Jump to content

Videos didácticos de Miguel Cadaques


Posts Recomendados

hola soy un novato en este tema os quiero hacer una preguntita yo tengo una caña shimano beast master bxg.esta caña es semiparabolica con que tipo de lance le sacaria mas metros otg,lateral,o por encima de la cabeza saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Miguel, lo del drop yo lo entiendo justamente al revés como alguna vez se ha hablado. Drop corto hace que los tiros se vayan a la izquierda. Drop largo hace que los tiros se vayan a la derecha. No obstante, cada uno somos un mundo a la hora de lanzar y puede pasar de todo.

A la hora de lanzar con una caña semiparabólica como la Grauvell TC Surf por ejemplo, para hacer un tiro más larguillo, porque yo no sé lo que es hacer tiros buenos ;) a mi me va mucho mejor que sacarla lenta, el realizar un recorrido más largo de precarga o arrastrar menos el plomo por la arena llevándolo más tiempo en vuelo, para con esta ayuda de la mayor precarga llegar a cargar la caña hasta abajo después en la fase de carga propiamente dicha o push-pull, donde ya le puedes arrear un potente izquierdazo con mucha velocidad. Las cañas semiparabólicas suelen tener su punto más rígido en la parte baja de la caña o primer tramo en una caña de tres tramos, y al ser la zona más rígida si la llevas doblaba hasta ahí, luego en el push-pull te permite acelerar mucho más el plomo que si usas nada más que la zona central. Si la caña al pegarle así se cargara demasiado, creo que no vale para OTG y sería mejor usarla con medio OTG o lance por encima. Si la caña cimbreara la puntera sería culpa de abusar de la derecha al final del tiro o porque la caña no sea de buena calidad.

Todo esto que digo es sólo lo que a mi me pasa, y por tanto, para nada tiene por qué ser así. Mejor fiarse de los que saben más que yo en el tema como Miguel, porque yo ahora estoy en pleno aprendizaje.

A ver si te pasas más por aquí, bandido, que no hay quien te pille últimamente por ninguna parte, que no paras... :bienvenido::whistle:

Saludos.

Hola Pepe:

Hombre he estado de vacaciones acompañando a mis padres y he estado en La Linea de la Concepcion unos 10 dias. Alli conoci al amigo Miguelito de San Pedro Alcantara y a través de él dedique dos dias a dar unos cursillos de lances. Es posible que a lo mejor tenga que ir por ahi otra vez.

Respecto al tema en cuestión, siempre he mantenido que con el drop mas corto el tiro tiende a irse a la derecha y eso ya lo hemos discutido varias veces. Aunque evidentemente repeto tu opinión, en los años que llevo dando cursos siempre ha sucedidio asi, pero evidentemente siempre existen excepciones por la forma de lanzar de cada individuo. En cuanto a que una caña semi o parabolica no vale para OTG, tampoco estoy de acuerdo contigo. Cualquier caña puede servir, siempre que el lanzador tenga un cierto grado de tecnica y sepa que si la fuerza, puede romper. Te diria más...una caña parabolica se usa mejor tirando a otg que por encima de la cabeza y me baso en que tirando por encima de la cabeza, el recorrido es muy corto y rapido, además la gente tiene tendencia a bajar la caña hacia la arena, por lo cual la mayoria de las veces tiende a hacerse un tiro oblicuo hacia el mar, clavando el plomo a los 100 metros.

En fin Pepe, que somos amigos y que repeto todos tus comentario eso nadie lo debe de poner en duda, pero que en algunos casos no estamos de acuerdo, tambien.

Pepe si voy por ahí, no te preocupes que te llamo y nos vamos a comer juntos como la otra vez.

Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es que una cosa nada tiene que ver con la otra... :bienvenido: Por supuesto que si pasas por aquí con algo de tiempo espero que me des el toque, porque en caso contrario te llevarías un tironcillo de orejas, jeje.

Yo no he dicho que una caña semiparabólica no vale para lanzar OTG, sino más bien todo lo contrario. La caña perfecta para OTG en mi opinión es la de puntera dura, zona central relativamente blanda, y zona baja bastante dura; lo que viene a ser una caña semiparabólica rígida, tipo Grauvell TC Surf por ejemplo.

Pero una cosa es la acción o forma de doblar de una caña y otra la potencia de la misma, que no tiene nada que ver. Y dentro de la acción semiparabólica nada tiene que ver la propia TC con la Thin de Tubertini. Siendo ambas semiparabólicas, a la primera le metes un plomo de grapas de 150 gramos, le pegas un tironcito para soltarlo y salta el plomo por encima del agua. En cambio, a la segunda, le pones un plomo de grapas de 120 gramos y tira todo lo que quieras de la caña, que ese plomo tienes que soltarlo a mano. Lógicamente un tio grandote y fuerte no puede hacer milagros a OTG con la segunda, aunque puede que esa menor potencia específica le ayude a aprender mejor.

Lo del drop corto o largo y tiro a la izquierda o derecha, es algo en lo que jamás nos pondremos nadie de acuerdo, cada uno lo cuenta como le va... jajaja.

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es que una cosa nada tiene que ver con la otra... :bowdown: Por supuesto que si pasas por aquí con algo de tiempo espero que me des el toque, porque en caso contrario te llevarías un tironcillo de orejas, jeje.

Yo no he dicho que una caña semiparabólica no vale para lanzar OTG, sino más bien todo lo contrario. La caña perfecta para OTG en mi opinión es la de puntera dura, zona central relativamente blanda, y zona baja bastante dura; lo que viene a ser una caña semiparabólica rígida, tipo Grauvell TC Surf por ejemplo.

Pero una cosa es la acción o forma de doblar de una caña y otra la potencia de la misma, que no tiene nada que ver. Y dentro de la acción semiparabólica nada tiene que ver la propia TC con la Thin de Tubertini. Siendo ambas semiparabólicas, a la primera le metes un plomo de grapas de 150 gramos, le pegas un tironcito para soltarlo y salta el plomo por encima del agua. En cambio, a la segunda, le pones un plomo de grapas de 120 gramos y tira todo lo que quieras de la caña, que ese plomo tienes que soltarlo a mano. Lógicamente un tio grandote y fuerte no puede hacer milagros a OTG con la segunda, aunque puede que esa menor potencia específica le ayude a aprender mejor.

Lo del drop corto o largo y tiro a la izquierda o derecha, es algo en lo que jamás nos pondremos nadie de acuerdo, cada uno lo cuenta como le va... jajaja.

Un abrazo.

gracias por los videos.no dudes que si algun dia voy por alli te dare un toque.esto del casting me esta enganchando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Buffff en el 4º vídeo si lo pausas cuando carga la caña eso parece un gancho para sacar pulpos y sin despeinarse...

Editado por Fat Fish
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Buenas noxes Miguel, he visto tus videos, tus charlas y me ha gustado mucho tu manera de explicar y de trasmitir que tienes, justo ahora estoy liado con el lance otg y quiero aprender, de hecho aún no tengo ni idea y he leido que das clases, me podrías dar más información de esas clases, si puede ir qualquiera, donde las haces, precios, y todo ello por favor??......mil gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas noxes Miguel, he visto tus videos, tus charlas y me ha gustado mucho tu manera de explicar y de trasmitir que tienes, justo ahora estoy liado con el lance otg y quiero aprender, de hecho aún no tengo ni idea y he leido que das clases, me podrías dar más información de esas clases, si puede ir qualquiera, donde las haces, precios, y todo ello por favor??......mil gracias de antemano.

Hola Pompe:

Acabo de enviarte un mensaje privado respondiendo a tu pregunta. Espero poder ayudarte.

Un cordial saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:bowdown: :bowdown: :bowdown: estoy en la oficina y no me pongo aqui mismo a practicar porque me echannnnnn........... sabes lo que te digo ¡¡¡¡¡¡¡¡ QUE ME ECHEN ¡¡¡ voy a ver que tal jajajaja..

buen video .. me gusta... a ver si te vienes a murcia y haces un CLINIC....

Editado por G_Norman
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Hola miguel simplemente fantastico :

Tengo alguna pregunta con que cañas sueles lanzar , son las mismas que utilizas para pescar ,te comento que me quiero hacer con unas cañas

centuri o daiwa de dos piezas pero por el foro se comentan que no marcan bien son muy incomodas y dicen que solo sirven para ir a lanzar a pista

no para pescar tu que opinas .

un saludo buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola miguel simplemente fantastico :

Tengo alguna pregunta con que cañas sueles lanzar , son las mismas que utilizas para pescar ,te comento que me quiero hacer con unas cañas

centuri o daiwa de dos piezas pero por el foro se comentan que no marcan bien son muy incomodas y dicen que solo sirven para ir a lanzar a pista

no para pescar tu que opinas .

un saludo buena pesca.

Hola:

Comentar, todos evidentemente podemos hacerlo. pero sin anim o de ofender, cuantos de ellos han probado una Century Ultralite o Tip Tornado ? Me preguntas por cañas de "pesca" y esa es mi respuesta. Un cordial saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola:

Comentar, todos evidentemente podemos hacerlo. pero sin anim o de ofender, cuantos de ellos han probado una Century Ultralite o Tip Tornado ? Me preguntas por cañas de "pesca" y esa es mi respuesta. Un cordial saludo

Hola miguel gracias por tu respuesta.

Que me dices de esta ira bien en el mediterraneo Century Carbon Metal C3 Low Diameter 13ft .

De nuevo agradecido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No creo que en este foro se haya dicho nunca que las cañas Daiwa o Century, ni las de ninguna otra marca de dos tramos, llámese Veret, MD TECH o Zziplex no valen para pescar. El problema no es de los que escribimos sino de los que leen, que por no conocer mucho el mundillo del casting y de estas cañas se suelen perder un poco.

Los que escribimos, quizá debiéramos ser un poco más correctos cuando hablamos, y precisar si lo hacemos de cañas de pesca, de cañas de casting, o de cañas válidas para pesca y casting a la misma vez. Esto sí es algo que habrá que tratar de mejorar por el foro. Pero mezclar la velocidad con el tocino ya no... Creo que la información acerca de cañas de dos tramos, de carretes multiplicadores y del casting en general que aportan todos sus foreros es excelente, y que tenemos un grandísimo nivel. Si algo no se entiende bien, se nos pregunta que responderemos cualquier duda encantados. Si más ganas de ayudar y de hacer amistades que los del casting no hay ningunos, porque nos sentimos muy desarropados en este mundillo, y cualquiera de nosotros por tanto se vuelca en ayudar a los demás.

Respecto a las cañas, la Century TT LD tiene muy buena pinta y creo que puede ser una muy buena opción, tanto para lances en general como para pescar en nuestras aguas del Mediterráneo. Yo tengo ganas de probarla, y lo que haré será comprar una cuando pueda, que es la mejor manera de probar algo a fondo y bien.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No creo que en este foro se haya dicho nunca que las cañas Daiwa o Century, ni las de ninguna otra marca de dos tramos, llámese Veret, MD TECH o Zziplex no valen para pescar. El problema no es de los que escribimos sino de los que leen, que por no conocer mucho el mundillo del casting y de estas cañas se suelen perder un poco.

Los que escribimos, quizá debiéramos ser un poco más correctos cuando hablamos, y precisar si lo hacemos de cañas de pesca, de cañas de casting, o de cañas válidas para pesca y casting a la misma vez. Esto sí es algo que habrá que tratar de mejorar por el foro. Pero mezclar la velocidad con el tocino ya no... Creo que la información acerca de cañas de dos tramos, de carretes multiplicadores y del casting en general que aportan todos sus foreros es excelente, y que tenemos un grandísimo nivel. Si algo no se entiende bien, se nos pregunta que responderemos cualquier duda encantados. Si más ganas de ayudar y de hacer amistades que los del casting no hay ningunos, porque nos sentimos muy desarropados en este mundillo, y cualquiera de nosotros por tanto se vuelca en ayudar a los demás.

Respecto a las cañas, la Century TT LD tiene muy buena pinta y creo que puede ser una muy buena opción, tanto para lances en general como para pescar en nuestras aguas del Mediterráneo. Yo tengo ganas de probarla, y lo que haré será comprar una cuando pueda, que es la mejor manera de probar algo a fondo y bien.

Saludos.

Hay muchas cañas de 2 tramos que pescan de pm, pero si marcan mas que montones de cañas de 3 tramos!!!! ajajjaajaj

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No creo que en este foro se haya dicho nunca que las cañas Daiwa o Century, ni las de ninguna otra marca de dos tramos, llámese Veret, MD TECH o Zziplex no valen para pescar. El problema no es de los que escribimos sino de los que leen, que por no conocer mucho el mundillo del casting y de estas cañas se suelen perder un poco.

Los que escribimos, quizá debiéramos ser un poco más correctos cuando hablamos, y precisar si lo hacemos de cañas de pesca, de cañas de casting, o de cañas válidas para pesca y casting a la misma vez. Esto sí es algo que habrá que tratar de mejorar por el foro. Pero mezclar la velocidad con el tocino ya no... Creo que la información acerca de cañas de dos tramos, de carretes multiplicadores y del casting en general que aportan todos sus foreros es excelente, y que tenemos un grandísimo nivel. Si algo no se entiende bien, se nos pregunta que responderemos cualquier duda encantados. Si más ganas de ayudar y de hacer amistades que los del casting no hay ningunos, porque nos sentimos muy desarropados en este mundillo, y cualquiera de nosotros por tanto se vuelca en ayudar a los demás.

Respecto a las cañas, la Century TT LD tiene muy buena pinta y creo que puede ser una muy buena opción, tanto para lances en general como para pescar en nuestras aguas del Mediterráneo. Yo tengo ganas de probarla, y lo que haré será comprar una cuando pueda, que es la mejor manera de probar algo a fondo y bien.

Saludos.

Como muchos de este foro yo nunca he pescado con una caña de dos tramos por eso no opino de una cosa que no conozco, pero en este foro

puede haber gente que lo haga, cuantas veces han dicho que la super aerotecnium lanza mas que cualquiera de dos piezas varias veces , esa persona que lo dijo a lo mejor nunca lanzo con una dos piezas no lo se a lo mejor es su opiniom.

Me gusta probar cosas nuevas, por eso mi prengunta a miguel que estoy seguro que el si que las ha probado, me gusta tener toda la informacio posible antes de adquirir un producto de alta calidad y por supuesto gastarme el dinero.prefiero gastar 300 euros o 500 una vez que comprar algo dos veces.

Es difil encontrar gente que pesque con esas cañas en la playa y pienso que todavia es mas dificil tener la opurtunidad de probarlas.

Bueno miguel tengo un restaurante en guardamar del segura si pasas por esa zona y me dejas probar tus century :pescando2: estaria encantado de invitarte a comer y por supuesto de servirte.

Un gran saludo a todos .

Editado por alexaerox
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como muchos de este foro yo nunca he pescado con una caña de dos tramos por eso no opino de una cosa que no conozco, pero en este foro

puede haber gente que lo haga, cuantas veces han dicho que la super aerotecnium lanza mas que cualquiera de dos piezas varias veces , esa persona que lo dijo a lo mejor nunca lanzo con una dos piezas no lo se a lo mejor es su opiniom.

Me gusta probar cosas nuevas, por eso mi prengunta a miguel que estoy seguro que el si que las ha probado, me gusta tener toda la informacio posible antes de adquirir un producto de alta calidad y por supuesto gastarme el dinero.prefiero gastar 300 euros o 500 una vez que comprar algo dos veces.

Es difil encontrar gente que pesque con esas cañas en la playa y pienso que todavia es mas dificil tener la opurtunidad de probarlas.

Bueno miguel tengo un restaurante en guardamar del segura si pasas por esa zona y me dejas probar tus century :buttrock2: estaria encantado de invitarte a comer y por supuesto de servirte.

Un gran saludo a todos .

Hola:

Si tienes un restaurante y dentro de la carta tienes "calamares". Si además los amigos Pepe y Fernando me pagan el viajes, ten por seguro que iria, jejeje. Además me llevaria la kOMPRESSOR ss, LA C3 LD , La TIP TORNADO LD y la Ultralite.

Un abrazo para todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Miguel, no está la economía como para pagar viajes, quién pudiera!!! Jajaja.

Si Fernando y yo nos clasificamos en el andaluz de 113 gr. (yo ni emborrachándolos bien a todos, pero bueno...) y vamos para allí, ya quedaremos para ver esas Century, sobre todo las TT que me parecen muy buena opción para pesca, y para comernos unos buenos calamares fritos, que esta vez invito yo.Dicho queda... jeje.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Muy buenas parece que la gente esta un poco parada por aqui lo de la comida sigue empie

si biene pepe, fernando y tu miguel mejor, asi aparte de probar las century pruebo las ziplex tambien.

Ha en la carta tengo calamares y mucho mas....

Decirte que cada dia saco mas metros me conozco tus videos de memoria son los number one un saludo.

Animaos pronto que sino me comere yo todos los calamres.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 meses después...

Hola :

Es evidente que en los lances a OTG, la presión sobre el dedo es muy fuerte, pero para no hacernos daño existen en el mercado unos dedales, de cuero y de piel de canguro que nos permiten ejecutarlos sin miedo a hacernos daño.

Un saludo

¿Y donde venden estos dedales?, ¿en tiendas de artículos de pesca?. Yo cada vez que voy a pescar acabo con el dedo que sujeto el hilo totalmente "dolorido".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...
  • Miembros

buenas, practicare tu estilo Cadaques, yo suelo practicar otro mas convencional pero el tuypo me a gustado y quiero probar.

espero no darle a ningun pescador vecino en la cabeza, ajja

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas, practicare tu estilo Cadaques, yo suelo practicar otro mas convencional pero el tuypo me a gustado y quiero probar.

espero no darle a ningun pescador vecino en la cabeza, ajja

un saludo

Muchas gracias por tus palabras.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Estupendos videos los que nos envía Miguel. Se nota desde luego la progresión de los alumnos en el antes y después de realizar el cursillo. Siempre lo he dicho, que se puede aprender a lanzar solo, pero jamás es comparable a poder contar con alguien dispuesto a enseñarte, ya que disponer de una persona que entienda y que esté atenta a todo lo que haces bien o mal, pues no tiene precio.

Muy bueno también el video sobre los punteros híbridos, para los que compiten y para ciertos tipo de pesca ligera son un gran complemento que nos hará disfrutar en suma medida de la jornada.

Gracias por compartirlos con nosotros, Miguel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estupendos videos los que nos envía Miguel. Se nota desde luego la progresión de los alumnos en el antes y después de realizar el cursillo. Siempre lo he dicho, que se puede aprender a lanzar solo, pero jamás es comparable a poder contar con alguien dispuesto a enseñarte, ya que disponer de una persona que entienda y que esté atenta a todo lo que haces bien o mal, pues no tiene precio.

Muy bueno también el video sobre los punteros híbridos, para los que compiten y para ciertos tipo de pesca ligera son un gran complemento que nos hará disfrutar en suma medida de la jornada.

Gracias por compartirlos con nosotros, Miguel.

Hola Pepe: Me alegro que te hayan gustado los videos, espero les puedan servir a nuestros compañeros foreros.

Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

joder que manera de lanzar que tecnica tiene el tio mas quisiera yo saber lanzar asin con esa tecnica la verdad esque nunca practico por que cuando voi digo voi a echar una caña i con la otra practico mientrastanto i soi encapaz ajajja siempre me da la tentacion i tengo que meterle carnada i lanzarla no puedo ver una caña fuera del agua ajaj i cuando cambio la carnada = no saco la caña del agua asta que lla tengo otra carnada preparada bamos ejej aber si me pongo a practicar un poquito de otg que nunva bienen mal unos metros de mas :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...