Jump to content

APRENDIZ DE JIGGIN


TORDOC

Posts Recomendados

Lo que no se decirte que modelos son, pero una es una hart y la otra una kali, para empezar no están mal, económicas y hacen muy bien el papel, no costo 90 euros cada una y son de jigguin, medida vayamos avanzando iremos comprando mejor equipo.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo primero espero no molestar a nadie,

joer manolo hoy he estado en teremar a por los assis o como se llame jeje y hay muchos n- tio me he pillado 3 del n-6 y 3 del n-7 si ves que no esta bien dimelo y los cambio,por cierto cada 3 que vienen sale a 4,90 es caro o está bien??,saludos

Editado por azote
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jose Luis, tu nunca molestas, la verdad que como te dije tienen que estar, según creo, a la altura de los ojos del jig, estando yo creo que están bien, lo del precio, yo creo que esta a buen precio, la verdad que el sibarita de esto es mi compi, que es el que se encarga de comprar todo lo assist o como se diga.

De todo modos los compañeros te podrán decir algo.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo primero espero no molestar a nadie,

joer manolo hoy he estado en teremar a por los assis o como se llame jeje y hay muchos n- tio me he pillado 3 del n-6 y 3 del n-7 si ves que no esta bien dimelo y los cambio,por cierto cada 3 que vienen sale a 4,90 es caro o está bien??,saludos

buenas azote, soy ricardovirazon, yo que tu compraria caballo grande ande o no ande. assist del 9 . 10 . 11 . de la casa owner que vienen montados, si los montas tu anzuelos de cultiva SJ.41TG de 11/0 , aunque los veras grandes te aseguro que el que muerda no se soltara . son los unicos que tengo y no me han fallado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jose Luis, tu nunca molestas, la verdad que como te dije tienen que estar, según creo, a la altura de los ojos del jig, estando yo creo que están bien, lo del precio, yo creo que esta a buen precio, la verdad que el sibarita de esto es mi compi, que es el que se encarga de comprar todo lo assist o como se diga.

De todo modos los compañeros te podrán decir algo.

TORDOC

Tordoc si pones el anzuelo a la altura de los ojos,perderas muchas picadas,para los meros esta bien pero para otras especies como la sama,denton etc. se te puede quedar corto,o le pones uno corto y otro largo.O ponle uno que al menos llegue a la mitad del jigging.Y no te cortes en tamaño,compralos grandes,que no se te queden enganchados en el jig.

Al menos esta es mi experiencia.

Saludos :angry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tomo nota, y te agradezco estas indicaciones, la verdad el que lleva el tema de anzuelos y demás es mi compi, no se si te acuerdas de el, Antonio, este es el que tiene el tema de jigs y las plumas y todo lo demás, pero se lo comento, aunque ahora mismo con casi 40 de fiebre no me acuerdo ni como son de largos.

GRACIAS

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno continuando con nuestro aprendizaje, salimos el domingo, estaba el mar de escándalo, y amigo carlos, te voy a dar la razón, tuvimos tres grandes picadas, y creo que voy a tener que meterle u otro assis mas largo o combinarlo ambos, porque los cabrones no terminaron de engancharse.

Yo lo he visto muchas veces combinado y creo que darán resultado, lo preparare para la próxima salida, el resultado muy poco esperado en zona donde creía que no había nada y salieron muchas cosas y bonitas, y tunidos menores por un tubo, seguiremos con el tema me he enganchado con esto y la verdad, no lo cambio por la pesca a fondo.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Uf, amigo, esta es la pregunta del millón, hay algunos que funcionan y otros que también, según la profundidad, nosotros fuimos a la tienda de un amigo, y nos dio un repertorio de los mas utilizados y repetidos por buenos pescadores que van por allí, pero eso no solo es el acierto, si no es observad como funciona, las mareas, yo creo y te hablo que llevo tan poco tiempo en esto, soy muy aprendiz y mi compañero es un pescador de los bueno, cuando trae algunos, nos ponemos a mirar como trabaja y probamos distintos movimientos con ellos, en fin estamos aprendiendo, esta semana me traeré la maleta de los jigs y le hare unas foto para que los grandes maestros nos digan sus opiniones, pero los abis y los sea rok de 90 y 150 gramos te pueden hacer alguna capturas, te daria un consejo, en la linea por encima del jig, intercala alguna plumilla, las que ha hecho mi compañero esta semana se me antoja mortal, que se lo pregunte a mi hijo, que ha llenado un cubo de jureles y estorninos con dos plumas. Y tan solo con 9 años que tiene.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno continuando con nuestro aprendizaje, salimos el domingo, estaba el mar de escándalo, y amigo carlos, te voy a dar la razón, tuvimos tres grandes picadas, y creo que voy a tener que meterle u otro assis mas largo o combinarlo ambos, porque los cabrones no terminaron de engancharse.

Yo lo he visto muchas veces combinado y creo que darán resultado, lo preparare para la próxima salida, el resultado muy poco esperado en zona donde creía que no había nada y salieron muchas cosas y bonitas, y tunidos menores por un tubo, seguiremos con el tema me he enganchado con esto y la verdad, no lo cambio por la pesca a fondo.

TORDOC

Pruebalo te puede ir mejor,de todas maneras es normal perder picadas,yo perdi tres el sabado y solo embarque uno solo.Pero si combinas los dos asist uno corto y otro largo,tendras más posibilidades,pero no te duermas al levantarlo que las posibilidades de enroque tambien aumentan.

Respecto a lo de las plumillas,ten cuidado un dia te puedes llevar un disgusto como claves una buena pieza,pues las lineas de las metralletas son muy debiles.Para divertirse con los tunido menores esta bien,pero como te entre algo grande perderas pieza y jigging.

Bueno que sigas disfrutando con el jigging,me alegro que te hallas dado cuenta a tiempo.

Saludos :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Carlos, las plumas no la meto con la lineas pequeñas, tengo trenzado de 50 libras y fluorcarbono del 70 y 80, lo que pasa que le meto un pasa linea y dos perlitas y la cojo hay, pero la lineas es de las buenas.

Si los assist tengo que mezclarlo, ya esta semana lo haré, sobre todo a los jigs largos que son los mas efectivos hasta el momento, bueno entre lo que estoy disfrutando y tus consejos, la verdad tengo el animo arriba, de momento estoy esperando la gran pieza, haber si llega, Gracias amigo.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Carlos, las plumas no la meto con la lineas pequeñas, tengo trenzado de 50 libras y fluorcarbono del 70 y 80, lo que pasa que le meto un pasa linea y dos perlitas y la cojo hay, pero la lineas es de las buenas.

Si los assist tengo que mezclarlo, ya esta semana lo haré, sobre todo a los jigs largos que son los mas efectivos hasta el momento, bueno entre lo que estoy disfrutando y tus consejos, la verdad tengo el animo arriba, de momento estoy esperando la gran pieza, haber si llega, Gracias amigo.

TORDOC

Ah vale eso es otra cosa!

No te creas que los shorts jig tambien van bien!

No los des de lado;que tambien pescan bien

Saludos

Editado por pacific45
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si gracias, eso lo tengo claro, las pocas picadas buenas que he tenido han sido con los largos, pero dos de las buenas fueron con los short jigs, y para colmo se me fue uno abajo con el, bueno, seguiremos intentando coger el truco a esto, lo cual me esta dando satisfacciones innumerables.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Hoy salida a por las bravas, el mar la verdad no estaba mal, pero no invitaba a estar fondeado, y como no iba a mas, pues hemos estado todo el día liado, Gracia amigo Pacific por tu ayuda, ha merecido la pena,, no hemos distraído y mucho, hemos inventado, digo yo, un nuevo movimiento, lo ha bautizado mi compañero con el del molinillo del café, mortal, no paraban de entrar.

Ya estamos cogiendo el gustillo a esto, y creo que me va a pasar igual que a ustedes, solo pescar al jigin, aunque a veces tengas porras y acabes cansado, pero esta pesca me mola un montón y mas entretenida que esperar que un pez pase por tu lado y quiera picar, lo dicho, GRACIAS.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...