Jump to content

Guardar embarcacion sin remolque


Posts Recomendados

Hola a todos.

Bueno, me toca sacar la embarcación durante un largo tiempo. No tengo plaza ni creo que me la den y dado que el mar empieza a ponerse fatal no pinta nada en el muelle.

Dispongo de sitio donde guardarla y un puente grúa con el que moverla pero no dispongo de remolque, me dejan uno para llevarla y traerla pero nada más.

No tengo claro es como dejarla en la nave. Tenia pensado, guiándome por lo que he visto, colocar unos neumáticos en la quilla para que descanse el peso sobre ellos y unos largueros de madera en los costados para evitar movimientos pero al quedar tan baja no podré arrancar el motor tan a menudo como me gustaría.

¿Cómo lo veis? Alguna opción más recomendable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se de que embarcacion estamos hablando pero yo estuve varios años dejando en seco una RIO 500 MIDI sobre neumaticos y sin necesidad de poner maderas ni nada mas que los neumaticos, te explico.

Los neumaticos de furgoneta o camion ligero ya que son mas altos para que el motor no toque el suelo, apilados de dos en dos, en la popa dos apilados a cada banda y otros dos o tres apilados en la proa justo debajo de la quilla donde empieza la curva que une la V de la proa con la quilla, la barca se hinca en los neumaticos por la quilla y los de popa a cada banda evitan que se mueva, la superficie de contacto es muy amplia y los materiales blandos (caucho) evitan que la obra viva sufra ami me fue muy bien y con un poco de maña la subia y bajaba directamente del remolque (con la ayuda del torno y del basculante).

Saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta muy lejos de donde te dejan el barco hasta la nave y que barco es, cuanto pesa

Es una sabor 460 open el peso total estará en torno a los 650 Kilos, embarcación más motor.

La distancia es 0, la voy a llevar yo hasta la nave con un remolque que mejan unos días.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El sistema de los neumáticos que te dice pousuivant está bien. A ésto yo añadiría unos listones de madera 2 a cada lado o así y protegidos con un trapo o similar para que no dañen la pintura. Se ponen a presión entre el carel y el suelo (inclinados). Sirven para evitar que se vaya hacia los lados. Lo que hacen por así decirlo es apuntalar el barco por los lados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El sistema de los neumáticos que te dice pousuivant está bien. A ésto yo añadiría unos listones de madera 2 a cada lado o así y protegidos con un trapo o similar para que no dañen la pintura. Se ponen a presión entre el carel y el suelo (inclinados). Sirven para evitar que se vaya hacia los lados. Lo que hacen por así decirlo es apuntalar el barco por los lados.

Mi embarcacion era muy similar en cuanto a peso y carena (puede que algun kilo menos pero no muchos menos) y te aseguro que solo con los neumaticos si los colocas bien es suficiente (un triangulo formado por 3 pilas de 2 o 3 neumaticos cada una) , tenia una ligera oscilacion fruto de estar apoyada sobre una superficie blanda (como si estuviese sobre un colchon) pero era imposible que volcase, tocase el suelo o catastrofe similar, si te da mas seguridad ponle las maderas pero creo que no es necesario.

Los neumaticos traseros van a cada costado entre las bandas y la quilla en la parte mas plana de la popa.

La primera vez que te ayude alguien, mas que nada para ir encarando los neumatico a medida que los "presentas" a los bajos de la barca

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a todos por las ideas :untitled: , seguiré vuestros consejos.

Tengo que colocarle luces de navegación, barnizar la madera, poner emisora y un sinfín de reparaciones y mejoras sobre las que o iré pidiendo ayuda y consejo. ¿No hay problema de estabilidad aunque me suba a ella?

Ha visto hace tiempo en una náutica unos pequeños carros con ruedas, nada que ver con un remolque, donde tenían colocadas las embarcaciones y las movían sin problema por la náutica, también podían arrancar y endulzar el motor y subiéndonos tres a ella para verla no notamos ninguna inestabilidad.

Ese tipo de carro, ¿Se lo fabrican los de la náutica? , ¿Se venden en algún sitio?, ¿Es mejor que los neumáticos?

Supongo que donde mejor estaría en sobre un remolque, ¿Os compraríais uno, aunque fuera sin documentación solo para ello?

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo sacaria la embarcacion y la pondria sobre neumaticos, y de seguido le iria haciendo los carritos estos que usan las nauticas que has visto, pues para hacerlos es mejor tener la embarcacion alli y los vas haciendo a medida, seria lo ideal, aunque estoy de acuerdo con poursuivant que sobre los neumaticos va a estar la lancha estupendamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola bender yo me fabriqué 2 caballetes precidos a los que te voy a poner una foto,es muy facil solo que la parte rezta que sale en amarillo hace un poco de V para la proa y la de popa es como mas suave se le ponen unas cuñas para afianzar y queda de lujo,firme y seguro luego se mete el remolque se levanta con el se le achucha hacia dentro y con el tensor se fija al barcp y es muy facil de subirlo,saludos

caballetetu8.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola compañeros esos caballetes que comenta azote son los que tenemos en marina seca para el pintado del casco y las reparaciones y en ellos se quedan barcos meses y sin problema en subirse un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Bender. Yo tengo el mismo caso que tú y lo he solucionado poniendo tres grupos de palets (dos para la popa, uno a cada banda y otro grupo para la proa). Creo que con 6 palets tendrás suficiente. Luego le pones unos neumáticos para el apoyo y ya tienes la altura deseada para poder arrancar el motor sin problemas.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

indalete yo tengo almacen de materiales de construcion y pales ya sabes los que puedo tener jeje miles y miles,el caballete es lo mejor para subirlo y bajarlo con el remolque y con solo 2 personas te lo digo por esperiencia,que he estado 3 años asi,saludos

mira indalete como se queda el barco con caballete y con 4 perras y cuatro hierros,pero estos son de madera que tambien se puede hacer y te aseguro que nos subimos y no pasa nada ni se mueve ah el barco este pesa con el 200 cv mas de 1500 kg,saludos

menchush9.th.jpgthpix.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo te puedo decir y el amigo azote lo comfirmara que en mi zona hay montones de barcos en el baradero, sobre gomas durante años. se han llegado a poner de esta forma embarcaciones de hasta mas de 7 m de eslora.

no es por desprestigiar las ideas de compañeros pero olvidate de palets. lo ideal es que te consigas en alguntaller de neumaticos una buena rueda de tractor o retro escavadora y repito solo una para la popa. para la qulla a proa le pones dos medianas apiladas, la superior un poco mas pequena que la inferior y si estan mediana mente bien colocadas te garantizo que es inposible bolcala.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, yo también voy a sacar en breve la embarcación del agua, el año pasado cuando la compre me la desembarcaron en una nautica y la tube sobre unos caballetes, este año estoy haciendo unos similares con estos hierros que se usan en la construcción para apuntalar, te pongo unas fotos:

pict3960oz7.jpg

w800.png

pict3962lp4.jpg

w2272.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

me quedaron un poco grandes las fotos....el problema es que tienes que subirla con la grua a los calzos, las tablas de los costados estan puestas por si acaso, pero no hacen falta, ya que los dos de popa evitan que vuelque, le puedes poner unos tacos de madera o unas gomas sobre los calzos para que no se dañe el casco, es básicamente lo mismo que los caballetes, pero puedes regular la altura

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias de nuevo por vuestras ideas y aportaciones. :bowdown:

Tengo algo parecido a tu soportes belenos, también con puntales reciclados y no dudo de su estabilidad pero me da no se que verla apoyada en proa con algo tan pequeño.

Mañana la voy a sacar, si me devuelven el coche los del taller, y me quedo con los neumáticos aunque preparare caballetes o algo que me permita darle la patente cómodamente en el puerto, espero plaza para los próximos meses y dicen que no se puede sacar la embarcación del agua más de dos meses así que no creo que inverne más.

Como tengo que hacerle la revisión al motor, en lugar de tener que arrancarlo cada poco lo voy a invernar, no creo que le haga ningún mal y me desentiendo de él hasta Marzo.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...