Jump to content

BANCOS


Posts Recomendados

WALL STREET Y LOS MONOS

Una vez llegó al pueblo un señor, bien vestido, se instaló en el único hotel que había, y puso un aviso en la única página del periódico local, estaba dispuesto a comprar cada mono que le traigan por $10.

Los campesinos, que sabían que el bosque estaba lleno de monos, salieron corriendo a cazar monos.

El hombre compró, como había prometido en el aviso, los cientos de monos que le trajeron a $10 cada uno sin chistar.

Pero, como ya quedaban muy pocos monos en el bosque, y era difícil cazarlos, los campesinos perdieron interés, entonces el hombre ofreció $20 por cada mono, y los campesinos corrieron otra vez al bosque.

Nuevamente, fueron mermando los monos, y el hombre elevó la oferta a $25, y los campesinos volvieron al bosque, cazando los pocos monos que quedaban, hasta que ya era casi imposible encontrar uno.

Llegado a este punto, el hombre ofreció $50 por cada mono, pero, como tenia negocios que atender en la ciudad, dejaría a cargo de su ayudante el negocio de la compra de monos.

Una vez que viajó el hombre a la ciudad, su ayudante se dirigió a los campesinos diciéndoles:

- Fíjense en esta jaula llena de miles de monos que mi jefe compró para su colección, ni recuerda que los tiene. Yo les ofrezco venderles a ustedes los monos por $35 y cuando mi jefe regrese de la ciudad, se los venden por $50 cada uno.

Los campesinos juntaron todos sus ahorros y compraron los miles de monos que había en la gran jaula, y esperaron el regreso del 'jefe'...

Desde ese día, no volvieron a ver ni al ayudante ni al jefe.

Lo único que vieron fue la jaula llena de monos que compraron con sus ahorros de toda la vida.

Ahora tienen ustedes una noción bien clara de:

Cómo funciona el Mercado de Valores, la Bolsa y Wall Street

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora ya tengo una nocion clara cobre lo que ocurre en WALL STREET ,,,, suerte que estoy en España, lejos de ese mundo de monos,,..

Aqui se repira otro clima ,, el de la tranquilidad y la prosperidad,, asfortunadamente eso de la crisis es para paises que no estan preparados y tercermundistas,,..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:cumple: :cumple: :cumple: :cumple: asfortunadamente eso de la crisis es para paises que no estan preparados y tercermundistas,,.. ....................................

Y que lo digas Joan,,..

Aqui por suerte y las buenas gestiones nadamos en la abundancia,,

Coches blindados,, si corresponden 2 pues 4 y con nevera, apoya pies, tepiceria especial

Sueldos de 200.000 € al año,,

Viages por tosdo el muindo a cuerpo de rey,..

Condonasciones de dudas,,

Ayudas a paises con dictaduras de 20.000.000, millones de €

Si se puede poque no,, joder que para eso estamos,,,.. :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues no esta mal explicado esto de los monos, porque no se trata de eso el plan rescate? alguien ha calculado a la cantidad que toca a cada habitante (si si,cada uno) de el dinero que se va a usar en ''salvar'' esas instituciones? para caerse de culo...

http://www.elperiodico.com/default.asp?idp...ticia_PK=548558

http://www.portafolio.com.co/economia/fina...TA-4588856.html

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo me se el cuento este pero con otro final,, je je je ;)

Una vez llegó al pueblo un señor, bien vestido, se instaló en el único hotel que había, y puso un aviso en la única página del periódico local, estaba dispuesto a comprar cada mono que le traigan por $10.

Los campesinos, que sabían que el bosque estaba lleno de monos, salieron corriendo a cazar monos.

El hombre compró, como había prometido en el aviso, los cientos de monos que le trajeron a $10 cada uno sin chistar.

Pero, como ya quedaban muy pocos monos en el bosque, y era difícil cazarlos, los campesinos perdieron interés, entonces el hombre ofreció $20 por cada mono, y los campesinos corrieron otra vez al bosque.

Nuevamente, fueron mermando los monos, y el hombre elevó la oferta a $25, y los campesinos volvieron al bosque, cazando los pocos monos que quedaban, hasta que ya era casi imposible encontrar uno.

Llegado a este punto, el hombre ofreció $50 por cada mono, pero, como tenia negocios que atender en la ciudad, dejaría a cargo de su ayudante el negocio de la compra de monos.

Una vez que viajó el hombre a la ciudad, su ayudante se dirigió a los campesinos diciéndoles:

- Fíjense en esta jaula llena de miles de monos que mi jefe compró para su colección, ni recuerda que los tiene. Yo les ofrezco venderles a ustedes los monos por $35 y cuando mi jefe regrese de la ciudad, se los venden por $50 cada uno.

Los campesinos juntaron todos sus ahorros y compraron los miles de monos que había en la gran jaula, entonces el ayudante del hombre de la ciudad le dijo a los campesinos,..

Para que veais mi buena voluntad podeis dejar los monos en esta jaula asi los tendreis todos juntos y os ahorrareis mucho trabajo en darles de comer y beber, como sois tan buenas personas los podeis dejar de gratis,, no les cobrare nada por el alquiler de la gran jaula..

Los capesinos quedaron maraqvillados por la bondad del ayudante del hombre de la ciudad,, entonces organizaron una ofrenda en la montaña sagrada para dar las gracias por todo el dinero que ganarian cuando regresqara el hombre de la ciudad,,..

Al regresar de la montaña sagrada no encontraron ni la jaula de los monos ni al ayudante del hombre de la ciudad..

Desde ese día, no volvieron a ver ni al ayudante ni al jefe ni a los monos, y quedaron mas pelados de sus ahorros que el culo de una mona..

ERsto en algunos paises se conoce como "" el corralito ""........................................... :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...