Jump to content

ENCUESTA SHIMANO ULTREGA VS TICA DOLPHING


IGOR

ENCUESTA SHIMANO ULTEGRA VS TICA DOLPHING  

298 votos

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Por favor conéctate o regístrate para votar en esta encuesta.

Posts Recomendados

  • Respuestas 98
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

HEY QUE TAL ANDAMOS

PUES MIRA TE COMENTO YO TENGO LOS DOS PERO EL TICA DOLPHIN QUE TENGO ES EL GK 7000, ES DE MENOR CATEGORIA Y AUN NO LO HE PROBADO, NO CREO QUE VAYA IGUAL PUES EN LA RECOGIDA SE VE LA FUERZA DE UNO Y DEL OTRO ADEMAS LA BOBINA DEL TICA ES MAS ONDA Y LE CABE MAS HILO, ASI QUE NO SE SI EL LANCE SERA MAS LIMPIO QUE EL OTRO PEROBUENO YA TE CONTARE.

POR CIERTO TAMBIEN SOY NUEVO EN ESTA PAGINA ASI QUE SI ALGUIEN ME ACONSEJA O ME DICE SI TICA TIENE BOBINAS DE TEFLON QUE ME CONTESTE Y SI SIRVE PARA EL QUE HE DICHO ANTES

Hola, yo trabajo con tica si quieres te miro el catalogo todas las bobinas que hay disponible para tu modelo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues como la gran mayoria vota por shimano to voy a votar por el tica.Son dos buenos carretes pero claro el tica es de lo mejorcito en serie "B" y el ultegra es de la serie "A" pero mas normalito.Si tengo que elejir uno lanzador me quedo con tica y para todoterreno el shimano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

estos 2 carretes no se pueden comparar ni un poco a quien se le ocurre comparar un shimano con un tica tiene huevos la cosa vamos a ver shimano es shimano todo sobra tica dolphin es solo un carrete resulton pero como se os ocurre comparar vaya tela

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

estos 2 carretes no se pueden comparar ni un poco a quien se le ocurre comparar un shimano con un tica tiene huevos la cosa vamos a ver shimano es shimano todo sobra tica dolphin es solo un carrete resulton pero como se os ocurre comparar vaya tela

Compañero elresca ¿porque no se pueden comparar,que pasa que por comparar un shimano y un tica u otro carrete mas inferior se le va a ensuciar el nombre de shimano?estamos deacuerdo que shimano es una de las mejores marcas hoy por hoy en la pesca pero hay infinidad de marcas que sacan sus productos al mercado y funcionan bastante bien.El compañero que puso este tema lo que querria seria que la gente eligiera y esta claro lo que todos eligen.yo tengo los dos y sabemos cual es mejor pero por darle un voto a tica yo lo voto.saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Pues yo prefiero cualquier carrete que valga lo mismo a un Ultegra XSA con Holgura. Al XSA le he hechado la cruz. Entre esos dos me quedo con el Dolphin.

Y sobre comparar un Tica con un XSA, dire que por lo menos el tica no tiene problemas de fabrica y el XSA si.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo prefiero cualquier carrete que valga lo mismo a un Ultegra XSA con Holgura. Al XSA le he hechado la cruz. Entre esos dos me quedo con el Dolphin.

Y sobre comparar un Tica con un XSA, dire que por lo menos el tica no tiene problemas de fabrica y el XSA si.

Exacto!! :untitled: :untitled: :untitled: :untitled: :untitled:;):bowdown: :bowdown: :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo pienso que si la encuesta ha hubieran hecho ahora los votos cambiarian y la balanza se declinaria para el otro lado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Por ese precio, otro modelo de Shimano, o Ultegra sin duda, no es un carrete que me quite el sueño. pero es el todo terreno por excelencia, por mantenimiento, por calidad de rodamientos y componentes, por garantía Shimano,etc.. la holgura? si, desprestigia a la marca que haya una partida que venga con un problema así, pero no influye en el funcionamiento del carrete a la hora de pescar, ni irá a mas el problema con el uso. es como si te compras un Mercedes, y viene con una llanta rallada. Si, pero sigue siendo un Mercedes...

Editado por Fat Fish
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

sin duda los ultegra tengo 3 desde hace 3 año y siguen como el primer dia chapo y un conpañero tiene los dolphing desde hace 2 año y reventado

:cumple::wub: Si si, reventados como tus cañas.......... :pescando2::cumple::cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pue el ultegra xsa,para mi sin duda un buen carrete teniendo en cuenta su relacion calidad-durabilidad-precio... hay poco mas que decir ya sobre este carrete, sin menospreciar al tica dolphins que tambien es un gran carrete...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

depende un poco de lo q estes dispuesto a dedicar a los carretes,yo tengo ticas,tanto dolfins como scepters,i la verdad q estoy muy muy muy contento ,tanto por el precio,como por la ligereza,las bobinas son conicas i ordinarias,q las del shimano creo q las conicas son las de teflon,i bueno.... el shimano requiere de mas mantenimiento,mas engrase de cojinetes i demàs,realmente te compres uno u otro estaràs satisfecho,asi q lo q puedes hacer es comprarte un dolfin i un shimano,i asi pruebas ambas marcas,i en cuanto te convenzas por uno,te compras la pareja,i el otro quedarà de repuesto en concursos,o lo podras utilizar con 3 cañas cuando vayas por libre,chao amigo espero haverte sido d ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 11 meses después...
  • 3 semanas despues...

Lo de las bobinas no lo se amigo, pero el tica dolphin 10000 al igual que 9000 no tinen nada que envidiar al shimano, yo mismo tengo 2 dolphin 10000, uno 9000 y un shimano y ya no lo utilizo para lanzar con hilo fino, me refiero al hilo 0,14 hasta 0,25, como te deigo los dolphin llevan dos bobinas conicas y una de gran capacidad y se pueden intercambier en los dos modelos y pesan mucho menos y el carrete tiene 13 rodamientos, pero si quieres algo bueno comprate el daiwa windcast 5000 z lleva una bobina conica de metal y una normal es mas caro claro unos 160 euros pero eso es caliad precio al igual que los dolphin. Los shimano son muy buenos tambien pero te tines que comprar las bobinas de teflon aparte y estan sobre unos 30 euros cada una aparte necesitan mucho mantenimineto.un saludo!!!

gacias hiper por tu respesta :cry2: da gusto preguntar en este foro con gente tan competente <_<

Editado por carles88
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

amigo tabine estan los cinetic cyman que me se olvido la otra vez y y son tambien una maravilla, llevan 2 bobinas conicas de metal y una de gran capacidad, por 125 y 16 kg de freno y estan muy bien acabados echale un vistazo, un saludo!!!

Lo de las bobinas no lo se amigo, pero el tica dolphin 10000 al igual que 9000 no tinen nada que envidiar al shimano, yo mismo tengo 2 dolphin 10000, uno 9000 y un shimano y ya no lo utilizo para lanzar con hilo fino, me refiero al hilo 0,14 hasta 0,25, como te deigo los dolphin llevan dos bobinas conicas y una de gran capacidad y se pueden intercambier en los dos modelos y pesan mucho menos y el carrete tiene 13 rodamientos, pero si quieres algo bueno comprate el daiwa windcast 5000 z lleva una bobina conica de metal y una normal es mas caro claro unos 160 euros pero eso es caliad precio al igual que los dolphin. Los shimano son muy buenos tambien pero te tines que comprar las bobinas de teflon aparte y estan sobre unos 30 euros cada una aparte necesitan mucho mantenimineto.un saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Los shimanos son los todoterrenos en carretes, ahora que los tica han sorprendido a mas de uno a la hora de lanzar...que no tienen que envidiar nada un shimano en alcanzar largas distancias.Yo los tuve al principio y luego me recogi los AERO TECHNIUM XT y siempre he hablado muy bien de los tica en relacion calidad, precio...el unico fallo que les vi y corrobore con algunos compañeros fue las temibles moñitos a la hora de lanzar, que los corregi no llenando tanto las bobinas. :pescando::pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

esos enredos se hacen cuando el hilo no esta bien tensado,pruebalo y verastambiien si lo llenas con los metros que dice la bobina no hay ningun problema, si lo llenas mas no pasa solo con este carrete si no que con todos "es un consejo" bueno a lo que hibamos, yo creo que si que sale mejor el hilo de lo tica que el shimano pesa mas, para mi y las bobinas aunque sean de teflon son mas bastas, en mi opinion el peso de la caña y el carrete son muy iportantes, un saludo!!

Los shimanos son los todoterrenos en carretes, ahora que los tica han sorprendido a mas de uno a la hora de lanzar...que no tienen que envidiar nada un shimano en alcanzar largas distancias.Yo los tuve al principio y luego me recogi los AERO TECHNIUM XT y siempre he hablado muy bien de los tica en relacion calidad, precio...el unico fallo que les vi y corrobore con algunos compañeros fue las temibles moñitos a la hora de lanzar, que los corregi no llenando tanto las bobinas. :pescando::pescando:

Editado por carles88
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo los he tenido los dolphin y los ultegra, si si soy el que iba aquel dia con el que te vendio los dolphin carles, y empiezo a pensar que no has gastado muchos tipos de carros cuando hablas de esa manera de los dolphin, no es que sean malos carros pero no tienen comparacion con shimano, asi que no defiendas lo indefendible, son carros que para empezar en el surfcasting no son malos pero una vez te metes medio en serio empiezas a buscar algo mas, buen lance

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...