Jump to content

Mirad lo que pesqué!puede ser Salema?


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola estuve de vaciones con mis padres y mirad lo que pesqué, amigos de mis padres me han dicho que puede ser una salema pero que nunca habian visto una tan grande entonces me quedé con la duda.Haber si vosotros me podiais ayudar aqui os dejo dos fotillos

thump_1079792dsc00182.jpg

thump_1079772dsc00178.jpg

ahhh y por cierto fue pescado con una caña de 1.60m, con corcho y con gusanas coreanas.

Editado por rakelita
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola pues aqui los amigos de mi padre dicen que es la mas grande que vieron yo no entiendo mucho de eso tengo 9 años y la verdad es que ni note que era un pez de un kg justo, no note tirones si no es por el corcho que ni se veia la verdad que no me hubiera dado cuenta de que me picaron teniendo incluso la caña en la mano, es raro porque me han dicho que suelen tirar mucho y que se nota bastante, lo que me hizo gracia que con la caña de un metro y medio cogiese eso y lo llegase a sacar a la orilla jejeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • Miembros
Hola estuve de vaciones con mis padres y mirad lo que pesqué, amigos de mis padres me han dicho que puede ser una salema pero que nunca habian visto una tan grande entonces me quedé con la duda.Haber si vosotros me podiais ayudar aqui os dejo dos fotillos

thump_1079792dsc00182.jpg

thump_1079772dsc00178.jpg

ahhh y por cierto fue pescado con una caña de 1.60m, con corcho y con gusanas coreanas.

rakelita, guapa, eso que pescaste, por aqui popr Valencía se le llama Salpa, o también Cagona, porque siempre, o casi siempre, cuando le estas quitando el anzuelo se hace "caca". Oye, que grande !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por aqui eso son salpas o zarpas cagonas por la razon que dice josefish, a corcho te puedes artar de cojerlas pero nunca habia visto una tan grande, enhorabuena rakelita!! Para tener nueve años vas muy bien encaminada, cuando yo tenia esa edad ( no hace mucho ) solo cogia pezqueñines. suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • Miembros

perdon que hace tiempo que no me meto en el foro pero es que los profes me tienen agovia con tantos problemas jejej y examenes, pues ya hace tiempo que no voy a pescar porque mi padre no tiene tiempo pero hace poco fui con mi hermana a un sitio que le dicen el rodeito al lado de puerto banus y lo que si pescamos fue muchos salguitos jeejj y aparte de eso muchas viejas que por ahi si que las ay a montones jejejej

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • Miembros

pues la verdad es que no tengo mucha idea de como prepararla, ami me la preparo mi madre y la hizo al horno creo con limon y eso adornado jejeje

y las demas veces que he ido a pescar no e cogio ninguna salema mas que lastima a sido la primero que he pescado en mi vida y por ahora la ultima esperemos que siga pescando peces grandotes como ese jejej

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso es una salpa y para pescarlas se les pone como cebo naranja o mandarina, si alguno las pesca con otro cebo que se lo comente a nuestra

compañera para que saque muchas mas, un saludo rakelita.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

nuse si es lo mismo igual no pero por aqui si es lo que pinso se llama boga, no estoy seguro ee. y mucha gente no la come porque tene un sabor muy fuerte

La boga es más alargada y estrecha, esa es una saboga o soboga como se les llama por aquí, son otra peste igual que las bogas pues son igual de asquerosas para comerlas, van en manadas y cuando te entra una ya sabes que te van a entrar un ciento más, lo único que éstas suelen pesar uno o dos kilos y al menos te diviertes algo sacándolas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

eso es una salema, salpa, zarpa, cagona y demas nombres, tienen una buena pelea, se la pesca con anzuelos pequeños (tiene una boca pequeña). tienen un sabor fuerte porque las tripas se le descomponen rapidamente, si las pescas y quieres llevartela limpiala de tripas cuando este viva, asi no tendra ese sabor tan fuerte y veras que cambio, os recomiendo las croquetas las he probado estan muy buenas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

eso es una salema, salpa, zarpa, cagona y demas nombres, tienen una buena pelea, se la pesca con anzuelos pequeños (tiene una boca pequeña). tienen un sabor fuerte porque las tripas se le descomponen rapidamente, si las pescas y quieres llevartela limpiala de tripas cuando este viva, asi no tendra ese sabor tan fuerte y veras que cambio, os recomiendo las croquetas las he probado estan muy buenas.

Aqui en cataluña se llaman salpas,son muy luchadoras.Para pescarlas el mejor cebo es la hierba marina,es el alga que esta pegada a las rocas que quedan al descubierto que son de color verde oscuro y peludas,arranca un buén matojo y al anzuelarla dale dos vueltas al anzuelo dejando que cuelgue un poco del anzuelo,es mortal de necesidad y sin duda el mejor cebo.Sobre todo limpialas al momento.Para la sopa son bastante decentes.Buena pesca :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

vaya ejemplar rakelita y como te han dicho por aquí es una salama en otros sitios le llaman salpa y demás no es ninguna boga y yo las preparo hechas filetitos sin espinas ni nada ya que tienen muchas.En adobo estan de rechupete, bueno ahora viene una época que podrás pescar más y hacernos disfrutar con tus capturas

salu2 y besotes guapa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año despues...

bonita salema, hace tiempo que no cojo ninguna asi xd. Respecto al cebo yo siempre he usado masilla de pan, nunca usé naranjas como leo por el foro xd, y respecto a limpiarla hacer el favor de no ser animales limpiandolas "vivas" como alguien a dicho por ai, no creo que os gustaria que a alguno os hicieran lo mismo estando vivos, darle un golpe en la cabeza en seco para matarla y luego ya podeis limpiarla, que me parece mentira que aún haya gente que piense que los animales no sufren ni sienten dolor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bonita salema, hace tiempo que no cojo ninguna asi xd. Respecto al cebo yo siempre he usado masilla de pan, nunca usé naranjas como leo por el foro xd, y respecto a limpiarla hacer el favor de no ser animales limpiandolas "vivas" como alguien a dicho por ai, no creo que os gustaria que a alguno os hicieran lo mismo estando vivos, darle un golpe en la cabeza en seco para matarla y luego ya podeis limpiarla, que me parece mentira que aún haya gente que piense que los animales no sufren ni sienten dolor.

jejejeje dos años despues.... (no te preocupes, a mi me paso lo mismo el otro dia jaja) :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...