Jump to content

Spinning Delta Ebro


Fran_Delta

Posts Recomendados

vosotros reiros.................

pero fue noticia en el periodico de sabadell ......

varias escuelas tuvieron ke tomar medidas porke ya habian tenido varios casos de ke las gaviotas se avenian sobre

los crios en el recreo con el afan de comerse sus bocadillos....y los restos de ellos....

y yo ya hace mucho tiempo ke no salgo al recreo .......mas desde ke me comi a mi hermano...

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta +69 va por vosotros.

lubisbado29.jpg

Uploaded with ImageShack.us

En el bloj (pulsando arriba se acceden a los blogs pescamed) tenéis algún detalle.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bonita Lubi Fran. Lo que hace que no veo una de esas, pensaba que estaban extinguidas !! Enhorabuena :bowdown: :bowdown:

Yo este finde he estado en segundo plano, haciendo de profesor de pesca, dando la primera lección introductoria sobre el spinning ligero; algo muy básico: una aproximación sobre los señuelos, el lance, toma de contacto de esta modalidad y poco a poco vamos a ir preparándolo para capturas más significativas.

Esta ha sido una de las capturas, nada excepcional para lo que promete ... su capacidad de aprendizaje es extraordinaria (no creo que aquí tenga nada que ver la genética ya que su padre no tiene ni idea de pescar).

aleix29052011.jpg

Uploaded with ImageShack.us

La midió el mismo, pero se hace un lío con los números grandes :untitled:

Saludos ;)

Editado por Pep
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buena pieza pep

con el mio estamos en fase de lanzamientos y movimientos rapidos en superficie, es curioso ver un enano que todavia no tiene 4 años lanzando con una caña de 2.7, los jovenes tienen una capacidad mucho mas buena que la nuestra para la pesca o para aprender a pescar, lo comprobé personalmente con el joven mc. junior el año pasado que gracias a él nos subio a un podium :bowdown: , supongo que el hacerlo como un juego y sin importar si se va o se sube los hace menos responsables y con mas desparpajo, supongo que el mio pronto me pasara aunque me ha dicho que peixos vermells no quiere pescar que son muy grandes :panico: :panico:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabuena al niño de la gafas polarizadas con su Lubina, por seguir siendo tan travieso, y Enhorabuena a ese peazo pescador que tiene ese dedo en posicion de "ok", porque seguro que quien le estaba haciendo esa foto estaba disfrutando mas que el, con ese peazo tallahams sobre sus piernas........que bueno que os leo de vez en cuando...........y a ti Angelico, que te voy a decir, que tras los ultimos videos de los entrenamientos, (me dejaron muy tocado), nose como le puede tener miedo a los peces vermellssssssss, jejejejejeje. Un beso muy fuerte para todosssssssssss

No me dejeis de ser traviesos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

supongo porque los ha visto de cerca maren y sus combates!!!!, tu sabes que es un pieza en tierra pero en un barco se comporta como un buen niño, parece mentira

me alegra de ver a viejos roqueros por aqui, vamos a ver si se une alguno o algunos que estan en el centro y que pronto al menos uno intentará conmigo volver a tentar a esos bichos XXL aunque se casi seguro que el joven nos pasara la mano por la cara

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pep quizá la vuelves a ver aunque no tiene dni porque fue fuera de la zona 1, 2, 3 4.

Le aconsejé que se quedara por ahí, que es un punto ridículo y pasan muy desapercibidas...y en este tiempo que hace que voy nunca he visto a nadie y espero que así siga. Se moverá quizá y queda mucha temporada, pero espero dure y se reproduzca y más con lo jodidas que están. Para disfrutar en la mesa me prefiero una de 50 cm que es la medida buena del horno.

Pirata, siento decirte -más después de haber visto el vídeo-, que aleix te ha pasado ya por delante ajusta el mejor que tu jajaja...

Como juan que me tuvo acojonado el dia que pesqué con él en la almadrava mientras su padre pescaba con pacobas, pen´se como me trinque un dos metros haber donde lo meto..

Ah y me ha encantado esa foto que has compartido con nosotros, la cara del chaval lo dice todo, por cierto veo que lleva un reloj gps ...cuidado que quizá trama trincar el cacahuet.

Travieso fíjate justo al lado de la boca (no la mía) que no te has dado ni cuenta ....casí gm especial...... :whistle:

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola a todos!

ante todo agradeceros toda la información que volcáis sobre estas páginas, me han hablado muy bien de este foro y la verdad es que se han quedado cortos! Soy del Perelló, desde donde controlo todo el delta, jeje!

Una cosa que me ha llamado la antención, Fran delta vaya llop nen!

lubisbado29.jpg

Felicidades por ello y joer soltar uno así si que ha de molar ...

Pep quizá la vuelves a ver aunque no tiene dni porque fue fuera de la zona 1, 2, 3 4.

Le aconsejé que se quedara por ahí, que es un punto ridículo y pasan muy desapercibidas...y en este tiempo que hace que voy nunca he visto a nadie y espero que así siga.

Zona 1 - 2 -3 - 4, perdona mi ignorancia, pero numeráis las zonas?

Es que hace mucho tiempo que no veo un llop de estos por el delta, es simple curiosidad jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Lo Xeic:

El Delta está dividido en las zonas que nombra Fran para identificar dónde se ha marcado y soltado un pez. En cuanto a las lubinas esta primavera está siendo atípica porque están saliendo muchas grandes y además por todo el Delta Lo que pasa es que estas capturas y sueltas no salen en el foro porque si no en dos días esto estaría plagado de gente que parece que han hecho másters en identificar los spots de las fotos. Ya pasó el año pasado en ciertas boyas que parecían la procesión de la Virgen del Carmen de barcas que se llevaban todas las llampugas y serviolitas. Aprovecha que las tienes bien cerca.

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Exacto, así es el tema de las zonas como comenta Macabí, que por cierto fue quien hace un tiempo un día que le invité a pescar en mi patera me enseñó todo este tema del marcaje, que yo conocía de lejos :untitled: ...oye así que estás marcando muchos llobs eh bandarra :bowdown: ..........bueno no me digas que me pones más nervioso de lo que ya estoyyyyy :panico: que tengo unas ganas de ir por ahí .... :whistle:

Txema no hay que ser muy hábil para saber que en las boyas suelen haber servis y llampus !

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Exacto, así es el tema de las zonas como comenta Macabí, que por cierto fue quien hace un tiempo un día que le invité a pescar en mi patera me enseñó todo este tema del marcaje, que yo conocía de lejos :untitled: ...oye así que estás marcando muchos llobs eh bandarra :bowdown: ..........bueno no me digas que me pones más nervioso de lo que ya estoyyyyy :panico: que tengo unas ganas de ir por ahí .... :whistle:

Txema no hay que ser muy hábil para saber que en las boyas suelen haber servis y llampus !

Saludos

Hola Fran:.

Sabes que hay mucha gente que lee este foro y hay pescadores para todos los gustos y nivel. Personalmente se me queda el cuerpo mal cuando estás en una boya y después de soltar con todo el cuidado del mundo las llampugas y las servioletas (cambiando las poteras por anzuelos simples de los señuelos) se acercan cuatro o cinco barcas de alquiler, se te meten en medio sin respetar nada, pegando gritos en cada captura y no se mueven de ahí hasta que han acabado con todas. Hoy en día con toda la información que hay en la red se le da todo mascado a todo el mundo. Está claro que quien lleve un tiempo en esto de la pesca sabe donde están las llampugas y las servioletas y todo lo demás, pero te aseguro que viene mucho carnicero novato que lo único que sabe es lo que ha leído. Encima llegan el primer día y se llevan una docena de peces. Pues estos los tienes cada finde. Sólo me queda respetarlo pero no me gusta.

En cuanto a los llops no marco ni ninguno porque la aguja que tengo no es capaz de traspasar su piel y les hago mucho daño. Si vienes por aquí y tienes ocasión mira de conseguirme una nueva . En general está siendo una primavera muy buena. Todos los compañeros que tengo por aquí han sacado esta primavera llops de más de 3 kilos. Ayer mismo uno que le calculé uno 4 kilos después de un combate de unos 7 minutos con un equipo 2-20 gramos , a la hora de acercarla con la caña a la mano para sacarla, pego dos cabezazos que partió el anzuelo del Sammy 100. En dos palmos de agua. Fue una pasada. De todas formas no están fáciles y para pescarlos echamos muchas horas y mucho bolos.

Enhorabuena por ese precioso llop, se me pasó comentarlo!!! :bowdown:

Un abrazo.

Txema.

Editado por MACABÍ
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

chema se a lo que te refieres, pero es algo con lo que debemos convivir, hoy en dia todo el mundo mas o menos sabe que en el tiempo de las llampugas, cualquier objeto flotante puede ser una mina, lo que si podemos hacer desde aqui es concienciar, ya no de que lo suelten todo, sino que se lleven aquello que van a comer fresco y no congelado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

chema se a lo que te refieres, pero es algo con lo que debemos convivir, hoy en dia todo el mundo mas o menos sabe que en el tiempo de las llampugas, cualquier objeto flotante puede ser una mina, lo que si podemos hacer desde aqui es concienciar, ya no de que lo suelten todo, sino que se lleven aquello que van a comer fresco y no congelado

Está claro Angel tienes toda la razón, y como he dicho lo respeto pero no me gusta, hay que convivir con ello, pero cada vez me pienso más postear capturas y dar información porque cada día el Delta tiene más presión turística y pesquera. A partir de ahora utilizaré Facebook que sólo lo veréis los amigos y mis amigos son pescadores responsables.

Un abrazo.

Txema

Editado por MACABÍ
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Macabí

El Delta está dividido en las zonas que nombra Fran para identificar dónde se ha marcado y soltado un pez

he leído todo acerca el marcado, pero pensaba que en este post, al titularse Spinningh Delta Ebro solo se posteaban las capturas de la zona.

Macabí

En cuanto a las lubinas esta primavera está siendo atípica porque están saliendo muchas grandes y además por todo el Delta Lo que pasa es que estas capturas y sueltas no salen en el foro porque si no en dos días esto estaría plagado de gente que parece que han hecho másters en identificar los spots de las fotos.

Encuentro que este comentario tuyo es muy interesante, lo veo muy normal el hecho de no publicar o si se hace, hacerlo con responsabilidad para que los matapeces de turno no identifiquen el sitio donde se ha hecho la captura. Pero por desgracia hay gente de la zona (ribereños o residente aquí), que esto no lo tienen en cuenta y van posteando por otros foros (y en sus blogs, como no), todas las sus batallitas. Dónde no es necesario tener un máster para identificar el sitio exacto, ya sea el coto de verano dónde se sacan peces malos o roquero dónde hay un poco de todo ...

Son gente que cómo yo, amamos la pesca y el delta, y queremos seguir disfrutando de ésto y que nuestros hijos puedan pescar como lo estamos haciendo nosotros o más (es lo que muchos queremos, pero difícilmente será así), en cambio por su afán de protagonismo, o no, muestran sus mejores cotos en fotos o organizando quedadas. No veo mal que lo hagan, pero sólo es que me gustaría que ese sentido responsable que alardean tener, lo apliquen de otro modo.

Dicho esto no quiero crear polémica, sólo que pensemos un poco antes de postear según qué fotos ya que hay mucha rapiña suelta.

Hoy en día con toda la información que hay en la red se le da todo mascado a todo el mundo. Está claro que quien lleve un tiempo en esto de la pesca sabe donde están las llampugas y las servioletas y todo lo demás, pero te aseguro que viene mucho carnicero novato que lo único que sabe es lo que ha leído. Encima llegan el primer día y se llevan una docena de peces. Pues estos los tienes cada finde. Sólo me queda respetarlo pero no me gusta.

100% de acuerdo, añadir que tambien saben dónde, cómo y cuando estan los llops y con que paseante o minnow se pescan y lo peor de todo, a cuánto los pagan en los restaurantes de la zona.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una lubina preciosa Fran Delta.

Un precioso Tallham Pep.

Se agradecen fotos de peces bonitos. Son esas fotos las que dan color a los post.

Un saludo a todos y los mejores deseos para todos en esta temporada.

En relación al último tema que nos ocupa y a la relación entre presión pesquera y comentarios en los foro,s en mi humilde opinión no estan univocamente relacionados. Despues de cinco o seis años pescandoen el Delta del Ebro, tan solo una foto posteada me dió detalles (que poco me sirvieron) sobre la captura de un pez,descartado ser el mas tonto del mundo (el ego me lleva a ello) pienso que igual sucede al resto de emortales. Así que a modo de resumen mi opinión sería esta en relación a mi relación con el Foro en estos años:

Agradezco todo lo que aquí se dijo y fue de utilidad cuando lo necesité porque nada sabía.

Agradezco las fotos que ví, la ilusión que me fue regalada.

Agradezco las mentiras que quise creer y las manos que aquí tecleando me ayudaron a tejer sueños repletos de peces.

En deuda estoy con esas manos y esos ratos perdidos frente al ordenador.

Si algún dia pescando recupero la ilusión por contar intentaré pagar esa deuda de gratitud.

En temporada de Llampugas o serviolitas (porque la inmensa mayoria es lo que son) si alguien quiere buscarlas no necesita un foro paraque le explique donde hacerlo, dificilmente ese lector joven aficionado a las nuevas tecnologías habrá dejado de leer setecientas revistas (soporte todas de publicidad) que con tal de ser patrocinadas por cincuenta y seis vendedores de señuelos le habrán explicado donde tiene que ir. Donde no hay mata no hay patata así que las cuatro matas serán holladas como no puede ser de otra forma por las 24 barcas. La división es sencilla pues del resultado de enfrentar dividendo y divisor no queda sino cociente abultado.

Enfrentarse a pescar al agua desespera a poco que falten los pájaros. Bocanas, boyas, mejilloneras y cualquier particula sumergida de granulometría mayor que el canto rodado serán minuciosamente cribadas.

El mundo al que accedí en el 2005 no era un mundo virgen. Hubo otros que allí estaban y fui bien recibido y sin duda tuvieron que compartir espacio y peces quienes me acogieron con las manos abiertas.

Las mias lo están para todo aquel que se acerque con la misma gratitud con la que yo lo hice. Aquí me teneis para lo que necesiteis de mi.Especialmente los que menos sepais que para eso, en mi modesta opinion es un foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Macabí no sabía lo de la aguja <_< <_< .... cuando comentamos la captura de aquella lubina que soltaste recuerdo que cuando te pregunté si la pinchaste me dijiste que no porque dejaste el equipo en la furgohouse no por lo de la aguja ! Entiendo por lo que dices que esa aguja es de las que tiene mucha punta y por lo tanto el tag queda muy atrás y para peces no muy grandes los daña porque hay que pinchar más, verdad? Una opción es pinchar un poco y poner la marca con la mano, sobre esas agujas ya me di cuenta, incluso se comentó en el foro, por mi parte solucioné ese problemilla (a la mía también le pasaba) raspando con una lima, acortando y dándole un poco de forma y perfecto, con ella he marcado pececillos de 35 cm y se han ido sin problemas…claro, como bien sabes cuando los peces ya hacen +50 todo es más fácil y el daño es menor. Pero que vamos que puedo mirar de conseguirte otra sin problema faltaría más lo que no se cuando voy a volver a bajar ;)

Lo xeic, (bonito nick :) ) este post se convirtió hace ya tiempo en algo más que un spnning delta ebro. Ya no solo por esa lubina pescada fuera de la zona 1, 2 3 y 4…..

Simplemente, si leíste, la quise poner aquí porque iba dedicada a mis amigos. Es más, también apareció por aquí en su día mi pequeña palometa que nada tiene que ver –de momento- con spinning delta ebro, como también este post fue/es/será testigo de otras vivencias (lógicamente no todo se escribe) y noticias no siempre relacionadas con el encabezado inicial.

Sobre el comentario del dalai, pues lo de siempre poco o nada para añadir.

Anllal, opino lo mismo, lo importante es que poco a poco la gente ya va soltando algún pez, y aunque parezca mentira poco a poco se va cobrando conciencia de la situación real .

saludos :banda:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Fran. La verdad es que desde aquel día he intentado marcar dos sobre los 45 cm pero no he podido. Después ya no lo he intentado más. Avisame cuando la tengas que voy por Barna a menudo.

Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dos apuntes sobre dos concursos diferentes.

Esta semana se celebra el tradicional campeonato de L'Ampolla (currican) con directa incidencia sobre los que practican/amos el spinning por razones obvias. Mucho barco y mucha linea en el agua. :panico:

El fin de semana del 25 de junio Campeonato de Cataluña Spinning mar-embarcación con base en Riumar. Antaño fuente de polémicas y de alguna que otra trifulca en este y otros foros ha guardado estrecha relación con este Foro y esta sección de spinning. Fin de semana tambien con mas barcas de las habituales y con un especial movimiento en la zona. :pepsi:

Aunque nuevas aficiones me ocupan y me tendrán lejos de allí no puedo menos que citar el evento, primero porque el post en el que estamos lo demanda y segundo aunque solo séa porque algunos años compartí jornada con las gentes de ese club nautico y barco y destino con buenos amigos. Me queda como recuerdo la constancia de que ninguno de aquellos dias fueron dias perdidos. Siempre aprendí mucho sobre mi mismo y sobre la naturaleza humana, ambas cosas para bien y para mal. Me llama un querido amigo y me dice que andará por allí con dos tipos divertidos con ganas de pasarlo bien. Esté donde esté ese día seguro que mi primer recuerdo al despertar será para ellos. Mucha suerte. :beer:

Mi recuerdo es hoy tambien y será ese día para todos aquellos que desde la mejor intención y con la disculpa de estos concursos lucharon para poder mejorar las cosas y sin duda, con su actitud,dias tras dia, las mejoran. En Cataluña o en Alicante que tanto da que da lo mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dos apuntes sobre dos concursos diferentes.

Esta semana se celebra el tradicional campeonato de L'Ampolla (currican) con directa incidencia sobre los que practican/amos el spinning por razones obvias. Mucho barco y mucha linea en el agua. :panico:

El fin de semana del 25 de junio Campeonato de Cataluña Spinning mar-embarcación con base en Riumar. Antaño fuente de polémicas y de alguna que otra trifulca en este y otros foros ha guardado estrecha relación con este Foro y esta sección de spinning. Fin de semana tambien con mas barcas de las habituales y con un especial movimiento en la zona. :pepsi:

Aunque nuevas aficiones me ocupan y me tendrán lejos de allí no puedo menos que citar el evento, primero porque el post en el que estamos lo demanda y segundo aunque solo séa porque algunos años compartí jornada con las gentes de ese club nautico y barco y destino con buenos amigos. Me queda como recuerdo la constancia de que ninguno de aquellos dias fueron dias perdidos. Siempre aprendí mucho sobre mi mismo y sobre la naturaleza humana, ambas cosas para bien y para mal. Me llama un querido amigo y me dice que andará por allí con dos tipos divertidos con ganas de pasarlo bien. Esté donde esté ese día seguro que mi primer recuerdo al despertar será para ellos. Mucha suerte. :beer:

Mi recuerdo es hoy tambien y será ese día para todos aquellos que desde la mejor intención y con la disculpa de estos concursos lucharon para poder mejorar las cosas y sin duda, con su actitud,dias tras dia, las mejoran. En Cataluña o en Alicante que tanto da que da lo mismo.

por alusion al post yo sere uno de estos espadachines ke intentara dejar el pavellon lo mas alto posible.........

estoy curtido en competiciones de agua dulce como eran nacionales y selectivos de salmonidos mosca.

aquello era todo sin muerte y con unas reglas muy severas,este sera el primero ke hago en mar y con muerte pero ke quede claro

una cosa animal ke se sacrificie en beneficio nuestro os lo juro ke le rezare el padre nuestro del derecho y del reves.

no me hace gracia tener ke sacrificar un ejemplar ........pero son las normas.Una cosa ke me comento pirata-1 ke hay unas tallas minimas y os lo aseguro ke las cumplire a raja tabla no me vale eso de 60 con x cm y lo hace no no lo hace.

y otro apunte rafa gracias por acordate ya de antemano ......piensa ke yo tambien me acordare de los sabios consejors ke das.

y lo proximo sera descorchar una botella en nombre de los aky presentes y deleitar con algun amanecer y atardecer en nuestro paraje.

un saludo

alberto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mr poper mas vale que te vayas dejando los brazos practicando y sacando bichos malos que sino voy a tirarte por la borda, menuda la vamos a liar el Geriatron Team los tres tios mas bailongos a este lado del ebro :baile: :baile: :baile:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mr poper mas vale que te vayas dejando los brazos practicando y sacando bichos malos que sino voy a tirarte por la borda, menuda la vamos a liar el Geriatron Team los tres tios mas bailongos a este lado del ebro :baile: :baile: :baile:

angel habra control antipodage? :whistle: :whistle: :whistle: :whistle: :whistle: :whistle: :whistle:

ya tengo encargao un cargamento de bebida monster....

y un par de llamadas a un colega para unas pastis.......... :untitled: :untitled: :untitled: pal mareao mal pensaos.....

y a partir de la semana ke viene cada dia la gym jajjajajajajjajajajjaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

angel habra control antipodage? :whistle: :whistle: :whistle: :whistle: :whistle: :whistle: :whistle:

ya tengo encargao un cargamento de bebida monster....

y un par de llamadas a un colega para unas pastis.......... :untitled: :untitled: :untitled: pal mareao mal pensaos.....

y a partir de la semana ke viene cada dia la gym jajjajajajajjajajajjaja

:untitled: :untitled: :untitled: :untitled: :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ayer dia en el paraiso, no es el paraiso por su abundante pesca ya que creo que a dia de hoy tenemos otros paraisos mejores en nuestras costas pero sus paisajes son magicos

img00192201106112039.jpg

el buen ambiente de la jornada de ayer, pescar con un señuelo de un amigo, esto no tiene precio isaac, perfecciona esa agujita que da muchas alegrias, al mia toca pasar por chapa y pintura tras la embestida y combate con un tallam de 65 cm. que se fué con la marca 1988, vaya manera de entrar a un señuelo

img00189201106111051.jpg

al final muchos peces no salieron mas bien poquita cosa, la silla de la puta sin apenas ver ni pelo, el coño de la bernarda muy escaso, es lo que tiene el tener tantos km. de playas virgenes que los peces un dia estan en un lado y otro en la otra punta, pero la diversion y las risas cuando se unen la locura y el ingenio es algo que no tiene precio y vale mucho mas que cualquier pez.

img00191201106112035.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...