Jump to content

carretes kona grauwell


NACHO

Posts Recomendados

buenas a todos

el sabado en mi club, vi a un compañero de pantalan, que tenia unas cañas montadas con carretes de curri de la marca Grauwell, modelo Kona, de formato tipo el shimano tiagra, y me habló que funcionaban muy bien. Yo no los conozco, pero me entró la curiosidad.

¿alguien los conoce y saben si funcionan bien?

saludos

nacho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas a todos

el sabado en mi club, vi a un compañero de pantalan, que tenia unas cañas montadas con carretes de curri de la marca Grauwell, modelo Kona, de formato tipo el shimano tiagra, y me habló que funcionaban muy bien. Yo no los conozco, pero me entró la curiosidad.

¿alguien los conoce y saben si funcionan bien?

saludos

nacho.

Hola NACHO, pués este verano me hice con uno de esa promoción que tenía o tiene GRAUVELL, la verdad es que el carrete funciona muy bien, el freno es de manejo suave y preciso, todavía no he pegado nada con el, pero parece que saca lo que le echen, efectivamente es muy parecido a un TIAGRA, la verdad es que está bastante bien y mas por el precio que pague por el conjunto, CAÑA GRAUVEL MARACAIBO 80 LB(anillas AFCO) + KONA 80LB + 1.000 metros de hilo 80lb´+ MUESTRA para MARLIN = 450€.

Acabo de ver en DISTRIMAR una oferta parecida, pero con caña MIAMI, supuestamente superior a 545€, saludos y buena :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si, eso es lo que me comentó el que los tenia. Tenia de 30 y de 50 libras y hablaba muy bien de ellos, y ademas eran de precio razonable, por eso mi curiosidad por saber si alguien los ha probado.

El de 80 lbs para el mediterraneo salvo para brumeo, esta descompensado, con 30 o 50 lbs tenemos mas que suficiente, !!!aqui no tenemos marlin!!!. que mas quisieramos.

saludos

nacho.

Hola NACHO, pués este verano me hice con uno de esa promoción que tenía o tiene GRAUVELL, la verdad es que el carrete funciona muy bien, el freno es de manejo suave y preciso, todavía no he pegado nada con el, pero parece que saca lo que le echen, efectivamente es muy parecido a un TIAGRA, la verdad es que está bastante bien y mas por el precio que pague por el conjunto, CAÑA GRAUVEL MARACAIBO 80 LB(anillas AFCO) + KONA 80LB + 1.000 metros de hilo 80lb´+ MUESTRA para MARLIN = 450€.

Acabo de ver en DISTRIMAR una oferta parecida, pero con caña MIAMI, supuestamente superior a 545€, saludos y buena :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nacho;

La carcasa es similar al Tiagra, seguramente habra sido su modelo de referencia.

http://www.grauvell.com/esp/pdfs/325415.pdf

El problema que te puedes encontrar con estos carretes es que no sean estancos , le entre agua salada y se lo coma por dentro .

Dudo que las calidades interiores puedan compararse con los Tiagra "made in Japan".

Otro problema que suele ocurrir es que cada carrete de un tarado de freno diferente en la misma posicion de la palanca de leva..

Taras strike a 4,5 kg en todos los carretes , subes a full y uno te da 13 y otro 9kg. :cumple:

Habra que ver como se comportan los discos con un pez que sea capaz de poner a tope el carrete . ¿ Se bloqueran ? o ¿Quizas patinen como la mantequilla?

slds,

Juan Carlos :cumple:

Editado por Juan Carlos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buena pinta si que tienen los carretes,pero como dice el compañero abria que saber si realmente con piezas buenas se comportan bienmvamos que no me importaria agenciarme un par de 30 libras jeje,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tengo un alutecnos 80w , 2 tica 50w2v y 4 okuma titus gold 50w2v .... quitando el alutecnos , que juega en un nivel superior jejejjee , me quedo con los okuma rendimiento fantastico , los uso tanto para curry de suerficie como curry fondo y para ponerlos a fondo con cebo vivo.... y de precio me salieron bastante bien

saludos.

Editado por JOMARBON
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

investigando algo, he visto un video de un combate con un marlin hecho con un kona grauwell de 80 libras y se desenvolvió bien, ¿por qeu los de 30 o 50 lbs han de ser malos??

a ver si alguien los ha probado

saludos

nacho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos. solo dare mi opinion. yo siempre salgo a pescar con mi barco o con el de mi compañero de puerto. lo unico que os puedo asegurar es que siempre quiere que lleve yo las cañas. el tiene 3 kona de grauvell y yo compre 4 penn . a el se los han cambiado 5 veces los tres carretes y la verdad es que un desastre total. parecen de juguete, la carraca sueña mas rara que la ostia, si los pones un poco furte en los tinteros se disparan los frenos, etc.... mil y una cosa.

solo decir que si me dijeran que me regalan 10 carretes de esta marca, no los queria para nada. NI REGALADOS.............

hay mil carretes mejor que estos, para mi, son los peores que he probado jamas......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

joer, pues menos mal que el que me lo dijo habló bien de ellos. No se, me sorprende un poco, porque la cas Grauwell no es mala casa, aunque tambien sacaron unos plateados modelo Titan y ya no estan a la venta.

saludos

nacho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joer MARC, vaya mala experiencia, yo voy a esperar con el mio, estas cosas se miran con el tiempo y el mio solo tiene meses, espero que lo te tu amigo sea un caso aislado pq. tampoco entendería que una marca tenga un producto tan malo y lo siga manteniendo en el mercado.

Anoche estuve hablando con un amigo que tiene 2 TIAGRA, un 130 Lb. y otro 80 Lb., un PENN y el cuarto el KONA 80 Lb., el caso es que el tambien compró el KONA en verano, pero ya ha sacado con el un Marlin y 1 atún, en su opinión es tan bueno como un TIAGRA, es mas dice que le da lo mismo uno que otro, que para el son practicamente iguales, lo que resulta una incognita es la dureza, está claro que esto solo podemos saberlo con el tiempo, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hacer una pequeña prueba. coger 2 mosquetones con giratorio para curry. uno grauvell y otro el que querais. si los usais durante un mes seguido, vereis como a la quinta semana a la que habras los 2 mosquetones para colocar señuelo, excitador, et... el grauvell se os queda en las manos en 2 trozos y el otro no.

solo lo digo porque llevo 10 años probando material y siempre que caigo en las garras de grauvell la cago. almenos para curry que es mi especialidad

siempre dando mi opinion claro.............

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos

No quiero hablar mal de un carrete que no he probado, pero para mi es una copia exterior de uno de los conocidos, igualmente como los kam, maguro maxel, y otros muchos, que no me han aguantado dos salidas, Nunca he comprado equipos baratos que me hayan dado un resultado satisfactorio, hoy por hoy no nos podemos salir de los clasicos (penn internacional, shimano tiagra, duel, alutecnos o gladiator, avet, accurate, y daiwa slt) este ultimo lo estoy probando, ya os contare el resultado, de momento os dire que es un twin drac (doble freno) lleva un disco de freno a cada lado de la bobina, igual que el accurate pero a menos de la mitad de precio, por ultimo quiero contaros un dicho de un conocido mio que siempre dice " no soy lo suficientemente rico para comprar barato". solo tiene 2500 empleados

Saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues anoche fuí a comparar anzuelos y varias cosillas aqui en mi zona y cual fué mi sorpresa los kona en el mostrador jeje,le dije a la señora que me lo diera para verlo y tiene realmente buena pinta pero cuando puse el tiagra al lado no se parece en nada y mi sorpresa es que el kona de 30 libras me lo deja en 195 euros y el tiagra en 310 asi que para la diferencia que hay no lo pienso me cojo los tiagra,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A verrrr, yo digo que un conjunto de 80LB, donde se que la caña sola vale unos 150€, que una bobina de 1.000 mts. de hilo vale unos 75€ y una muestra para Marlin alrededor de 40€, si sumo todo esto, me sale 265€, si he pagado 450€, el carrete me ha salido por 185€, pués por esa cantidad creo que merece la pena arriesgarse

Editado por fran67
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre, pues de 195 € a 310 €, en dinero puede no ser mucho, pero en porcentaje se acerca a la mitad.

Yo creo, que lo mejor es que alguien lo pruebe y asi nos sacará de dudas. A ver si alguien tiene alguno por ahi y lo ha probado.

saludos

nacho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tengo dos penn senator de dos temporadas y en ocho picadas buenas me han fundido una carraca y la otra esta asi asi , tambien tengo dos okuma de una temporada y a uno de ellos ya le cuesta girar la bobina y al otro tambien le pego un buen arreon una bacoreta y ya no se oye casi la carraca .

sin embargo tiagras de barcos amigos han sacado cantidad de atunes y albacoras y van como el primer dia , al igual que los penn internacional .

quiere uno ahorrarse unos euros y luego no funcionan , cuando tenga que comprar nuevos me lo replanteare y eso que de momento solo hago curri costero .

por una diferencia de 115 € entre el kona y el tiagra para usarlos en curri de altura ni me lo pienso voy directamente al tiagra .

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues anoche fuí a comparar anzuelos y varias cosillas aqui en mi zona y cual fué mi sorpresa los kona en el mostrador jeje,le dije a la señora que me lo diera para verlo y tiene realmente buena pinta pero cuando puse el tiagra al lado no se parece en nada y mi sorpresa es que el kona de 30 libras me lo deja en 195 euros y el tiagra en 310 asi que para la diferencia que hay no lo pienso me cojo los tiagra,saludos

Hola Azote el tiagra que comentas es el 30-A-LRS por 310 € ya nos diras donde lo compras, si no hay que hacer publicidad pasame la direccion o la wep por privado

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

esta tienda no tiene wep tio,el pueblo tendrá unos 3-4 mil habitantes como mucho y es una tiendecita de pesca al lado del puerto,si mañana voy y está abierto le hare imcapié en el precio y me asesoro mejor,ya que me lo dijo de cabeza y a veces se le va la olla,vayamos a liarla,pero si es eso y lo quieres ya veriamos las formas si te parece bien,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

esta tienda no tiene wep tio,el pueblo tendrá unos 3-4 mil habitantes como mucho y es una tiendecita de pesca al lado del puerto,si mañana voy y está abierto le hare imcapié en el precio y me asesoro mejor,ya que me lo dijo de cabeza y a veces se le va la olla,vayamos a liarla,pero si es eso y lo quieres ya veriamos las formas si te parece bien,saludos

Muchas graciasya me diras cosas

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...