Jump to content

Tamaño máximo de las herreras


Kikinho

Posts Recomendados

La más grande de la que tengo constancia medía 43 cm. y pesó 990 gr. en báscula digital, sacada por mi amio cucarro. Mi record personal está está en 41 cm. y no la llegué a pesar pero estaría bien bien por encima de los 900, porque tenía buenas carnes... :untitled:

En este tiempo, ya deben empezar a entrar las buenas herreras, al menos por esta zona suele ser así y ya sé de zonas por donde están saliendo de 800 gr. con asiduidad. Podríamos decir que las buenas herreras, serían los ejemplares de 500 gr. a 1000 gr. A ver si hay suerte esta temporada con ellas.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

MEDIDAS - SEGUN LA F.A.P. -------------------------------- MEDIDAS MINIMAS LEGALES AGUA DULCE

aguja.................30 lisa...........22 ------------------------- albur............22-------carpa royal.......22

araña.................15 mojarra....15-------------------------- anguila.........40------carpin...............15

anguila...............40 morena.....60---------------------------barbo...........22l------ucio.................30

baila...................20 palometa...20------------------------- black bass.....21-----pardilla...............8

besugo...............15 pez escopeta..30-----------------------boga iberica...12----tenca..................18

bodion................15 rascacio.....15--------------------------carpa comun...22-----trucha...............2

borriquete...........25 raya..........50

boga...................15 robalo........25

caballa................25 rodaballo....25

congrio................60 roncaor.......15

corvina................30 raspallon.....15

chova..................25 salmonete....15

dorada................20 sargo...........18

herrera...............15 salema........15

jurel....................15 urta.............25

lenguado..............15 verrugato.....25

he pensado de poner esto a titulo informativo por si ahy alguien que le interese hiper lla que se

esta ablando de tamaños de especie

llo nunca he visto una herrera que llege al kilo todas entre 500g y 700g

un saludo hiper y buena :untitled:

Editado por juan vera
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mi maximo es de 1kilo 200 en la playa de la urban en roqetas de mar en frente del cocodrilo q se dan tela de herreras grandes por la noxe pero de cojer muxas...!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo e sacado las mas grandes por matalascañas , cuando antiguamente se sacaban tela , pero tela tela!! por la zona del paco triana, alli te ivas antes con 2 cajitas de coreanas y te llevabas para casa, en 3 horas,minimo 17 herreras?? creeis ke son muchas!!??, pues encima ninguna tenia menos de 600 gramos!!.... casi na!! estoi hablando de hace 5 años!!, como em gustaban a mi esos atardeceres de primavera.... jojo!!! estaba yo deseando ke llegase el viernes....... , hoy en dia por matalascañas la ultima que saque, jaja no creo que llegaria a 100 gramos.... aju aju.... con esto de la crisis...., eso si tengo un amigo que practica pescasub y a sacado algunas de ellas hasta de 2 kilos!!. todas siemrpe por la zona del pirulo!!.......

saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

aju aju.... con esto de la crisis....,

saludos!!

COn la crisis los peces no comen por si despues tienen que pagar, de hecho, los que pescamos son los mas pobres que ven el anzuelo sin cebo y dicen "pa vivi asi, me suicido".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola. Pues me dio por mirar en google y he encontrado esta pagina "larompiente.com" en concreto sobre la herrera...http://www.larompiente.com/pezn.asp?id=24, parece interesante tal vez sea un lugar bueno para consultar cosillas ¿no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo cogi una hace 2 años en la urbe de roquetas que era mas grande que una botella de lanjaron de 1.5l y peso 1300kg es la segunda mas grande que he visto por que en un concurso en la playa de vera sacaron una de 1700 que estaba hasta enrrobina la jodia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo las mas grande que he sacado peso 800 gr aprox...

Juas Juas 2 kilos de herrera, joder yo quiero que me pique una de esas joder que bestiallll.

Si alguien puede colgar alguna de esas fotos para ver el tamaño sería de agradecer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo hará cosa de unos 15 años vi sacar una de sobre los 2 kilos, lo que más me extraño fué el cebo con que la sacaron, sardina.

Esa es la más grande que he visto nunca, la más grande que yo he sacado estaba sobre los 800gr...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

didac77 muy cerquita de donde pescas, casi diria que en la playa que mas frecuentas se que se sacan de mas de kilo en primavera y ahora en estas fechas tambien pero lo hacen a unos 400 metros de la orilla desde barca y aunque cueste creerlo en zona con bastante roca, se volveran raritas con la edad o el tamaño

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
Yo Las he visto, de 1,480g pesca por mi padre con cangrejo, pero he visto fotos, con una de 2,300g y en el Carrefour un dia vi una enorme, que le dije ala muchacha k si podia pesarmela y dio 2,140g.

en el carrefour tambien vi una enorme una vez k rozaria los 2 kilos.....la mas grande que e visto fue en cantabria, en la playa del sardinero....en un capeonato, un tipo saco una herrera de mas d 3 kg, los pasaba muy rozada xro los pasaba era alucinante, os lo prometo, la cojieron con calavereta, yo lo flipe....

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

aki en almeria en roketas se sacan muxas de kilo...900....no es nada de estreñar..a principio de verano sake yo en los motores en roketas una de 1,100grms aki se ponen zapatuas de verdad......roketas de mar es el paraiso de las herreas y de las peponas doradas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...