Jump to content

ENCUESTA SHIMANO ULTREGA VS TICA DOLPHING


IGOR

ENCUESTA SHIMANO ULTEGRA VS TICA DOLPHING  

298 votos

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Por favor conéctate o regístrate para votar en esta encuesta.

Posts Recomendados

  • Respuestas 98
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

No digas cosas que no son verdad, los shimano son buenisimos pero a comparacion como ya te dije, los dolphin son mejores que los "ultegra""ultegra", pero no mejor que otros shimano de mas gama y el ultegra tambien es un carrete para pescadores que estan empezando pero no mas "avanzados" al igual que los dolphin.

Alomejor no he usado muchos pero mejores que los ultegras seguro! que tambien tenia dos y los vendi " y seguramente tendre carrtes y habre probado carrtes mejores que los de algunos" como por ejemplo el daiwa tournament castizim qd o el shimano aero tecnium mgs 10000 o el bull ayes que no lo tengo pero lo he probado (como ya dije)y seguro que es mejor que le ci4, y cuando pueda me lo voy a comprar!

I te lo vuelvo a repetir no soy carlos soy carles su primo al final tendremos que quedar para que nos vamos los tres tu yo y mi primo, ja! ja!ja! yo solo tengo un tica 9000 no 10000

Un saludo y buena pesca!!

yo los he tenido los dolphin y los ultegra, si si soy el que iba aquel dia con el que te vendio los dolphin carles, y empiezo a pensar que no has gastado muchos tipos de carros cuando hablas de esa manera de los dolphin, no es que sean malos carros pero no tienen comparacion con shimano, asi que no defiendas lo indefendible, son carros que para empezar en el surfcasting no son malos pero una vez te metes medio en serio empiezas a buscar algo mas, buen lance

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

solo te voy a decir que los dolphin no sirven para lanzar a otg porque se el pic up se cierra al hacer el gesto en circulo del lance, en cambio al ultegra le puedes pegar a otg perfectamente que en la vida se cerrará, con esto que te diga sobra para decir que el ultegra es mejor que los dolphin, tu has lanzado a otg con los dolphin? si es asi seguro que me daras la razon, bueno dime algo y a ver que dia quedamos tu primo, tu el valenciano surfcasting y yo a echar una pesquera, sin malos rollos que yo opino bajo la experiencia que he tenido, vuelvo a repetir los dolphin no son malos carros pero tienen limitaciones, buen lance

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos carles .Yo vendi los dholpin a un compañero de pego que se identifico todo el tiempo que duro la venta como CARLES,es mas ,le pregunte si era asiduo a algun foro y me dijo que no mucho .Pero de lo que si me acuerdo es que le pregunte su nombre en en foro y me dijo carles 88.

Si era tu primo , menudo primo.Pero me parecio buen chaval y serio en lo que acordamos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yeeee valenciano y surfcastluco a ver cuando podemos quedar todos para hacer una pesquera!!! que ya es hora de que te conozca(surfcastluco).

A ver si el dia 10 podeis!!! jej es que estoy de examenes!!

un saludo y suerte!! ya que yo no puc!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

creo que te estas equivocando, mi primo ahora mismo esta aqui i no se lo pude creer lo que esta leiendo, que el te dijo que esaba al foro! imposible, no esta en ningun foro, esa la primera! no digas cosas que no son! hombre! si te lo quieres creer, te lo crees pero, si no alla vosotros, bueno no voy a perder mas el tiempo en tonterias, mi primo se dedica mas que nada a clar cebo con kayac y yo de vez en cuando,un saludo y buena pesca y dile a tu amigo que cuando querais venis a pescar aqui en denia y quedamos todos a ver quien es el primo de quien, por que esto ya no pude ser! yo esto no lo he visto nunca!

Saludos carles .Yo vendi los dholpin a un compañero de pego que se identifico todo el tiempo que duro la venta como CARLES,es mas ,le pregunte si era asiduo a algun foro y me dijo que no mucho .Pero de lo que si me acuerdo es que le pregunte su nombre en en foro y me dijo carles 88.

Si era tu primo , menudo primo.Pero me parecio buen chaval y serio en lo que acordamos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo no tengo ningun mal rollo, yo solo he dado mi opinion, y eso que dices pues ami y a los que conozco que tienen uno no les a pasdo nunca, no se! cada uno con su tema un saludo! y no pienso darle mas bola es malgastar el tiempo, si quereis quedar cuando querais y asi te veras como yo no soy mi primo, ja!ja!ja!

solo te voy a decir que los dolphin no sirven para lanzar a otg porque se el pic up se cierra al hacer el gesto en circulo del lance, en cambio al ultegra le puedes pegar a otg perfectamente que en la vida se cerrará, con esto que te diga sobra para decir que el ultegra es mejor que los dolphin, tu has lanzado a otg con los dolphin? si es asi seguro que me daras la razon, bueno dime algo y a ver que dia quedamos tu primo, tu el valenciano surfcasting y yo a echar una pesquera, sin malos rollos que yo opino bajo la experiencia que he tenido, vuelvo a repetir los dolphin no son malos carros pero tienen limitaciones, buen lance

Editado por carles88
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Carles no qedes con surfcastuco,q ese si es un primotiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.jajajjaja

por cierto surfcastuqin,mañana x la tarde me ire un ratito a mojar las cañas x aqi cerqita y no volvere muy tarde.t vienes?diselo a tu tio tambien gorrion¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...
  • 1 mes después...
  • Miembros

hola a todos
tica? shimano? pos ninguno ejejjeje
mi voto para el caiman de cinetic :untitled::untitled::untitled:por 110 euros viene con 3 bobinas de aluminio cuerpo de aluminio 16 kilos de freno sietema antienrredos etc...
para mi en calidad precio es superior al tica y al ultegra
buena pesca :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...
  • 1 mes después...
  • 2 semanas despues...

A ver, lo del pickup famoso del dolphin, se cierra por la fuerza que ejercimos sobre la manivela. A mi me pasaba lo mismo con los scepter, ahora llevo los dolphin y el truco para que no se cierre es lanzar con la manivela abajo, para que no haga recorrido y el bloqueo salte. Otra opcion es sacarle el muelle del automatico, o directamente sacando el aro y compensarlo, usando plomillos y plastelina. Eso si a de pesar lo mismo que el aro, lo colocaremos en la tapa de abajo del pickup.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pescabdn' timestamp='1337332934' post='824196']
A ver, lo del pickup famoso del dolphin, se cierra por la fuerza que ejercimos sobre la manivela. A mi me pasaba lo mismo con los scepter, ahora llevo los dolphin y el truco para que no se cierre es lanzar con la manivela abajo, para que no haga recorrido y el bloqueo salte. Otra opcion es sacarle el muelle del automatico, o directamente sacando el aro y compensarlo, usando plomillos y plastelina. Eso si a de pesar lo mismo que el aro, lo colocaremos en la tapa de abajo del pickup.
[/quote]


Shimano utegra sin dudarlo, y si es el super ultegra mucho mejor; ya que no tendremos los problemas de holgura en el juego de manivela que suelen tener los ultegras xsa.
Bajo mi punto de vista, no estoy de acuerdo en que los tica scepters y dolphin, cinnetic cayman, etc, sean mejores carretes por calidad-precio, seran carretes buenecitos por el precio que tienen, pero no tienen absolutamente nada que hacer frente a unos shimano super ultegra, por algo valen el doble, y aun asi son buenisimos por el precio que tienen de poco mas de 100 eur, eso si, con una sola bobina. En contra de los ultegras o super ultegras tenemos el peso, que es bastante elevado (mas de 700grs), pero no se puede tener todo. Algunos carretes de tica, cinnetic, etc, son carretes algo mas livianos que los shimanos, pero eso normal debido a la calidad de algunos de los materiales utilizados.
De todas formas sobre gustos y preferencias no hay nada escrito.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • Miembros

Salu2 compañeros, me quedo con los shimano sin ningun tipo de duda, por suerte e podido tener muchos shimano como: Aero gtm, Baitruner, Titanos, Stadic y Ultegra. Os puedo asegurar que estan como el primer dia y jamas e tenido ningun problema. Estos son los ultimos en llegar a la familia.





[img]http://img262.imageshack.us/img262/1232/20120618123053.jpg[/img] La foto es un poco malilla por que esta ampliada pero son los Ultegra xsb 10000

Editado por ISRAEL 1975
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 9 meses después...
  • 1 mes después...

Gracias josecarlos, como tu dices, el xsb lleva un rodamiento menos que el super ultegra, en el guia hilos creo que monta un rodillo de esos de plastico, que aunque es una pieza muy duradera no va igual de fino que un rodamiento a bolas.
Hace un mes mas o menos que estuve pescando con dos colegas, uno llevaba dos stealth power y un super ultegra en una y un xsb en otra, asi que aproveche jeje. Le pregunte que si se decantaba mas por uno que por otro, y me comento que en suavidad, salida de hilo, etc apenas notaba diferencia, que quizas al recoger le gustaba un pelin mas el super. Lo que si me dijo es que aun pesando lo mismo, tras estar pescando un largo periodo de tiempo, el super ultegra le daba mas sensacion de ligeresa, no se porque sera. Yo probe un poco el xsb, y aparte del rodamiento de mas que lleva el super (que por supuesto es un punto a favor) pesco algo mas agusto con los super ultegras, supongo que sera porque estoy acostumbrado a ellos.


Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

son iguales gobio, de hecho son el mismo carrete solo varia el guía hilos y un casquillo de teflón.de hecho el xt, xsa, super ultegra xsa , xsb y ultecgra ci4, son mecánicas iguales con pequeñas diferencias en los materiales, alguna pequeña modificación como la + de la manivela para minimizar la holgura y lugar de fabricación , si miras los despieces el diseño es el mismo, respecto a la encueta ambos son buenos carretes, creo que es mejor el shimano, pero si pedimos un superulgra xsa o un xsb con tres bobinas casi duplica en precio al dolfin y eso también hay que tenerlo en cuenta, que pena que estés tan lejos para coincidir en un pesquero si no te dejaría unos titanos xt tuneados que te sorprenderían, ya tienen 6 rodamientos y en el próximo mantenimiento les pondré dos mas y es posible que le modifique el pomo de la manivela, esto ultimo esta en estudio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Son carretes mecanicamente casi iguales, pero con diferentes resultados y calidades. Principales diferencias es material utilizado y por consiguiente el peso mas reducido del ci4, el made in japan famoso de los xt que a la larga se nota, en el super ultegra yo destacaria sobre todo su manivela y ese rodamiento en el guiahilos que no lleva el xsa. Y del xsa, pues es un buen carrete pero es el que mas problemas a dado, sobre todo relacionado con la holgura de la manivela.


Un saludo

Editado por gobio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...