Jump to content

como aumentar el freno de stella 20000


ricardo segura

Posts Recomendados

por favor alguien sabria como aumentar el freno de mi stella 20000 fa . el otro dia tuve un pez ????? y no pude pararlo me dejo sin nada de hilo . no me atrevi apretar mas porque me dejaba sin pelo , y fue lo que paso. utilizo el sufix pro de 80 lbs y de bajo el sufix premiunde 150. he oido por ahi que se podia aumentar el freno algo mas.... se puede ??????????? :wacko:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola!!!

Menudo Pez te debio de pegar!!Que seria un Atun o algun Limon mu Gordo!!

El freno se puede aumentar con unos discos de carbono,o eso creo.En alguna tienda japonesa seguramente los tendran.

Pregunta en Plat:

http://www.plat.co.jp/shop/catalog/default.php.

Un Saludo y buena suerte a la proxima!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola!!!

Menudo Pez te debio de pegar!!Que seria un Atun o algun Limon mu Gordo!!

El freno se puede aumentar con unos discos de carbono,o eso creo.En alguna tienda japonesa seguramente los tendran.

Pregunta en Plat:

http://www.plat.co.jp/shop/catalog/default.php.

Un Saludo y buena suerte a la proxima!!

gracias RIKAR por la pagina es buena , veremos lo que me contestan. no se que fue lo que me pego, pero que aquello era una locomotora seguro, aun tengo los brazos y las piernas con temblores. ojala tuvierais todos esa experiencia, el poder de algunos bichos es bestial, eso demuestra que el hombre frente al animal aun no es superior. una medalla de las grandes para ellos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

aumentar el freno de un stella,mas de 25 kilos,para que,dudo mucho que alguien tenga riñones y brazos para aguantar 20kilos mas de 10minutos.

Apretaste a tope el freno, y te seguia sacando hilo? petaria antes la linea, o , la caña.

haz la prueba, engancha en el fondo la linea,aprieta el freno y pon el barco avante, ya veras como antes de salir hilo peta algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tambien opino como vosotros dos, yo tambien tengo uno y con una cherna de 45kg ni se entero por lo tanto creo que si aprietas a matar yo tambien diria que tienen que romper algo y si no es asi el pez se a ganado la vida jajaja de todos modos pedazo de bicho un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias por contestarme atodos . creo que teneis gran razon , el problema seguramente fuera mio ,intentando recapacitar como ocurieron los hechos con mi compañero, creemos haber dado con lo que paso , el freno no estaria donde tenia que estar, probando en casa con un dinamometro hemos visto que estaba mas o menos sobre los 12 ,13 kg . mi error???????? noapretarlo mas. la proxima vez ,si se diera, apretare y dios dira. un millon de gracias por vuestras repuestas. :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No creo que se puedan aguantar mas de 15 krs en stand-up, os recuerdo que con cañas de 80 libras y silla de combate ajustamos los frenos para atun gigante, entre 12 y 15 krs dependiendo del peso de la persona que esta en la silla, si te pasas de freno el pez te levanta lieralmente de la silla, por lo que pesonalmente creo que los frenos del stella van sobrados

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

estoy deacuerdo con todos , seguramente el problema fue solamente mio. me complace el poder aprender de todos vosotros ya que veo que puedo fiarme de vuestras experincias que seguro son de grandes pescadores. eternamente agradecido. :pescando2::untitled: : :o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues que quereis que os diga, discrepo de vosotros. La verdad que es raro que por aqui te vacien un Stella 20000. En Maldivas me tiro algo, le aprete el freno a tope y como seguia saliendo hilo sin parar le meti en dedo en la bobina frenandolo tanto que se borro la letras de Stella 20000, al final partió por el nudo al jig, pero porque se azoco el trenzado, cuando quuedaba 80 metros de linea. Aunque apreteis el freno a tope si el equipo aguanta te saca hilo y no tendria porque partir siempre y cuando este equilibrado para la pesca de grandes peces.

Vaya bicho sería aun cuando el freno lo tuvieras poco tarado, lástima.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues que quereis que os diga, discrepo de vosotros. La verdad que es raro que por aqui te vacien un Stella 20000. En Maldivas me tiro algo, le aprete el freno a tope y como seguia saliendo hilo sin parar le meti en dedo en la bobina frenandolo tanto que se borro la letras de Stella 20000, al final partió por el nudo al jig, pero porque se azoco el trenzado, cuando quuedaba 80 metros de linea. Aunque apreteis el freno a tope si el equipo aguanta te saca hilo y no tendria porque partir siempre y cuando este equilibrado para la pesca de grandes peces.

Vaya bicho sería aun cuando el freno lo tuvieras poco tarado, lástima.

rodrigo, no se lo que habia debajo de la quilla. seria una sardina , boqueron , calamar, submarino seguramente. ojala me hubiera dejado verle un momentito nada mas. el mar es grande ,cuantas veces habran pasado debajo nuestra grandes bichos???????????????? no crees. y en el estrecho?????????? :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues que quereis que os diga, discrepo de vosotros. La verdad que es raro que por aqui te vacien un Stella 20000. En Maldivas me tiro algo, le aprete el freno a tope y como seguia saliendo hilo sin parar le meti en dedo en la bobina frenandolo tanto que se borro la letras de Stella 20000, al final partió por el nudo al jig, pero porque se azoco el trenzado, cuando quuedaba 80 metros de linea. Aunque apreteis el freno a tope si el equipo aguanta te saca hilo y no tendria porque partir siempre y cuando este equilibrado para la pesca de grandes peces.

Vaya bicho sería aun cuando el freno lo tuvieras poco tarado, lástima.

Victor; que caña estabas usando cuando te pego ese bicho en maldivas?

Cañas de las mas potentes de jigging ,como la carpenter one hundred OH55xhs,que se consideran de mas de 80lb,para un PE 6-10,estamos hablando para lineas de 70 a 120 libras,tienen un umbral de resistencia entorno a los 18 kilos de freno,lo cual quiere decir que su resistencia estara bastante comprometida apartir de esa cifra de kilos en freno del carrete,hay algunos fabricantes que incluso especifican dicho umbral en funcion del angulo en el que este trabajando la caña,normalmente 60º o 45º.

En jigging las cañas mas potentes andan rozando los 20 kilos de maximo freno en carrte,la gran mayoria muy por debajo de esta cifra,esto quiere decir que si taramos el freno de un stella en perfectas condiciones a tope y las lineas tanto el trenzado como el leader, son de por ejemplo 130 lb y los nudos perfectamente hechos y contando con la menor resistencia de estos,significaria que en caso de pegar un gran bicho y de que la traccion fuese constante sin escalones o tirones, deberia romper la caña.

Todo esto es muy bonito en teoria,pero a la hora de la verdad pasan muchas cosas,frenos desgastados(como seguro que le pasa al carrete de victor despues de sacar los limonacos que tanto le gustan ,aqui en el estrecho :D;) ) tironazos con la caña,estrechonazos del pez,cambios de direccion en su huida,nudos mal ejecutados,roces con la piel del animal y un largo etc.

Victor revisa el freno de tu carrete,seguramente tendras mas de uno de los dicos rotos o desgastados,pon el freno a tope y mide con un dinamometro los kilos que te da,esos bicharracos que sacas ,chernas y limones desgastan esos elementos ,los queman y les restan prestaciones,te lo digo por experiencia, yo se los tuve que cambiar al mio tras dos carreras de sendos rojos imparables que me vaciaron la bobina de mi stella,eso ,si solo estaba tarado a 12 kilos y ya me costo trabajo aguantarlos y eso que solo duro unops minutos cada vez.

saludos

tonigreco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Seguro, Toni, hace poco me lo cambiaron enterito por el interior. El freno estaba bien- en Maldivas- pero Tony, la caña ni se me ocurre levantarla en esos casos y ademas el animal tiraba hacia fuera, y facilitaba solo echar el cuerpo para atras y aguantar, yo me retorcía hacia atras y al final aprete el freno a tope seguia sancando hilo, por lo que decidí meteler el dedo gordo a la bobina procurando que la caña no sufriera, con miedo a salir volando junto con la caña, de hehco la bestia ya se estaba cansado... :cumple::wave: . La lamiglas de 50 lb seguro que si la levanto lo mas minimo, zas, como cualquier caña, al diente de perro de 66 kgs del dia anterior le pegue varios zurriagazo para intentar darle la vueltta a la cabeza, a pesar de las consejos de Nicola que no hiciera eso, por miedo a una rotura. ;):D y el freno no estaría mucho mas tarado que un limon de los nuestros, tal vez, le diera un giro de vuelta, pero cuando ya le pare lo volvi a bajar.

Lo que digo es que con un trenzado de 80 lb, bajo de 100 lb, olvidate conmigo de la caña que nunca la esfuerzo por lo menos cuando el bicho ves que no nota nada, lo normal sería que rompa la caña, pero si la hocicas deberá ser alguna unión la que ceda y rompa.

Aún cuando el freno ricardovizaron no estuvierse bien tarado¿que bicho le puede tirar asi en Granada?

Tal vez la "suerte" que tuve yo fue que el bicho no tiro en verticla debajo del barco, entonces tal vez no hubiese cerrado el carrete tanto. En verdad no sé de que estamos hablando, pues yo estoy que el 20000 tiene un demasiado freno y de hecho estoy pensandoe n copiarte Tony y regalarme un 8000, mas que nada para copiarte y no me pongas mas bigote con las samas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Seguro, Toni, hace poco me lo cambiaron enterito por el interior. El freno estaba bien- en Maldivas- pero Tony, la caña ni se me ocurre levantarla en esos casos y ademas el animal tiraba hacia fuera, y facilitaba solo echar el cuerpo para atras y aguantar, yo me retorcía hacia atras y al final aprete el freno a tope seguia sancando hilo, por lo que decidí meteler el dedo gordo a la bobina procurando que la caña no sufriera, con miedo a salir volando junto con la caña, de hehco la bestia ya se estaba cansado... :bienvenido::unsure: . La lamiglas de 50 lb seguro que si la levanto lo mas minimo, zas, como cualquier caña, al diente de perro de 66 kgs del dia anterior le pegue varios zurriagazo para intentar darle la vueltta a la cabeza, a pesar de las consejos de Nicola que no hiciera eso, por miedo a una rotura. :bienvenido: :bienvenido: y el freno no estaría mucho mas tarado que un limon de los nuestros, tal vez, le diera un giro de vuelta, pero cuando ya le pare lo volvi a bajar.

Lo que digo es que con un trenzado de 80 lb, bajo de 100 lb, olvidate conmigo de la caña que nunca la esfuerzo por lo menos cuando el bicho ves que no nota nada, lo normal sería que rompa la caña, pero si la hocicas deberá ser alguna unión la que ceda y rompa.

Aún cuando el freno ricardovizaron no estuvierse bien tarado¿que bicho le puede tirar asi en Granada?

Tal vez la "suerte" que tuve yo fue que el bicho no tiro en verticla debajo del barco, entonces tal vez no hubiese cerrado el carrete tanto. En verdad no sé de que estamos hablando, pues yo estoy que el 20000 tiene un demasiado freno y de hecho estoy pensandoe n copiarte Tony y regalarme un 8000, mas que nada para copiarte y no me pongas mas bigote con las samas.

Victor ; quizas si hubieses levantado algo la caña con el freno a 12kilos por ejemplo si lo hubieses podido parar,la funcion de la caña,aparte de darle vida a los señuelos es la de tirar del pez cuando esta prendido,es como un muelle conto mas se estire o flexe mas fuerza hara para volver a su posicion inicial.

En este punto podemos diferenciar dos tipos a grandes rasgos de accion de las cañas,las parabolicas y las otras que no se como nombrarlas,de accion rapida o semirrapidas.

Las parabolicas te machacan menos al absorver en toda la longitud de la caña la fuerza del pez,te cargan menos los musculos y si son buenas tienen lo que se llama `back bon´que yo lo traduciria como retroceso, osea que aunque flexen mucho tienen poder de volver a su postura original.

Las otras flexan mas en la punta o en el primer tercio de la caña y asi hasta el mango a medida que la fuerza del pez aumenta,esto se traduce en un mayor esfuerzo para el pescador en aguantar la caña pero tambien en un mayor `back bon´que las cañas parabolicas,no son ni mejores ni peores unas que otras,evidentemente con una caña parabolica el combate se demorara mas, se hara mas largo pero te cansara menos que con una de accion rapida en la que la caña tendra mucha accion pero debera ser el pescador capaz de aguantar esa accion.

La mayoria de los fabricantes tienen cañas para todos los gustos,ya depende del pescador y si afinamos de la especie que vayas a pescar, el elegir un modelo u otro,claro esta, nadie nace aprendido y hasta llegar a nuestra caña perfecta,bien sea por el tipo de movimiento que nos gusta practicar,por los fondos y mareas de donde pescamos asi como del tipo de carretre que usamos, pues seguramente pasaremos por 3-4 cañas antes de dar con la nuestra.

En fin esto es como todo, cuanto mas vas sabiendo y afinando y especializandote mas especiales han de ser las herramientas que uses.

perdon por el toston ,pero lleva todo el dia lloviendo a cantaros y no se me ocurria otra cosa mejor que hacer :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno, veo que esta claro que modificar el freno del 20000, no debe de ocurirseme. vuelvo a dar las gracias a todos por vuestros comentarios. aquel que pregunta es un tonto por 5 minutos , pero el que no pregunta es un tonto para siempre ;):pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, lo mismito me pasó a mi el sábado pasado. Me vació el Stella 20000 de un suspiro, y nada de a trompicones... de un tirón constante. Los viejos entendidos me dijeron que fué un atún gigante. No lo sé no le ví la cara, pero como a tí, aún me tiemblan las piernas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, lo mismito me pasó a mi el sábado pasado. Me vació el Stella 20000 de un suspiro, y nada de a trompicones... de un tirón constante. Los viejos entendidos me dijeron que fué un atún gigante. No lo sé no le ví la cara, pero como a tí, aún me tiemblan las piernas.

Ximo eso esta grabado para tu programa??? :pescando2: , ya me di cuenta ayer que tenias cara de susto en la tv, jajajajjajaa

Un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, lo mismito me pasó a mi el sábado pasado. Me vació el Stella 20000 de un suspiro, y nada de a trompicones... de un tirón constante. Los viejos entendidos me dijeron que fué un atún gigante. No lo sé no le ví la cara, pero como a tí, aún me tiemblan las piernas.

ximo,bienvenido al club de los 20000 pelados(sin hilo).si te dicen que fue un atun ,pues vale, si nos dicen que fue una llanpu de 3/4, pues vale tambien. pues señores el sabado otro carrete vaciado, el de mi compañero de fatigas, despues de sujetarlo unos 15, 20,18, coño no se claro cuanto fue, aranco de nuevo y hasta luego lucas. por esa boca salian unas pocas palabras, que mejor no repetirlas. ximo se te volveran a dar ,vuelve al mismo sitio :unsure::0092:;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:wacko::o:o ESTOY FLIPANDO pedazo de peces, por que la primera vez quizas os pillo desprevenidos pero a la segunda seguro que lo tenias bien tarado el freno y aun asi os vacio la bobina eso son mas de 300 m vaya pasada y vaya mala suerte ¿habeis pensado alguna solucion? ya que carretes mas potentes que eso no hay habra que poner un curry en fin espero que saqueis uno de ellos para ver que coño es animo un saludo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...