Jump to content

Curso de pesca de fondo y gran fondo


Xilguerin

Posts Recomendados

Hola a todos,

Este año me he propuesto aprender de verdad a pescara fondo y gran fondo....a pesar de que llevo años practicandolo, siempre me he conformado con llenar dos cubos de serranos y algun que otro pajel perdido....pero estoy seguro de que debe haber mas, mucho mas que eso. Por lo tanto me he ido a Game Fisher ( ahora ha cambiado el nombre) y atendiendo a los consejos de Jaime, que es un cracik, he comprado un carrete Tica Scepter y una caña de casi ters metros de fibra de carbono y kevlar, no era la mas cara pero, si la cosa, chuta y me gusta de verdad, ya compreare una que me enseñó y que era una pasada, aunque muy cara....

Ahora me pongo en las manos de lso expertos que hay en el foro, mi primera duda son los bajos de linea...estoy acostumbrado a comprarlos omnatdos, de eso que pone serrano, pajel etc etc...y claro, solos sacan serranos, esta semana ire a comprar hilo y demas para hacermelos yo mismo. Que grosor tengo que comprar para la linea madre? y para las cametas? habia pensado en poner perlitas perforadas en cruz....es lo mas comodo no?

Que longitus debe tener el bajo? y las cametas?

Imagino que todo fluorocarbono no es asi?

Este es el principio....

Despues vendran los cebos, zonas, horas y demas....Como en este foro se que hay verdaderos expertos..a alguno incluso lo conozco mcomo a Cardernera...os pido que montemos un cursillo online... a ver como sale

Que os parece?

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

Este año me he propuesto aprender de verdad a pescara fondo y gran fondo....a pesar de que llevo años practicandolo, siempre me he conformado con llenar dos cubos de serranos y algun que otro pajel perdido....pero estoy seguro de que debe haber mas, mucho mas que eso. Por lo tanto me he ido a Game Fisher ( ahora ha cambiado el nombre) y atendiendo a los consejos de Jaime, que es un cracik, he comprado un carrete Tica Scepter y una caña de casi ters metros de fibra de carbono y kevlar, no era la mas cara pero, si la cosa, chuta y me gusta de verdad, ya compreare una que me enseñó y que era una pasada, aunque muy cara....

Ahora me pongo en las manos de lso expertos que hay en el foro, mi primera duda son los bajos de linea...estoy acostumbrado a comprarlos omnatdos, de eso que pone serrano, pajel etc etc...y claro, solos sacan serranos, esta semana ire a comprar hilo y demas para hacermelos yo mismo. Que grosor tengo que comprar para la linea madre? y para las cametas? habia pensado en poner perlitas perforadas en cruz....es lo mas comodo no?

Que longitus debe tener el bajo? y las cametas?

Imagino que todo fluorocarbono no es asi?

Este es el principio....

Despues vendran los cebos, zonas, horas y demas....Como en este foro se que hay verdaderos expertos..a alguno incluso lo conozco mcomo a Cardernera...os pido que montemos un cursillo online... a ver como sale

Que os parece?

Hola Xilguerin, bajos con 3 anzuelos del nº2 hasta el 4, madre o,30 gametas 0.25,0.24 fluorocarbono todo, perlitas para evitar enredos y longitud de gametas unos 40/50cm, en relacion al largo del bajo debes procurar que el anzuelo no te pegue en la perlita anterior, y con esto y un bizcocho ya puedes ir a por pageles.

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buen tema, ya hacia tiempo que no se leía nada por aquí sobre técnicas de pescas, que bien, jejejejejjej, evidentemente yo no soy ningún maestro, eso creo que esta claro, pero mas que bajos, lo mejor de todo es sabes o intentar colocar mejor las embarcaciones con el sitio donde pescamos y conocer esto, ademas de saber que especies podemos pescar.

Yo normalmente no me situó por encima de las piedras nunca, siempre busco la caída de esta y si voy por ejemplo buscando ciertas especies, que caigan mas bien por la arena cerca de las piedras, brecas y demás.

Los serranos, no creáis que es tan malo sacarlo, lo malo es sacarlo todo el día, entoces algo va mal, tened en cuenta que si hay mucho contra mas bajos con anzuelo peor, siempre entraran a los mas bajos, y los de arribas se quedaran para bogas y demás, y encima metemos carna blanda, entoces lo criamos mas que pescamos.

Yo utilizo los bajos de surf-castin, plomo, grillete y metro o metro y medio con el anzuelo, sobre 30-a 50 metros un pelo del 40, utilizo ahora el teklon y esto contento con el, y la linea del anzuelo un 35 o un 40 menos fuerte que tiene esta casa, con la idea que si engancho que solo se quede el anzuelo no la linea entera.

Yo pesco con tres cañas o cuatro, si voy acompañado con seis, todas con cebos gordos, o duros como querais, navajas con cascara y anzuelos triples montado en tandem, ermitaños y cangrejos verdes, que se lo come la morralla, pues si, pero tarda mas y son manjares para los buenos sargos, doradas y brecas, y ten entraran menos los serranos y las bogas y jureles.

Me quedo con una que tengo mas pequeña de 1,80 para tenerla en la mano, con el mismo montaje y con calamar de la clase americano que vienen congelado y no llevan productos conservantes, como en el caso del carrefour o mercadona, esto es muy importante, aunque no lo creáis, esto influye mucho.

A gran fondo, no me gusta, muchos metros y no disfruto de la pesca, pero lo mas importante es saber las especies que vamos a tantear y a partir de ahi nos tenemos que acoplar a su pesca.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

es decir,:

para la linea madre: fluorcarbon de 0,30

gametas: lo mismo del 0,24

anzuelos del 2-4

y perlitas perforadas en cruz y las simples, imagino no? para los nudos tope de las perlitas...un nudo corriente?

para gran fondo, el de azote ...

Ahora pasamos a los cebos...siempre llevo calamar patagonico...para todo.....siempre calamar.....que os parece?

Editado por Xilguerin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Xilguerin, bajos con 3 anzuelos del nº2 hasta el 4, madre o,30 gametas 0.25,0.24 fluorocarbono todo, perlitas para evitar enredos y longitud de gametas unos 40/50cm, en relacion al largo del bajo debes procurar que el anzuelo no te pegue en la perlita anterior, y con esto y un bizcocho ya puedes ir a por pageles.

salu2

Totalmente de acuerdo con tu montaje Mainot.

Solamente añadiria una cosa. Los 10 primeros metros de linea del carrete, que sean fluorocarbono del 0.30.

Este bajo lo puedes utilizar en fondos entre 40 y 70 metros, que es por donde suelen estar los pageles.

pesca005es7.jpg

w1600.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El fluorcarbono para el fondo, como que no, es un hilo que para el roce de las piedra se degrada bastante, mejor nailon, de buena calidad.

TORDOC

yo no estoy de acuerdo, si buscas pajeles mejor fluorocarbona bien finito, el pajel es muy desconfiado todo ha de ser fino, fino..... yo llevo utilizando flurocarbono para el pajel y no he tenido ninguna rotura, siempre hilo de calidad

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en mi barco ha habido verdaderos intentos de crear la armada perfecta. Hemos investigado, copiado, dejado aconsejar, hecho caso omiso, hemos estado, diria que unos tres años bautizando armadas: la invencible, la campeona, la infinita, etc...pero al final, hoy por hoy las compramos hechas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

carai, el hecho de querer hacerlas es por que veo a los compis que salen a pescar y llegan con los cubos llenos de todo menos de serranos, y todo, pero todo, me dicen lo mismo, la clave esta ene l bajo, no debes comprarlo hechos.....hazlos tu....

Hola xilguerin

Los bajos no tienen ningun secreto, si los de serie que hay en las tiendas no te gustan, hay tiendas que te los hacen a medida segun tu gusto, con los anzuelos que tu quieras, las brazolas del grueso y largo que tu quieras, y el tipo de hilo a tu gusto, y encima si quieres te aconsejan de como te iran mejor, el unico problema es que las partidas a tu medida son un minimo de 25 bajos, ya hace años que me los fabrican.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

aqui para el gran fondo usamos la sardina y el calamar,pero si es para fondos de 40-50-60-70-incluso los 100 usamos tambien aparte de lo mencionado,cangrejos ermitaños,conchas,mejillones,currucos,navajas,ya depende a la pesca que vayamos y si hay que ser mas fino o menos,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Magnífico tema. :bienvenido:

Yo soy alumno repetidor. No doy con la clave. Quizás sea por los aparejos que utilizo. Por si sirve de algo los comento.

A fondo hasta los 30-35 metros utilizo plomo de bola corredizo y un solo anzuelo en gameta de unos 70 cm (antes las ponía de 2 metros) con hilo de fluorocarbono de 0,40. Anzuelo de pico de loro galvanizado. Muy baratos, pero me dan resultado.

Cebos: gambas metidas con aguja. Normalmente dos langostinos congelados y pelados sin cabeza de los del super.

Para mas profundidad si monto aparejos con varios anzuelos. A mas profundidad, mas anzuelos. Ya aquí, calamar y sardina. Bajo tipo volantín.

Los pies de 3 anzuelos montados solo los utilizo para los vivos.

Carlos que envidia de Brecas. :bienvenido:

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es decir, en cuanto a cebos, calamar y sardina....veo que no me como la cabeza en esto...mas o menos lo normal....

Ahi va otra....para poner la carnada en el anzulo, para el serrano lo pincho y ya esta, sin demasiados alardes, de hecho se ve el anzuelo por todas partes...creeis que debo meter una tira de calamar tapando todo el anzulo o no es tan importante?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...