Jump to content

distancia del lance


reydebastos

Posts Recomendados

Pues ya sabemos que no por lanzar más se pesca más, pero a cuantos metros llegaís lanzando?. Se que hay muchos factores que hacen variar la distancia de los lances, como podría ser el viento, la caña, el plomo, el hilo, el llevar cebo o no, etc... pero me gustaría saber vuestra media de lanzamiento o vuestro lanzamiento mas largo. Si alguno de vosotros teneís algun truquillo para lanzar más pues tambien lo podríamos poner.

Personalmente con caña de 3 tramos, hilo del 0.18, plomo de 113gr y una sola cameta con cebo mediano (lombriz o americano), suelo lanzar a la media vuelta a una distancia 170m, mas o menos, dependiendo del dia.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 87
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Hola a todos.

Este tema siempre suele traer aparejadas unas acoloradas discusiones. Es un tema muy interesante, y el lanzado a larga distancia es la esencia del Surfcasting, aunque no es lo más determinante a la hora de capturar peces, sino una cuestión de tantas dentro de la modalidad.

En agua, es muy muy complicado medir la distancia a la que lanzamos. Yo no sé si cuando lanzo con un 0,16 y tenso bien y cuento 150 vueltas de Ultegra, en metros reales serán 130, 140 u otra cifra. Los metros hay que medirlos en un medio sólido para poder tener una certeza sobre ellos, porque en un medio líquido como es el mar, es imposible.

Creo que este tema se podría enfocar de una manera que no siempre nos paramos a pensar. Cuando sale este tema a debate, siempre cada forero indica la cantidad que estima aproximadamente que lanza, y creo que esto tampoco nos dice demasiado. Pienso que sería más importante plantearse esta cuestión de otra manera, ¿lanzas lo suficiente para llegar dónde come el pescado ó dónde los pescadores que tienes al lado lo cogen?

Pienso que sería interesante saber si nuestras capturas no son mayores en calidad y cantidad por el hecho de no llegar a ellas, o si por el contrario si que llegamos con nuestros lances pero nos fallan otras cosas, y ver que es lo que falla ahí.

Lanzar a la mayor distancia posible siempre será un recurso más del que poder echar mano para buscar el pescado, a mayor distancia de lanzado mayor "campo" de localización de la pesca tendremos. Pero muchas veces nos obsesionamos con lanzar como este pescador y buen lanzador que todos conocemos por nuestras zonas de pesca que obtiene 180 m., cuando el pescado en estos sitios puede salir mucho más cerca.

En mi caso creo que tengo un lance muy normalito en lo que a distancia se refiere, y que mi handicap está aparte de en intentar mejorar la distancia de los lances, por lo dicho de tener más terreno donde buscar, en mejorar otros aspectos como localización del pescado, precisión de los lances, mejorar en presentación de cebos todo lo posible, montar los bajos o cametas de la forma que sean más efectivos y así otras muchas cuestiones.

Considero que es una forma interesenta de enfocar el tema, y salir del típico muestreo de la distancia que estima lanza cada uno, sin pararse a pensar en la efectividad. Pensad que un lance más largo suele estropear más el cebo que uno corto, y que si hay pescado cerca, puede ser más interesante presentar un cebo más cerca en excelentes condiciones, a mandarlo más lejos y que llegue más deteriorado.

Saludos. :bowdown:

Editado por GranBlanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

que gran razon tienes gran blanco este tema siempre trae problemas,ami en su dia por decir la verdad ya tuve un comentario que otro,pero bueno a mas de uno de estos luego en la playa es donde se demuestra la realidad,la distancia que lanza cada uno depende mucho de su estilio,potencia,caña hilo,plomo,enfi muchas cosas en concreto,pero bueno tambien es cuierto que el que lanza lejos sabe lanzar cerca por lo tanto juega con ventaja.

yo solo puedo decir que cuando le arreo llega el plomo a mi tope y mi tope es ..... jejejeje,quienes me conocen ya lo saben asi que para ahorarme problemas dijeramos que de 150 no paso jejeje,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creeis que el porcentaje de buenas capturas, es mucho mejor pescando por encima de 140m, que pescando en la franja intermedia 80-120m???

Hablo por mi, el 95% de mis capturas decentes las he cogido en esa franja media(a veces mucho mas corta) sobre todo durante la noche.

Suelo tener una caña lanzada bastante larga y es la que nunca se mueve jaja.

Creo que la distancia de lance es el factor menos determinante a la hora de sacar pescado la mayoria de las veces (siempre hay excepciones, pero pocas). O eso o es que hay que meter el plomo a 200m y llegar donde muy pocos llegan, entonces el plomo a 150m esta entre dos aguas.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

compañero tienes toda la razon,no siempre el pescado esta a tomar por ...o ,pero ahora en estas fechas mui pocas veces esta lejos,tambien depende de la playa que vayas etc. lo que si te puedo asegurar que en los meses de invierno almenos por las playas que me muevo yo si no pasas los 170 no ay nada que rascar,y eso esta mas que observado y comprovado por mi y compañeors mios,pero enfin la cuestion es sacarse el mono de ir a pescar y pasarlo bien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Yo sólo con plomo alcanzo 150m. Con 2 gametas y lombriz, plomo de 125 y cañas de tres tramos no llego a más 120m lanzando arrastrado.

Todavía me queda mucho por practicar, ya que hasta ahora nunca me había preocupado la distancia ni los lances técnicos. Pero todo llegará...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por lo menos 250 m jajaja (mas quisiera yo)la verdad que no se nunca lo he contado pero pienso que no influye mucho dos de los sitios que suelo frecuentar mucho si lanzas mas de 70-90 m pasas la cana y lo unico que te puede pasar es enganchar en piedras o coger menos pescados que si lanzas algunos metros menos y dejas el promo metido en la cana en playas abiertas tambien puedes buscar algun hoyo que quizas esta mas cerca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

felicidades a todos yo por mas que me esfuerzxo no creo que pase de los 70 m y eso que ultimamente no hago otra cosa que bajar de diametro de linea asi que si no os importa me contais como lo haceis. para que algun dia proximo pueda abrir un parte de capturas de esos jajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

despues de mucho lanzar simplemente para sacar mas metros he llegado a un punto que creo que me será dificil rebasar,caña sat cx,linea 0,20,cola de rata,plomo 120g,ultegra xt 10000.distancia maxima 206m,distancia media 180m.un saludo a todos. ah! a doradote ni caso,jejeje.venga tio a ver si quedamos. :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta claro que la manera mas exacta de saber que distancias se lanza es lanzar en seco e ir a patita a buscar el plomo, pero eso no quita que si lanzas en playa y has marcado en tu linea el metrage al merterla con un rioby, puedas tener una aproximacion bastante real de lo que tiras, lo de las vueltas de manivela ya me parece mas inexacto pero tambien aproximatorio, pero ya sabemos que hay peña que se come una y cuenta tres, asi que eso ya dependera de cada uno y de la exactitud al contar.

En mi caso llevo una temporada tirando en pista con asiduidad, puliendo gracias a buenos compañeros cantidad de defectos que uno tiene, la gran mayoria provienen de la playa y de tirar por encima de la cabeza durante años. con le tiempo se consigue

Por cierto este domingo 3 de agosto hay una tirada que organizan los compañeros de castellon se tirara con 125g y 175g colocare el enlace del anzuelo para que quien este interesado pueda leer la informacion sobre el evento.

http://elanzuelo.es/viewtopic.php?t=11649&...sc&start=60

Editado por darko
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos compañeros, sobre las distancias hay un dato que he obsrvado a lo largo de muchos años por lo menos en las zonas que suelo pescar,hace veinticinco o treinta años salian doradas a distancias mas o menos de 120 o 130mtrs. hoy por hoy si no lanzas 150mtrs no sacas ninguna, quiero decir que los animales no se si es por la accion del continuo plomeo o no se a que achacarlo pero la verdad es que han ido aumentando las distancias y segun que playas ya no hay manera de sacar una dorada decente si no es calando. asi que para que preocuparnos cuanto mas distancias vayamos alcanzando ellas iran alejandose mas. saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya te digo fede este año encima que hay pocas estan lejos jejeje vaya panorama !!

Pues los ce la zona de Sitges/Vilanova/Cubelles ni a grandes distancias porque nos ha llegado el regalito dlel Dios Neptuno en forma del dichoso lipón.ni las barcas pueden casi pescar ni calar palangres

Tanto cagarnos en el que ahora se caga el en nosotros,

Que desastre de mes y medio con el lipón

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay muchas playas en invierno que si no pasas de los 170 con el cebo no tocas nada, ahora en verano cuando hay morralla estamos mas o menos igual en algunas has de lanzar muchisimo para dejar la morralla atras y pasar el banco y no siempre se consigue, pero os dire que en una de mis ultimas salidas estaba lanzando todo lo lejos que podia y estaba viendo el pescado con la luz de la cabeza a 2 metros de la orilla, lo que ocurre es que la mabra no me atrae mucho aunque de vez en cuando se divierte uno con ellas, a falta de pan buenas son tortas, pero para sacarlas a pocos metros no se disfrutan

Editado por berebere
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tengo que recortarme en el lance por que me quedo sin hilo.

fuera cachondeo cuando lanceis lejos y no pesqueis lanzar cerca que alo mejor no estan tan lejos , a veces el querer lanzar lejos nos ciega.

creo que nadie que haya medido en seco lo que lanza pueda decir que lanza tantos o mas metros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tengo que recortarme en el lance por que me quedo sin hilo.

fuera cachondeo cuando lanceis lejos y no pesqueis lanzar cerca que alo mejor no estan tan lejos , a veces el querer lanzar lejos nos ciega.

creo que nadie que haya medido en seco lo que lanza pueda decir que lanza tantos o mas metros.

Saludos compañero. no te recortes en el lance ponle 300mtrs al carrete y si te los acabas pues le pones 400trs.jaja de buen rollo saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues los ce la zona de Sitges/Vilanova/Cubelles ni a grandes distancias porque nos ha llegado el regalito dlel Dios Neptuno en forma del dichoso lipón.ni las barcas pueden casi pescar ni calar palangres

Tanto cagarnos en el que ahora se caga el en nosotros,

Que desastre de mes y medio con el lipón

Que es el lipón? :S

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El lipon es ese tipo de babosa pegajosa de color marron verdusco que se nos pega en las lineas, sobre todo en el nudo del puente y en los plomos, y nos lo pringa todo. Cuando aparece el lipon, normalmente se pierde el pescado, y ya hace mas de un año que esta haciendo estragos, por lo menos por mi zona de pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ah si, ya se lo que es, hace tres semanas estuve en un espigón de cubelles y estaba lleno, pero si lanzabas algo lejos podias deshacerte de el. Ese dia solo habia dos pescando en toda la playa. Yo por lo menos consegui sacar una palometa grande grande pero que devolvi al agua.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...