Jump to content

nueva shiren 27 fisher (PRESENTACIÓN EN LA FERIA)


Hegaluze

Posts Recomendados

Haber,

me pasé por el stand de touron y he estado viendo la 640 wekend, y la que tienen en la exposicion vienen montada con una cola y motor mercruyser 3.0, y en el interior, no viene montado Wc, y me cuentan que no creen que monten nunca uno independiente en este barco, pero es la opinión de un comercial, que seguramente no sabe por donde van los tiros.

Editado por emilio25
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 363
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Fran, no he visto ningún stand de cata, a lo mejor me lo he saltado

Miré en su página y dice que presentan el 316, pero eso debió ser en el 2005 :pescando: , por lo que se ve llevan años sin actualizar la página, entre tambien en la del salón Nautico y efectivamente, no están, gracias por tu ayuda y disculpas, por mi error, saludos :yelclap[1]:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Haber,

me pasé por el stand de touron y he estado viendo la 640 wekend, y la que tienen en la exposicion vienen montada con una cola y motor mercruyser 3.0, y en el interior, no viene montado Wc, y me cuentan que no creen que monten nunca uno independiente en este barco, pero es la opinión de un comercial, que seguramente no sabe por donde van los tiros.

Gracias Emilio, el comercial no se entera, lo tienen anunciado Brunswick Marine y Touron en su página como novedad para 2008 desde hace un año, pero no he visto ni una sola fotografía.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso lo tengo claro Azote, si es será con un Fb, estoy esperando a ver que pasa con la Fibership 700, pero me parece que en lugar de ser un nacimiento va a ser un aborto, el tiempo lo dirá, y a mi me sobra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, he visto las fotos de la pagina de shiren y la 27 parece que este bien,hay un par de cosas que no me acaban de gustar, pero lo principal es, si la shiren 28 con la misma eslora y manga practicamente, la shiren 27 tiene 2 centimetros mas de manga, pesa 4200k, porque la shiren 27 pesa 1840k, estamos hablando de una diferencia de 2360k, aqui hay algo que no me cuadra, o le han quitado fibra por un tubo, o donde esta el secreto, esta claro que no lleva puertas correderas de cierre ni alguna cosa mas pero los 1840 kilos siguen faltando, que opinais de esto.

un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Creo que es facil pensar el porque, y no hace falta entrar desprestigiando a nadie de si quita fibra o que, es que hay alguno con mala leche, en vez de ponerse a pensar primero

He estado viendo las dos en el salon, y la verdad que la 27 en un barcazo hecho para pescar, aunque con interiores muy amplios, y la 28 para disfrutar pescando pero algo mas "acrucerada". Y por cualquiera de los dos se ven muy fuertes, no hay mas que abrir una tapa y mirar dentro, para ver lo fuerte que son los laminados

Para empezar el peso de la Shiren 27 seguro que es sin motores, al tratarse de un barco para fuerabordas, con lo que se van ya un monton de kgs, ademas para motores interiores que son mas pesados que los FB, el casco tiene otro tipo de estructura para hacer la bancada de los motores, y en la 27 no la necesitas por ser FB, asi que mas KGS fuera

Ademas se comparas barcos de formas, caracteristicas y disposicion muy diferentes, por ejemplo mucho menos cabina en la 27, con lo que esto quitara kilos de peso, mucho menos interiores, otros cuantos kgs fuera, etc... , si comparas las plataformas en la 28 es enorme y en la 27 son dos laterales al ser para FB, con lo que otro monton de Kg fuera.

En la 28 hay tanques en Inox, y en la 27 son de plastico, otro porron de kgs fuera, y me imagino que asi con mas cosas que me olvido.

Con lo que sera por eso la diferencia.

Espero que esto te ayude a enterder el porque unos barcos pesan una cosa y otros otra, no solo es cuestion de largo y ancho..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

amigo elsan el compañero consultasbarcos lo he está diciendo todo,menos cabina,menos eslora,casi no hay plataforma,no hay bancadas y esto es un suma y sigue y los motores ejes pesan un huevo mas que el fueraborda y uno está incluido y en la 27 es sin motor-o motores ya que puede montar dos buenos fuerabordas de 200 cv cada uno,y no es por menos fibra que puedes ver si le falta o ves algo endeble,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, mi intencion no era desprestigiar al astillero ni nada por el estilo y no soy un tio con mala leche, todo lo contrario soy un trozo de pan, solo he visto las caracteristicas especificas del astillero, en la shiren 28, no pone que vaya con el motor, ni dice de cuantos caballos es, solo digo lo que pone en la web, un yanmar 220 by pesa en seco sin reductora 310k, descontandolo de los 4200k que pone en la web oficial de shiren, se queda en 3890k a los 1840 que pesa la shiren 27, quedan 2050k, por muchas cosas que hayan quitado son aun 2050 kilos de diferencia,

un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

elsan no te mosquees tio,nadie a dicho que vayas con mala leche ni para desprectigiar al astillero hombre,si lo que has echo está bien,pero si se analiza que son 52 cm ce casco mas mas todo lo de cabina y comentado pues a lo mejor hay menos diferencia real,tamoco lo se seguro,pero que si decirte que en pescapalos se está analizando el barco desde que se empezó con los planos y lleva un señor casco,y los pescadores le habemos aconsejado algunas cosas que a los pescadores nos gustan,saludos

ah varios foreros de alli han ido a verla al salon y alguno trabaja en otro astillero y ha dicho chapo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Estas discusiones sobre la diferencia de pesos, me sacan de mis casillas cuando se hace sin ningun criterio como es este caso.....

Tu mismo te contradices, ya que te estamos indicando que hay muchas cosas diferentes y tu erre que erre en descontar solo un motor, sin reductora ni si quiera, cuando te indicamos que es 2 motores + reductora + bancadasm etc... pero eso si no te olvidas de poner claro que la resta es de 2050kg.

Pero para q lo entiendas, las cuentas solo de los motores son, y te pongo 2 ejemplos volvo y yanmar. (en la web dicen max 2X250Hp),

- 2 motores, por ejemplo 2 volvo D4-225 + 2 reductoras (HS45AE) = 546Kgx2=1092Kg // 0 2x Yanmar 6LPA-DTP (238hp)+ REDUCTORA=424Kgx2= 848Kg

Aun falta por restar solo de la partida de motores, que la 27 no lleva, sistema de escape compuesto por 2 colectores/silenciosos + tubos de escape (que pesan lo suyo al estar reforzados ver Vetus), los escapes-pasacascos, abrazaderas, etc..., + los liquidos que lleva el motor+ mas el sistema de agua salada de refrigeracion del motor, con sus respectivos pasacascos, filtros, etc...., + sistema de ventilacion de camara de maquinas, con sus ventiladores, entradas de aire y salida, etc..., y ya no hablemas de la partida de aislamiento de la camara de maquina, que pesa una burrada, + las bocinas+ los ejes+ arbotantes+ anodo+ helice, etc... es decir entre unos y otros minimo tenemos unos 350Kg.

Con lo que solo por los motores tenemos

- Si es volvo = 4200Kg-1092kg-350Kg=2758Kg // Diferencia con la 27 solos de motores 2758kg-1840= 918kg

- Si es Yanmar= 4200Kg-848kg-350Kg= 3002Kg // Diferencia con la 27 solo de motores 3002kg-1840= 1162kg

Como ves solo del motor es bastante mas que los 310kg que dices, y mucho menos la diferencia que indicas entre una y la otra

Y si ahora le sumas, que la geometria en fibra en diferente (menos cabina, menos techos, etc...), menos interior, le quitamos las bancadas de los motores, que el tanque de combustible es en Inox que debe de pesar unos 75-100kg, etc....., pues seguro que llegas a una cifra muy cerca a lo que dicen que pesa la 27. Es que solo la plataforma de la 28 debe de pesar unos 75Kg, es que es grande, y la 27 no tiene de eso.

Y por favor cuando se comparen pesos de diferentes marcas o modelos, hacer un analisis de estas cosas, porque despues se llega hacer comentarios tontos, como es que le habran puesto poca fibra, cuando seguro que es por otros motivos. Es que este tema me cabrea porque siempre es la misma discusion sobre el peso.....

Editado por consultasbarcos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

consultabarcos, no te mosquees hombre, puede que te toquen un barco de los que te interesa, pero no te mosquees, ya que con lo que sabes muy poco intervienes por aqui y muchas veces estas mirando, animate y participa un poco mas con nosotros

por otro lado yo nunca compararia los pesos de un barco con FB a uno con eje, ya que como bien dicen las construcciones no son iguales, hagamos el favor de comparar barcos similares, siempre lo digo, al igual que no se puede comparar una cabinada con una open, no comparemos ejes con FB

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, gracias por la aclaracion consultabarcos, pero no pretenderas que todos sepamos lo que tu, en barcos, solamente he cogido datos de la pagina de shiren, que en ningun momento pone que el peso sea con 2 motores, si que pone que la motorizacion maxima son 2 motores de 250 cv, pero no pone que el peso indicado de la shiren sean con estos, creo que tendrian que aclarar mas los datos en la pagina principal, para no tener estos problemas, despues de lo que has explicado posiblemente tengas razon,pero no te cabrees, solo tienes que explicarlo o pasar del tema, pero para mi gusto ,a mi que un barco de 7.50m por 2.95 de manga que pese sin motor 1850k, lo veo muy justo, por mucha carena , ingenieros y demas, eso si volar volara con 2 pepinos de 250 cv,

un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Consultasbarcos, no te alteres hombre, que eso no es bueno. Que no te saquen de tus casillas...

No conozco de nada a elsant, pero por la foto parece un trozo de pan, y únicamente ha expuesto su opinión, que puede estar equivocada, pero no lo hace de mala fé, seguro

Ha hecho un comentario y ha pedido opinión, nada más

Ultimamente en el foro hay gente con ganas de bronca (no se si es tu caso), y no se a que se debe. Parece que hayan algunos "comerciales" de algunos astilleros o algo así

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Pido disculpas si mis formas han parecido bruscas, pero es que entro poco en el foro, por el curre, y como he pasado un par de dias en el salon, pues vuelvo a entrar e intentar participar.

Y sobre lo de los pesos, puede ser que me calentara, porque he tenido la misma discusion con otros barcos con los amigos en el salon, y al final hay que mirar muchas cosas, ya que un barco es mucho mas complejo que eslora y manga.

pues eso que buen rollo.

Sobre el peso de la Shiren 27, si l comparas con la San Remo 750, un barco muy parecido el peso es del 1900Kg, la Evada 740 pesa 1700Kg, para estas diferencias habria que ver que equipamiento trae cada una. Por lo que no veo los 1840Kg demasiado lejos de la realidad.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya lo comente en otro post ,ultimamente en el foro se reparten ost... por todas partes.Debe de ser la crisis que nos altera el caracter , pero mires donde mires siempre hay alguna discusion fuera de tono,el foro esta para aprender y divertise , sobre todo aprender que no todos somos catedraticos de la nautica.SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno asi me gusta que cada uno ponga de su parte y todo siga bien,decir que el compañero elsan no es ni mucho menos lante ni busca bronca de eso estoy seguro,pero si que hay que reconocer que son dos barcos totalmente diferentes,y por supuesto debe haber diferencias,pero fifra hay pa echarle a los guarros tambien lo aseguro,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Desde siempre he oido que un barco con eje, por su estructura pesa mas que un fueraborda, de ahi la estabilidad entre uno y otro, y la velocidad,pero lo que no sabia es que hubiera tanta diferencia en peso, doy por bueno lo que habeis comentado pero a simple vista me parece demasiada diferencia de peso entre uno y otro, cuidado con los numeros que dan los astilleros, aunque en este caso es el mismo, no son fiables, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Veo más realista el peso de la 27 que el de la 28.

Y no se trata de echar la cuenta de la abuela, con comparar varios barcos de la misma eslora y caracteristicas, ya salta a la vista.

Para mi, el peso de la 27 está bien para un fueraborda. No le querais meter más peso en fibra o en lastre, que las lanchas han de pesar lo que tiene que pesar. No está la gasolina para gastarla llevando peso de más.

El de la 28, va pasada. Como va a pesar lo mismo que una 7 mares 930, o casi 2 toneladas más que la Merry Fisher 805, por poner un ejemplo?

Ojo, que no digo que las Shiren no me gusten. Todo lo contrario.

Con el informe de ensayo delante, no tendría por qué haber discusiones de ese tipo. Al final los astilleros ponen la cifra que más le convienen.

Saludos

Editado por Aspinilla
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo opino que la Shiren 28 no pesa 4200 Kg ni de coña.

Esa cifra se referirá al desplazamiento máximo permitido.

Déjalo en una cifra entre 2700 y 3200 Kg, de peso con los motores incluidos.

Saludos

Antes de asegurar eso de ni de coña, deberias ver la fibra que lleva este barco en concreto, si vas a su stand, que te la enseñen, o el que vaya que lo pida, por otros foros hay fotos de este corte, aqui puedes verlo.

http://www.servimg.com/image_preview.php?i=24&u=12273234

Sobre el peso de la Shiren 27, si l comparas con la San Remo 750, un barco muy parecido el peso es del 1900Kg, la Evada 740 pesa 1700Kg, para estas diferencias habria que ver que equipamiento trae cada una. Por lo que no veo los 1840Kg demasiado lejos de la realidad.

Un saludo

Mirando la web de shiren ponen un peso 2300 Kg. para la 27

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

efectivamente emilio,pero he de decirte que ahora me has liado eh,esa foto es de pescapalos jeje y yo a ti alli no te veo por lo menos con ese nombre o acaso eres alli otro???,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...