Jump to content

Daiwa cast izm


BoOomy

Posts Recomendados

Hola a todos, estoy haciendome la idea de que quiero pillarme un par de estas cañas, pero antes de todo quisiera que me contaseis que tal funcionan en los lances, si son marcadoras, acabados, ligereza etc...

En concreto estoy mirandome el mod.25 ( 85-110 gr creo...) para pescar corta-mediana distancia.

Ya que lo principal es que ahora los japos, estan sacando cañas mas cortas de lo normal, esta en concreto esta, es de 3.85 m, por algo será... ( estos lo piensas todo).

Yo por lo que he visto en algunos videos sobre su forma de pescar a lo que ellos llaman casting, es con una sola caña en mano y lanza que lanza y como ''ronsando o barriendo el fondo'' todo el rato, por eso sacaran cañas mas cortas y mas ligeras creo yo no se, aunque por lo visto en su web esta caña es multiusos, sirve para pescar de todas formas jajjaja...

Weno pues ai dejo el tema, espero tener las opiniones de la gente que las haya provado, y que pensais sobre ellas...

Aqui os dejo el enlace de su pagina web en concreto y algunas fotos que espero que sean de su agrado...

http://www.castizm.com/index.html

cdp051na3.th.jpgthpix.gif

cep051lg9.th.jpgthpix.gif

cep141xz2.th.jpgthpix.gif

Un saludo gracias

Editado por BoOomy
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para mi gusto, cortita..... Todo depende de cuánto midas..... Por lo demas, estupenda caña, aunque yo la compraría con acción más fuerte.....

Editado por ELVAPORCITO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es cierto que los modelos nuevos (y muy punteros) de Daiwa están haciendose en medidas en torno a los 3.90 mts. Tengo entendido que esto es debido a que son más cómodos a la hora de realizar lanzamientos tipo OTG y demás. ¿Es verdad?

PD: O será porque los japoneses son algo más bajitos y por eso les van mejor este tipo de cañas ????? :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No creas por lo general no son tan bajitos los japos, es por lo que he dicho que tienen otra forma de entender y practicar el casting...

De todas formas daiwa los nuevos modelos punteros los ha sacado de 3.80 a 3.90, pero tmb hay que recordar que ahora shimano a sacado la spin bastante mas corta creo que son unos 3.65 creo...

Por eso si las nuevas tecnologias apuntan a un recorte moderado de las cañas será por algo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una caña más corta es más difícil de comprimir pero si lo haces tiene mejores propiedades balísticas. También es cierto que por eso es por lo que estos modelos cortos cada vez están haciéndolos de menos acción y blandos para que se puedan comprimir mejor con un poco de técnica y sin necesidad de excesivos esfuerzos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a mi parecer al acortarlas estan haciendo unas cañas muy "rapidas" y eso hace que el lanzador lo suficientemente rapido consiga excelentes resultados con ellas, lo de hacerlas con menos accion es precisamente eso para llegar a mas publico, tan solo es una opinion personal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se la gente cada una tiene una opinion distinta, he escuchado que no son cañas de surfcasting, opinion que por cierto no comparto.

Para aclarar este tema lo mejor es que todos y sobretodo gente que haya provado estas cañas que nos den sus impresiones, y así aclarar y poner a esta caña al estatus que se merece es decir, clasificarla por general, si es wena caña de casting, si es de leedgering, cual es su modalidad perfecta para darle uso, o por el contrario si ha sido un gran error o un paso atras de la marca daiwa.

No creeis¿?

Y algo que me intriga y que algun forero tendra una explicación, porque ahora las marcas punteras como SHIMANO o DAIWA han optado por acortar las cañas ¿? Cual es su finalidad de dicho acortamiento¿?

Yo creo que con la crisis hay que ahorrar y por eso si se pueden ahorrar un palmo y medio de caña pues ...

UN saludo

Editado por BoOomy
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya Te conte todo lo que yo senti con esta caña... uno de sus problemas que le veo, es como bien se ve en las fotos Tiene una accion muy rara... en absoluto se parece a sus hermanas Tournament o Sky... mira la puntera... por mucho peso que traigas solo se dobla la puntera y las 3 primeras anillas... es como si fuera una accion de punta pura y dura... y una sensacion muy extraña.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo un compañero ( de unos 55 años y algo tocado fisicamente )que las tiene , el modelo 30 y tambien con los carretes a juego. Es un juguetito de conjunto caña-carrete, no pesa nada, la he probado varias veces y creo que es una buena caña, pero no es una caña para batir records de lanzada, y tiene la apariencia de tener cerca el limite de ella ( o sea de poder sacarle todo el jugo pronto). Un saludo castellonero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, yo tengo tb el conjunto, a pendulo lanzando con 120g creo recordar recogi del carrete 272 vueltas, pues bien si lo pasamos a Metros sabiendo q por cada vuelta da 0,86cm hay queda eso chavales!!!!!!!!!! ni sat cx ni bx que estais obsesionaos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si hablamos de vueltas de manivela con esos cm de recogida no es para asustarse en absoluto. Si hablamos con un 0,20 sin cebo no es una marca tan tremenda tampoco, el recoger todos esos manivelazos. En metros reales en seco, ya si serían un montón, pero tampoco para rivalizar con el campeón de España, porque un 0,40 no es un 0,20. Yo como lanzo sólo la mitad de esas cifras, no puedo opinar mucho...

A mi la cañita esa me parece un juguetito y el carrete a juego me encanta. No los he probado y no puedo opinar, pero la 30 tiene que lanzar bastante seguro si se nota bien rígida. Es un equipo destinado sobre todo a los que compiten por tema de peso y prestaciones para concursos, por lo que contáis de ellas porque yo con cañas así me pierdo...

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

eso es lo que lanza el campeon?¿?¿?¿po :pescando2: simi coleguita el cherokee con la sat cx antigua a pendulo con un ultegra saca 245m con peso de 113g!!!en fin la tecnica es todo si queremos lanzar lo mas lejos posible a mi cuñao se saca a otg con la daiwa tournament caster sus 220m!!!una cosa que quiero aclarar estos metros lo conseguimos con el cebo puesto y una ultima cosa yo le tengo puesto un 18, el cherokee un 20 y mi cuñao tb un 20

Editado por doradote
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La SAT CX no tiene potencia para llegar a esa distancia con un 0,20 y 113 gr., y sin cebo. Su estructura se colapsa a unos 230 m. le calculo (siendo de estreno...) y ya tiene que hacer viento de espalda para poder llegar. En cincuenta lances más o menos de esta envergadura, adios caña...

Con esas marcas a péndulo, con un multi y una dos tramos anillada para este carrete, serías el campeón de España de largo actualmente, pero bastante de largo, al menos entre los lanzadores que se presentan...

Ya estamos liando por enésima vez la disciplina deportiva del casting con la afición de la pesca, y aunque lo primero sea parte de lo segundo, no tienen nada que ver ambas materias puesto que tienen muy diferentes concepciones.

Yo seguiré pescando desde mis 80 a 110 m. de la orilla, donde cualquier caña por mala y barata que sea es perfectamente válida, y todas esas chorreteras de metros las olvidaré por el momento. Ahora me interesa coger herreras gordas y disfrutarlas, y el equipo de caña y carrete cast IZM a buen seguro que será una magnífica herramienta para disfrutar de esta pesca.

Saludos.

P.D. El campeón creo que no llegó a los 190 en pista con un 0,40. El record de España con este diámetro de hilo y 113 gr. no llega por poco a los 192 metros si la memoria no me falla, aunque me han dicho amigos mios que van por allí que ha pasado los 200 m. de la pista en varias ocasiones. Este chico, Daniel, no se ha presentado este año al casting por desgracia. No obstante, el campeón actual es buenísimo igualmente (lo he visto tirar en un par de videos) y puede hacer el record de España si le acompaña la suerte perfectamente. En estas cifras se pueden contar con los dedos de una mano, los lanzadores que se mueven actualmente en nuestro país.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

eso es lo que lanza el campeon?¿?¿?¿po :untitled: simi coleguita el cherokee con la sat cx antigua a pendulo con un ultegra saca 245m con peso de 113g!!!en fin la tecnica es todo si queremos lanzar lo mas lejos posible a mi cuñao se saca a otg con la daiwa tournament caster sus 220m!!!una cosa que quiero aclarar estos metros lo conseguimos con el cebo puesto y una ultima cosa yo le tengo puesto un 18, el cherokee un 20 y mi cuñao tb un 20

245 metros con cebo, 113 gramos y una Sat cx. Mejor no digo nada...

Editado por Maganin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mediciones de esas hay muchas, uno bastante amigo mío me decía que lanzaba 160 ms. con una caña de bambú con el puntero de fibra maciza, un Mitchell 496 a medio cargar de 0,50 de granel y plomo de pera casero de 120 grs. y cuando nos pusimos a lanzar midiendo le sacaba tantísimos metros que no nos molestamos siquiera en medir sobre todo porque yo lanzo bien poco y aún así

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

245 metros tampoco son tantos, creo que no hace falta ir a concursos para ver quien lanza mas lejos, por cierto maganim te puedo decir que el otro dia el cherokee le puso calamar, chipiron como tu dices y saco a pendulo 212 vueltas del ultegra, :beer2: la ultima cosa que quiero decir si tienes en tus manos la caña de tu vida y con ella le sacas el maximo rendimiento y tienes una tecnica con un nivel inmejorable...se sacan estos metros y pocos mas, saluds a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

hola a todos son cañas muy muy rapidas por ser tan cortas 3,85 perfectamente para el lance accionandolas bien con 120g ban estupendas si ademas les pones sus carretes ajuego los izm ban estupendas tambien con un basia con segiras muchos metros y al no pesar nada uffff lo que puedes sacar yo las he probrado y ban estupendas no dan singun problema no se lia el puntoro las anillas non perfectas lo unico alargar el portacarretes un pokito mas

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

hola compañeros!!!!!!!!!!

Mira la custiion es k yo estoy detras de esta caña, de hacerme con el servicio de una, mis razones? bueno se k son muy caras y yo soy muy caprichoso, aparte vi una en una tienda y me gusto su tacto, ademas de k sufri una lesion en el brazo y aun no estoy recuperado.........busco y necesito una caña no muy pesada , y ya k no encuentro cañas buenas de 3,60 (como cuando yo era nano) creo k esta es la k mas se acerca a lo k busco

me gustaria k me dijerais donde puedo encontra a buen precio y por cuanto, y al gun carret ligerillo para ella no muy carero.........

se k alguno sme la desaconsejareis .......pero soy caprichoso y me la kiero permitir , es una buena caña y me gusta su pegadala forma de flexar y todo.........

bueno gracias de ante mano para loos k me ayuden

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...