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masuir

Motor fueraborda 2 tiempos Yamaha enduro

17 posts in this topic

Hola foreros me he comprado una embarcacion de 10 años que está muy bien y tiene un motor de 40 cv Yamaha enduro, me gustaria saber que mantenimiento necesita, lo he quitado de la embarcacion y lo he tapado con plastico para protegerlo de la lluvia,pero no se que mantenimiento tengo que hacerle.

Os agradeceria mucho una ayudita.

Gracias

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pues la verdad yo he tenido uno 4 años y el unico problema que tube con el ,es que me guie por un mecanico que me dijo que nunca dejara las tasillas del carburador llenas, osea lo dejara encendido hasta que se parara por falta de gasolina y no te recomiendo que lo hagas, pues como dejes de arrancarlo un tiempo lagoma de la aguja del carburador se queda pegada y hay que desmontar carburadores y lo malo de esta averia es que te das cuenta del fallo cuando estas en el agua mientras estas navegando no pasa nada

lo malo es cuando quitas velocidad que le sigue entrando la misma gasolina y se ahoga ya no eres capaz de arrancarlo

esa fue la unica averia del motor despues hable con otro mecanico y me dijo ¿que es mas facil en la mar cambiar bujias o desmontar 3 carburadores?hay veces que por querer cuidar mas el motor te pasan esas cosas

un buen consejo es que no le falte su 2% de aceite en la gasolina

sus bujias de recambio,y mirar siempre que arranques si sale el chorito de agua de refrigeracion del motor

otra ultima cosa en gasolina gasta un "poquillo"

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Gracias wind por el consejo, pero tengo varias dudas, ¿solo hay que arrancarlo una vez al mes y al relenti? ¿se deja tal y como estaba en la embarcacion o hay que quitarle el aceite de la helice, bujia....

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yo lo unico que he echo era echar gasolina y cambiar el aceite de cola cada 2 años por supuesto bujias

esos motores son como se dice por hay CARNE DE PERRO

un saludo

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Gracias wind

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una cosa que te viene bien es comprar un bote de centauro y pulverizar todo el motor,evita corrociones y te aisla los cables bien,en difinitiva es muy bueno llevarlo,saludos

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Hola azote entonces pulverizo con el bote de centauro todo el motor y luego lo tapo con los plasticos, y despues una vez al mes arranco el motor metido en un bidon de agua.

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efectivamente pero para arrancarlo le quitas el plastico que cubre el motor,saludos

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Donde se puede encontrar el bote de centauro?

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en cualquier nautica y en muchisimas tiendas de pesca,saludos

tambien lo puedes pedir por internet pero no merece la pena creo

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gracias azote. Otra duda que tengo es si el bidon de agua es necesario llenarlo mucho o solo pasada la helice y si hay que acelerar o solo al ralenti.

Edited by mazagon en barco

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el bidon debes llenarlo asta la parte plana de la cola osea por encima de la helice y no tienes porque acelerar ni nada,saludos

ah si quieres que se calente pues si aceleras un poco pero ya está

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Conozco el producto centauro, pero yo usaba en los fuera borda "grasa de cadena de moto" que es mas consistente y dura y cuando se calienta el motor aguanta mas.

Yo he tenido un 40 cv enduro, un 60 cv enduro y un 250 Vx, los endoros son la caña y en concreto este 40 cv es la caña.

recuerdo que le cambiá la pala ya que traia una de fuerza y cambió como de la noche al día.

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Me imagino que lo de la pala será el tipo de helice, como se yo que tipo tiene? y cual es mejor.

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MAZAGON EN BARCO otro de los mantenimientos del motor es cambiarles los anodos de zinc,no se ni cada cuanto tiempo ni donde encontrarlos.nos podeis ayudar . gracias

saludos y buena pesca <_<:lol:

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los anodos se cambian cuando estan malos si el barco está fuera del agua normalmente y si está siempre en agua lo suyo es cambiarlo todos los años,donde encontrarlos pues las nauticas suelen tenerlos,y si no por internet tambien lo podeis pedir a distintas tiendas que hay para eso y muchisimas cosas que hay,saludos

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muchas gracias por tu ayuda AZOTE, pero como puedo saber cuando estan malos los anodos.

gracias

saludos y buena pesca :bienvenido::bienvenido:

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