Jump to content

Pesca calamar. Pajarito con plomo o sin plomo?


jaccod

Posts Recomendados

Hola, despues de pescar varios dias el calamar desde barco, tengo mis dudas sobre los pajaritos.

Los pajaritos que llevan el plomo en la parte delantera se pueden usar con el mismo montage que los otros?

Resulta que he comprado unos que llevan plomo y no me he fijado bien. No sé si me sirven, o si les quite el plomo

Que opinion teneis? :wacko:

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los pajaritos que llevan el plomo estan estudiado para ello, esta compensado para que este siempre en su posicion, a mi, estos pajaritos no me gustan, solo utilizo los que no llevan plomo, pero esto es solo una mania mia, ya que los otros tambien pescan saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, despues de pescar varios dias el calamar desde barco, tengo mis dudas sobre los pajaritos.

Los pajaritos que llevan el plomo en la parte delantera se pueden usar con el mismo montage que los otros?

Resulta que he comprado unos que llevan plomo y no me he fijado bien. No sé si me sirven, o si les quite el plomo

Que opinion teneis? :wacko:

Gracias

Como dice Pícaro, cada uno tiene sus manías, la cuestión es la efectividad del montaje y sobre todo que hayan calamares. Las dudas que tu tienes irán vinculadas a las pocas capturas efectuadas, si no, con plomo o sin él, o sólo con potera si se pesca se acabaron las dudas. También depende del lugar, de la época y de la hora, de que haya corriente o no, de la limpieza del agua, etc.

Yo he ido (varias veces) en el mismo barco, con un amigo expertísimo, usando los mismos señuelos y el mismo montaje y mientras él cogía por término medio 20 piezas, yo me tenía que conformar con media docena.

No te lo pierdas: No usaba salabre para sacarlos del agua, los paseaba un rato por la superficie del agua para que soltaran la tinta y suavemente los introducía en el barco, práctica, práctica y práctica.

Te pongo un esquema del montaje clásico que acostumbro a usar, en cada uno sólo vario el color de los señuelos y el peso de las poteras, según haya más o menos corriente. Y dependiendo de la profundidad y la corriente, uso en vez del nylon de 80, dyneema de 20, entonces pesco con caña porque con esa linea, aparte de los enredos que se forman, no tienes tacto para manejarla con las manos.

Saludos.montajejibionerasxo2.th.pngthpix.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como dice Pícaro, cada uno tiene sus manías, la cuestión es la efectividad del montaje y sobre todo que hayan calamares. Las dudas que tu tienes irán vinculadas a las pocas capturas efectuadas, si no, con plomo o sin él, o sólo con potera si se pesca se acabaron las dudas. También depende del lugar, de la época y de la hora, de que haya corriente o no, de la limpieza del agua, etc.

Yo he ido (varias veces) en el mismo barco, con un amigo expertísimo, usando los mismos señuelos y el mismo montaje y mientras él cogía por término medio 20 piezas, yo me tenía que conformar con media docena.

No te lo pierdas: No usaba salabre para sacarlos del agua, los paseaba un rato por la superficie del agua para que soltaran la tinta y suavemente los introducía en el barco, práctica, práctica y práctica.

Te pongo un esquema del montaje clásico que acostumbro a usar, en cada uno sólo vario el color de los señuelos y el peso de las poteras, según haya más o menos corriente. Y dependiendo de la profundidad y la corriente, uso en vez del nylon de 80, dyneema de 20, entonces pesco con caña porque con esa linea, aparte de los enredos que se forman, no tienes tacto para manejarla con las manos.

Saludos.montajejibionerasxo2.th.pngthpix.gif

Pues el montaje mas o menos és como el mio, y como tu dices, un dia parece que nunca se acaben y otro dia no pillas ninguno. Ahora me queda provar de poner el pajarito de abajo con el plomo a ver que

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El otro dia me paso lo mismo que a JOBOLO , mi hijo con el mismo aparejo que yo ,no paraba de coger calamares, y yo con el mismo que el, solo con los pajaritos eran diferentes, solo servia para encargarme del salabre, auque sea tu hijo el que los saca te cabreas, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

los pajaritos que llevan plomo debajo de la cabeza son para pescar las sepias y no los calamares,la sepia pica en el suelo y e por eso le ponen el plomo para que el pajarito pesque a ras de suelo,para el calamar se utilizan sin plomo para que quede suspendida del suelo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

los pajaritos que llevan plomo debajo de la cabeza son para pescar las sepias y no los calamares,la sepia pica en el suelo y e por eso le ponen el plomo para que el pajarito pesque a ras de suelo,para el calamar se utilizan sin plomo para que quede suspendida del suelo.

Mañana o pasado haré una fotografia del artilugio que uso y la colgaré aquí, está fabricado por mí, para coger sepias y pulpos. Una vez enganchado no se escapa ni uno, se cogen hasta arañas de las gordas.

Los pajaritos se pueden usar para ambas cosas, sepia y calamar, pero yo le pongo el del plomo abajo para que nade de forma diferente y no se enganche en la linea o en el otro y voy recuperando como si de jigging se tratara y cuando llega arriba lo vuelvo a dejar caer, etc.

Para la sepia uso el señuelo que he comentado, el cual, va arrastrándose por el fondo motivado por la deriva de la embarcación y es mucho más efectivo que el pajarito, por lo menos para mí, pues quedan mejor clavados.

Hasta pronto...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

los pajaritos que llevan plomo debajo de la cabeza son para pescar las sepias y no los calamares,la sepia pica en el suelo y e por eso le ponen el plomo para que el pajarito pesque a ras de suelo,para el calamar se utilizan sin plomo para que quede suspendida del suelo.

Exacto.Ademas el de plomo atrae a parte de la Sepia el pulpo.

En zonas de fondo de arena puedes hacer un tres en uno. Pones dos pajaritos de calamar y despues del plomo uno de sepia. Y puede que te entre en una sola linea ,el pulpo,la sepia y el calamar.

Saludos

Robert

Pues tengo como 12 pajaritos con plomo, ya que los compré por internet, sabeis si le quito el plomo si pueden nadar igual para pescar el calamar?

Pues si

Saludos

Robert

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jobolo si no me equivoco es mas menos esto no??

yo las poteras de abajo las uso casera que me van mejor,saludos

potera10hu6.th.jpgthpix.gif

No se parece en nada, el artilugio de la foto es parecido al del esquema que he puesto más arriba. El que uso exclusivamente para la sepia va arrastrando continuamente por el fondo y le pongo una sardina grande o una caballa y una tira de tela blanca por encima, va armado con tres anzuelos con ojo muy grandes, es muy efectivo.

Ya pondré las fotos, es sencillo de hacer, incluso venden muy parecidos, pero yo me los fabrico a mi gusto y se deslizan mejor...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se parece en nada, el artilugio de la foto es parecido al del esquema que he puesto más arriba. El que uso exclusivamente para la sepia va arrastrando continuamente por el fondo y le pongo una sardina grande o una caballa y una tira de tela blanca por encima, va armado con tres anzuelos con ojo muy grandes, es muy efectivo.

Ya pondré las fotos, es sencillo de hacer, incluso venden muy parecidos, pero yo me los fabrico a mi gusto y se deslizan mejor...

Dode va la popera un plomo y al final con un metro de hilo un pajarito y veres el tres en uno, en el campeonato de Vilanova de Pulpo de hace dos años, solo llevava este ultimo plomo con el pajarito y quede primero con casi 45kg de pulpo.El metodo tradicional del trapo blanco y la sardina tambien funciona, pero este es mortal.

Saludos

Robert

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que buena pieza, esas no se cogen todos los dias, yo por lo menos no me acuerdo cuando fue la ultima, saludos

Viendo ese monstruo de calamar, casi se me han quitado las ganas de salir a cogerlos yo, sólo me queda la ilusión de que los que yo cojo me los como enteros y aún así, quedo con ganas de comerme otro. Con el monstruo ese, ha de invitar a toda la familia y aún sobra para la cena, je, je, je...

Más arriba dije que pondría unas fotos del artilugio, hecho por mí, que uso para coger sepias y pulpos, ahí están.

planchasepia003jj4.th.jpgthpix.gif El plomo es cóncavo y más o menos largo, dependiendo del peso que queramos (Según la corriente que haya). Esta plancha pesa 290gr.

planchasepia004em6.th.jpgthpix.gif El listón es de madera de haya, barnizada (aguanta más tiempo), con forma convexa y dos remaches de aluminio, que atraviesan el plomo. En el agujero de la punta le coloco un giratorio para que se deslice sin giros.

planchasepia005fk0.th.jpgthpix.gif La plancha es de acero inoxidable o aluminio, de 180m/m x 33m/m x 1,5m/m (inoxidable) ó 2 m/m (aluminio), y le hago varias muescas por ambos lados.

Como vereis, los anzuelos son con ojo y grandes, van sujetos con tornillos redondos y tuercas. No pongais tornillos cónicos, porque inciden en el ojo del anzuelo y al estar éste templado, lo abre y llega a partirlo.

Los anzuelos también deben de abrirse un poco, cogiéndolos en un tornillo y con un tubo, con cuidado de no romperlos. Uno hacia la izquierda y otro hacia la derecha y hacer el arco más grande.

Encima del listón pongo una sardina grande con la cabeza entre los anzuelos y sujeta con hilo elástico o nylon, más arriba a medio metro (en la linea) , le ato una tira de tela blanca de unos 40cm como complemento a la sardina. El bicho que se engancha os aseguro que no se suelta, la cuestión es que hayan para que se enganchen.

Espero haber sido útil, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jacod , yo no ls quitaria el plomo ya que segun como est puesto si al quitarlo se hace un agujero en el pajarito no flotara , se llenara de agua y ya no sirve. mejor guarda estos para sepia y compra sin plomo para calamar, aparte de cad uno esta compensado para navegar de una manera , de lo baratos a los caros a simple vista no se nota , pero ponlos los dos en un cubo con agua y tenlos un rato y veras que el barato se empapa y empieza a flotar menos que el caro, y como a 20 metros de fondo no lo vemos y nos parece que pican igual, la conclusion es para que comprar los caros?, prueba lo del cubo

un saludo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

picaro con las pajaritas de 1 euros se cogen igual que con las caras,te lo aseguro,

jobolo las pulperas esas si te las pillan aqui en mi zona son 301 euros por cada una,asi que hay que esconderlas y bien,yo las llevo fondeadas de los flas ya que no se ven y estan en el agua,y cuando no hay moros en la costa las lavo y las escondo,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...