Jump to content

pesca en sanlucar de barrameda


juaniko

Posts Recomendados

saludos a todos los foreros ...

a ver si me ayudais a ver como anda esa zona,,, me an comentado a aora se puede cojer peces guitarra a ver quien me puede ayudar como se pueden pescar ,,, que se esta cojiendo aora mismo,, que cebos emplear etc...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Juaniko como te pillen los del Seprona con ejemplares de esta especie protegida entonces es cuando vás a tocar la guitarra pero entalegado.

Chiquillo esa zona es caliente para robalos,corvinatas y bailas olvídate de los guitarra que es una especie de las más antiguas que quedan en nuestros mares y que tiene muy poco valor gastronómico...a parte de que de un ejemplar de 4 kilos por ponerte un ejemplo solo es aprovechable un 30% de su cuerpo aproximadamente, es decir algo más de un kilo del pescado si acaso podrías utilizar...lo demás es todo cartílago.

Hazme caso y si piensas ponerte en Bajoguía busca las doradas en la desembocadura y si entras al Coto busca las bailas y los robaletes que frecuentan la zona.

PD. Recuerda que pernoctar en el Parque está prohibido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gabry no sabia lo de esa especie,,mi pregunta iba porque en el mes proximo se concursa en esa zona , y a los provinciales van los dos primero y este mes que biene es el ultimo mes que se puntua para los provinciales es decir, lo tengo chungo para entrar, pero mi ermano esta tercero ai muy justo con el segundo y un poco distanciado con el primero, el año pasado se cojieron varios guitarras con buen peso y cambi toda la tabla ,, era por probar suerte,, mejor mensajes privados no valla ser que se poonga la cosa chunga jejej

saludos y grasias por el consejo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Machaca la orilla con lombriz fina en ramilletes para los lisones que hay por allí y las bailas y cuando quede cosa de una hora si coincide con las ultimas de pleamar condena una caña con chipirón o choco te puedes llevar una sorpresa bastante curiosa en forma de pez dacato.

Hazme caso ..conozco la zona algo... :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo tendre en cuenta gabry, de ese estilo lo ase muchas veces mi ermano, unas cuantas gusanas por la cabeza y serca, el mamon es un artista cojiendo lisas,

saludos y eso del concurso de las ispanidad sabes algo mas ,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • 2 años despues...
  • Miembros

Antes que nada, deciros que me acabo de suscribir a este foro.El motivo es principal es para contestar a Juaniko que las guitarras, pescarlas deportivamente no estan prohibidas, si lo estan con artes de pesca y para su comercialización. Ademas las pequeñas como dice Gabry de 4 0 5 kg. no son aconsejables coger por lo poco que se aprovecha y porque por aqui las consideramos babys, como minimo las de 8 kilos y de hay para las de 25 y 30 kilos.

POR FAVOR, LEETE LAS NORMAS SOBRE COLGAR ENLACES AL FORO - NOTA DE LA ADMINISTRACION

Ahhh!! deciros que

Ahhh!!!! deciros que es el cazón mas exquisito que he probado, y puedo hablar con propiedad puesto que todo lo que sea peces de cuero me apasiona el comerlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...