Jump to content

[videos] navegar con mala mar


Posts Recomendados

  • Respuestas 123
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

gran pexot, la 900 no se como ira porque no la probe, pero la 800 navega de miedo, probada con 3 metros de mar de fondo y algo de viento (no mucho) y de fabula.

Cuentanos lo que te paso, porque me sorprende tu afirmacion viendo como navega.

Un saludo :barco:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues si ami me`pilla un temporal creo que mientras mas grande mejor un saludo

Una matizacion,yo si me tengo que quedar al garete ,prefiero hacerlo en cualquier pesquero,(que no sea un rampero)aunque sea un neverito canario que en el barco ese tan grande de pasajeros que esta al garete.

Y hemos cruzado muchas veces el estrecho con todos los barcos de pasaje amarrados a puerto ,un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, creo q estais subestimando a la ola de la estela... sino hacer vosotros la prueba con vuestros barcos y os dareis cuenta de que coger esa ola de esa manera y a esa velocidad es una autentica barrabasada para cualquier barco, la ultima vez que yo hice eso con una quicksilver 560 mi mujer salio por los aires y termino en el camarote de proa... con el consiguiente susto y eso que la ola no era ni un cuarto de lo que veo en el video... En cuanto al fly, puedo deciros q mi barco tiene uno y mide 830 x 3 y no hace cosas raras para nada... ni tengo menos estabilidad que cualquier otro barco ahora lo que si tengo es unas vistas estupendas de los bancos de peces... y eso no me lo quita nadie... cuando hay fuerza 7 estoy como todos, en casa... y si esta el mar de vuelta un poco fuerte pues a 14 nudos el barco atraviesa cualquier tipo de mar... ahora no soy tonto y pongo mi barco de costado con olas de 4metros... ni con fly ni sin fly... hay que ser consecuentes y navegar como al barco le gusta y mas si estas capeando un temporal... la mar de amura o proa...

fijaros tambien en este video de la misma marca como tambien este pedazo de barco de la leche al coger la ola igual tambien hace cosas raras... levanta cantidad de agua incluso llega a desbordar...

Youtube Video ->Original Video

Saludos.

Editado por AH_Jaketon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, creo q estais subestimando a la ola de la estela... sino hacer vosotros la prueba con vuestros barcos y os dareis cuenta de que coger esa ola de esa manera y a esa velocidad es una autentica barrabasada para cualquier barco, la ultima vez que yo hice eso con una quicksilver 560 mi mujer salio por los aires y termino en el camarote de proa... con el consiguiente susto y eso que la ola no era ni un cuarto de lo que veo en el video... En cuanto al fly, puedo deciros q mi barco tiene uno y mide 830 x 3 y no hace cosas raras para nada... ni tengo menos estabilidad que cualquier otro barco ahora lo que si tengo es unas vistas estupendas de los bancos de peces... y eso no me lo quita nadie... cuando hay fuerza 7 estoy como todos, en casa... y si esta el mar de vuelta un poco fuerte pues a 14 nudos el barco atraviesa cualquier tipo de mar... ahora no soy tonto y pongo mi barco de costado con olas de 4metros... ni con fly ni sin fly... hay que ser consecuentes y navegar como al barco le gusta y mas si estas capeando un temporal... la mar de amura o proa...

pues tienes razon....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vaya barcos las targa, ¡¡¡como navegan!!!. En mi puerto hay una targa 25 y es un referente en cuanto a la navegacion se refiere, es una maquina. Luego hay cosas que no me gustan, como el echo de que sea cola Z y que la cubierta de popa este altisima y con poco francobordo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

que pasada como navega este barco...

creo que podriamos comparar las situaciones de esta y la de la rodman, es mas en esta hay un momento que le viene la ola de costado y ni se entera, como pasa la mar..., buff

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

conozco las TARGA de hace haños y son barcos de pesca muy marineros y espaciosos

muy bonito el video, asi deberian hacer los videos de demostracion la mayoria de astilleros,

particularmente, si tuviera que compar un barco preferiria ver un video demostracion como este a probarlo con el mar calma :whistle:

mirad como trabaja este

Youtube Video ->Original Video
name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="
type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>">
name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="
type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="350">

este no acaba bien...........salir a pescar con este tiempo

Youtube Video ->Original Video

ESPECTACULAR ¡¡¡¡¡¡

Youtube Video ->Original Video
name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="
type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>">
name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="
type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="350">

un saludo

Editado por carlos ibz
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

este va dedicado a pirata ........................ :untitled: , sin ofenderse eh ? que a mi esto de los saltos tambien me va........cada uno va a los pesquiles como quiere <_<

Youtube Video ->Original Video
name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="
type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>">
name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="
type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="350">
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

este es como el video de la rodman .........o parecido ¿ que opinais ?

Youtube Video ->Original Video
name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="
type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>">
name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="
type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="350"> Editado por carlos ibz
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tambien decir que son de bastante mas de 9 metros de eslora, al menos es lo que parece, y ya nos metemos en bastante barco, no como la rodman, aunque creo que rodman seguramente no este a la altura de bertram, estos de estos dos videos no son comparables

Editado por ficoh
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy chulos los videos..., pero sin mas como bien apunta alguno no son comparables a la hora de afrontar mala mar la eslora marca la diferencia, luego motor, casco etc.

Yo con la mia he hecho eso muchisimas veces, la mujer siempre me regaña, les hago carreras sin decir nada, me pongo detras en la estela cerca de la cresta que forman y les paso pero claro si encima el mar esta malo pues como que no, mi eslora no me lo permitiria pues con una 650 Wa aunque este sobrado de motor 150CV no es para echar coetes, eso si les meto unas pasadas detras de sus estelas, cruzandoselas a barco de mas eslora dignas de grabar, el que mas guerra me dio zue un Azimut de 12m joder que el tio metio motor y casi me deja atras, al fianl acabe de pasarle a 33 nudos y una vez pille agua limpia me retire y deje la tonteria que el parecia ir de paseo y yo ya tenia que ir con todos los sentidos alerta, no he vuelto a hacerlo a tanta velocidad, se te marcan unos bultos en la garaganta que no sabria bien descrivir que son jejejeje.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No sé, sigo sin poder ver el parecido entre el video de la Bertram y el de la Rodman:

- La estela es más pequeña

- El ángulo de ataque de la estela es mayor.

- Las Bertram posiblemente pesen casi el doble que la Rodman

En lo que estoy de acuerdo, es que había algo de marejada, y las Bertram iban tirando muy bien.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...