Jump to content

Problemas con chivato temperatura Evinrude 90 ficht ram


Posts Recomendados

Hola a todos y gracias por adelantado, aver si algun alma caritativa puede ayudarme. Tengo un evinrude 90 ficht ram 2t al que desde hace unos dias le salta el chivato de la temperatura y baja de revoluciones. Un colega que tiene uno igual me dijo que le paso exactamente lo mismo y cambio el filtro de la gasolina que lo tenia con agua y suciedad, desde entonces fenomenal. lo cierto es que yo he hecho lo mismo cambie el filtro pero sigue pitando y hasta parece que falla algo el motor. Refrigera aparentemente bien pues sale un buen chorro de agua, hace algun tiempo cmbie de acieite pues el evinrude no lo habia en mi zona y el mecanico de mi nautico me vendio el Wurth diciendome que es el que usaban todos los de dos tiempos y ningun problema. No se si será esta la cuestión, o el filtro de aceite o la inyeccion (algun amigo me aconsejo un aditivo para limpiarla). Espero vuestras opiniones por si a alguno le paso algo parecido. Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si salta la alarma de temperatura es porque esta mas caliente de lo normal o porque el sensor no funciona bien .

normalmente pasa por averia del termostato o del impeler , tambien por no desalar el motor y que se produzcan depositos de sal en el interior .

lo de que salga o no agua es equivoco pues puede salir agua y a simple vista parecer suficiente y no serlo .

cuando el motor se calienta baja de revoluciones para no dañarse seriamente .

que te lo revise el mecanico y te de su opinion .

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Puede que tengais razón en lo de desalar porque desde hace dos años que lo compre nunca lo hice, ahora he conseguido la pieza que me faltaba para enchufar la manguera y lo enjuago cada vez que lo uso. Mi pregunta es si enchufo la manguera durante mucho tiempo conseguiré eliminar los depositos de sal? No seria mejor hacerlo con orejas y el motor funcionando? Si es problema del termostato, es una averia cara? y por ultimo creeis que el cambio de aceite no tiene nada que ver, que tal es el Wurth que uso? Muchas gracias por vuestra ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el cambio de aceite no debe porque tener nada que ver,ahora si lo lavas con agua dulce es mejor que lo hagas con orejeras y al calentarse el motor siempre se van despegando algunas capas de sal que porsupuesto en frio tardaria mas,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te dire un dato, hay un producto Liquido que sirve para eliminar la sal del circuito de refrigeracion, lo debes hacer mediante un circuito cerrado y cuando cambia de color ya esta listo, lo venden en las tiendas de acastillaje y difusion ,no se si tendras alguna por tu zona pero miratelo,el producto se llama NO SAL y los 5 litros cuestan sobre los 75 euraldos......

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Frandip, ¿cómo haces para montar un circuito cerrado? Estoy mirando algún sistema para desalar el motor con más frecuencia. Tenemos los barcos amarrados a "muertos" y la posibilidad de acceder a mangueras de agua dulce es más bien limitada....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo del circuito cerrado en un motor que pesa una barbaridad y que esta fijado al barco es dificil

tendrian que poner un bidon con agua y aditivos a la altura necesaria aprovechando cuando se saca a pintar poniendo unos caballetes o algo asi .

amarrado a un muerto desalar el motor es mision imposible , si vas a poner gasolina a algun puerto

igual alli te dejan la manguera para desalarlo de vez en cuando .

en las neumaticas al estar sobre un remolque lo que yo hacia era ponerle un bidon de polietileno de 200 litros de esos que usan en las obras cortado a la medida de alto pero sin agua , dejando que quedara el nivel del agua a la altura adecuada poniendo el bidon sobre unos ladrillos , llenaba el bidon con una manguera y ponia el motor en marcha dejando que el chorro que sale cayera al suelo y teniendo cuidado de ir llenando segun se vaciaba , una vez limpio lo paras , abres la llave de paso del bidon y lo dejas vaciar y una vez vacio que ya no pesa quitas los ladrillos y lo sacas .

el agujero de vaciado es muy facil hacerlo con una broca fina haciendo taladros en circulo y limando y le pones un racort de deposito de 1 pulgada con sus gomas y una valvula de bola .

tambien es verdad que yo lo hacia en la rampa de subida a mi garaje y el agua va a parar al desague y no pasa nada . lo hacia cada vez que lo usaba y nunca he tenido que poner aditivos .

si compras un barco con fueraborda y el anterior propietario no lo ha desalado nunca tendra algunos depositos de sal en el interior , tu lo desalas cada vez que sales y poco a poco pienso que se iran disolviendo .

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si la verdad que estando amarrado a un muerto es un poco complicado, pero si alguna vez lo pones en seco se lo puedes hacer muy facilmente, con que lo hagas una vez al año ya iria bien, sino trata de aclaralo como dice el amigo miyam, y se ira desaciendo la sal poco a poco,aunque como te aconsejamos anteriormente empezaria por mirar el termostato...

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...