Jump to content

NUEVAS OCEANIA


ZAPATOS

Posts Recomendados

no se habla que todos los productos de china sean malos y menos los supervisados por multinacionales, eso si, fijaros lo que han hecho con las leches en polvo..., sin comentarios

aqui lo que se discute es la calidad de este producto y si como dice miyam hay que mirar relacion calidad/precio antes que una oceania sin dudarlo una QS asi de tajante

miyam no digas ahora que sea ha comentado lo que tu has dicho, relee tu comentario, estas apostando que a parte de especializarse no hace falta tanta seguridad, es como si a ti un cliente te dijera que esos cables no que son caros que les coloques otros de secciones mas finas que seguro que son mas baratos, o que no hace falta tantos termicos y que con lo justito sobra, todo para evitar mayores costes, eso es lo que tu has dicho o eso es lo que yo he entendido

miyam

vale pues bien , nos compramos todos un barco de un monton de € para ir a pescar las sepias a dos millas , que

como nos sobra el dinero no hay problema de hecho en el banco ya no nos cabe por eso no tienen ningun problema de liquidez , no vamos a ir en barcos flojitos no sea que tengamos que volver nadando , que nosotros no tenemos derecho ?

esta claro que podemos especializarnos, pero nunca podremos competir con los precios de las mano de obra, por mas que querramos y por mas que haya un operario colocando exclusivamente la misma pieza, al igual que hay astilleros que apuestan por una calidad, es ahi donde creo yo que deberiamos ir, por unos euros de mas, si hay una calidad mas que demostrada y unos acabados buenos, un segmento grande del publico medio se decantará hacia ese producto, que tiene que haber de baratos, claro, pero competir por productos baratos, es una muerte segura, ahora es china, después vietnam, después la conchinchina y asi las empresas que buscan sin dudar más beneficios iran yendo de pais en pais, tal y como han hecho aqui, que mientras los goviernos los subvencionan, reciben ayudas por todos lados, malas condiciones de los trabajadores y esto, muy bien, a la que queremos los trabajadores algo de mayor nivel de sueldo y condiciones, si te visto no me acuerdo y se largan

en EEUU hay astilleros que fabrican en china, pero hay otros que con orgullo ponen en sus sellos y anuncios fabricados en USA como si fuera un valor añadido mas, eso es lo que debemos buscar, en este pais hay astilleros baratos, cuantos de vosotros teneis barcos de estos astilleros baratos?

dejemonos de demagogias y seamos realistas, zapatillas08 tiene razon en una cosa, que mirandonos el ombligo no iremos a ningun sitio, a si que a perfeccionar lo que tenemos, buscar mejores métodos de construcción y dar una calidad

Os habeis dado cuenta de la cantidad de productos con el made in china que usamos todos los dias?

Fijaros y os vais a asombrar. Es que son malos?

fijate, tengo unas crocs que inventaron unos americanos y ponen made in china :D:bowdown::cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 159
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

mira pirata cuando se hace una normativa ya se da al producto un margen de seguridad suficiente .

si ese margen que suele ser del 25 % como minimo se respeta no hace falta mas .

tu puedes sobredimensionar una instalacion todo lo que quieras , pero falta no hace .

tambien es verdad que si no la pagas tu que quien la paga es tu cliente puedes optar por sobredimensionar lo maximo posible que contra mas precio mas beneficio deja , yo no funciono asi , me ajusto lo suficiente sin pasarme y nunca he tenido ningun accidente , ni siquiera un juicio o denuncia con clientes , ni proveedores , ni siquiera operarios y eso que por mi empresa han pasado mas de un centenar .

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Zapatilla, yo trabajo en un astillero en almeria, y lo que dice emilio, es cierto, las fibras y resinas chinas, son malisimas, pues yo tambien las he probado, y un desastre, y aunque en el momento dan el pego, quien quiera jugarsela con estos productos, y luego que le salga una osmosis, un quebrado, etc.., pues cada uno con su dinero haga lo que quiera. Si esto lo callase, estaria engañando a los compañeros del foro, y no tiene nada que ver con el reloj, camara de video, etc.., esto son barcos, o esque los chinos todo lo van ha hacer bien. Por si tu eres chino, que sepas que no tengo nada en contra de estos.

Yo de todas formas prefiero los productos nacionales, por muchos motivos, y uno de ellos es porque fabrico un producto nacinal, y como cualquier español se perjudica cuando el dinero sale de España.

Tu compras muebles chinos a cuatro duros, y nos los vendes a veinte, y luego que nos duran?, vete a comprar a un almacen de los chinos, las brochas, al meterlas en la resina, ya no salen los pelos, es un minimo ejemplo, hay una cantidad de mierdas baratas que flipas, pero no valen para nada, ¿o no ?, Por lo cual todo lo de los chinos no es tan bueno, pues permitenos que dudemos de los barcos como producto chino. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
buenas a todos los del foro. soy nuevo y estoy buscando una embarcacion nueva para comprarme. quiero que sea con 2 fuerabordas y cabinada para poder ir como un rayo a las zonas de pesca que que tengo las cordenadas. estan entre 20 y 40 millas, y quiero un barco rapidissimo. que pensais sobre estas nueva oceania 27 cabin????? por lo que veo es un barco muy pesado, robusto y con buena pinta para afrontar un poco de mala mar. me doy cuenta que se parecen mucho a los cascos de stamas.....espero vuestra ayuda, gracias... :beer:

Hola zapatos,yo tambien soy nuevo en este foro y de lo que se, te aconsejo que si puedes te pases por el salon nautico de barcelona y veas todas las que

puedas,compares equipamientos,acabados y precios.siempre encontaras alguna oferta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mira pirata cuando se hace una normativa ya se da al producto un margen de seguridad suficiente .

si ese margen que suele ser del 25 % como minimo se respeta no hace falta mas .

tu puedes sobredimensionar una instalacion todo lo que quieras , pero falta no hace .

tambien es verdad que si no la pagas tu que quien la paga es tu cliente puedes optar por sobredimensionar lo maximo posible que contra mas precio mas beneficio deja , yo no funciono asi , me ajusto lo suficiente sin pasarme y nunca he tenido ningun accidente , ni siquiera un juicio o denuncia con clientes , ni proveedores , ni siquiera operarios y eso que por mi empresa han pasado mas de un centenar .

un saludo.

esto pasa aqui que estamos en un pais democratico, con unos controles, donde las gentes somos libres de denunciarlo y no tememos que por denunciar nos pase nada con la policia

en un pais emergente, con un sistema dictatorial (tanto da comunista o no) donde las corruptelas estan a la orden del dia en estos paises, porque hay unos que mandan y controlan, dicho una vez por un directivo de una empresa de cava cuando antes de que china estallara como país emergente, si no untaban bien, sufrian sabotajes, o no les daban permisos, en fin lo normal donde solo mandan unos pocos y desde hace muchos años

una persona muy bien informada sobre controles de calidades en barcos, me dijo una vez que solo las primeras unidades pasaban los controles exahustivos de calidad, eran estas primera unidades de las cuales sacan pesos y certificados, una vez pasados estos, pues a volver a baratar costes, si esto pasa en paises que son excrupulosos con los controles que no pasara en otros

miyam me creo que no hayas tenido problemas, se te nota una persona seria, lo que antes queria expresar era un ejemplo y en ningun momento me referia a lo que tu hacias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

copiandome de lo mencionado anteriormente por un compañero, yo tambien intentare defender el producto nacional e intentare que el proximo barco tambien sea de un astillero nacional, siempre y cuando el extranjero no no me ofrezca ¨lo mismo por bastante menos¨

pongo un ejemplo inventado :

oceania 42 ------ 210.000 €

astinor 41 -------- 260.000 €

con igualdad de equipamiento y calidad, cual te quedas ?? yo la oceania 42

oceania 42 ------- 250.000 €

astinor 41 -------- 260.000 €

aqui, para mi punto de vista, cambia la cosa, me quedo la astinor...

saludos.

Editado por JOMARBON
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jomarbon, tas pasao con los precios, con la crisis que tenemos, pero un ejemplo muy bueno. Un saludo.

Miyan, al golf, pero tu sabes meterla, te veo cuando salgas del banquer y llegues a la charca, en vez de sacar una palo 8, sacas la caña y te pones a pescar ranas. Un saludo

Editado por jeronimo 5
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

copiandome de lo mencionado anteriormente por un compañero, yo tambien intentare defender el producto nacional e intentare que el proximo barco tambien sea de un astillero nacional, siempre y cuando el extranjero no no me ofrezca ¨lo mismo por bastante menos¨

pongo un ejemplo inventado :

oceania 42 ------ 210.000 €

astinor 41 -------- 260.000 €

con igualdad de equipamiento y calidad, cual te quedas ?? yo la oceania 42

oceania 42 ------- 250.000 €

astinor 41 -------- 260.000 €

aqui, para mi punto de vista, cambia la cosa, me quedo la astinor...

saludos.

jomarbon tu has visto la oceania 42 al detalle? yo la pude ver antes de que la expusieran en el salón del año pasado, suerte que algunas cosas las volvieron a cambiar y eso que no habia estado estrenada, porque sino muchos comentarios negativos habrian dado y por la diferencia que hay... no se

casi que con esos precios una americana de 35 pies y con aire acondicionado de serie :blink::bowdown:

Editado por pirata-1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En primer lugar me alegro de que tengas tanto tiempo para pescar, quien pudiera!!!!!!!!

En segundo lugar, te digo que yo llevo algunos años compitiendo en pesca de altura y de todos los campeonatos tan solo en un 15 % y para ir a 30 millas he pillado la mar buena como para navergar a una velocidad de 25 nudos, no quiero imaginar como tiene que estar el mar para ir a 50 nudos.

Y que conste que ese tipo de embarcacione a mi me gustan, pero no para estos mares.

Yo recomiendo casco americano y buenos motores!!!!!!! pero de eje. Y fabricación en USA, no sucedaneos . . .

Querido amigo arantani

Tengo mucho tiempo para pescar porque vivo de la pesca deportiva, hace mas de 35 años ya casi 40 que practico la pesca recreativa y unos 25 que compito en pesca de altura, habiendo hecho mis pinitos en otras modalidades de pesca de competicion, por eso decidi vivir de la pesca, Como te he dicho, mi barco es de ejes y si me lo hubieras comentado hace un año yo pensaba exactamente lo mismo que tu, pero este año he recorrido mas de 1000 millas en la hydra 33 y mi opinion ha cambiado, cuando ves lo que aguanta y a que velocidades te quedas anonadado, y lo mas cojo.....do es que no pantoca, es increible, os garantizo que lo que cuenta pirata es verdad y deseo que los que no lo creeis podais probar un pepino de estos. esto no es un barco para salir en plan familiar sino un F-1 de la pesca de competicion

Pirata este aparato (4100) es lo que quermos comprar estaremos seguramente en la boat show en febrero, espero cerrar el trato y haber vendido la 33 que por ahora tiene muchos novios pero nadie se casa.

Por lo que he visto los barcos chinos estan diseñados por ingenieros americanos, estoy de acuerdo que sus acabados les falta algo pero no dudeis que se comeran el mundo. conocidos mios que han visitado los astilleros de china me cuentan que hay algunos con mas de 200.000 empleados (creo que exageran) pero segun las fotos de la entrada al trabajo os puedo decir que alli entraba un batallon de gentey que fabricaban muchos barcos de crucero de 10 hasta mas de 100 metros ademas de transporte, golondrinas, fluviales, guerra, etc

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jeronimo 5 antes habian muchas ranas en los arrozales y acequias de valencia , ahora solo quedan cañas y barro . yo de niño pescaba muchas con una caña larga , un sedal y una bola de algodon blanco . solo por placer ya que en mi casa no les gustaban pero muchas si que he regalado a algunos que si que les gustaban las ancas de rana.

lo del golf me parece mas dificil que pescar ranas , sera que no tengo habilidad suficiente , aunque me gusta mucho , el club social tampoco esta mal . :blink:

un saludo .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Emilio,

Pero ¿esto lo sabes tu porque te lo han contado? ¿por que lo has vivido? ¿porque lo has comprobado personalmente?

Lo digo porque hoy en día para poder comercializar cualquier producto, hay que cumplir unas normativas de varios tipos (CE, TUV,RINA,ISO....) y me imagino que los importadores de productos chinos, antes de importar nada (barcos o lo que sea) se ocuparan muy mucho de controlar calidades y materiales.............si son empresarios que saben lo que hacen, pondrán los medios para que el standard de calidad sea bueno.

Aparte de todo esto, por ejemplo en mi negocio de los muebles, la gran mayoría de los fabricantes de componentes (barnices, herrajes, guias,...) son empresas extranjeras que tienen sus fábricas en China o algún tipo de acuerdo (jointventure) con una fábrica China, es decir, se han ido a China a fabricar lo que hace unos años hacian en USA o Europa, y estas compañías que te digo son multinacionales como 3M o cualquier otra, por lo que las resinas, barnices, gelcoats,pinturas....aunque están hechos en China (solo tienes que leerlo en las latas) son de calidad USA o Europea.

Digo yo que los componenetes utilizados para fabricar los barcos será igual.

Eso está comprobado, y si te das una vuelta por el salón, pregunta a los fabricantes que veas (no a los comerciales) que fibra gastan y ya veras como te dicen que europeas o americanas, pregúntales por que no compran la china y ya veras como te van a contar lo mismo.

vale pues bien , nos compramos todos un barco de un monton de € para ir a pescar las sepias a dos millas , que

como nos sobra el dinero no hay problema de hecho en el banco ya no nos cabe por eso no tienen ningun problema de liquidez , no vamos a ir en barcos flojitos no sea que tengamos que volver nadando , que nosotros no tenemos derecho ?

quien se gasta 40000 € se gasta 80000 sin problemas y el que no pueda comprar uno bueno que se quede en casa .

lo de los coches skoda fue hace mil años . y lo de los barcos chinos no son del todo chinos ya que la empresa es americana o europea en gran parte si no en toda .

a todos los que se compran un citroen C 4 les recomendais tambien un bmw clase 5 ? pues es mas mejor .

todos lo pueden pagar ?

un saludo.

Nadie te dice que te compres un barco caro, lo que decimos es que si tu presupuesto es de 20000 €, te compres el mejor barco que haya por este precio, que a lo mejor es un metro mas corto que el chino, pero sera un buen barco, que al final, el que va en él eres tú, tu familia y tus amigos.

YO DE VERDAD QUE ALUCINO EN COLORES.

¿CUANTOS DE VOSOTROS HABÉIS PROBADO UN BARCO HECHO EN CHINA?

Otra cosa, hablais de China como si fuese un pequeño pueblo de la serranía de Toledo, pero resulta que tiene más de 1.300 millones de habitantes, y por la proporción supongo que habrá más de 1.000 astilleros de todo tipo de barcos. Los habrá muy buenos, buenos, medios, malos y muy malos.

¿Cuantos de vosotros habéis estado en China? Yo por desgracia voy 2 ó 3 ves al año, y tienen trenes de alta velocidad (uno va de la costa a Pekin a 360Km/h), y los que yo uso, que son de los normales van a 200km/h, que llevan un indicador de la velocidad, como el AVE.

En España estamos orgullosos de los barcos entre islas tipo BUQUE-BUS, de los que creo tenemos en total 5 unidades, siendo 3 de una compañía Noruega ó Sueca............en China hay puertos de los que sale un barco de este tipo cada 15 minutos, que van a 50 nudos, y salen durante 10 horas diarias...............imaginate los que tienen que haber.

Total que es muy probable que estemos hablando sin el conocimiento de causa necesario.........como se puede decir que algo es malo porque está hecho en China,....o porque no está hecho en España, como alguno apunta..............el romanticismo está reñido con el negocio.

Lo que hay que hacer es currar, pensar, predecir, imaginar, buscar caminos nuevos y soluciones nuevas.............y no echarle la culpa de lo que nos pasa en la industria naútica de España a las importaciones.

Saludos,

Yo todavía no he navegado en ninguno, pero ya he visto, tocado, examinado unos cuantos, y alguno más también lo ha hecho, y todos coincidimos en lo mismo. Hasta el día de hoy, los barcos que han venido de china están mal hechos, si a ello le sumamos que los materiales utilizados allí, yo no puedo decir que me guste ningún barco chino, por lo menos todavía. Si este año mejoran, lo diré, si este año viene una marca nueva y están bien hechos, lo diré, mientras, los que he visto y tocado, no.

totalmente de acuerdo.... no sabeis que BMW, por ejemplo, ya fabrica en china.... opel, tambien... y muchos mas ... un barco chino no tiene que ser peor que uno americano, ni que uno español,....

alli es como en españa hace 30 años... ahora todos queremos trabajar poco y ganar mucho ( como tontos jejeej ) y tener coches buenos, motos, casas, barcos .... porque como el vecino lo tiene yo por que, no ?? .... pero como este no es el hilo de este post pues pasemos ya a retomarlo,

en ese estilo de barcos me gustan mucho las hydra sport, saludos

BMW, Opel, etc. trasladan a china sus fabricas, sus robots, los que fabrican los coches, la chapa que utilizan en Alemania ya viene de china, con lo que el material es el mismo.

En los barcos, no, todo es mano de obra y el material que utilizan alli, aqui no lo gastamos aunque nos cueste la mitad, ¿Por algo será, no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

estas oceania son barcos chinos ? los diseñan y fabrican alli los chinos con materiales chinos y especificaciones chinas?

o es una empresa europea o americana que ha empezado alli una empresa con propiedad mas o menos total o con

participacion china , si es asi han empezado de cero lo cual es una ventaja inmensa ya que se puede elegir el sitio , toda la infraestructura , la maquinaria y los proveedores sin ningun tipo de limitacion , se puede formas el personal nuevo

en cada una de las disciplinas sin vicios adquiridos , y encima se cuenta con apoyo de la administracion que lo que busca son

puestos de trabajo y elevar el nivel de las zonas .

la dificultad es que el poner en marcha un proyecto de este tipo no esta al alcance de todos los astilleros .

en estos paises el dinero corre como la polvora , estan en ebullicion constante , no se puede juzgar con la experiencia del año pasado ya que los cambios alli en un año son mas que aqui en un lustro .

tengo un libro de alain peyrefitte de 1974 que se titula : cuando china despierte el mundo temblara , este hombre era en 1971 el presidente de la comision de asuntos culturales y sociales de la asamblea nacional francesa que visito china con una delegacion parlamentaria . asi que no podemos decir que no nos habian avisado con antelacion , pero es mas comodo mirar para otro lado y pensar que no llegaran las cosas nunca. muy recomedable el estudio que realizaron estas 22 personas de la delegacion para saber porque y como estamos aqui .

un saludo.

Editado por miyam
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Eso está comprobado, y si te das una vuelta por el salón, pregunta a los fabricantes que veas (no a los comerciales) que fibra gastan y ya veras como te dicen que europeas o americanas, pregúntales por que no compran la china y ya veras como te van a contar lo mismo.[/size]

Posiblemente con la confusion de que todo es barato en china se haya buscado esos materiales por precio y no por calidad,pues si existen cosas muy economicas pueden tener otras aplicaciones como por ejemplo las caravanas,los sillones y otra infinidad de articulos que no tienen que ser necesariamente nauticos,seguro que encuentras tambien fibra y resina de igual o mayor calidad que l aque emplean algunos astilleros españoles,pero claro las cantidades a comprar para que salga economica estan fuera del alcance de muchos astilleros por la produccion que tienen,Desde luego no sale a cuenta comprar menos de 1 container de estos productos en china y esto supone una produccion solo al alcance de unos pocos astilleros en este pais,ademas como sabes las resinas tienen un tiempo de caducidad y aunque compraran esa cantidad no les daria tiempo a utilizarla antes de que se pasase la fecha de estar en buenas condiciones.

La resina asi como las capas de fibra son un aparte importante de la construccion de un barco como tu bien dices,pero para poder evitar que un barco tenga osmosis en el futuro intervienen otros factores muy importantes y estras de acuerdo conmigo que muchos astilleros no los cumplen como pueden ser el tener una atmosfera controlada donde se realiza la operacion de enfibrado en los moldes,es decir que tiene que tener la temperatura y la humedad dentro de unos parametros para la correcta polemirizacion de los componentes,y por si esto no bastara tambien se puede utilizar como hacen los astilleros chinos de prestigio las 3 primeras capas con una resina especial llamada VINILESTER que como debes saber es una barrera ala osmosis y todos los astilleros tendrian que utilizarla,crees que todos la utilizan??lo dudo bastante.

No es lo mismo hacer un barco en el norte ,no importa de que pais con el ambiente humedo y lluvioso o hacerlo en el sur con el ambiente mas calido y soleado,los tiempos de secado son muy diferentes y los resultados tambien.

Como muestra un boton,personalmente he estado en la factoria de Rodman en vigo y si tienen la camara de atmosfera controlada donde se aplica la resina.

Realmente crees que se pueden hacer barcos de mas de 30 metros con productos esenciales de baja calidad y mas aun estos barcos son para el mercado americano.

Como muestra vale un boton en una embarcacion de 30 metros el ahorro es de comprarla en EEUU a comprarla en china de mas de 3 millones de $$dolares y con el mismo equipamiento,ademas en este tipo de construcciones siempre existe una figura que por desgracia en españa no se utiliza mucho que es la del supervisor,generalmente de la empresa LLOYDS inglesa o RINA italiana o BUREAU VERITAS,que son los que a la fin dan el visto bueno de todo el proceso de construccion y terminacion exigidas por el armador,pero puede ser que todos esten equivocados y el producto final sea una mala barca y pierdan el prestigio conseguido en mas de 100 años de estar en el mercado.

Nadie te dice que te compres un barco caro, lo que decimos es que si tu presupuesto es de 20000 €, te compres el mejor barco que haya por este precio, que a lo mejor es un metro mas corto que el chino, pero sera un buen barco, que al final, el que va en él eres tú, tu familia y tus amigos.

Un buen barco puede ser de 5 o de 6 metros,no forzosamente tiene que ser de una nacionalidad determinada ni de una medida concreta,lo que tiene que ser a mi humilde entender es que te den lo que pagas y no puedes pretender que un barco de 20.000 euros sea igual que uno de 50.000 euros,este hecho en china o en estados unidos,o es que te crees que alli no hacen churros,te prodria explicar algunos y de astilleros muy famosos,quiere decir que en todas partes cuecen habas.

por poner el miedo en el cuerpo no creo que sea un argumento valido,pero si no hay otro pues adelante,

en este caso se pone en entredicho a todas las instituciones que homologan los productos para entrar en la CE,vengan de china o de estados unidos o del congo,es una valoracion muy a la lijera.

Yo todavía no he navegado en ninguno, pero ya he visto, tocado, examinado unos cuantos, y alguno más también lo ha hecho, y todos coincidimos en lo mismo. Hasta el día de hoy, los barcos que han venido de china están mal hechos, si a ello le sumamos que los materiales utilizados allí, yo no puedo decir que me guste ningún barco chino, por lo menos todavía. Si este año mejoran, lo diré, si este año viene una marca nueva y están bien hechos, lo diré, mientras, los que he visto y tocado, no.

Creo que aqui te respondes tu mismo,despues que lo pruebes si es que tienes intencion de hacerlo estaremos encantados a leer tus opiniones de primera persona con conocimiento y sabiduria del tema,a lo major si lo miras con critica y no con el corazon te sorprendes

BMW, Opel, etc. trasladan a china sus fabricas, sus robots, los que fabrican los coches, la chapa que utilizan en Alemania ya viene de china, con lo que el material es el mismo.

Bueno en este momento en españa todavia se fabrican gran cantidad de coches para toda europa,por desgracia debido a las noticias actuales de descenso de ventas podemos estar preocupados por el futuro de estas fabricas,pero da la casualidad que casi toda la chapa de los mismos como bien dices la de alemania tambien es de procedencia china y si se utiliza es porque pasa los controles de calidad,diferente es que alli se esten fabricando coches con los mismos componentes que aqui,pero a precio diferente,un utilitario de una de las mas de 40 marcas del marcado que aqui cuesta sobre unos 6000 euros alli no cuesta mas que la mitad y equipado a tope de extras,podemos temblar en el momento que decidan dar el salto hacia afuera,pienso que una sociedad con mas de 1,2 millones de personas no nos necesitan,su consumo interno es de los mas grandes del planeta y por esa razon grandes marcas de diferentes articulos se ponen a fabricar alli ademas de por el precio de la hora del trabajador es porque necesitan un gran mercado para vender sus productos y china es ese mercado emergente pero con gran poder,si no lo creemos solo tenemos que dejar pasar el tiempo y ya se vera.

En los barcos, no, todo es mano de obra y el material que utilizan alli, aqui no lo gastamos aunque nos cueste la mitad, ¿Por algo será, no?

Como bien dices en los barcos no todo es mano de obra,solo es el 50 % pero mira a tu alrededor y dime que en los barcos que haceis no hay componentes chinos,herraje,bisagras,cornamusas,tiradores,amortiguadores de gas,escotillas,si incluso la madera mas empleada que es la TEKA es de asia.

Seguro que si utilizais estos articulos son de buena calidad,si no seguro que no los montariais por no perder calidad final,asi crees que no utilizais materiales chinos en vuestros barcos??

Todo lo expuesto aqui no quiero que pienses que va en conmtra tuya,yo respeto tus opiniones y como persona expreso las mias,que tenmos puntos de vista diferentes, seguro que si, si a todos nos gustara la misma mujer,el mismo coche,la misma vivienda y otras muchas cosas habria bofetadas por conseguirlas,suerte que no es asi y podemos expresarnos como dios nos a dado a entender y la experiencia nos aconseja,cada uno vive diferente de los demas y en eso esta la gracia de poder compartir esas experiencias entre todos.

Me encanta poder conversar contigo porque se ve que sabes mucho mas que lo que dices y por favor no se debe cerrar una puerta que a lo mejor el dia de mañana puedamos necesitar.

otra vez perdonar mi extension

Saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo edito otra vez por si no me sale arriba

en estos paises el dinero corre como la polvora , estan en ebullicion constante , no se puede juzgar con la experiencia del año pasado ya que los cambios alli en un año son mas que aqui en un lustro .

tengo un libro de alain peyrefitte de 1974 que se titula : cuando china despierte el mundo temblara , este hombre era en 1971 el presidente de la comision de asuntos culturales y sociales de la asamblea nacional francesa que visito china con una delegacion parlamentaria . asi que no podemos decir que no nos habian avisado con antelacion , pero es mas comodo mirar para otro lado y pensar que no llegaran las cosas nunca. muy recomedable el estudio que realizaron estas 22 personas de la delegacion para saber porque y como estamos aqui .

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
no se habla que todos los productos de china sean malos y menos los supervisados por multinacionales, eso si, fijaros lo que han hecho con las leches en polvo..., sin comentarios

Pirata:

Realmente crees que las multinacionales son tan puras y castas como nos quieres hacer creer.

Por si no lo sabias al ministro de alimentacion de china lo han ejecutado por ese incidente, y al anterior lo ejecutaron por corrupcion,a ver si esto puede pasar aqui.

Eso es demagogia pura y jugar con los sentimientos de las personas

La memoria a veces juega malas pasadas,esto es jugar un poco sucio no crees?

O me vas a discutir lo del aceite de colza y lo de las vacas locas,por favor este es un foro de opiniones sobre nautica,vamos creo yo si no es asi mejor me retiro y a dormir

aqui lo que se discute es la calidad de este producto y si como dice miyam hay que mirar relacion calidad/precio antes que una oceania sin dudarlo una QS asi de tajante

Puedes ser todo lo tajante que quieras,es tu opinion pero creo que difiere mucho de la mayoria en muchos aspectos,

en otro escrito tuoyo creo que dices que prefieres las RIVIERA,pero que no llegas,estamos de acuerdo en que por no llegar no la tienes y te conformas con lo que puedes comprar como la mayoria de nosotros los mortales.

Sabes que la mayor parte de los astilleros con gran fama de australia estan fabricando en china?

Pues asi es,no es de extrañar pues estan a menos de 4 horas de vuelo y para ellos es una gran ventaja para control de produccion o tambien estan haciendo producto barato y malo,no se por lo que dices en tus escritos creo que tienes cierta tirria a ciertas etnias del mundo.

Maxime sabiendo que si estados unidos es el gran pais que es hoy en dia se debio en parte a que importaron,si has leido bien importaron mano de obra de china para poder construir sus ferrocarriles e infraestructuras,

La ventaja de ese pais es que nadie tiene prejuicios contra otros de diferente color o nacionalidad,ya se acabo la caza de esclavos y el KKK y posiblemente tendran un hombre de color como nuevo presidente,pero eso es en estados unidos,aqui es diferente,tenemos lo que nos corresponde por no haber sabido hacerlo mejor en todos los campos,ya paso el tiempo en que en España nunca se ponia el sol,ahora tenemos que demostrar que estamos a la altura de los tiempos que corren y si no aprovechamos la tecnologia y las nuevas fuentes de produccion y la economia no la movemos nosotros,vendra alguien y nos lo hara,puede que no a nuestro gusto pero no podremos rechistar,

Supongo por la parte superior del escrito que te has hinchado a probar las QS,has Hecho lo mismo con la otra marca??

en EEUU hay astilleros que fabrican en china, pero hay otros que con orgullo ponen en sus sellos y anuncios fabricados en USA como si fuera un valor añadido mas, eso es lo que debemos buscar, en este pais hay astilleros baratos, cuantos de vosotros teneis barcos de estos astilleros baratos?

El orgullo de poner un sello es para la epoca de los zares,en la actualidad se pone la etiqueta del fabricante y donde esta fabricado el producto,

lo de valor añadido es un argumento de venta ocasional,lo esencial es que este bien hecho y el coste sea equitativo a lo que te dan.

En que te puedes basar para decir eso tan drastico,si la mitad de los componentes son de fuera de los estados unidos,sin contar con los motores que son casi la mitad todos japoneses,alli se venden cascos y el cliente se pone el motor que quiere,en el sello tendria que poner "CON ORGULLO HEMOS HECHO ESTE BARCO CON UN 50% DE PIEZAS IMPORTADAS"

o es que estados unidos no aprovecha la infratuctura de paises limitrofes como Mexico,Honduras,Costa Rica y un gran etc.etc para poder abaratar sus costes de materiales y construccion.

Por eso en muchos articulos nauticos que pensamos son americanos,si son americanos pero no de estados unidos,normalmente ponen INGENIERED IN EEUU y debajo MADE IN MEXICO..............

Con lo cual esto no quiere decir que el producto sea malo al contrario que lo que estan haciendo es lo que han hecho otros buscando paises para poder fabricar a costes asequibles.la suerte de ellos es que es un pais limitrofe y no tienen que ir al otro lado del mundo a buscarlo,de momento

dejemonos de demagogias y seamos realistas, zapatillas08 tiene razon en una cosa, que mirandonos el ombligo no iremos a ningun sitio, a si que a perfeccionar lo que tenemos, buscar mejores métodos de construcción y dar una calidad

Bueno mas o menos lo que vengo diciendo,al final veras como no somos tan dispares en nuestras opiniones.

Lo importante de una persona es que no debe cegarse ni dejarse arrastrar por las circustancias,la opinion tiene que ser imparcial te guste o no,de otra forma lo que hacemos es engañarnos a nosotros mismos y eso es lo ultimo en una persona cabal,podemos intentar engañar a otro pero a nosotros mismos es imposible.

fijate, tengo unas crocs que inventaron unos americanos y ponen made in china :bowdown: :bowdown: :016:

Veras como al final hasta usamos la misma vestimenta y calzado,lo siento por Zapatillas y por Zapatos.

Resulta que al comprar mis CROCS en la tienda observe y si no os lo creeis podeis comprobarlo que esta empresa,de origen CANADIENSE,es americana pero no de estados unidos,tiene fabricas en varios paises,yo personalmente he visto en la suela MADE IN CANADA-ITALY-CHINA-BOSNIA.

Seguro que la materia prima es la misma pero los costes de produccion no,ademas se venden todos al mismo precio,no importa el pais donde estan fabricados,a ver si resulta que estos canadienses son mas listos que algunos de nosotros.

Como siempre Pirata es un placer dialogar contigo,seguro que podrias enseñarnos cosas y muchas mas constructivas que destructivas,asi pues por favor no despreciemos lo que intencionadamente no queremos conocer.

Saludos cordiales a todos los foreros y en especial a ti campeon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo he tenido a unos chinos haciéndome una obra en casa y les tuvimos que decir que el domingo no se trabaja. han estado hasta las nueve de la noche todos los días, incluido el sábado y en una semana han reformado el piso entero incluidos el suelo....

son máquinas....y cobran una cuarta parte que los jetas de albañiles foraneos que hubieran tardado un mes en hacer lo mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='jeronimo 5'

Zapatilla, yo trabajo en un astillero en almeria, y lo que dice emilio, es cierto, las fibras y resinas chinas, son malisimas, pues yo tambien las he probado, y un desastre, y aunque en el momento dan el pego, quien quiera jugarsela con estos productos, y luego que le salga una osmosis, un quebrado, etc.., pues cada uno con su dinero haga lo que quiera. Si esto lo callase, estaria engañando a los compañeros del foro, y no tiene nada que ver con el reloj, camara de video, etc.., esto son barcos, o esque los chinos todo lo van ha hacer bien. Por si tu eres chino, que sepas que no tengo nada en contra de estos.

JERONIMO,

Cuando tengas un minuto, mira las latas de los productos que utilizas en tu astillero. Es más que posible que muchos de ellos sean de compañïas multinacionales que lo fabrican en China.

Como dije antes, si en China hay unos 1.000 astilleros, ó 700 me da igual, habrá unas 3.000 fábricas de pinturas, masillas, gel coats, fibras y productos químicos para construccion................ y las habrá MUY MALAS, MALAS, REGULARES, BUENAS Y MUY BUENAS.....entiendo que quieras defender el producto nacional, yo también lo haría si mi trabajo fuese el tuyo, pero lo que estamos hablando aquí es de la calidad de los barcos chinos, e igual que los productos químicos, los habrá MUY MALOS, MALOS, REGULARES, BUENOS Y MUY BUENOS......

Es más, te aseguro que igual que en los muebles, si no te lo dicen no seríamos capace de distinguir un barco hecho en Albacete ó en China ó en Francia.

Si no supiese la marca, o mejor, si nos pusieran 3 cascos, uno de cada país, sin logos, sin marcas y con las mismas lineas de diseño.................ni un 1% sabría donde está hecho cada casco, o cada silla, o cada mueble..................dependerá de la calidad de acabados, y de los materiales utilizados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...