Jump to content

COMO PREPARAR SARDINAS


ertio

Posts Recomendados

Tengo aqui un kilo de sardinas frescas , un paquete de navajas y un par de kilos de sal gorda, me dispongo a salarlos para tener un cebo mas que llevar otro dia. Con las navajas no tengo problema, les voy a quitar la cascara y las voy a enterrar en sal, pero las sardinas no se si ponerlas tal cual vienen o quitarles las tripas o...

Si alguien me puede dar unas indicaciones me vendria de escandalo.

Saludos !! :bienvenido:

PD: perdon,no use bien el buscador. Por si sirve de ayuda aqui dejo el link donde lo explican perfectamente.

preparar sardinas

Editado por ertio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo mejor (si las vas a usar el mismo dia) es cojer una nevera, meterle 2 o 3 dedos de agua del mar, echar las srdinas y taparlas con hielo

Si que parece lo mejor, de todas formas hoy meti a salazon un kilito de sardinas y unas navajas para el viernes, y el resto tenia pensado congelarlas para tener cebo para otro dia que no pueda comprar, de emergencia vaya.

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Yo lo que hago es lavarlas bien con agua del grifo quitando le las escamas, luego saco los filetes y los meto en agua con sal gorda y remuevo un poco, después a la nevera unas horas, así quedan con mucho brillo, para que aguanten mas días pongo los filetes en un bote con sal gorda pero sin agua, en la nevera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Pero como pescais con la sardina ??

la poneis entera??

o la haceis a trozos de 2 dedos de gordo?

yo este mañana me he comprado 1 kilo y la he limpiado y la e dejado en una recipiente lleno de sal gorda.

¿me servirá para pescar al lanzado?

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero como pescais con la sardina ??

la poneis entera??

o la haceis a trozos de 2 dedos de gordo?

yo este mañana me he comprado 1 kilo y la he limpiado y la e dejado en una recipiente lleno de sal gorda.

¿me servirá para pescar al lanzado?

Un saludo.

Segun yo he entendido, hay varias formas. Basicamente se desescama la sardina con las manos ( ponte guantes ), se pasa por agua de mar y se pone a salar. En el primer post dejé el enlace. En youtube hay algun video como este:

Youtube Video ->
Editado por ertio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...