Jump to content

distancia del lance


reydebastos

Posts Recomendados

Metal lo mejor del lipon esque todo el pescado se va donde no hay.... aun recuerdo las pesqueras de este invierno en castillo de baños cuando estaba desde castell a motril que no se podia pescar.

un saludo

Asi es, el pescado se aparta de esta plaga contaminante todo lo que puede y mas.

Todavia me acuerdo cuando me recomendaste que me pasara por castillo de baños, que se estaba sacando pescado, y no he perdido mas plomos en mi vida, con el coraje de que en cada perdida venia una buena pieza detrás!!!!!Con todo y eso, algo salio, pero tenias que traer los sargos pegando saltos por lo alto del agua a unas velocidades que ni te cuento para no dejarlos pegados a las piedras!!!

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 87
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Bien compañeros, me alegra que todos coincidamos en que no por lanzar mas se pesca más. Cuando coloqué esta discusión, solo era para que cada uno diera su opinión y pudieramos ver los lances. Granblanco tienes mucha razón en lo que dices en lo de medir en el agua, la distancia a manibela de carrete es dificil de precisar. De todas formas es una estimación, aunque no real, de nuestros lances. Particularmente e lanzado en pistas de tierra y tuve la idea de hacerlo con cameta y cebo. Se que esto patece raro, pero colocar un cebo y hacer la prueba en pista, sí que te dá una estimación más o menos real, de tus lances. Por eso cuando dije la distancia es por que tengo una idea precisa de los lances que realizo.

De todas formas que conste, que solo quería saber como realizamos los lances y aprender de vosotros para depurar la técnica. Lo que sí me ha enseñado la pesca es que con toda seguridad, un lance potente, es un arma más para pescar, no una solución a pescar más.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bien compañeros, me alegra que todos coincidamos en que no por lanzar mas se pesca más. Cuando coloqué esta discusión, solo era para que cada uno diera su opinión y pudieramos ver los lances. Granblanco tienes mucha razón en lo que dices en lo de medir en el agua, la distancia a manibela de carrete es dificil de precisar. De todas formas es una estimación, aunque no real, de nuestros lances. Particularmente e lanzado en pistas de tierra y tuve la idea de hacerlo con cameta y cebo. Se que esto patece raro, pero colocar un cebo y hacer la prueba en pista, sí que te dá una estimación más o menos real, de tus lances. Por eso cuando dije la distancia es por que tengo una idea precisa de los lances que realizo.

De todas formas que conste, que solo quería saber como realizamos los lances y aprender de vosotros para depurar la técnica. Lo que sí me ha enseñado la pesca es que con toda seguridad, un lance potente, es un arma más para pescar, no una solución a pescar más.

Un saludo.

Saludos compañero, una pregunta tuviste alguna picada cuando lanzaste en pista con cebo, jejeje, bueno no eres el unico que lo ha hecho saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi opinión sobre la distancia es la siguiente (y aclaro que es "mi opinión"):

Creo que muchos pescadores se obsesionan demasiado con la distancia a alcanzar, y esto no tiene, la verdad, tanta importancia como se le intenta dar. Al menos cuando realizamos la pesca por libre (en concursos es otra cosa por lo que luego explicaré). En una playa (y en todas las playas) hay unas zonas más propicias para que el pescado encuentre el alimento por lo que serán las zonas de paso de los peces que se encuentren por la zona. Es más importante realizar una buena lectura de la playa donde vamos a pescar ese dia (parandonse a mirar el agua si es necesario 15 minutos que ir directamente al primer sitio que veamos), de esta manera buscaremos las zonas de paso, las cuales pueden ser por ejemplo, donde rompe la primera ola (la más alejada de la orilla), que esto en playas que no sean excesivamente someras está al alcance de casi cualquier pescador, ya que es en esa zona donde más materia orgánica hay, además de que el golpeo sucesivo de la ola en esa zona va levantando arena del suelo y descubriendo gusanos, tellinas y demás que por allí se encuentren, pues bien, eso es una zona de paso.

Asimismo podemos detectar cortes de ola palarela, o las famosas bañeras y sus entradas y salidas, así como zonas salpicadas de piedras y los pasillos de arena entre estas así como sus zonas traseras también son zonas a explorar con posibilades de éxito.

No todo es lanzar 180 mts y ya está, NO.

Otra cosa es la competición (a la cual no me dedicaré hasta que haya una solución para esas capturas tan pequeñas que hay que dejar morir en el cubo para el pesaje y su único destino será el cubo de la basura), en ese caso si entiendo que si vas a una playa y hay 50 tios compitiendo (total 100 cañas), pues la verdad que si la mayoria van lanzando sus plomos entre una franja comprendida entre 140 y 160 mts lo cual produce un verdadero bombardeo sobre esa línea, entonces los pocos que alcancen la línea de 180-200 mts pues serán los que más capturas hagan. Por esto en un concurso la mayoria de piezas salen al principio, ya que al rato de pegar "plomazos" estos van adentrandose más huyendo de ese constante bombardeo.

Saludos y lanzar lejos, si, pero sabiendo siempre el porque estaís lanzando allí y no en otro sitio.

Un saludo a todos y buena pesca. :unsure:

Dale pescado a un hombre y lo alimentarás durante un día, enséñale a pescar y lo alimentarás toda su vida.

Editado por VicentVLC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi opinión sobre la distancia es la siguiente (y aclaro que es "mi opinión"):

Creo que muchos pescadores se obsesionan demasiado con la distancia a alcanzar, y esto no tiene, la verdad, tanta importancia como se le intenta dar. Al menos cuando realizamos la pesca por libre (en concursos es otra cosa por lo que luego explicaré). En una playa (y en todas las playas) hay unas zonas más propicias para que el pescado encuentre el alimento por lo que serán las zonas de paso de los peces que se encuentren por la zona. Es más importante realizar una buena lectura de la playa donde vamos a pescar ese dia (parandonse a mirar el agua si es necesario 15 minutos que ir directamente al primer sitio que veamos), de esta manera buscaremos las zonas de paso, las cuales pueden ser por ejemplo, donde rompe la primera ola (la más alejada de la orilla), que esto en playas que no sean excesivamente someras está al alcance de casi cualquier pescador, ya que es en esa zona donde más materia orgánica hay, además de que el golpeo sucesivo de la ola en esa zona va levantando arena del suelo y descubriendo gusanos, tellinas y demás que por allí se encuentren, pues bien, eso es una zona de paso.

Asimismo podemos detectar cortes de ola palarela, o las famosas bañeras y sus entradas y salidas, así como zonas salpicadas de piedras y los pasillos de arena entre estas así como sus zonas traseras también son zonas a explorar con posibilades de éxito.

No todo es lanzar 180 mts y ya está, NO.

Otra cosa es la competición (a la cual no me dedicaré hasta que haya una solución para esas capturas tan pequeñas que hay que dejar morir en el cubo para el pesaje y su único destino será el cubo de la basura), en ese caso si entiendo que si vas a una playa y hay 50 tios compitiendo (total 100 cañas), pues la verdad que si la mayoria van lanzando sus plomos entre una franja comprendida entre 140 y 160 mts lo cual produce un verdadero bombardeo sobre esa línea, entonces los pocos que alcancen la línea de 180-200 mts pues serán los que más capturas hagan. Por esto en un concurso la mayoria de piezas salen al principio, ya que al rato de pegar "plomazos" estos van adentrandose más huyendo de ese constante bombardeo.

Saludos y lanzar lejos, si, pero sabiendo siempre el porque estaís lanzando allí y no en otro sitio.

Un saludo a todos y buena pesca. :unsure:

Dale pescado a un hombre y lo alimentarás durante un día, enséñale a pescar y lo alimentarás toda su vida.

Será esa la razón por la que no pescaba últimamente, me obsesionaba demasiado en el lance y solo pensaba en lanzar lejos y más lejos, este finde probaré a tirar una caña aunque sea por el rebalaje a ver que tal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Zziplex Profile, pelo del 0,18mm, gameta suelta de 1,80 con tita o canuto de langostino blanco, 160-170 vueltas del Ultegra. Valga decir que en mis últimas salidas sacan más pescado los que lanzan a 100 metros que yo. La pesca como dicen por ahí no es sólo la distancia, aunque a veces ayuda mucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo que no pesco naica rematao en el mar, voy a tener que empezar a tirar en seco con cameta y cebo a ver si tengo mejor suerte, un buen lagarto siempre puede caer... :pescando:

Me gusta como se ha llevado este tema de los metros que se lanzan, por el momento hemos sacado la conclusión de que lanzar más metros te da más terreno para buscar el pescado, pero ello no quiere decir que por esto se vaya a pescar más, algunas veces si y otras no, pero lanzando lejos siempre tendremos ese recurso. Además, estamos concienciados de que se trata de buscar a los peces, y nuestros lances deberán ir a buscarlos, y por tanto, habrá que lanzar cerca cuando los detectemos cerca, y lejos cuando los detectemos lejos. En la pesca se trata de capturar peces, y cuando lancemos una caña debemos ir con esa mentalidad, de ponerlo todo de forma que atraigamos la atención del pez y le hagamos que tome el cebo. Mentalidad diferente es la de lanzar en concursos de casting, donde se trata de pegarle lo más lejos posible sin pararse a pensar en si se destroza o no el cebo, o si por allí hay una pradera de algas que ocultará el cebo.

A mi me gusta más lanzar que pescar, e intento pegarle fuerte a las cañas en aquellas playas que sé que el pescado entra a comer lejos, pero actuar así en todas las playas por sistema, me ha hecho abrir los ojos y ver que para pescar hay que calentarse más la cabeza, y que no va a ser así de sencillo capturar peces, teniendo que currárnoslo bastante.

A título personal, prefiero tener picadas a largas distancias y traer peces desde lejos, pero cuando lejos no hay, hay que ir retrocediendo hasta dar con ellos, aunque no "mole" tanto.

Saludos.

Editado por GranBlanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi opinión sobre la distancia es la siguiente (y aclaro que es "mi opinión"):

Creo que muchos pescadores se obsesionan demasiado con la distancia a alcanzar, y esto no tiene, la verdad, tanta importancia como se le intenta dar. Al menos cuando realizamos la pesca por libre (en concursos es otra cosa por lo que luego explicaré). En una playa (y en todas las playas) hay unas zonas más propicias para que el pescado encuentre el alimento por lo que serán las zonas de paso de los peces que se encuentren por la zona. Es más importante realizar una buena lectura de la playa donde vamos a pescar ese dia (parandonse a mirar el agua si es necesario 15 minutos que ir directamente al primer sitio que veamos), de esta manera buscaremos las zonas de paso, las cuales pueden ser por ejemplo, donde rompe la primera ola (la más alejada de la orilla), que esto en playas que no sean excesivamente someras está al alcance de casi cualquier pescador, ya que es en esa zona donde más materia orgánica hay, además de que el golpeo sucesivo de la ola en esa zona va levantando arena del suelo y descubriendo gusanos, tellinas y demás que por allí se encuentren, pues bien, eso es una zona de paso.

Asimismo podemos detectar cortes de ola palarela, o las famosas bañeras y sus entradas y salidas, así como zonas salpicadas de piedras y los pasillos de arena entre estas así como sus zonas traseras también son zonas a explorar con posibilades de éxito.

No todo es lanzar 180 mts y ya está, NO.

Otra cosa es la competición (a la cual no me dedicaré hasta que haya una solución para esas capturas tan pequeñas que hay que dejar morir en el cubo para el pesaje y su único destino será el cubo de la basura), en ese caso si entiendo que si vas a una playa y hay 50 tios compitiendo (total 100 cañas), pues la verdad que si la mayoria van lanzando sus plomos entre una franja comprendida entre 140 y 160 mts lo cual produce un verdadero bombardeo sobre esa línea, entonces los pocos que alcancen la línea de 180-200 mts pues serán los que más capturas hagan. Por esto en un concurso la mayoria de piezas salen al principio, ya que al rato de pegar "plomazos" estos van adentrandose más huyendo de ese constante bombardeo.

Saludos y lanzar lejos, si, pero sabiendo siempre el porque estaís lanzando allí y no en otro sitio.

Un saludo a todos y buena pesca. :pescando2:

Dale pescado a un hombre y lo alimentarás durante un día, enséñale a pescar y lo alimentarás toda su vida.

Amigo Vicent

Solo decirte que comparto totalmente tu manera de entender la pesca.

No se puede ni se debe añadir nada mas a tu escrito ,

Lo has clavado :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pepe hoy me he traido una doradita desde .... ¿no has visto el plomo por tu tierra?...... digamos bastante lejos y la he disfrutado como un enano, peleona total de pricipio a fin solo le faltaba el kimono, aunque le hubiese venido bien que doblara el peso

Editado por berebere
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pepe hoy me he traido una doradita desde .... ¿no has visto el plomo por tu tierra?...... digamos bastante lejos y la he disfrutado como un enano, peleona total de pricipio a fin solo le faltaba el kimono, aunque le hubiese venido bien que doblara el peso

HAS DICHO UNA DORADITAAAA ????????????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si, snifff, doradita solamente, aunque alguno me criticara Miguel Angel ya sabes que una cosa es decir donde y otra muy distinta cogerlas, nos volvimos del Delta del Ebro (no dire de que zona) por el mal tiempo y las algas a pesar de estar bien lejos de la desembocadura, al volver atras y por la hora que era solo nos quedaban un par de lugares y decidimos probar en la Almadrava a pesar de sus rincones de piedra y sus "bosquecillos de poseidonia", resultado cuatro bobinas a la mi.... pero por el total de piezas fue una noche bastante entretenida aunque todo estaba algo mas lejos de los ....xxxx metros, yo iba al limite y solo cuando alcanzaba esa distancia traia pieza, cuando llegaba alli en menos de dos minutos: caña tiesa

Editado por berebere
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Heeyyy Eduardo, me alegro por esa dorada venida de lejos y sobre todo porque la has disfrutado, aquí está el tema bastante fastidiado para traerse una desde lejos.

Me parece que me voy a ir yo a ahora a ver si pego unos tiros lejos, o al menos lo intento... jeje.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si, snifff, doradita solamente, aunque alguno me criticara Miguel Angel ya sabes que una cosa es decir donde y otra muy distinta cogerlas, nos volvimos del Delta del Ebro (no dire de que zona) por el mal tiempo y las algas a pesar de estar bien lejos de la desembocadura, al volver atras y por la hora que era solo nos quedaban un par de lugares y decidimos probar en la Almadrava a pesar de sus rincones de piedra y sus "bosquecillos de poseidonia", resultado cuatro bobinas a la mi.... pero por el total de piezas fue una noche bastante entretenida aunque todo estaba algo mas lejos de los ....xxxx metros, yo iba al limite y solo cuando alcanzaba esa distancia traia pieza, cuando llegaba alli en menos de dos minutos: caña tiesa

Conozco la playa Chernobil..,

Hace unos tres años , en julio estando en l'Ametlla de vacaciones (como casi cada año ) fui a pasar el dia con la familia y a las 17h hice una de casi 2k, luego he vuelto a ir, pero las que he pescado no llegaban al k s

Vaya año con el maldito lipón por la zona del garraf y el resto de mal fario que hay

Saludos Eduardo, como dijo Humprey Bogart en Casablanca,

Siempre nos quedará ........septiembre

Editado por Miquel-Àngel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jod.. Miguel Angel lo del H.BOGART me ha dejado descolocado, aunque ultimamente alli no va nadie ya de pesca, algun guiri despistado y poca cosa mas a Gerard (SARD) le atracaron alli en la playa hace un par de meses quizas sea por eso aunque de todas maneras hay muy poco pescado a tiro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo estoy de acuerdo con todo lo dicho, yo creo que he llegado a lanzar mas de 150 mts, y cuando el pescado no esta lejos hay que buscarlo cerca, aunque cuando hay pescado cerca y lejos, tambien hay deferencia entre tamaño y especie, (ya me ha pasado) pescando un dia en una playa de granada, llegama algo mas lejos que mi compañero. El sacaba algunos sarguillos, de un tamaño un tanto dudoso y poco mas, yo no olia apenas el pescado, y cuando dijo a comer saque tres pargos ya de un tamaño considerable.

P.D. la pesca no trata de lanzar lejos, si no de pescar mas y mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros.

Me uno a este hilo para dar mi opinion.

El inicio y encabezamiento del post, me parece licito, creo que es una pretension por parte del creador del post, de saber mas o menos en que posicion se encuentra dentro de "la media de los foreros" y con la pretension de que entre todos aportemos "algun truquillo" del que nos podamos beneficiar. Resumiendo, como podemos mejorar el lance y tener mas oportunidades de capturas. El autor, en su segunda aportacion, nos aclara mas sus pretensiones y nos deja mas claros sus motivos.

A todo esto que aparece Pepe (GranBlanco) para desvirtuarnos un poquito el tema principal y darnos un nuevo enfoque. Desde mi punto de vista, mas interesante que el primero, por las posibilidades que implica y por tener implicito al primero.

Tras releerme todo el post varias veces, se me ocurre plantear la siguiente cuestion.

Creo que todos, lo que pretendemos es PESCAR. Aunque cada uno interpretamos esta palabra de diferente manera. Me quedo con una frase de "mare groso" (" P.D. la pesca no trata de lanzar lejos, si no de pescar mas y mejor. ") la cual no comparto en su totalidad pero que refleja a mi entender el espiritu que debiera regir en este nuestro deporte. PESCAR MEJOR. Esta frase, como todas esta sujeta a interpretacion. ¿Pues que es "MEJOR" para cada uno de nosotros? Y no solo eso, sino que ¿Que es PESCAR?. En mi caso concreto, MEJOR es la calidad de las piezas, tanto por tamaño como por especie perseguida, que no en numero de ellas y todo esto aderezado con montajes finos para disfrutar del "combate" con las piezas. Y Pescar, todo lo anteriormente dicho en una zona tranquila y pretendiendo encontrar mi propia paz. Como veis, mi manera de disfrutar de la pesca, puede distar de la opinion de alguno de vosotros, pero el hecho de compartirlas, nos enrriquece a todos.

Me permitireis una aseveracion, que aunque no sea acertada ni compartida, es la mia. La obsesion por la distancia conseguida (mas comun de lo que se podria pensar) nos impide PESCAR.

En mi opinion y creo que se tendria que empezar un nuevo post, este debiera incluir los diferentes factores que influyen en que podamos pescar un pez.

Por ejemplo.

¿Sabemos ...

Detectar las mejores zonas de pesca

Interpretar las condiciones atmosfericas

Conseguir una buena presencia del cebo a nuestros comensales

Prepararnos para tal o cual especie

Tener todos los elementos del equipo en condiciones

... ?

Esto son solo algunos apuntes de las cosas que podriamos tener en cuenta y de las que ya habeis hablado. Y digo podriamos, porque es evidente que no es obligatorio, precisamente por cada uno interpretamos la PESCA de una manera diferente. Pero al dar respuesta a todos estos temas, tal vez nos permita reflexionar sobre como interpretamos la PESCA y si todas las manias que tenemos y que generalmente nos nos permiten disfrutar de ella al 100%, pueden ser paliadas en parte y permitirnos disfrutar mas.

Volviendo al tema de las distancias, creo que es algo que debe llegar por propia evolucion del pescador, y que hoy en dia es como la obsesion de los pescadores noveles y otros que no lo son tanto, parece que si no lanzas tantos metros, no seras buen pescador y como podeis ver, no comparto para nada.

Saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tienes razon Fernando pero me voy a remitir a 2 de mis ultimas salidas de pesca, la primera de ellas con RIEMBAUT, YAYO y yo mismo, el resultado fueron un total de 15 piezas (la mayoria doradas) aunque YAYO con sus 130/140 metros no tuvo ni picada, este Viernes en la Almadrava estaba con Armando, lanza mas o menos lo que YAYO, quizas un poco mas, ahora llamarme lo que querais pero yo meto el hilo en las bobinas con un RYOBI, les meto 220 metros mas la cola de rata, tan solo tuve picadas cuando en la bobina quedaba nada y menos de hilo, suelo hacerles varias marcas al hilo con rotulador para saber a que distancia estan las piezas (cuando las hay o las encuentro), todas las veces que saque pieza fue por encima de los 190, quizas mi cuentametros este jodido y marque mal pero ahi estaban las piezas y Armando ni picada, es un tema peliagudo este de los metros pero tal y como estan las playas por aqui lo normal es que o vacias las bobinas o esperas esos dias que el pescado esta en la orilla y eso solo pasa una de cada 10 veces

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para mi igual que para muchos otros compañeros el aprender a tirar corectamente y alcanzando el mayor numero de metros posibles ya de por si es un objetivo. Realizar lances tecnicos correctamente ejecutados y mejorar dia a dia en las distancias conseguidas ya de por si es una actividad y un deporte. Este deporte nos permite aplicar los lances a la pesca para buscar el pescado donde se encuentra sea cerca o lejos que es lo que aprendemos. Asi que para muchos es importante lanzar lo mas lejos posible y perfecionar tecnicamnet nuestros lances, ademas de reunirnos con buenos amigos para hacer lo mismo y superarnos. Ademas comparto con berebere que el pescado ultimamente por los pesqueros que frecuento esta muy lejos.

Por cierto el otro dia os deje el enlace de la tirada que organizaban los compañeros de castellon de Al turron, decir que hemos estado con ellos lanzando hoy y que ha sido un exito, os dejo el enlace del anzuelo con los resultado para quien los quiera ojear.

http://elanzuelo.es/viewtopic.php?t=11945

saludos

Editado por darko
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para poder explicar en la práctica lo que dije anteriormente en este post sobre: LA DISTANCIA DE LANZADO Y SU IMPORTANCIA, voy a relataros la salida del Domingo (3-08-08) con mi compañero Pepe, la cual creo que os dará un importante ejemplo de como no siempre lo más importante es lanzar lo más lejos que podamos:

Llegamos al pesquero a las 7:30 AM, después de montar cada uno nuestras dos cañas (como siempre Pepe ya va a lanzar la primera antes que yo…..), Pepe me dice: YO LAS BUSCO MAS CORTAS Y TU MAS LARGAS ¿VALE?, yo pienso: "estarán largas hoy porque el agua está muy clara y quieta", y efectúa su primer lanzamiento a unos 60 mts; mientras el prepara su segunda carnada y yo voy a colgar mi cebo para lanzar, su caña se dobla constantemente, BIEN YA ESTAN AHÍ :angry: , dice Pepe, sin llegar yo a lanzar cojo el salabre y después de una bonita lucha la primera dorada ya estaba en el cubo. Entonces yo meto mi primer lance a 60 mts aprox. como él había hecho y mientras me preparo para carnar la segunda caña y Pepe va a lanzar de nuevo la suya, PUM, PUM, PUM :beer: , obtengo una picada, y cambiamos los papeles, Pepe coje el salabre y 2ª dorada al cubo. Rápidamente carnamos las cuatro cañas y todas a esa franja de 60 mts……., pasada una hora aprox. sin obtener picada, nos disponemos a EXPLORAR LA ZONA, de la siguiente manera: Calamos las cañas a 50mts, 80 mts, 100 mts y 120 mts aprox., y pasados a los 5 minutos obtenemos picada en la franja de 80 mts (la segunda Dorada de Pepe), a lo cual yo recojo mi caña más larga y la "meto" en esa franja de 80 mts, obteniendo a los 3-4 minutos otra picada, y otra doradita al cubo (ya llevamos cuatro), Pepe después de volver a lanzar la caña en esa FRANJA CALIENTE obtiene al poco rato otra buena dorada, y yo una picada que no consigo clavar (Pepe dice: Hemos dado otra vez con ellas). Después de pasada media hora larga (y buscar con una de las cañas otra vez más de 100mts), Pepe clava otra dorada en la franja de los 80 mts…….que ya iba a ser la última del día porque era la una del mediodía y las respectivas parientas nos esperaban para comer.

Seguramente si hubiéramos llegado y lanzado los dos a largas distancias (por encima de 100 mts) probablemente no hubiéramos clavado ninguna dorada, ya que se movieron entre los 60 y 80 mts de distancia ese día.

Decir por último que no es mi intención enseñar a nadie ni saber más que los demás solo explicar a mi manera como es de importante buscar el pescado a todas las distancias. Un saludo y buena pesca. :bowdown:

PD: En el mi parte de capturas os dejo una fotito de las Doradas.

Editado por VicentVLC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sinhue, estoy deacuerdo contigo en muchas cosas que dices menos en una. Cuando abrí la discusión no fué con el pretesto de alardear ni nada de eso. Si esa a sido la sensación que he dado os aseguro que no era mi intención. No me considero un buen lanzador ya que he conocido a gente que tanto en técnica como en distancia me supera con creces. La razón verdadera del post era la de abrir una discusión sobre distancias y así poder aprender o enseñar sobre la técnica. Te recuerdo que el surfcasting implica el lance tanto como el pescar ya que es un arma más para el fin que queremos, o sea se , pescar. Que yo sepa, todas las modalidades, llevan como fin, pescar, sea de una manera o otra. El surfcasting, muchas veces, implica llegar a distancias elevadas, ya que donde rompen las olas, alguna vez, está bastante lejos. Por supuesto que el pescar no tiene nada que ver con la distancia, el otro día mi sobrino sacó una lubina, a unos 30m de la orilla.

No se si me he explicado bien, pero en ningun caso e querido entrar en un alardeo o menosprecio de las distancias de los lances, solo aprender de los que sepan más y enseñar a los que todabía no han conseguido una tecnica adecuada.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sinhue, estoy deacuerdo contigo en muchas cosas que dices menos en una. Cuando abrí la discusión no fué con el pretesto de alardear ni nada de eso. Si esa a sido la sensación que he dado os aseguro que no era mi intención.

A mi no me parece que aquí nadie alardeé de los metros que lance sino todo lo contrario, se trata de compartir experiencias y aprender unos de otros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...