Jump to content

erizos de mar


Posts Recomendados

Saludos desde valencia pasada por agua. Mi pregunta es sobre la forma (si existe) de recolectar erizos de mar sin sumergirse en el agua para cojerlos pues al margen de que sean deliciosos para comer me dicen que triturados son un engodo maravilloso sobre todo en zona de rocas, otra pregunta es si en la zona de valencia esta proivido cojerlos Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hay un reportaje en la revista feder pescamar de hace un mes o dos, en el q dice q va de lujo para pescar ( lo rajas con cuidado, y usas las huevas como cebo) creo q decia algo asi como erizo a la portuguesa (no recuerdo mu bien )

mira en internet en la pagina de la revista a ver si encuentras algo

salu2 y wena :0092::beer2::bowdown::pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en la zona de el campo de gibraltar se que los capturan con una caña ( de las que se crian en las riveras de los rios) y un gancho doble en la parte inferior, en mi zona esperamos la bajamar y solo nos mojamos las manos para cogerlos con un útil que llamamos garabato, espero haberte ayudado y

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en mi zona esperamos la bajamar y solo nos mojamos las manos para cogerlos con un útil que llamamos garabato, espero haberte ayudado y

salu2

en la mia tambien lo que pasa es que los cogemos con la mano, esperamos a que baja la mar(bajamar)y en las charcas o pozos que se forman ay abundantes erizoseno ay que darles con un palo o vara para soltarlos dela roca, aveces ni eso

suerte y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Permitirme que os diga que bajo mi punto de vista usarlos como engodo es una barbaridad. Lo que no se puede hacer es machacar 20 erizos para tirarlos hechos trozitos al agua, eso es una pena.

Cada vez se ven menos erizos, entre esto, el tipico que se divierte cogiendolos y chafandolos para nada y los 200 guiris que vienen a llevarse cajas, nos cargaremos todo.

Si es para usarlo de cebo me parece bien, se coge, se raja y se le sacan las huevas, y como hacen los portugueses se mete en un trocito de media que luego se licra al anzuelo, dicen que va de muerte!! pero no matas a 20 para tirarlos al agua simplemente.

Lo de comerselos, yo voy a espigon muchas veces y cuando es la epoca pues cojo algunos y con un chorreoncito de limon y una cucharilla estan tremendos! incluso veo bien lo que dice ercaballita de llevarte unos poquitos y hacertelos en casa, pero sin abusar!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos desde valencia pasada por agua. Mi pregunta es sobre la forma (si existe) de recolectar erizos de mar sin sumergirse en el agua para cojerlos pues al margen de que sean deliciosos para comer me dicen que triturados son un engodo maravilloso sobre todo en zona de rocas, otra pregunta es si en la zona de valencia esta proivido cojerlos Saludos

Hay zonas por aquí por Valencia (sobre todo en los espigones) que con el agua clara y dandote una vuelta verás muchos antes de que el agua te llegue a la cintura, para cojerlos utiliza unos buenos guantes y con cuidado y ya está, eso sí , ten en cuenta que todo lo que sea marisquear en Valencia está prohibido (a no ser que tengas licencia profesional, y tampoco sé si te valdría.......).

Para utilizarlo como engodo yo no lo he utilizado, pero supongo que mejor que triturarlos y echarlos sería hacer alguna pasta con harina o pan mezclado con el erizo triturado...........

Un saludo :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...