![]() |
Pesca con PROFUNDIZADOR
Escrito 01 septiembre 2008 - 15:46:33
|
Un saludo.He montado dos profundizadores manuales Cannon easy-troll y quería preguntar a los pescadores que practicais este tipo de pesca si después de la descripción que aré lo ago correctamente.1-Pesco sobre un metro por encima de la profundidad¿es correcto o se suele pescar más por encima de un metro?.2-De la pinza que sujeta el sedal dejo 15 metros despues le pongo un quitavueltas y 3 mtros de sedal com el artificial ¿estas medidas del sedal son correctas o debería rectificar.4-En este tipo de pesca la profundidad ideal para su pesca es entre los 15 y 30 metros¿es correcto esto o puedo pescar a mucha más profundidad?.Agradecería me despejarais estas dudas que tengo gracias.
|
|
Escrito 02 septiembre 2008 - 11:47:46
2º Entre 30 a 50 mt de distancia.
3º Hasta 45 mt se puede pescar bastante bien ,una vez que tengas experiencia.
Un saludo,buena pesca.
Escrito 02 septiembre 2008 - 19:57:59
El señuelo entre 35 y 40 m del barco. La linea del carrete, que suele ser del 0.60, a un quitavueltas y este al señuelo. Cuidado como pones el señuelo en el quitavueltas, puede parecer una tontería pero depende de como lo hagas te lo puede abrir una pieza de buen porte. La parte recta del quitavueltas(la que abrimos para poner el señuelo) debe de quedar paralela al barbillón del mismo, de lo contrario se abriría con suma facilidad en caso de enganchar una buena pieza.
La profundidad a la que debes de bajar el plomo dependerá de varias cosas: 1º, de las piezas que estes buscando y 2º del ángulo que lleve la linea del profundizador, a más ángulo debes de bajar un poco más, esto último te lo dará más la experiencia que las explicaciones que te demos aquí. Eso sí, usa señuelos con barbillón pequeño ya que estos bajan poco y así tendrás más noción de a que profundidad estás pescando.
Bueno, si tienes alguna duda más sobre esta pesca, no dudes en consultar que aquí en el foro hay verdaderos expertos en el curri de fondo.
Escrito 03 septiembre 2008 - 13:27:28
Escrito 06 septiembre 2008 - 10:07:47
Escrito 08 septiembre 2008 - 11:27:53
En definitiva, no es una pesca facil,de hecho, creo que es de las mas trabajossas y de las mas dificiles, subir y bajar el plomo y recoger y demas...suele ser un trabajo duro....y tampoco es que los resultados sean la ostia, si pica algo, alguna vez, pero amos...lo que es a mi, poquita cosa....
Otra cosa, ams de 30 mtrs, con un prof. manual, es un coñazo....
Escrito 08 septiembre 2008 - 20:07:33
Escrito 09 septiembre 2008 - 19:12:20
Saludos
Escrito 11 septiembre 2008 - 12:40:40
Escrito 13 septiembre 2008 - 10:14:05
Usa solo el profundizador y la sonda llevas el plomo asta el fondo y navegando a 2.5 nudos +- cuando toque el fondo miras la sonda y ves la relacion de la profundida y de los metros de cable,es decir si estas a 30 metros y has soltado 38 entonses sabes que cada 30 metro pierdes 8 de fondo te haces unas tablas y chapo.
Ejemplo en 30 metros mesesitas 38 para llegar al fondo - 2 o 3 que baja la muestra pues 35 y como no es bueno ni logico llevarla arrastrando por el fondo pues 33 metro seria lo ideal para este fondo,ojo que esto es irreal solo un ejemplo,pero si haces esto y te haces tus tablas en un par de veces le cogues el tranquillo y se te mete el veneno en la sangre.Yo no he pescado nucho pero lo que he pescado lo recuerdo como si se tratar de hace un par de horas.
Mis calculos son de 1 metro de perdida cada 10 de profundidad osea para 30 metros se perderian 3 mas los que baja la muestra en mi caso yo pongo en 30 metros de fondo pongo 31 metros de profundizador.
Saludos
Este tema ha sido editado por JOSE CP: 13 septiembre 2008 - 10:29:30
Escrito 13 septiembre 2008 - 10:37:45
Escrito 18 septiembre 2008 - 10:22:39
Ya digo soy novato en esto y es la primera vez que lo he practicado y esa son las conclusiones que he sacado, a lo mejor voy mañana y cambia la cosa.
un saludo.
Este tema ha sido editado por el corsario: 18 septiembre 2008 - 10:23:10
Escrito 18 septiembre 2008 - 12:30:46
Probare esto la proxima vez a ver que tal me va.
Escrito 19 septiembre 2008 - 09:36:25
un saludo
- ← DE QUE FORMA INTERFIERE LAESTELA DE LA EMBARCACION EN EL CURRICAN
- Currican
- Ayuda con el currican costero... →
Compartir este tema: