cara. Aquí todo el mundo hace lo que le sale de los cojones con la connivencia de las autoridades... y no se te ocurra reprocharles nada que como dicen por aquí "ets pell". A más a más ahora tenemos la plaga de rumanos y gente del este que matan TODO lo que se les pone al alcance, además no respetan tallas, ni llevan licencia, ni nada ¿para qué si les permiten todo?... Las autoridades que pagamos todos sólo se dedican a amargar al desgraciado turista que se le ocurre coger cuatro tallarinas y tonterías por el estilo, como pedir papeles y licencias a todas las barcas por la Rápita, etc... y a servir como siempre a los intereses de los cuantro poderosos de la zona; por eso cierran los ojos ante tanto y tanto abuso de los lugareños. Lo del parque URGE!!

Saludos

Macabí...también voy a spinnear en fechas por la noche pero lo de los explosivos vamos, jamás en la vida .. poner redes y palangres en el río, los "tamborileros" y todo eso lo he visto, pero ya lo que faltaba, explosivos, madre mia..

Las autoridades pasan y no les dicen nada a los rumanos, primero porque les tienen miedo, y segundo porque saben que de ellos poco van a sacar, en cambio a nosotros o a cualquier trabajador de a pié si pueden rasacar el bolsillo, entonces van a lo fácil...pero que bueno esto no ocurre únicamente en la pesca, ocurre en muchos temas en general, las leyes que tenemos són de escándalo, los chorizos y estafadores están en un paraíso, són immunes a las sanciones, y si les pillan, da igual dos dias cenando y durmiendo calentito, y luego a la calle y a continuar robando, estafando, engañando..

Vamos a dejarlo que me empiezo a poner de mala leche..

Por cierto lo que si he visto durante las vacaciones ha sido a cinco o seis chinos sacando doraditas desde 150 grm hasta 25 grms...os prometo que me acerqué a decirle..oye eso no se debe coger, muy pequeño, pescado pequeño devolver al agua...y todos haciendose los longuis (o que no se enteraban de nada) y nada más responder uno, si no pasa nada señol no pasa nada, pescado pala comel....pescado glande no cogel pues lleval pescado pequeño pala comel....será sinverguenza el chino !!

Yque haces, vas a la policía de deltebre a que te digan que te vayas a la playa? llamas al seprona?

Lamentablemente aún queda mucha gente que no está concienciada por la situación que está pasando la pesca...una cosa es que te lleves algo a casa vale y otra cosa es explotar, explotar y ver que cada vez hay menos, pero seguir explotando, explotando y explotando... hablo con lugareños que ya apenas van a pescar porque les da pena, ven el cambio que el delta ha sufrido y está sufriendo, lo que se pescaba antes, lo que se pesca ahora, lo que se cazaba antes, lo que se caza ahora, los kilos de mejillones y ostras que se cogían antes, los que se cojen ahora...en fín...

Yo creo que el delta tiene un problema y es que no hay mano dura, y con lo bonito y la atracción a nivel europeo que tiene, se está calcinando por momentos.

Haber si Oriol nos dice si podríamos hacer algo más, darle algún empujón más al tema, recoger más firmas no sé....

buen fin de semana

sls

Editado por Fran_Delta
borrando publicidad gratuita
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que el delta tiene un problema y es que no hay mano dura, y con lo bonito y la atracción a nivel europeo que tiene, se está calcinando por momentos.

que mano dura, si eso es un territorio sin ley, a si ha sido y seguira siendo, mientras los policias y GC de la zona se beneficien o sean hijos del mismo pueblo que hay unos cuantos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ha sido a cinco o seis chinos sacando doraditas desde 150 grm hasta 25 grms

Los chinos y lo que no son chinos,la dorada llavero es lo que se está sacando ahora en el río ,es curioso por que no había visto escasez de dorada entre los 400gr y el kilo,era bastante facil cojer algunas..pero este año es que ni eso,algun dia ha entrado alguna mas guapilla,pero lo normal son mini doraditas que la gente no tiene reparo en llenar bolsas con ellas.. :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues sí, historias para no dormir, de momento y tal como dice Pirata esto es territorio sin ley :pescando2: . Hablando de este tema siempre acabo de mala leche. Creo que lo único que podemos hacer es aportar nuestro granito de arena mostrando y divulgando la pesca sin muerte. Se tendría que empezar dando ejemplo desde los cubs deportivos organizando las competiciones sin muerte, sean de la modalidad que sean, y a partir de ahí ya es cuestión de organizarse y denunciar más, no tanto a los que esquilman el delta , si no a las autoridades que se lavan las manos y hacen la vista gorda, porque, no nos engañemos, saben hasta nombres y apellidos. Bueno... esperemos que mañana haga buen tiempo

Saludos y buena pesca!! :bienvenido:

Oriol, ¡¡¡urge el parque!!!

Editado por MACABÍ
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

los primeros que no les interesa las competiciones con captura y suelta son los de riumar y aquellos que viven de la venta de humo de que esto es un paraiso para la pesca, el año pasado sin ir mas lejos, unos dias antes del campeonato de españa de spinning capturaron un palometon de veintipico kilos con un barco de alquiler y los sr. de esa empresa lo colgaron delante de sus barcos como un trofeo durante varios dias

por otro lado en l'ampolla ya han hecho algo bueno y fué una jornada de su open con C&S, por algo se empieza, a ver si sus vecinos de deltebre aprenden un poco, ya que con un campeonato asi, tendriamos sin dudarlo los mejores spiners ya no solo de la zona sino de otros lugares, con lo que la competicion tendria sin dudarlo otro valor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

los primeros que no les interesa las competiciones con captura y suelta son los de riumar y aquellos que viven de la venta de humo de que esto es un paraiso para la pesca, el año pasado sin ir mas lejos, unos dias antes del campeonato de españa de spinning capturaron un palometon de veintipico kilos con un barco de alquiler y los sr. de esa empresa lo colgaron delante de sus barcos como un trofeo durante varios dias

por otro lado en l'ampolla ya han hecho algo bueno y fué una jornada de su open con C&S, por algo se empieza, a ver si sus vecinos de deltebre aprenden un poco, ya que con un campeonato asi, tendriamos sin dudarlo los mejores spiners ya no solo de la zona sino de otros lugares, con lo que la competicion tendria sin dudarlo otro valor

Tienes toda la razón, están vendiendo humo y engañando a mucha gente con el tema del Delta. No sabes la cantidad de pescadores que vienen super ilusionados por lo que han leído en revistas y por ahí y se van con una decepción monumental. Lo del open con una jornada de C&S pues es de agradecer, como bien dices por algo se empieza. Yo vivo aquí en el Delta e intento pescar todo el año. Hay temporadas mejores y otras peores, pero lo que está claro es que cada año va a menos. Para disfrutar pescando cada año ahorro lo que puedo y me voy a Cuba: Trolling, spinnig y en el próximo también a mosca.

Saludos :pescando2:

Editado por MACABÍ
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Señores: ;)

Desconocia todas estas situaciones que comentais en el post, y francamente me siento tan indignado como vosotros, lamento lo que os está sucediendo.

Es cierto que en las ocasiones que he ido al delta cada vez he pescado menos, pero he llegado a ver los abusos que relatais. Estoy completamente de acuerdo en eso que comentais de que desde los medios de comunicación especializados en nuestro deporte se ofrece una imagen paridisiaca del delta en lo que a la pesca se refiere. En fin solo puedo deciros que ánimo y que solo nos queda luchar para que la administración haga real lo que dicen las leyes y por supuesto ser nosotros mismos los que generemos conciencia educando a las generaciones venideras, tratando de evitar confrontaciones innecesarias con desaprensivos.

Creo que srería importante que hicieseis saber todo esto al organismo oficial de medio ambiente de Catalunya, pienso que es la mejor forma de ir poniendole coto. A quí en Valencia cuando he tenido algún problema al ir a pescar a algún coto lo he trasmitido a la consellería a través de la delegación de medio ambiente y lo han solucionado.

MACABÍ

Ya somos bastantes los que ahorramos para poder disfrutar de nuestro deporte en aguas de otros paises :bowdown: combinandolo con el turismo convencional :bowdown: , si te decides a organizar una expedición de ese tipo te pediría que la compartieses con el foro si lo tienes a bien, pues algunos de nosotros es posible que nos apuntásemos.

Saludos y ánimo :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si chicos, pero tampoco, la culpa no es de chinos, rumanos, etc..., yo he estado dandole al spinning en la zona de l'ampolla, con mi neumatica, y ver realmente, pedazos de embarcacions de 6 y 10 mts de eslora, ahí fondeados a las doradas, y hacerse con un cubo lleno de doradas llavero, porque ninguna volvia al agua, para eso MACHO!!, vendete ese mostruo y comprate una neumatica..... Ah, no claro, que con neumatica no se vacila!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sí, si, esos también, que vaya tela con las barquitas a la "moxarra". A principios de verano en la Rápita la G.C. hizo controles en la rampa para controlar los tamaños, pero claro a los de las barcas de los amarres ni se les ocurre molestarlos.. Como siempre van a controlar a los más pringaos y a lo más fácil. Aquí en Amposta hay un rumano que cada fin de semana, se pasa el dia a sus anchas tirando"el rall" delante de todo el mundo y en plan torero. Claro, van en un grupo de 7 u 8. Cuando está este personaje no se toca nada de nada. Ya se ha denunciado el tema y como siempre nadie tiene cojones de decirle nada y sigue ahí.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aquí en Amposta hay un rumano que cada fin de semana, se pasa el dia a sus anchas tirando"el rall" delante de todo el mundo y en plan torero. Claro, van en un grupo de 7 u 8. Cuando está este personaje no se toca nada de nada. Ya se ha denunciado el tema y como siempre nadie tiene cojones de decirle nada y sigue ahí.

Saludos

Será el mismo que pesca muchas veces (lo he visto casi siempre que he tirado la barca en amposta) detrás de la gasolinera y el lavadero de coches... ??

Macabí...que le van a decir...rumano yo no papeles yo no licencia yo pescar y comer..yo insolvente...

Van a por los que saben si pueden rascar algo...y además a cualquier rumano de estos se le cruza los cables y les sueltan un galleto que los dejan temblando...

sls

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Será el mismo que pesca muchas veces (lo he visto casi siempre que he tirado la barca en amposta) detrás de la gasolinera y el lavadero de coches... ??

Macabí...que le van a decir...rumano yo no papeles yo no licencia yo pescar y comer..yo insolvente...

Van a por los que saben si pueden rascar algo...y además a cualquier rumano de estos se le cruza los cables y les sueltan un galleto que los dejan temblando...

sls

Ese mismo es Marchi, esa es una de mis zonas preferidas ya que vivo muy cerca y cuando pasa ese descerebrado no se toca nada. Siempre que están se respira un ambiente muy tenso. Yo ya no les digo nada porque te juegas la vida. Ya colgaré fotos par denunciarlo desde aquí a ver si sirve de algo.

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vaya vaya....

Pues seguro que nos hemos visto, porque cuando yo no tenía barca iba mucho por ahí...de hecho, por ahí empecé mis primeros pinitos en fechas al llob...

sls

Editado por marchi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vaya vaya....

Pues seguro que nos hemos visto, porque cuando yo no tenía barca iba mucho por ahí...de hecho, por ahí empecé mis primeros pinitos en fechas al llob...

sls

Je! je! seguro que sí que hemos coincidido... porque casi cada dia voy un ratito.

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aprovecho este post del delta para haceros una pregunta...

Alguien conoce a javi de la tienda de barcos que hay en el puerto de riumar? al mojarse mi móvil este verano yendo con la barca perdí su teléfono, y me gustaría hablar con él antes de la próxima semana que bajaré..

gracias de antemano,

sls

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no tengo ni idea, la verdad, pero creo que buscando por el google o en paginas amarillas lo encontraras

Ya, pero el problema es que no recuerdo el nombre de la náutica ! jeje..gracias igualmente !

sls

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...