Jump to content

NECESITO AYUDA URGENTE


Joni

Posts Recomendados

Hola acabo de benir de pescar ha spining y lo qe me a ocurrido es qe unos ******** an pasado super cerca con una lancha de esas rapidisimo y man sacao la caña de las manos :049:

gracias a mi amigo por qe aunqe parezaca imposible al salir la cañilla lanzada se le a enganchado a el de mi hilio y la a sacado desde por lo menos 50 metros

aparte de los arrañazos de el corcho y la manivela qe ago para limpiar el carrete?? qe no tengo ni idea de desarmarlo...

la caña la e metio en la ducha y la e bañado pero el carrete lo e metio en un cubo con agua dulce y hai esta.. qe ago?? alcuel despieze de cualquier carrete son iguales?? como por ejemplo el shimano ultegra xsa de pescatienda?? el carrete es un shimano nesave 2.500 y esta nuevo :whistle:

espero vuestra ayuda, lo mas rapido posible

Editado por ibon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues entonces endulsalo con agua del grifo y despues secalo con el secador del pelo y no tienes que tener mayor problema si lo sueles utilizar amenudo ok si no es a sin, engrasalo y ya esta solucionado espero haberte ayudado compañero saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si lo suelo utilizar una vez a la semana normalmente pero lo e tenido en un cubo con agua dulce. lo saco y lo seco con el secador? no tengo qe desarmarlo y echarle grasa ni nada?

Editado por Joni
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no,normalmente la grasa que trae el interior no se va tan facil,secalo y si tu notas que va suave pues ok,lo de engrasarlo es por que como a tocado el agua salada para que el salistre no le haga daño,pero no es necesario en los proximos dias no te olvides de darle una ducha con agua del grifo y secarlo, con la intencion esa de que si queda residuos de sal la vallas eliminando poco a poco pero vamos si no lo vas a tener quieto mucho tiempo no debes de tener problemas saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues creo que te tocara desmontar y engrasar, si lo tienes metido en agua, te tocara hacerlo, los carretes no son estanco, y estara lleno de agua, aunque esta sea dulce, abre y engrasa, y el guiahilos tambien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las Garantias no cubren este tipo de cosas, ademas se nota y mucho y no van a tragar.

Cuando un carrete se te caiga al agua o te lo tiren como en este caso, no lo metas en un cubo de agua, duchalo, dale un buen remojon por todos lados y desmonta y engrasa como te dicen por ahi, desmontarlo para engrasarlo no es tan dificil, herramientas adecuadas y un poquito de memoria para recordar los pasos que usas para desmontar y poder voler a montarlo.

De todas maneras en las tiendas de pesca te suelen hacer ese trabajo y si eres habitual no suelen cobrar, por lo menos por mi zona.

PD-Y esto ya como moderador, a pesar del cabreo procura controlar el lenguaje que aqui entra muchisima gente, niños incluidos.

Un saludo y que todo te salga bien con el carrete.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que tal Joni, con un juego de destornillador de relojero, una llave inglesa de las pequeñitas , pinsas finas y poco mas, dependiendo del carrete, lo pude desmontar de sobra, yo lo que hago y como se me va mucho la cabeza, tal como voy desmontando piezas le voy hacinedo foto a todo, con eso te quitas el acordarte de todas las piezas, de donde van exastamente y que posturan tenian enn el momento de quitarlas, yo guardo todas estas fotos para el dia de mañana por si me hace falta o por si le hace falta a alguien, no te cueles engrasando, ni es bueno quedarse corto y ni pasarse, cuando lo desmonte fijate mas o menos como estas engrasado y listo. La verda es que es mala suerte lo que te ha sucedido, pero bueno, todo tiene solucion y ya veras como dentro de poco ese carrete te ira dando gratos momentos.

Un Saludo y Suerte.

Editado por papibj
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no se desarmar el carrete <_< pero si ai qe acerlo, se hace.

intentare acer lo qe me aveis dicho, lo desarmo y si veo qe tiene mucho follon le voy aciendo fotos y ibon perdon el lenguaje, cuando me lo as dicho y subido para editarlo y qitarlo pero ya lo avies echo :lol: aveis echo bien

qe abra pillado las elizes el hilo o el pajariyo por qe el hilo no se a partido? qe ago le cambio el hilo? era la primera vez qe lo avia usado

ahh qe grasa le echo?

gracias a todos por vuestra ayuda

Editado por Joni
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Que hilo era?

el hilo era asari titanium high tech line

otra cosa qe estoi aki liado con esto, en la bobina dentro las arandelas esas pues bienen arandelas y almoadillas, las almuadillas estan mojadas las seco con el secador o solo les echo agua dulce y las meto mojadas? :untitled:

qe grasa me sirve? se la echo por las arandelas esas, la manivela ect, todos lados?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joni Escrito el Hoy, 02:32 PM

no se desarmar el carrete pero si ai qe acerlo, se hace.

intentare acer lo qe me aveis dicho, lo desarmo y si veo qe tiene mucho follon le voy aciendo fotos y ibon perdon el lenguaje, cuando me lo as dicho y subido para editarlo y qitarlo pero ya lo avies echo aveis echo bien

qe abra pillado las elizes el hilo o el pajariyo por qe el hilo no se a partido? qe ago le cambio el hilo? era la primera vez qe lo avia usado

ahh qe grasa le echo?

No pasa nada Joni,, los arañazos en un carrete son como las heridas del guerrero, dentro de unos años les podras esplicar a los colegas como se produjeron entre las anegdotas de pesca,.. aparte que con todos los carretes que se pesca en el mar sufren estos remojones y no pasa nada,,

Para desarmar el carrete no es dificill ,, solo sacarle la tapa y limpiar ,, nada mas,, heeeee,,,

1º = sacas la bobina,, cuidado que habeces lleban alguna arandela no vayas a perderla si la hay

2º = Sacas la maneta desenroscando en sentido contrario al movimiento de recogida,, ( eso lo tienes que hacer cada vez que terminas de pescar,,,, en casa )

3º = Sacas esos tornillos con destornillador de estrella ,, supongo que sera 3 o 4,, no se ,, la maneta los debe tapar,, despues sacas la tapa y le hechas un poco de agua dulce,, despues con un palillo y algodones lo limpias todo bien y lo secas,, adentro no le toques las tripas sino y segun como es un follon ,,, hechale grasa para carrete,, en cualquier casa de pesca la encontraras,, yo le hecho cualquier grasa que me viene a mano,, pero es que mis carretes son muy viejos y no le van de aqui,, despuesm de esto solo tienes que poner la tapa y los tornillos donde corresponda,, ,,

Limpias tambien la maneta y la secas con trapo,, siempre de algodon para todo,, y ya esta,, si el hilo ha sufrido algunos roces por las piedras o lo que te parezca lo cambia sy no pasa nada.

z45qf5.jpg

otra cosa qe estoi aki liado con esto, en la bobina dentro las arandelas esas pues bienen arandelas y almoadillas, las almuadillas estan mojadas las seco con el secador o solo les echo agua dulce y las meto mojadas?

labalo todo bien con agua dulce y dejalo secar,, incluidos los tornillos que saques de la tapa..

Editado por gorrion
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No pasa nada Joni,, los arañazos en un carrete son como las heridas del guerrero, dentro de unos años les podras esplicar a los colegas como se produjeron entre las anegdotas de pesca,.. aparte que con todos los carretes que se pesca en el mar sufren estos remojones y no pasa nada,,

Para desarmar el carrete no es dificill ,, solo sacarle la tapa y limpiar ,, nada mas,, heeeee,,,

1º = sacas la bobina,, cuidado que habeces lleban alguna arandela no vayas a perderla si la hay

2º = Sacas la maneta desenroscando en sentido contrario al movimiento de recogida,, ( eso lo tienes que hacer cada vez que terminas de pescar,,,, en casa )

3º = Sacas esos tornillos con destornillador de estrella ,, supongo que sera 3 o 4,, no se ,, la maneta los debe tapar,, despues sacas la tapa y le hechas un poco de agua dulce,, despues con un palillo y algodones lo limpias todo bien y lo secas,, adentro no le toques las tripas sino y segun como es un follon ,,, hechale grasa para carrete,, en cualquier casa de pesca la encontraras,, yo le hecho cualquier grasa que me viene a mano,, pero es que mis carretes son muy viejos y no le van de aqui,, despuesm de esto solo tienes que poner la tapa y los tornillos donde corresponda,, ,,

Limpias tambien la maneta y la secas con trapo,, siempre de algodon para todo,, y ya esta,, si el hilo ha sufrido algunos roces por las piedras o lo que te parezca lo cambia sy no pasa nada.

z45qf5.jpg

labalo todo bien con agua dulce y dejalo secar,, incluidos los tornillos que saques de la tapa..

muy buiena esplicacion , muchas gracias , el otro dia intente de limpiar un carrete completo y no fui capaz , solo pude quitar la bobina

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ten cuidado al desmostarlo, yo cada carrete que he abierto ya no funciona como antes, a lo mejor es que no soy muy manitas, pero te recomiendo que si tienes dudas de hacerlo que lo lleves a la tienda. a ver lo que te cobran. yo como suelo comprar bastante material de pesca y siempre en la misma tienda me lo hacen gratis.

PD: Gracias gorrion, por tu ayuda desinteresada, por tus explicaciones tan detalladas y por ser como eres.

:beer2::pescando::0092::bowdown::bowdown::bowdown::bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias a todos por vuestra ayuda y rapidez :beer2:

ya lo e desarmado, endulzado pieza por pieza, engrasado y no me a sobrado ninguna pieza :pescando: jajja y ba bien y lijero, solo falta probarlo y qe no le pege otro estreno de temporada igual xd si no inchandome de pillar

buena pesca

Editado por Joni
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...