Jump to content

Resultado de la "crisis/no crisis" en Astilleros Españoles


Posts Recomendados

Robert,¿por que las nauticas nunca poneis los precios reales de los barcos?,en um post anterior tienes una artabria 800 por 49800E si lo miras asi es un chollazo pero si le sumas el iva , transporte , defensas, cabos etc el barco se pone en 60000E,no es tu caso en particular es algo en general pongo tu barco como ejemplo ,yo creo que poner los precios de esta manera no trae mas que problemas al comprador.Ten cuidado con el marisco y el agua de mondariz que esta muy fria SALUDOS.

SUPERSIMPLE, HAY MUCHISIMA GENTE QUE SE PUEDE DESGRAVAR EL IVA Y SOBRE TODO EN ESLORAS INFERIORES A 7,99 Y AHORA DE UNA MANERA MAS FACIL,EL TRANSPORTE LO PONGO GRATUITO EN PENINSULA Y TODOS MIS BARCOS VAN CON LAS DEFENSAS,EL ANCLA Y LA CADENA CON 50 METROS DE CABO INCLUIDA MAS EL EQUIPO OBLIGATORIO PARA 12 MILLAS EN ESTE CASO,LAS DEFENSAS, ADEMAS DE LA LA ELECTRONICA COMPLETA EXCEPTUANDO EL PILOTO AUTOMATICO Y EL RADAR.

.EL KIT DE LA CUESTION ES QUE EL CLIENTE CUANDO LE LLEGUE EL BARCO NO TENGA QUE GASTARSE UN EURO PARA SALIR A NAVEGAR,EXCEPTUANDO LA PATENTE Y ANTIFOOLING QUE RECOMENDAMOS PASADO TRES MESES EN EL AGUA PARA CALCULAR BIEN EL PESO DE CARGA QUE OCUPARA EL CLIENTE Y PODER TRAZAR BIEN LA LINEA DE FLOTACION.CLARO ESTA QUEDA LA MATRICULACION PUEDE OPTAR POR MATRICULARSELA EL POR UNOS 400€ Y QUE LO LIEN CON LOS PAPELES O NOSOTROS POR 600€ Y NORMALMENTE EN UNA SEMANA LO TIENE.ADEMAS TODOS MIS CLIENTES TIENEN UN BILLETE DE IDA Y VUELTA PAGADO DE AVION AL ASTILLERO (SOLO PARA UNA PERSONA) Y PUEDEN PROBAR SU UNIDAD QUE ESTA EN EL AGUA ANTES DE SALIR CON EL CAMION POR SI ALGO NO TIENEN CLARO Y ASI NO HAY SORPRESAS NI MALOS ENTENDIDOS Y VIENEN CASI TODOS Y CONTENTOS QUE SALEN.(ADEMAS AL QUE LO SOLICITA SE LE HACE UN PEQUEÑO REPORTAJE DE LA FABRICACION DE SU UNIDAD).

SI TODO MUY BONITO PERO ARTABRIA LLEVAN UN PUTO RETRASO DE LOS BARCOS DE 9 DIAS PERO MEJOR ESO QUE NO QUE SALGAN MAL Y SALEN BIEN Y TENGO CLIENTES CABREAOS CON EL PLAZO Y LES HE JODIDO LAS VACACIONES, PERO YO NO ME MUEVO DE AQUI HASTA QUE ESTEN PERFECTAMENTE TERMINADOS Y PROBADOS, PREFIERO QUE SALGAN QUINCE DIAS MAS TARDE PERO BIEN YA QUE ARTABRIA TIENE LA PRODUCCION A TOPE Y COGIO MAS BARCOS QUE LOS QUE PODIA ASUMIR Y ADQUIRIO COMPROMISOS NO VIABLES,AHORA LAS PRISAS SON MUY PELIGROSAS Y ESTAN DE MI LOS DE ARTABRIA HASTA LOS HUEVOS PERO EN UN FUTURO ME LO AGRADECERAN, O ME ENVIARAN A REGAR.

BALNEARIO MONDARIZ

ES ACOJONANTE ESTE BALNEARIO LA CASA DEL AGUA ES UN PASOTE Y LOS MASAJES ME SUBEN LA TOALLA Y MAS AHORA QUE MI MUJER SE FUE PARA BARNA.

AHORA HE COJIDO UN HOTEL EN VIGO EL ATLANTICO DE TAN SOLO DOS ESTRELLITAS, YA QUE LA VISA SACABA HUMO LE HE TIRADO LOS TEJOS A LA CAMARERA Y POR POCO ME PARTE LA CARA YA TENGO 42 Y PIERDO FACULTADES BUENO PROBARE CON ALGUN FAROLILLO ROJO.

PERDONAR LO DE LAS MAYUSCULAS PERO SE ME CAYO UNA COKE EN EL TECLADO Y ESTOY EN ELLO.

SALUDOS

ROBERT

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 338
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Lástima no haberte conocido antes. La verdad es que la náutica me ha tratado bastante regular. Si llego a conocerte antes es muy fácil que hoy tuviera o una Almanzor o una Artabria 650 (ésta un poco cara para mi presupuesto, como ya dije a los de Artabria cuando me llamaron por tfno).

Bueno, lo mismo una de estas vacaciones nos conocemos tb. en algún charter o así.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

robert eres la leche :o:whistle: :whistle:

tus metodos puede que no sean muy ortodoxos, pero creo que tu le das un valor añadido al barco, que otros no le dan

saludos y a ver cuando bajas por cambrils

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues creo que esa es la manera de vender, me refiero a FISHER BOATS, utilizas la misma táctica que el propietario de la nautica de mi anterior barco, este hombre siempre dice "mi precio es con el barco en el agua" y eso incluye desde los chalecos hasta la matriculación, lo único que tendrás que poner es combustible y sacar el seguro obligatorio, esa creo que es la manera correcta de vender las cosas, cuando compras un coche, te sientas con el vendedor y le pones las extras que tu quieras, y te llevas un catálogo de lo que vas a comprar y de todas las virguerías que trae, a nadie se le pasa por la cabeza salir de un concesionario con un coche recien sacado y tener que parar en la gasolinera a comprar un cinturón de seguridad, digo yo, si los chalecos, las bengalas, el espejito y demás chorradas son obligatorias, ¿Porque cojones no van incluidas en el precio? habría que detallarlo en la factura, incluso ofrecer al propietario la posibilidad de comprarlo en otro sitio, pero tendría que ser obligatorio en el presupuesto del barco, así se acabarían las sorpresitas que casi todos nos hemos llevado.

ROBERT, los portatiles y la Coca Cola, se llevan fatal, espero que tengas suerte, pero yo acabé tirando uno a la basura.

POr cierto, el año pasado estuve en mi astilero (Nautipol) dos veces, está a 15 minutos de Vigo, es en Tui, ahí hay un hotel que se llama Juan Carlos I, está muy bien de precio y tiene un restaurante cojonudo sin pasarse con los precios, a sólo 500 metros está la nave de Nautipol, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hay astilleros nacionales que realizan un buen producto, pero como decia yo al principio de este post, deben darnos esa calidad y ese valor añadido, con mas equipamiento de serie y no tantos extras, montar cañeros de serie, viveros, buenos cofres de capturas, buenos acabados y de esta manera podremos competir con gentes que hacen barcos baratos en otros paises

Eso está muy bien, por que tu estas pensando en la comparación de un barco español con uno made in USA, claro, para equipararlos tienes que tener en cuenta que la equipacion debe ser similar, y con una equipacion igual, ver la diferencia de precio entre los dos barcos que compares.

Pero aqui somos muy amigos de comparar primero el precio, y JO, hay que ver lo bien de precio que estan estos barcos polacos, o turcos, o griegos, o de donde sean, y claro, la equipacion no tiene nada que ver con los barcos que tu traes americanos, pero es que tan poco llegan a la equipacion de los españoles pelaos. Yo cada vez veo mas, (y si me apuras, veo mejor) que todos los modelos tengan una version basica pelada, para que comparen precio de los barcos pelados y luego, sumale todos los opcionales que quieras. Y tambien, para el que llega justito de precio, que se pueda llevar un barco nacional pelado, en vez de uno pelado tambien pero de fuera, y ya con el tiempo le iran poniendo los extras que le vengan bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Robert,¿por que las nauticas nunca poneis los precios reales de los barcos?,en um post anterior tienes una artabria 800 por 49800E si lo miras asi es un chollazo pero si le sumas el iva , transporte , defensas, cabos etc el barco se pone en 60000E,no es tu caso en particular es algo en general pongo tu barco como ejemplo ,yo creo que poner los precios de esta manera no trae mas que problemas al comprador.Ten cuidado con el marisco y el agua de mondariz que esta muy fria SALUDOS.

Caballo loco, aqui se juntan varias cosas, pero me temo que tienen razon.

No se debe poner el IVA en los precios, por que a un cliente extranjero no se le puede cobrar, pero es que a un cliente de melilla, de ceuta o de canarias tampoco, tendran que pagar el IGI o como se llamen, de manera que el precio es sin impuestos.

El transporte es un tema particular de cada unidad, no puede valer lo mismo un barco entregado en barcelona que uno en cadiz.

La equipacion en defensas, cabos, etc. deberia ser a gusto del armador, no del vendedor, por eso debe elegirla el que paga.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pero esto es lo de siempre, yo cuando doy precios lo doy todo entero, porque si el barco es puesto en el agua, no vengas con tonterias que si el travelling, que si la patente, que si un pito que si una flauta, porque lo que está haciendo esa nautica es engañar o mucho peor decir verdades a medias y después pasa lo que le pasa a tu amigo.

Ahí le has dao, Pirata.

El tema es que cuando tengas decidido el modelo que te gusta, la equipacion, el motor, etc. se le pida al distribuidor, "Dame el precio del barco, puesto en el agua, con todo incluido, solo para darle a la llave y irme"

Cada vez hay más nauticos que la oferta que te dan es así, y si quieres comparar barcos/precios, se debe pedir puesto en el agua, como tu dices pirata. Así debe ser.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

robert eres la leche :cumple: :cumple: :cumple:

tus metodos puede que no sean muy ortodoxos, pero creo que tu le das un valor añadido al barco, que otros no le dan

saludos y a ver cuando bajas por cambrils

HOLA AMIGO, VENDRE PARA EL CAMPEONATO DE CATALUNYA DE CURRY DE COSTA DE CAMBRILS, Y AL FINAL LO ESPONSORIZO YO, Y OS ADELANTO EL PRIMER PREMIO QUE PONDRE, UNA OPEN 505 FISHER BOATS DE LAMARCA FULL EQUIP Y MATRICULADA PARA QUE EL GANADOR SE EVITE EL IVA Y EL DOLOR DE CABEZA DE LA MATRICULACION .

YA ESTA EN EL VARADERO DEL C.N.V.

ESPERO QUE TE LLEGARAN LAS FOTOS DE TU TRIUNFO.

SALUDOS

ROBERT

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo cada vez veo mas, (y si me apuras, veo mejor) que todos los modelos tengan una version basica pelada, para que comparen precio de los barcos pelados y luego, sumale todos los opcionales que quieras. Y tambien, para el que llega justito de precio, que se pueda llevar un barco nacional pelado, en vez de uno pelado tambien pero de fuera, y ya con el tiempo le iran poniendo los extras que le vengan bien.

pero ya estamos con lo de siempre asi, ya que los astilleros en paises emergentes, como polonia, paises del este o incluso china siempre podrán competir con precios inferiores a los nuestros de fabricación, yo creo y apuesto por hacer productos con mas calidad y con mejores acabados, que pueden haber otros sin tantos extras? pues creo que si, pero los modelos base deben ir con muchas cosas, unos cañeros no valen tanto dinero, colocar bombas de baldeo y otros extras en el astillero, no suman tanto, solo deben cambiar y mecanizar su cadena de montaje, cuando hayan podido desarrollar esto, los costes no seran mucho mayores y seguro que podran dar un valor añadido mas a esa embarcacion

lo que esta claro que siempre hay publico para todos los barcos y gente que mira primero el precio y después aquello que lleva, pero hasta que no evolucionemos los compradores en exigir buenos materiales y con barcos totalmente acabados, sin que ahora esto, ahora lo otro, en fin tal como funcionan la mayoria de astilleros reconocidos americanos, o como esta haciendo robert con sus embarcaciones, este creo yo que es el camino.

robert, estoy en proceso de inscripcion del campeonato de curry de cambrils, nos vermos por alli, para seguir puntuando, seria muy bueno poder llevarnos el barco :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy un poco asombrado.

Fisher boats se hace pasar por nautica, y no lo es, y eso puede dar lugar a malos entendidos, por ejemplo, dice:

"el unico truco para capear la crisis es una politica de precios ajustada y un servicio impecable, pensar que todos los astilleros trabajan con las nauticas, como la mia" Dando a entender que su negocio es una nautica, pero si pinchamos el banner que tiene en esta misma web, lo que tiene es una empresa de charter, no una nautica, no hay taller, nadie que pueda atender unas minimas garantias, y por supuesto no puede darnos el servicio post venta del motor (a lo mejor si de la embarcacion, pero no se donde, ni quien, ni con que material)

Tambien dice: "tienes que estar deacuerdo con el astillero con una politica libre de precios para que los demas distribuidores no se cabreen" Por supuesto que los astilleros con los que trabajas, te consideraran distribuidor, pero los demás distribuidores, compitiendo en una "politica libre de precios" mientras los demás son nautica y tú eres un simple broker, sin ninguna obligacion ni responsabilidad, mas que a la hora de la venta, pues es normal que los distribuidores, que pagan nautica, taller, mecanicos, etc. pues se cabreen.

Muy bueno cuando comenta:"La putada es que yo para ganar lo que los demas tengo que vender como minimo 4 unidades y muchas nauticas estan mosqueadas conmigo," ¿no van a estar mosquedas contigo si tu no tienes ningun gasto fuera de la venta? y tu mientras proponiendo una politica libre de precios, pero que las garantias y servicios postventa lo den los demás, que tu no puedes, por que no tienes nada.

"pero creo que es la forma mas honrada para el cliente final lo demas son abusos" Si el cliente sabe que no eres nautica, ni servicio oficial de nada, sí es honrado, si no es así, seria abuso.

"Aunque luego puedes tener problemas muy serios con las garantias" Pero ese no es tu problema, las garantias que las atiendan los servicios oficiales, ¿no?

"lo mas importante es el servicio post venta y lo repetire lo mas importante es el servicio post venta, pero la calidad y precio tambien es importantisimo y yo no he reducido margenes es una politica de precios desde el primer dia que levante las puertas" esto no hay ni que comentarlo, se comenta solo.

Oye, que si demuestras que eres servicio oficial de alguna marca de motor, o que eres nautica (no charter, que una cosa es alquilar barcos y otra venderlos y atenderlos), y que tienes tus servicios bien preparados, que me trago mis palabras y pido disculpas, pero parece que no es así, y a lo mejor alguien se cree una cosa que no es, o luego compara y se piensan que el legal eres tú y los demas estan "abusando" del personal.

Aqui se vende como que fisher boats nos esta salvando de esos depredadores, sin comentar que lo unico que hace (dicho por robert) es ganar el 5% sin mas historias, directamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

menos mal que hay alguien que le dice cuatro cositas a fisher boats, que parece que a descubierto america y lo unico que hace es meterse el dinerillo en el bolsillo limpio de polvo y paja, eso si, antes le da un paseo en avion a sus clientes. asi esta el sector como esta , con tanto caradura suelto y encima dandoselas de genio de los negocios. pero claro como el dice la gente solo ve el precio final y como se ve que trata con muchos pardillos pues le va bien. a veces no hay que ser tan bocas y no cantar a los cuatro vientos lo facil que te ganas las perrillas no vaya a ser que alguno de esos tontillos que te facilitan el trabajo sin saber quien eres en realidad te recorte el pienso y se te fastidie el negocio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ambrosio, creo que estas algo nervioso, te recomendaria que antes de realizar acusaciones asi leyeras o te informaras mejor de quien es cada uno

robert representa marcas y hace de distribuidor de varias, si es distribuidor para zonas tan amplias como cataluña y balerares, es casi imposible tener talleres en todos estos sitios, por contra, tiene representacion de motores suzuki, creo que para ello y para montar los motores debe tener mecanicos que puedan hacerlo, ya sean a sueldo o con negocio propio, si lees algunos de sus ultimos post, dijo que la empresa de charters ya no la usaba como tal, que solo salia con clientes que le han comprado barcos

que usa una politica algo populista, puede ser pero cada cual sabe como llevar su negocio y si a el le funciona y lo mas importante, publicita bien esas marcas, no solo es él, el que sale beneficiado, sino tambien aquellas nauticas que lleven su producto y sobre todo el astillero.

no tengo por que defender a nadie, simplemente expongo cosas que fisher boats/robert ha dicho publicamente aqui en el foro, que si buscas incluso dejo su teléfono en un post, creo que mas claro no puede hablar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ambrosio, creo que estas algo nervioso, te recomendaria que antes de realizar acusaciones asi leyeras o te informaras mejor de quien es cada uno

robert representa marcas y hace de distribuidor de varias, si es distribuidor para zonas tan amplias como cataluña y balerares, es casi imposible tener talleres en todos estos sitios, por contra, tiene representacion de motores suzuki, creo que para ello y para montar los motores debe tener mecanicos que puedan hacerlo, ya sean a sueldo o con negocio propio, . . .

Hola Pirata, no estoy nervioso, para nada, pero ahora, lee lo que has escrito, y te comento, solo sobre lo que has puesto,

ya que yo no se nada, pero tu ya te has informado, ¿donde tiene este distribuidor su nautica, su taller y sus mecanicos?

Tu que eres importador o distribuidor, sabes que tienes que tener tu empresa dada de alta en el epigrafe fiscal correcto, no vale eso de que esta empresa ahora es de charter, y ahora es de venta de coches, o de barcos o de frigorificos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jjajajaaj se pone interesante el tema.... algo parecido a esto pasa en mi negocio... como en todos... yo soy distribuidor oficial de suzuki motos , y entiendo perfectamente lo que dice ambrosio... recordemos que el unico que esta obligado a atender la garantia es el que ¨emite la factura¨ ...

saludos.

Editado por JOMARBON
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ambrosio, este sr. tiene sus naves en vilanova y la geltrú, pero hay una cosa y es que si las nauticas que llevan barcos de la misma marca, con quien deberian partirse la cara es con el propio astillero y no con él ya que es el astillero el que permite estas actuaciones, pero no olvidemos que él va a salones nauticos y monta estands, como el año pasado con orca, este año en el de mallorca con artabia y eso es algo de lo otras nauticas y distribuidores de estos barcos se benefician.

en fin cada uno como he dicho antes que haga lo que quiera, que bastante tenemos los demas con lo que llevamos :cumple:

yo soy importador y distribuidor para mi zona y los epigrafes hoy en dia es de lo mas fácil conseguirlos, ya que puedes estar dado de alta en muchos a la vez, venta, reparaciones, alquileres, en fin en todos los que tu creas que tienes que estar dado de alta, ya que desde que no se paga el IAE (al menos que no superes creo el millon de euros de negocio creo) y eso hace que puedas estar donde quieras y cuando quieras.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jjajajaaj se pone interesante el tema.... algo parecido a esto pasa en mi negocio... como en todos... yo soy distribuidor oficial de suzuki motos , y entiendo perfectamente lo que dice ambrosio... recordemos que el unico que esta obligado a atender la garantia es el que ¨emite la factura¨ ...

saludos.

obligado a atender la garantia son todos los concesionarios o distribuidores oficiales, porque si yo tengo una moto suzuki y estoy por tu zona y se me estropea una pieza que esta en garantia, tu como distribuidor oficial me lo tendrias que solucionar, porque es algo a lo que estas ligado, siempre y cuando llegue por importacion oficial, no paralelo, pero que pasa, que muchos van a comprar a no se donde después claro de pasar por tu náutica y cuando tienen un fallo vienen a ti, yo nunca me negaré a tratarlos, pero primero son mis clientes :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno siento decirte que ¨legalmente¨ NO estoy obligado a atenderte, osea que si no quiero no te atiendo, lo que pasa es que eso nunca pasara.... por lo menos con un distribuidor serio, sea de la marca que sea y del sector que sea ...

diferente que el que emitiese la factura al cliente final fuera el importador o fabricante del vehiculo y el tubiera un acuerdo con todos los servicios oficiales... el unico que esta obligado por ley a atender un vehiculo nuevo durante el periodo de garantia es el vendedor del mismo, ni siquiera un agente autorizado, osea un comisionista o intermediario....

Editado por JOMARBON
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si me parece perfecto que robert sea capaz de llevar muchos negocios a la vez, como los lleva. Pero aunque tenga 50 naves en vilanova, en ninguna pone en la puerta Fisher Boats, en ninguna hay un taller de servicio, ni oficial, ni oficioso, en ninguna hay un mecanico que te monte un motor o te pase una revision.

Lo que yo queria explicar, es que al pan, pan y al vino, vino. Este señor nos vende sus barcos, dandonos los precios y además los margenes que se gana él y las nauticas. Se explica y se refiere a si mismo como nautica(como ya quedo aclarado en un mensaje anterior) y solo es un broker, un intermediario.

Que no intente vender la moto (perdon, jomarbon, que no sabia que te dedicabas a las motos) de que es nautica, que lo primero es el servicio al cliente, si él no lo puede dar, y encima, para tener la excusa perfecta para no tener ni un solo taller, es que, como su zona es toda cataluña y baleares, pues ya me direis quien sellara las garantias de los motores, y quien atenderá a cualquier chuminada que se presente en un barco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

entonces ambrosio si rober compra los cascos al astillero, compra por otro lado los motores al importador y los monta, eso no es una náutica?

en fin, espero que robert nos explique mejor ya que yo simplemente hablo por lo poco que se y no me toca meterme en estos berengenales :(

picaro, ves como cambian los temas y no tienen nada que ver con el del principio ;):ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si me parece perfecto que robert sea capaz de llevar muchos negocios a la vez, como los lleva. Pero aunque tenga 50 naves en vilanova, en ninguna pone en la puerta Fisher Boats, en ninguna hay un taller de servicio, ni oficial, ni oficioso, en ninguna hay un mecanico que te monte un motor o te pase una revision.

Lo que yo queria explicar, es que al pan, pan y al vino, vino. Este señor nos vende sus barcos, dandonos los precios y además los margenes que se gana él y las nauticas. Se explica y se refiere a si mismo como nautica(como ya quedo aclarado en un mensaje anterior) y solo es un broker, un intermediario.

Que no intente vender la moto (perdon, jomarbon, que no sabia que te dedicabas a las motos) de que es nautica, que lo primero es el servicio al cliente, si él no lo puede dar, y encima, para tener la excusa perfecta para no tener ni un solo taller, es que, como su zona es toda cataluña y baleares, pues ya me direis quien sellara las garantias de los motores, y quien atenderá a cualquier chuminada que se presente en un barco.

TE GARANTIZO QUE DOY UN SERVICO RAPIDO Y MAS QUE LEGAL Y CON PREPARACION TECNICA Y GENTE PREPARADA QUE SE HAN CHUPADO TODOS LOS CURSOS TECNICOS Y MAS QUE APTOS PARA SELLAR LAS GARANTIAS TANTO DE YANMAR,SUZUKI,COMO NANNI Y TENGO TALLER PROPIO CAPACITADO PARA REPARAR MOTORES DE MAS DE 5000CV CON POLIPASTOS DE MAS DE 50T PORQUE YA HACE MAS DE 15 AÑOS QUE ME DEDICO Y SIN NINGUN PROBLEMA NI DE ESPACIO NI DE NADA Y YA TE ADELANTO QUE ME ACABAN DE CONCEDER LA ISO 9000 Y LA 14001 PARA FISHER BOATS.

NO TENGO NI IDEA DE DONDE HAS SACADO ESA INFORMACION O TE CREES QUE TE DAN SERVICIO AUTORIZADO SIN PASAR POR ESTOS PASOS.RUEGO QUE ANTES TE INFORMES BIEN YA QUE NO TIENES NI PAJOTERA IDEA DE LO QUE DICES O BUSCAME UN SOLO CLIENTE MIO QUE NO LE HALLA DADO UN SERVICIO RAPIDO EFICAZ Y A UN JUSTO PRECIO Y EN CUANTO A LOS LETREROS DE FISHER BOATS LOS PONDRE CUANDO ME SALGA DE LOS HUEV.....

ADEMAS QUE EMPRESA NAUTICA TIENE 8 UNIDADES EN EL AGUA DE INMOBILIZADO PARA PODER`PROBAR UNA DE CADA MODELO Y CON LOS AMARRES PAGADOS¿ O ES MEJOR COMPRARLA POR CATALOGO? O EN LA TIENDA, LA UNICA PRUEBA REAL PARA MI ES EN EL MAR.

TE INFORMO QUE UNA EMPRESADE MI GRUPO SE DEDICA A LA DIVISION NAVAL, REPARANDO BUQUES A DIARIO DE CARGA Y PASAJEROS, TE PUEDO DECIR QUE EL 100 POR 100 DE LOS ASTILLEROS ESPAÑOLES DE BUQUES LES SIRVO A DIARIO A TRAVES DE ESTA EMPRESA Y ADEMAS DAMOS TODA LA ASISTENCIA TECNICA E INGENIERIA TANTO EN MEJORAS DE UN BUQUE NUEVO COMO EN ESTADO DE REPARACION EN DIQUE SECO.

SI QUE ES VERDAD QUE UTILIZO PARA LA NAUTICA DEPORTIVA AUTONOMOS SUBCONTRATADOS, PERO QUE HAN HECHO LOS CURSILLOS Y PAGADOS POR MI TANTO LOS VIAJES COMO LOS DESPLAZAMIENTOS Y CON ESO YA CUBRO LAS NECESIDADES DE MIS CLIENTES Y NO TENGO QUEJA ALGUNA DE NINGUN SOLO CLIENTE, PERO SI NECESITO SACAR LOS MECANICOS DE BUQUES LOS SACO, QUE TAMBIEN HAN HECHO LOS CURSOS DE ESTOS MOTORCITOS, PERO HOY POR HOY SOLO ME INTERESA LA ASISTENCIA TECNICA Y GARANTIA DE MIS UNIDADES YA QUE LA NAUTICA DEPORTIVA ES LO QUE REALMENTE ME GUSTA Y APASIONA Y NO QUIERO MEZCLAR CON OTROS TEMAS DE LOS CUALES YA ESTOY QUEMADO.

Y CON LA PUÑETERA CRISIS AHORA TENGO QUE VOLVER, POR MUCHO QUE ME PESE A VIGILAR EL GRUPO Y A CONTROLAR LOS PUÑETEROS IMPAGADOS QUE ESTAMOS RECIBIENDO DE EMPRESAS DE PRIMERA DIVISION,COMO LA MAYORIA DE LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS Y SI HACE FALTA VOLVERE A VENDER A PUERTA FRIA COMO EN TIEMPOS PASADOS ,O YA ME VEO PLANTANDO PATATAS, Y AVER SI EL SUBNORMAL DEL SOLVES DESPIERTA DE UNA PUÑETERA VEZ Y SE LE OCURRE ALGUNA IDEITA ALGO POSITIVA PORQUE ES DE PENA, YO DEJARIA SIN SUELDO Y CON LAS CUENTAS BLOQUEADAS A TODOS LOS POLITICOS HASTA QUE DIERAN CON UNA BUENA SOLUCION Y VERIAIS COMO ESPABILAN RAPIDO Y SALIMOS DE LA CRISIS Y ADEMAS VERIAMOS DE DONDE TIENEN ESCONDIDA LA PASTA.

SALUDOS

ROBERT

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tranquilo Robert. Muchas son las náuticas oficiales que venden por catálogo, que tienen una exposición de media docena de barcos (o menos incluso) y que no tienen ni una unidad para probar en el agua. Como suena. Sin contar con los Servicios Técnicos oficiales (con su cartel y todo), que sobre catálogo, te traen el barco que quieras. Pero eso sí, sobre catálogo.

Yo acabo de recoger mi barco en una náutica oficial. Lo encargué en Enero, lo recibieron a mediados finales de Junio y me lo han entregado el 1 de Agosto. En la náutica, desde antes del salón náutico de Barna no tenían ni uno de esos barcos (Y no estoy hablando de un trawler o un megayate sino de una cabinada FB de 6 metros y poco). Las pruebas que necesitaba hacer las "hice" en seco en ese Salón (medidas y demás). El resto, fotografía, opiniones de gente y confianza (relativa) en un modelo de barco suficientemente contrastado (creo).

El trato global ha sido al final tirando a regular, la demora muchísima aunque tengo que decir a su favor que con todos los extras que encargué (y otros que les llevé yo y que me pusieron como sabéis muy mala cara) lo han montado muy bien.

La náutica importa por un lado cascos y por otro compra los motores. Es como dice pirata-1. Incluso en barcos de motor central conozco una náutica oficial de por aquí, que vende barcos pero que no es servicio técnico oficial de los motores que vienen del astillero (Volvo) y que por lo tanto las revisiones y demás hay que hacerlas en otro sitio. Como suena.

Al final, parece que en este país lo importante no es saber hacer una cosa sino tener un papel (no importa cómo lo hayas conseguido) que dice que sabes. Y yo creo que no es del todo así. Lo importante es saber hacer las cosas bien. El papelito, si se tiene, pues mejor pero lo importante es lo importante.

Si yo compro un barco en el supermercado de debajo de casa o en la tienda de lámparas, pero me dan un buen servicio, me gestionan la garantía y demás y me solucionan los problemas , aunque no tengan la chapa de náutica oficial, me importa un huevo. Si compro el barco en una náutica oficial, donde me dan o intentan dar un sablazo en cada momento de despiste, me tratan mal y el servicio técnico es malo, por mucha chapita que tenga en la puerta de náutica oficial, me ca**ré en todo, en cuanto finalice el período de garantía HUIRÉ y desde luego no se lo recomendaré a nadie.

Robert, lo que dá o quita el valor de las cosas es la satisfacción del cliente. Si tus clientes están contentos, pues chapeau. Como te digo, por pocos meses no te he comprado el barco a tí.

Editado por juanex00
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimado Robert,

Hablando se entiende la gente, y por lo menos en este caso, tenemos puntos en los que estamos de acuerdo.

Tienes toda la razon en lo que dices del ministro de economia, pero toda.

En cuanto al resto, me confirmas gran parte de lo que digo.

Cuando dices "TENGO TALLER PROPIO CAPACITADO PARA REPARAR MOTORES DE MAS DE 5000CV CON POLIPASTOS DE MAS DE 50T PORQUE YA HACE MAS DE 15 AÑOS QUE ME DEDICO Y SIN NINGUN PROBLEMA NI DE ESPACIO NI DE NADA" te refieres a una empresa que da servicio a otro tipo de barcos, tengo ganas de ver una artabria con un motorcito de más de 5000 cv.

Cuando dices "GENTE PREPARADA QUE SE HAN CHUPADO TODOS LOS CURSOS TECNICOS Y MAS QUE APTOS PARA SELLAR LAS GARANTIAS TANTO DE YANMAR,SUZUKI,COMO NANNI ", te refieres a "SI QUE ES VERDAD QUE UTILIZO PARA LA NAUTICA DEPORTIVA AUTONOMOS SUBCONTRATADOS", o sea, que subcontratas los servicios de los barcos deportivos, que no los haces tu, que los hace un tercero, o sea, como un Broker, gracias por darme la razon.

Por cierto, ¿quien hace frente a la garantia de los trabajos realizados, el autonomo que es quien hace el trabajo, o Fisher boats?

Y lo dicho, estamos de acuerdo en todolo referente a la economia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...