Jump to content

Motor fueraborda 2 tiempos Yamaha enduro


masuir

Posts Recomendados

Hola foreros me he comprado una embarcacion de 10 años que está muy bien y tiene un motor de 40 cv Yamaha enduro, me gustaria saber que mantenimiento necesita, lo he quitado de la embarcacion y lo he tapado con plastico para protegerlo de la lluvia,pero no se que mantenimiento tengo que hacerle.

Os agradeceria mucho una ayudita.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues la verdad yo he tenido uno 4 años y el unico problema que tube con el ,es que me guie por un mecanico que me dijo que nunca dejara las tasillas del carburador llenas, osea lo dejara encendido hasta que se parara por falta de gasolina y no te recomiendo que lo hagas, pues como dejes de arrancarlo un tiempo lagoma de la aguja del carburador se queda pegada y hay que desmontar carburadores y lo malo de esta averia es que te das cuenta del fallo cuando estas en el agua mientras estas navegando no pasa nada

lo malo es cuando quitas velocidad que le sigue entrando la misma gasolina y se ahoga ya no eres capaz de arrancarlo

esa fue la unica averia del motor despues hable con otro mecanico y me dijo ¿que es mas facil en la mar cambiar bujias o desmontar 3 carburadores?hay veces que por querer cuidar mas el motor te pasan esas cosas

un buen consejo es que no le falte su 2% de aceite en la gasolina

sus bujias de recambio,y mirar siempre que arranques si sale el chorito de agua de refrigeracion del motor

otra ultima cosa en gasolina gasta un "poquillo"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

una cosa que te viene bien es comprar un bote de centauro y pulverizar todo el motor,evita corrociones y te aisla los cables bien,en difinitiva es muy bueno llevarlo,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el bidon debes llenarlo asta la parte plana de la cola osea por encima de la helice y no tienes porque acelerar ni nada,saludos

ah si quieres que se calente pues si aceleras un poco pero ya está

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Conozco el producto centauro, pero yo usaba en los fuera borda "grasa de cadena de moto" que es mas consistente y dura y cuando se calienta el motor aguanta mas.

Yo he tenido un 40 cv enduro, un 60 cv enduro y un 250 Vx, los endoros son la caña y en concreto este 40 cv es la caña.

recuerdo que le cambiá la pala ya que traia una de fuerza y cambió como de la noche al día.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

los anodos se cambian cuando estan malos si el barco está fuera del agua normalmente y si está siempre en agua lo suyo es cambiarlo todos los años,donde encontrarlos pues las nauticas suelen tenerlos,y si no por internet tambien lo podeis pedir a distintas tiendas que hay para eso y muchisimas cosas que hay,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...