Jump to content

conexion sonda-transductor


Posts Recomendados

hola a todos los foreros, tengo un problema de intalacion y no se que hacer:

tengo una sonda raymarine ds600x ( ojo es del mercado americano)la cual pose un transductor

de popa deAIRMAR REV P58.

por otro lado mi barco lleva instaladoun transductor pasacascos tambien de AIRMAR REV B45.

los dos transductores posen el mismo numero de cables y colores.

pero si le adapto el conector del transductor de mi barco para la sonda raymarine, esta no lo hacepta

y no me pasa del modo simulacion.

me ha dicho una conocida y amiga tienda de electronica SATRONICA ke los transductores en principio

son todos iguales, pero ke esta sonda al ser americana o mejor dicho para el mercado eeuu debe de tener algo ke lo impida.bien poniendola algun tipo de resistencia al cableado o algo asi.

satronica me dice ke nunca le a surgido este problema y no sabe como hacerlo y ke intentara enterarse.

¿ habeis tenido o sabeis quien puede conocer algo sobre este tema?

gracias y saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi opinión los cables aunque tengan los mismos colores, no tienen porqué ir en el mismo sitio, yo dejaría el común donde va e invertiría los otros, para mi ese debe ser el error. Pero tampoco se si exactamente es esto, seguro que algún compañero sabrá darte una solución, suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

fran67,me he repasado la pagina de airmar de pe a pa y los cables y su funcion es la misma

pero tambien he probado a cambiarlos y nada.

esto sera question de ke alguien haya tenido la misma situacion y lo sepa.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

chaca haz una prueba y conectale el suyo , el lleva de origen aunque sea fuera del agua solo para provar si sale del modo simulacion ,por lo menos sabras que funciona bien , y que no sea es que esta bloqueado de fabrica.

n teoria te tendria que funcionar igual.

suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo entendido que no se puede conectar la sonda fuera dela agua pq. te puedes cargar el transductor.

Leyendo el manual de tu sonda, según parece, al arrancarla sale directamente en modo "simulación", para quitarle este modo, tienes que entrar en "MENU" , "SOUNDER SET UP", "ENTER", una vez ahí, vete a la opción "SIMULATION" y ponlo en "OFF", de paso vete a "LANGUAGE" y ponla en ESPAÑOL, sal del menú pulsando "QUIT".

No se si ya has hecho esto, pero creo que con eso debería de arrancar, saludos de nuevo.

Editado por fran67
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

compañeros , estas pruebas las he hecho.

si le conecto su transductor,la sonda me deja salir del modo de simulacion y sondea correctamente.

gracias por atender mi problema

seguiremos buscando.

creo ke la solucion me la podria dar airmar pero yo de ingles ni papa .

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

compañeros , estas pruebas las he hecho.

si le conecto su transductor,la sonda me deja salir del modo de simulacion y sondea correctamente.

gracias por atender mi problema

seguiremos buscando.

creo ke la solucion me la podria dar airmar pero yo de ingles ni papa .

saludos

he mirado en la pagina de airmar y aparecen los dos modelos de transductor para raymarine pero para el modelo ds600x solo aparece el P58 y el esquema lo pudes ver en esta pagina http://airmartechnology.com/uploads/wiring...rams/91_633.pdf

en esta pagina esta el b45 y no aparece tu modelo

http://translate.google.com/translate?sour...26SSFormat%3don

lo unico que podrias hacer es medir la resistencia que tiene entre los cbles del transductor original y luego medir el otro tranductor para ver que diferencias tienen bajo mi punto de vsta el transductor es el mismo pero creo que puede tener alguna resistencia o algun puente para darle la informacion de que el transducor esta conectado pruebala sin tranducor y lo mas probable e que salga en modo simulacion un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias a todos por ayudarme,

palmero lo de medir la resistencia no lo he hecho.

no me keda otra cuando este en el barco lo mirare y ya te cuento.

de todas formas me voy a poner en contacto por e-mail con airmar aver si quieren ayudarme

saludos y seguiremos buscando.

gracias a todos por ayudarme.

palmero lo de medir la resistencia lo hare

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...