Jump to content

gente de alicante


Posts Recomendados

:Dhan si ok rojucapa cuando estes listo podemos salir de pesca,a si formamos un buen grupito. La zona del carloti, el cabo ytabarca tambien son buenas se puede salir pormuchos sitios ,David 30 prepara las cañas y los señuelos q te vas a llevar una sorpresa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:Dhan si ok rojucapa cuando estes listo podemos salir de pesca,a si formamos un buen grupito. La zona del carloti, el cabo ytabarca tambien son buenas se puede salir pormuchos sitios ,David 30 prepara las cañas y los señuelos q te vas a llevar una sorpresa.

Chicos suerte a todos este fin de semana que se preeve bueno,espero recuperarme prontito para acompañaros esta es muy buena epoca de tunidos y llampugas por la zona......y con suerte algun denton...suerte y poner vuestras capturas...la zona de la playa lisa suele dar alguna denton.... este verano cogi alguno por alli aunque mas bien pequeños pa lo que crecen xao

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

- Bueno, que os parece ir dejando en este hilo nuestras experiencias en las salidas, capturas, tecnicas usadas, zonas, etc, para ir conociendo lo que hacemos cada uno en nuestras salidas, y asi poder comentar las experiencias entre nosotros que somos todos de la zona.

Estas dos ultimas semanas he salido 3 veces al curri de superficie y 3 porras y la verdad es que tras unas cuantas salidas fructiferas en Septiembre, este mes esta siendo un cambio radical a peor, vamos a la nada por que ni siquiera tengo picadas y siempre me muevo por la misma zona. Hoy al final de la mañana he localizado una pajarera, pero en ese momento el mar se ha puesto muy mal de forma repentina y la verdad que he pasado un mal rato para regresar.

Espero que tengais mas suerte que yo estos dias y lo comenteis.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola icb, me parece que lo que has propuesto es una buena idea, el més de septiembre desconozco lo fructífero que ha sido por Alicante ya que me fui de vacaciones, como no con mi kayak, a pescar a Murcia. COÑO HAY SI QUE HAY PECES!!.

Durante mis 15 días de pesca intensiva saque: bacoretas, bonitos, melvas, llampuas, jureles y jurelas, arañas al giging y espetones. Fue increible.

Ya me gustaría que en Alicante hubiese tanto pescado porque la mayoria de veces, por no decir casi todas, no saco NA DE NA.

Con lo que respecta al més de octubre, solo he salido el primer fin de semana y saque un espetón de 4 Kg al currican nada mas meterme y en la misma orilla al nivel de las bollas de las playas, aunque no se ni como. Fue algo excepcional, se quedó toda la playa asustada, era tan grande (106cm) que no me cabia en el Kayak, la cola la tenia en el pie y la boca encima de la barriga. Cuando lo estaba sacando me pegaba unos tirones que la flipas, sobretodo cuando se metió debajo del kayak que me doblo la caña tanto que me metió la mano con la que la sujetaba dentro del agua. No me partió ni la caña ni el hilo de puto milagro, pero eso si la potera con la que se enganchó la dejó destrozada y la anilla del senuelo (un pez de esos que flotan y que tienen dos poteras) la dobló.

Espero que te haya gustado mi historieta.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pasaor Murcia esta ahi al lado, se pueden hacer salidas de fin de semana incluso de un dia, pues yo lo tengo pensado, conozco la zona de Aguilas y Cabo Cope por asuntos laborales de hace unos años aunque nunca he pescado alli.

¿Que zona de Murcia paleaste?

Por otro lado me describes tu historia con el espeton y me traes recuerdos de la ultima semana de septiembre donde pesque un espeton como tu pero mas pequeño 80 cms y 2 kilos, tambien fue una sorpresa porque entro al señuelo justo cuando me faltaban 200 metros para llegar a la orilla y marcharme a casa. Los dias anteriores calleron una bacoreta y un pajel, que eran mis primeras piezas, mas tarde un buen catarro que me ha mantenido en dique seco un par de semanas y tras esto 3 salidas con tres porras como tres soles, espero que cambie mi suerte.

Un saludo y buena pesca. :052:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pasaor Murcia esta ahi al lado, se pueden hacer salidas de fin de semana incluso de un dia, pues yo lo tengo pensado, conozco la zona de Aguilas y Cabo Cope por asuntos laborales de hace unos años aunque nunca he pescado alli.

¿Que zona de Murcia paleaste?

Por otro lado me describes tu historia con el espeton y me traes recuerdos de la ultima semana de septiembre donde pesque un espeton como tu pero mas pequeño 80 cms y 2 kilos, tambien fue una sorpresa porque entro al señuelo justo cuando me faltaban 200 metros para llegar a la orilla y marcharme a casa. Los dias anteriores calleron una bacoreta y un pajel, que eran mis primeras piezas, mas tarde un buen catarro que me ha mantenido en dique seco un par de semanas y tras esto 3 salidas con tres porras como tres soles, espero que cambie mi suerte.

Un saludo y buena pesca. ;)

Buenas ,yo tengo en este mes cuatro salidas y lo unico q he cogido tres espetones,el sabado estuve por Tabarca y el cabo de Santa pola y una porracomo un piano,y el domingo por las salinas un espeton y poco mas .En Septiembre estuve una semana en Mazarron y solo pude salir un dia por mala mar preo me gusto mucho la zona.bueno si decidis organizar una salida yo ma punto .saludos y buena pesca :052:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pasaor Murcia esta ahi al lado, se pueden hacer salidas de fin de semana incluso de un dia, pues yo lo tengo pensado, conozco la zona de Aguilas y Cabo Cope por asuntos laborales de hace unos años aunque nunca he pescado alli.

¿Que zona de Murcia paleaste?

Por otro lado me describes tu historia con el espeton y me traes recuerdos de la ultima semana de septiembre donde pesque un espeton como tu pero mas pequeño 80 cms y 2 kilos, tambien fue una sorpresa porque entro al señuelo justo cuando me faltaban 200 metros para llegar a la orilla y marcharme a casa. Los dias anteriores calleron una bacoreta y un pajel, que eran mis primeras piezas, mas tarde un buen catarro que me ha mantenido en dique seco un par de semanas y tras esto 3 salidas con tres porras como tres soles, espero que cambie mi suerte.

Un saludo y buena pesca. :D

Hola icb, Murcia es COJONUDO hay más peces que en todo el Mediterraneo junto. Las zonas da Aguilas y Cabo Cope es más de lo mismo, un Vergel, al menos en los meses de verano porque en invierno no tengo ni idea, aunque los pescadores de toda esa zona cuando no entran al currican se ponen a pescar al volantin con sardina y sacan muchos quilos de pescao en solo unas pocas horas.

La zona de Cope, nunca he ido pero he pescado cerca de ella a unos 12km. Solo se que en ese lugar hay mucha agua más de 50 o 60 metros de profundidad, hay tanta agua que pasan ballenas, delfines y peces espada. Yo he estado pescando bacoretas y bonitos a unos 50 metros de profundidad por allí y es un gran inconveniente tanta profundidad ya que ves que toda la sonda indica que todo el fondo esta lleno de peces pero como hay tanta agua, las bacoretas se situan entre los 50 y los 20 o 25 metros siendo muy dificil pescarlas ya que si no se le pone mucho peso en la línea y se suelta mucho hilo, va el currican muy en la superficie donde hay menos peces.

Una última cosa, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡has pescado una bacoreta!!!!!!!!!, donde ha sido????????, Creia que en Alicante no existia esos bichos ya que yo me meto por urbanoba o enfrente de tabarca y la profundidad no supera los 12 metros y se que las bacoretas segun mi experiencia enpiezan a aparecer a partir de los 30 metros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pasaor la bacoreta la pesque a principios de mes o la ultima semana de septiembre en la zona donde me muevo habitualmente en Campello, si conoces la Coveta Fuma sabras que hay un pequeño puerto sin terminar donde se dejan algunos barcos, desde este es de donde suelo salir y me muevo en una zona que va desde la Venta Lanuza al norte hasta la Illeta de Campello en el sur, distanciandome como maximo hasta la piscifactoria que son unos 3000 metros y 30 de fondo aproximadamente.

La bacoreta en particular la cogi a unos 1000 metros de la costa al curri de superficie en un dia con el mar un poco revuelto y nuboso, era pequeña unos 500 grs pero era mi primera pieza.

Cuando quieras probar la zona acompañado ya sabes, me mandas un privado y me das un toque, mañana y el Domingo si no pasa nada saldre.

Saludos y buena pesca. :cumple:

Editado por icb
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues va a ser que no salgo, hoy me he quedado con las ganas y el Domingo parece que aun va seguir parecido, no habia mirado aun las predicciones.

Estaremos a la espera.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos los de Alicante, porque no contamos nuestra captura más grande de este verano por estas costas, aunque sea una mierda pincha en un palo??.

Quien este tan aburrido y arto como yo ( en todo el més de octubre ne teoria el mejor de todos, solo he salido una vez) y le apetezca escribir un poco, que cuente su historia, cuando fue, como y conque lo pescó y por supuesto cuanto pesaba o medía.

Yo ya lo he contado, pesque un espeton de 4Kg

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

- Bueno Pasaor aqui dejo detallada la mia aunque parece una casualidad por que si en octubre he salido 4 veces el resultado hasta ahora han sido 4 porras.

Cuando: La ultima semana de septiembre cuando me diriguia en retirada justo frente al puerto de la Coveta Fuma en El Campello a una distancia de 500- 1000 metros de la costa, calculo una profundidad entre 10 y 15 metros, mar plato y ausencia de viento.

Como: Curri de superficie, sin ningun plomo.

Con que: esto es lo que da mas risa, la salida anterior perdi la unica rapala yosuri que tenia (12e), esta era creo mi 3 o 4ª salida mas en serio y por falta de tiempo no pude comprar otra, por casualidad acompañe a mi mujer a un Domty a comprar unos detalles que necesitaba, y ahi vi unos señuelos a 60 centimos, compre uno, nada se perdia!.

En casa al montar la linea me di cuenta que las poteras no tenian muerte, ¿Estos chinos estan locos?-pense, pero se las cambie dispuesto a probarla.

La monte al final de una metralleta de plumas y el resultado fue lo mas increible.

1º dia: Jurel de 300 grs y una alacha grande robada.

2ºdia: Bacoreta de 500 grs.

3º dia: La pieza record del verano y la que me refiero en el mensaje, espeton de 80 cms y 2 kgs de peso, muy rico al brandy, jeje..

Bueno despues del exito he seguido probando pero ya no lo han tocado.

Aprobecho de paso para pediros recomendacion sobre algun señuelo o montaje para el palometon por que estos dias se estan tocando por la zona. Gracias.

Un saludo a todos y buena pesca. :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, yo también me compre una rapala en los chinos y cuando vi que el anzuelo no tenia muerte le cambié las poteras pero al día siguiente despues de haberla usado estaba toda las anillas oxidadas lo tiré a la basura.

Yo no tengo mucha experiencia con el kayak (1 año), así que no conozco los mejores señuelos para pescar los palometones, que ademas desconocia que esos bichos se paseasen por esta zona. Pero lo que si se que mi incansable busqueda de las LECHAS desde hace más de 6 años sin éxito alguno aunque haya estado rodeado de ellas, me ha permitido probar con multitud de señuelos y estudiar su comportamiento cuando se enfrentan a éstos. Los resultados son los siguientes:

La rapala la ignoran, las plumas las persiguen pero es dificil que se enganchen, las cucharillas rotatorias (las típicas que se usan en los rios para pescar truchas) solo las persiguen hasta la orilla, las cucharillas normales desconozco su eficacia y por último, los peces de vinilo, se vuelven locas para comerselos.

Yo pienso que el comportamiento de las LECHAS y de esos palometones debe ser el mismo así que yo los pescaría usando un único pez de vinilo o un una cucharilla normal (de las ondulatorias no rotatorias) junto con uno pez de vinilo (es lo que tengo yo) o junto varios vinilos al estilo de metralleta pero con el inconveniente de que se enganchen varios bichos y se rompa la línea.

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si Pasaor a mi tambien se me oxidaron y las retire. Respecto a la cuestion de los vinilos, esta semana compre unos y he montado otra caña que llevo preparada para spining pero no se si real mente monto el pie bien. ¿Podrias indicarme como lo haces tu?, se pueden montar tambien para curri?

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola icb, yo siempre pesco con dos cañas aunque tengo pensado poner una tercera para spinning.

Una de ellas le pongo una rapala y la otra antes de irme a pescar a Murcia le ponia un unico vinilo (los compro en el Decatlon) de un buen tamaño (creo que mide 7 u 8 cm de color blanco que vienen con el anzuelo y solo falta hacer las ataduras) con un plomo en la punta de este. Lo venden ya hechos, es decir con un plomo en la punta pero no te lo recomiendo para nada, ya que como te encuentres con una manada de pasaores o lo que es lo mismo chovas, anjobas, golfas......... te se escaparan todos como a mi me paso ( se me escaparon más de 10 y al final solo pesque uno) debido a que el anzuelo en este modelo de vinilo mira hacia arriba y no se enganchan bien en el paladar de este tipo de peces, asi que los mejores vinilos son los que no tienen plomo en la punta.

Una forma de montarlos para el currican es: coger un vinilo y modifigarlo añadiendole un plomo en la punta para que tenga más peso el señuelo, este protegida la atadura del anzuelo cantra las mordiscos de los peces y vaya más profundo sin el inconveniente de que el anzuelo mire hacia arriba como sucede en los que venden ya con plomo. Yo esto lo hago de la siguiente forma:

Cojo un bastoncito del oido y le corto los extremos de tal forma que obtengo un tubo hueco de plastico. Luego cojo un trozo de hilo de pescar y hago las ataduras normales, es decir atar el anzuelo parsar el hilo por el señuelo y en el extremo hacer una anilla para cuando lo ballamos a usar solo tenemos que engancharlo en el mosquetón. Posteriormente cojo el tubo y con una aguja pasante (de esas que se usan para enganchar las sardinas o las titas al anzuelo) meto el hilo del señuelo por dentro del tubo y meto este por dentro del vinilo hasta que haga tope con el anzuelo, de tal forma que sobresalga el tubo 1cm por la punta del senuelo(si sobresale más, se corta el tubo hasta que quede a la medida) . En esta punta, cojo y le pongo un trozo de plomo que he obtenido al cortarlo con una sierra o tenazas y le hago un agujero pasante con un taladro. Una vez puesto el plomo encima del tubo, si este queda muy suelto, se puede apretar con unas tenazas y por ùltimo, yo pinto con pintauñas plateado tanto el trozo de tubo que se ve como el plomo.

Otra forma que hay para montarlos, que es como lo tengo yo ahora, es coger un trozo de hilo y atar una cucharilla en el extremo, y en el medio del hilo ir enganchando vinilos tantos como uno quiera a semejanza de las famosas metralletas de plumas montadas (yo solo tengo enganchado uno para mayor comodidad y seguridad). Por último, en el otro extremo, hacer una anilla para poderlo engancharen en el mosqueton cuando lo utilicemos.

Un saludo y espero que lo entiendas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pasaor gracias por la explicacion, la proxima vez cogere alguno de esos señuelos. Los que yo tengo son sin plomo y llevan el anzuelo hacia abajo, se llaman reglou y son de 6,5 cms, van en cajas de 12 y los compre en Dechatlon por recomendacion de un amigo que pesca a spinning. Te dejo el enlace a la imagen por que no me aclaro con las fotos:

http://granpesca.com/e_shop/images/product...r_lures/r_r.jpg

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola icb y pasaor

lo mio como sabe icb es la pesca desde embarcacion,que aunque poco tiene que ver con lo vuestro,si creo que puedo deciros algo de las cosas que estaia tratando

hace dos semanas pesque bacoretas a 12 metros de profundidad entre tabarca y el faro de santa pola,asi que si que hay incluso se han sacado a 7-8 ms

el palometon o lecha no te va a hacer caso ni de rapalas ni de vinilos,se pesca con cebo vivo lisas etc, o sepia y calamar enteros

y si vais a divertiros con las metralletas de plumas,en guardamar cerca de las jaulas podeis disfrutar con los jureles

espero que os sirva ya contareis

saludos :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pasaor gracias por la explicacion, la proxima vez cogere alguno de esos señuelos. Los que yo tengo son sin plomo y llevan el anzuelo hacia abajo, se llaman reglou y son de 6,5 cms, van en cajas de 12 y los compre en Dechatlon por recomendacion de un amigo que pesca a spinning. Te dejo el enlace a la imagen por que no me aclaro con las fotos:

http://granpesca.com/e_shop/images/product...r_lures/r_r.jpg

Saludos.

´

Hola icb, los vinilos con que yo pesco son esos los reglou. Compré los mismos. Bueno, ya sabes, si quieres pescar al currican con uno solo, te recomiendo que le añadas un plomo como te he explicado y si vas a pescar con varios al estilo de "metralleta", no hace falta ponerle ningún plomo, solo hay que ponerle una cucharilla al final de estos.

Un saludo y buena pesca si consigues salir por allá. Yo lo intentaré pero por aguamarga hacia el espigón o hacia urbanoba aunque no pescaré nada por el poniente.

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola icb y pasaor

lo mio como sabe icb es la pesca desde embarcacion,que aunque poco tiene que ver con lo vuestro,si creo que puedo deciros algo de las cosas que estaia tratando

hace dos semanas pesque bacoretas a 12 metros de profundidad entre tabarca y el faro de santa pola,asi que si que hay incluso se han sacado a 7-8 ms

el palometon o lecha no te va a hacer caso ni de rapalas ni de vinilos,se pesca con cebo vivo lisas etc, o sepia y calamar enteros

y si vais a divertiros con las metralletas de plumas,en guardamar cerca de las jaulas podeis disfrutar con los jureles

espero que os sirva ya contareis

saludos :cumple:

Gracias Juan por la información, yo a veces salgo con mi Kayak por esa zona y nunca he pescado nada salvo alguna doblada pequeña, pero aunque no pesque nada, siempre vuelvo por la zona y volveré por lo que vi una tarde de verano:

Ví a lo lejos muy adentro un montón de pájaros capuzandose en el agua, me acerco y veo una bandada de no se que. Cuando me quise dar cuenta, estaba rodeado por circulos de unos 2 metros de diametro donde no paraban de capuzarse pájaros, de saltar anchoas y de verse lomos de más de 50cm saltando dentro de estas áreas tan definidas.

Yo me puse a pescar al currican haber si caía alguno y nada de nada.

Sabes lo que es??????????

Como se pescan?????????

Las bacoretas de esa zonas cuanto pesan, ya que las que he pescado yo en Murcia no superan el medio Kilo?????

Un saludo Juan y muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola pasaor

seguramente lo que viste ( por las fechas que dices ) debieron ser una bandada de lacholas o anjovas ( golfas )

si llevas un salabre intenta coger anchoas y al spinning te puedes divertir

en esta epoca las bacoretas igual que las llampugas esta por todos lados,la mas grande que he pescado yo ha sido de 2,5kg aunque las estan sacando de hasta 7 kg. bacoretas o melvas o bonitos

las llampugas yo he sacado de 3.5kg pero se suelen pescar hasta de 18-20 kg,pero muy adentro 20 millas donde no puedo llegar porque tengo una 5 ms y me da cague jajaja

lo que si me he dado cuenta es que cuando hay delfines el pescado se refugia cerca de la orilla

tambien estan saliendo barracudas,lechola y dentones (fondo) en estos momentos

suerte en la :pescando2:

saludos :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy he salido, y estoy pensando en cambiar de zona, por que voy de porra en porra, hoy solo he sacado una pequeña oblada que he soltado de nuevo.

La verdad que he dedicado la jornada ha probar distintos señuelos y tecnicas, hasta que me he montado un enredo imposible de solucionar en el kayak, je je...

Esa ha sido mi jornada, espero que conteis la vuestra. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La mia ha sido más deprimente todabía, NO HE SALIDO Y HOY YA LLEVO UN MÉS SIN SALIR Y ME ESTÁ ENTRANDO EL MONO!!!!!!!!!!!!!!.

Tenía pensado salir el domingo pero............................................................................

...............................................

Tube que haber salido el sábado, sabía que iba ha hacer un buen día, la borrasca se puso encima mía y como en el ojo del huracan, no hace viento. El fin de semana que viene hará buen día, lo presiento.

icb, con respecto al tema de los vinilos, los que has comprado son muy pequeños, yo los que uso miden 8,5cm y un consejo las dobladas se vuelven locas con los vinilos y yo he llegado ha pescar hasta 8 con una sola caña y en menos de hora y media llebandome ha casa más de un Kilo de pescao. :pescando2:

Temo que la proxima vez que salga ha pescar, que ya no queden peces porque haya llegado el invierno ya que este invierno-primavera no pesqué na al curri, tampoco sabía pescar con el Kayak.

COMO SE PESCA EN INVIERNO Y PRIMAVERA Y QUE ES LO QUE SE SACA ?????????????????????.

Gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola pasaor

seguramente lo que viste ( por las fechas que dices ) debieron ser una bandada de lacholas o anjovas ( golfas )

si llevas un salabre intenta coger anchoas y al spinning te puedes divertir

en esta epoca las bacoretas igual que las llampugas esta por todos lados,la mas grande que he pescado yo ha sido de 2,5kg aunque las estan sacando de hasta 7 kg. bacoretas o melvas o bonitos

las llampugas yo he sacado de 3.5kg pero se suelen pescar hasta de 18-20 kg,pero muy adentro 20 millas donde no puedo llegar porque tengo una 5 ms y me da cague jajaja

lo que si me he dado cuenta es que cuando hay delfines el pescado se refugia cerca de la orilla

tambien estan saliendo barracudas,lechola y dentones (fondo) en estos momentos

suerte en la :pescando2:

saludos :cumple:

Hola Juan, desconocia que por esa zona saliese tanto de pescao, yo lo unico que pesque enfrente del faro fue un espetón de 4 Kg algo que para mi es excepcional en esa zona. Tambien recuerdo que cuando era pequeño, unos extranjeros sacaron enfrente del faro desde la orilla un mero de 9Kg que se lo dieron a mi padre por 1000 duros.

Tampoco sabía que entre el faro y tabarca pasen bonitos ni melvas ni llampuas. Con respecto a los delfines... tanbién pasan por allí??????.

Una ultima cosa, como se pescan los dentones, ( yo los he visto buceando en la orilla pero no llegan a medir un palmo y incluso pesque uno desde la orilla al spinning que solte por ser muy pequeño) donde se encuentran y a que profundidad ?????????????

Gracias Juan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...