Jump to content

Pescado alpargata


David30

Posts Recomendados

Qué tal?,

la consulta no sé si es culinaria, de lugar, de especie...? En fin, la cuestión es que a veces al cocinar el pescado que pesco en el mar, me sale duro y seco, empiezas a masticarlo y se hace una bola difícil de tragar, tanto que parece que esté comiendo chicle. Me ha sucedido con doradas y con algún sargo. No se debe a la froma de cocinar, puesto que lo hago siempre igual y sólo me pasa en determinadas épocas del año y en determinados lugares de pesca. Por ej, hace dos primaveras, en la pobla de Farnals saqué 4 o 5 doradas de entre 1-2 kg y toooodas me salieron así.

Como supongo que depende del pescado y no de la forma de cocinarlo me gustaría saber si a alguien más le ha sucedido y a qué se debe. Y si hay alguna forma de cocinarlo que lo disimule al menos. Por cierto, con el de piscifactoría nunca me ha pasado.

Gracias y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No no, es lo que pensé al principio, pero lo hago igual que siempre que me sale bien, es algo del propio pez (no sé si por la época del año o por el lugar donde se pesca,...). Pero estoy seguro que no es por la forma de cocinarlo. De hecho, ni siquiera lo congelo por si era ese el motivo, pero nada, resulta una lotería.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el tema no de que este muy hecho o poco hecho, yo con las doradas nunca me ha pasado pero si con algun sardo y me dijeron que esto es debido a una enfermedad que tiene ,el pescado no todos la tienen pero en los sardos bastante y parece que la cosa va a mas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Parece que puede ser que lo pasas demasiado, pero si tu dices que no puede ser, me inclino que en algunas epocas del año esos peces tienen mas grasa que en otras, saludos

Yo tambien me inclino en creer que lo pasa demasiado, a finales de verano cuando estan gordos y cebados despues de todo un verano comiendo pues tienen mas grasa y se nota menos, a primeros de temporada, semana santa por ejemplo, que estan mas magros del viaje migratorio, tienen menos grasa y se nota mas.

No he oido de ninguna enfermedad ni de sargos ni de doradas que hagan que esto suceda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A quien mas quien le ha pasado esto de los sargos,, ami tambien y en una cazuela de unos cuantos siempre sale alguno que es como goma,, y cocidps estan todos igual..

Tambiern podria ser alguna hrmbra que ascaba de deshovar o algo parecido,,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tambien me inclino en creer que lo pasa demasiado, a finales de verano cuando estan gordos y cebados despues de todo un verano comiendo pues tienen mas grasa y se nota menos, a primeros de temporada, semana santa por ejemplo, que estan mas magros del viaje migratorio, tienen menos grasa y se nota mas.

No he oido de ninguna enfermedad ni de sargos ni de doradas que hagan que esto suceda.

en la zona nuestra de pesca lo mismo salen duros en invierno o en verano y en cualquier epoca del año pero no siempre salen todos duros.el sardo en nuestra zona no emigra pues esta todo el año por la zona

en el pescado azul como las cavallas jureles si que afecta mucho la calidad del pescado en invierno tienen poca grasa por que comen menos y en verano comen mas y tienen mas grasa y estan mejor para comer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi también me ha pasado muchas veces con los sargos. Con las doradas nunca. De una misma pesquera y haciéndolos todos a la vez en la plancha, muchas veces ha salido uno que no se puede comer de duro y aparentemente es igual que los demás.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...