Jump to content

Posts Recomendados

Hola a todos.

Cuando salgo a pescar en kayak, a fondo, empleo dos tipos de aparejos, que me dan diferentes problemas:

PLOMO CORRIDO, quitavueltas, con terminal de 50 cm, y un solo anzuelo. Este tipo de aparejo veo que se engancha cuando hay rocas si va hasta el fondo. Y supongo que el cebo se queda en el suelo. No suele enredarse demasiado.

CHAMBEL, dos o tres anzuelos, con quitavueltas arriba y abajo, y plomo terminal. De esta forma elevo entre 40 centrimetros y un metro el cebo del suelo, y si se engancha el aparejo solo pierdo el plomo que va con una linea inferior al resto del aparejo. El problema es que se me suele enredar.

A veces, despues de curri, quito el señuelo, y le pongo en el quitavueltas un plomo y una linea teminal con un anzuelo. Y casi siempre se enreda. Siempre termino haciendo el aparejo del plomo corrido.

Bueno, a ver quien me puede ayudar, y me dice, como evitar los enredos en la linea, que es lo que mas me preocupa, y tambien el tema de los enganches en el fondo, que hacen perder aparejos.

Saludos, Miguel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi normalmente no se me engancha en las rocas. Simplemente intento no lanzar sobre las rocas, ejjjeje. La verdad, che. Es que si me engancho solamente una vez, lo envio todo aflm y au.

Me gusta tirar el cebo a la caida de la roca, sobre la arena, buscando las doradas. Si intento coger sargos, vidriadas y peces de roca, pues pesco a corcho corrido o sin correr y a andando pal teatro...

No me mola nada andar enganchandome en las rocas.

Prefiero coger 1 serrano a jigging que 10 a fondo con las consiguientes enganchadas y pérdida de tiempo.

Ale.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy wenas miguelmq1, tiene mucho que ver las distancias de las distintas gametas que coloques, hace poco me enseñaron un montaje que me gustó pro no he provado, una linea madre de 1´50 del 40 weno, las puntas o gametas del 30 weno, una cerca del plomo terminal pero bastante larga y otra punta tb larga cerca del giratorio que une la linea con la linea madre, a mi me gusta mucho usar puntas largas 1 mts o 1´50 de largo pero en rocas ya lo sabeis terminará enganchando, todo es probar, tambien he montado un bajo como los de surfcasting, con quitavueltas, perlitas y giradores independientes para cada punta tengo que probarlo para saber el tamaño ideal de gameta para que no se enrede, en cadiz hay mucha roca y es inevitable enrocar, hay que probar y probar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Usar plomos de bola, tambien ayuda mucho a no enrocar. Si estas pescando sobre roca es obligatorio estar anclado, si no a enrocar seguro. Y luego, si no vas a la dorada, puendes soltar el hilo, y cuando toca fondo, levantar un palmo, de modo que el plomo este a 4 dedos del agua, las sensaciones de la picada son muy buenas, pero con el vaivén del kayak, el plomo toca a veces el fondo y eso puede espantar a las doradas. (de hecho lo hace)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...